TGS 2008: Las ventas de Xbox 360 ascienden el doble en USA, más del doble en Europa y cinco veces más en Japón
Durante la reciente presentación que Microsoft ha ofrecido durante esta mañana en el Tokyo Game Show 2008 se han anunciado grandes cambios en las cifras de ventas de Xbox 360.
Parece ser que la estrategia por parte de la empresa de Redmond de reducir el precio hasta un baremo áltamente atractivo para el consumidor, por debajo de los de la competencia, está comenzando a dar sus frutos.
John Schappert ha afirmado durante su intervención que las ventas de Xbox 360 en Estados Unidos se han doblado, en Europa han ascendido un 62% y se han multiplicado por cinco en Japón.
Grandiosas noticias para los usuarios de todas las consolas, sean de Microsoft, de Nintendo o de Sony, por una simple razón: Cuánto mayor y mejor sea la competencia, mejor parados saldremos los usuarios.
Fuente: Kotaku
Ya sólo falta que Microsoft lance, primero un lector bluray externo *, para más tarde sacar una xbox slim con lector bluray incorporado y con un mando a lo Wii para darle donde más le duela a la competencia.
* parece ser que Toshiba-Samsung Storage Technology Corp. (no confundir con Toshiba Corp.) habría sido la elegida para desarrollar dicha unidad externa.
Por si esto fuera poco, se oye, se dice y se comenta, que dicha unidad saldría a un precio de entre 100 y 150 dólares para competir claramente con Ps3.
La fuente de esta información es X-bits Labs y ellos mismos especulan conque Microsoft podría lanzar este dispositivo estas mismas navidades para aprovechar el tirón de ventas de esas fechas.