Las ventas de procesadores de consumo de AMD se hunden un 40 %

AMD no presentará sus resultados trimestrales oficiales hasta dentro de unas semanas, pero la compañía ha emitido un aviso para sus inversores en el que se les advierte de que se acabaron los días de vino y rosas. Según el informe preliminar del tercer trimestre fiscal, los ingresos brutos de AMD deberían rondar los 5.600 millones de dólares, lo que supone una desviación negativa de más de 1.000 millones de dólares con respecto a las estimaciones ofrecidas anteriormente por la compañía.

AMD señala al culpable de este desfase: los procesadores para el mercado de consumo. Concretamente, el denominado como mercado cliente ha caído nada menos que un 40 % en relación con el tercer trimestre de 2021, y su implosión se va a notar en unas cuentas que llevaban años beneficiándose del buen rendimiento de los chips Ryzen. Si nos fijamos en la evolución trimestral, la caída es incluso más acusada, con una merma del 53%.

La ralentización de la economía se está notando de forma muy acusada en la venta de equipos informáticos, y esta es una realidad de la que ningún fabricante podrá escapar. De hecho, el caso de Intel debería haber servido de preaviso para los accionistas de AMD. A corto y medio plazo, otro problema para AMD es que el hundimiento de las ventas de chips de consumo va a dejar un inventario muy grande del que tendrá que desprenderse a pérdidas.

Aunque el desplome de los chips de consumo hubiera sido una catástrofe hace unos años, AMD prevé un alza en sus ingresos generales del 29 % en relación al tercer trimestre de 2021, aunque por ahora no se atreve a hablar de beneficios. Si la compañía puede salvar los muebles, es porque sus inversiones en segmentos ajenos a la informática de consumo están funcionando muy bien, y por ejemplo, las ventas para centros de datos, gaming (GPU y consolas) y sistemas integrados registran alzas del 45 %, 14 % y 1.549 %, respectivamente.

AMD proporcionará el informe trimestral definitivo el próximo 1 de noviembre, donde dará más información sobre sus proyecciones a corto y medio plazo.

Fuente: AnandTech
Venga rebajas para todos!!!
Pues nada. A ser más competitivos y bajar precios.
Inflación, recesión, políticas neoliberales,.... Que se pensaba AMD xD. Siguen y sigan subiendo precios, que seguro que así vais a vender más ;)
Estos querían vender eternamente a precios de burbuja minera. Espero que se la peguen bien fuerte y bajen precios (AMD y todos los demás).
Me alegro y espero que se hundan más para que dejen de inflar tantísimo los precios.
Y lo siguiente las gráficas......a tomar por culo el robo ya!!!
Logico, se les subio a la cabeza con el exito de los ryzen 1000 y 2000, pusieron precios abusivos muy por encima de lo que valian costando incluso 100€ mas que los I5 que tenian el mismo rendimiento.

Pues os la habeis comido bien, ahora los sinvergüenzas echan la culpa que si tal y cual, que para nada ha sido los precios abusivos que llevais poniendo desde los ryzen 3000
A los consumidores terrenales nos sobra procesador en los ordenadores domésticos.

Saludos eolianos.
Más competencia, mejores precios.

Esperemos que la avaricia les haya roto el saco.
Pues cuando lancen la nueva serie con precios aún más inflados...

La hostia que se van a dar los dejará temblando por una década mínimo.
Y encima ahora siendo sus últimos productos superiores a los de intel (y con mejores precios), lo van a tener negro estando la DDR5 tan cara y no habiendo gráficas PCI-E 5.0

Por no decir lo caras que están las placas con dichas techs
Habrá que compararlo con las ventas de Intel a ver si es por tema de AMD o es generalizado.
Con ganas de pillar el stock sobrante a precios rebajados [oki]
Yo pensaba que los Ryzen lo estaban petando en sobremesa, sobre todo después de igualar el IPC a Intel hace uno o dos años. Bueno, mientras las consolas sigan montando APUs AMD, supongo que estén cubiertos.
A ver si TODOS (Nvidia, AMD, Intel...) se dan la hostia y vuelve la normalidad al mundo del hardware.
migue929 escribió:Logico, se les subio a la cabeza con el exito de los ryzen 1000 y 2000, pusieron precios abusivos muy por encima de lo que valian costando incluso 100€ mas que los I5 que tenian el mismo rendimiento.

Pues os la habeis comido bien, ahora los sinvergüenzas echan la culpa que si tal y cual, que para nada ha sido los precios abusivos que llevais poniendo desde los ryzen 3000

El año pasado cuando cambié mi equipo me puse a mirar hardware y pensando en tirar hacia AMD acabé cayendo en Intel simplemente porque el procesador me costaba 120€ menos el i7 que su pretendido homólogo en AMD. No sé si fue oferta puntual o si la diferencia de precio se ha mantenido pero viendo lo que había me pareció la jugada más económica.

¿Que puede ser que con esa diferencia de precio me podría haber llevado algo más de procesador? Posiblemente. ¿La diferencia de precio me compensó en el momento? No.
¿Qué esperaban?
Sacan plataforma nueva, evidentemente con chipset nuevo, zócalo, memoria ram ddr5, placas a precios desorbitados...
Los que tienen un ryzen 3000 o 5000 van bien servidos. Así que ni se piensan en cambiarlos.
Y los que se quieren comprar algo nuevo, miran otras opciones más económicas con rendimiento algo inferior, pero también bastante bueno.
No seré yo el que recomiende los amd's nuevos, al menos de momento.
Espero que rebajen como todos, pero ya es comprar por comprar y salvo que tengas necesidades muy concretas ya no vamos a rastras con nuestro hardware a poco que el software demandaba mas, solo hay que ver lo que pasa con las graficas, antes querias una grafica mejor por que a 24 cuadros los juegos daban dolor de cabeza, ahora nos preocupa el input lag y que los frames vayan juego con los 144 herzios de refresco de nuestro monitor, no digo que no, pero no es lo mismo.
Yo tengo que cambiar ya placa+ram+cpu y va a ser Ryzen sí o sí. Como no tengo un duro estoy esperando a que salgan buenas ofertas, a ver si hay suerte. Me interesa fundamentalmente renderizar en 4k, ya que para jugar también la utilizaré, pero me es imposible actualizar mi grafica (980 TI) por falta de dinero y por no querer pagar precios abusivos.
Cruzando los deditos estoy para que no casque mi i7 4790K + RX 580 y que me dure mucho porque por un equipo equivalente a día de hoy cuesta el triple.

A ver si vuelven los tiempos de montar un equipo decente por 1K -1.5K €.
Orestes escribió:Cruzando los deditos estoy para que no casque mi i7 4790K + RX 580 y que me dure mucho porque por un equipo equivalente a día de hoy cuesta el triple.

A ver si vuelven los tiempos de montar un equipo decente por 1K -1.5K €.


No tienes que comprar lo último de lo último.
Por buen precio tienes piezas en condiciones. Ese i7 que tienes tú, costaba sus 300€ en su día. Por menos tienes el ryzen 5600x que ya le da un repasito.
Las gráficas ya son otro cantar. Pero sigues teniendo una gráfica muy capaz para 1080p hoy en día.

Saludos!
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ummm que icos los chis ... [looco]
Orestes escribió:Cruzando los deditos estoy para que no casque mi i7 4790K + RX 580 y que me dure mucho porque por un equipo equivalente a día de hoy cuesta el triple.

A ver si vuelven los tiempos de montar un equipo decente por 1K -1.5K €.


Un 5500 le da dos vueltas y vale 125 euros y placas tiradas. En GPU una 6600 casi saca el doble por 700 euros duplicas la GPU y triplicas la cpu...

Es que quien necesita mas cpu, si no hay gpus razonables. Todo el mundo ya tiene 12 o mas hilos que vale para casi todo.

Un 40% es un pasada. Ya viendo los precios de cpu con el euro desplamado, esperaba aun asi un 25%.

Es lo que tiende a pasar cuando rompes equilibrio en un mercado maduro. Haced una 6600 mejorada con 16GB por 249$ y ya veréis como se vende. Y una Apu rdna2 por 199 y vereis como se vende. Vamos AMD menos llorar y mas ajustarse el margen.
@ajbeas

En realidad el 4790K era tope de gama media que vendría a ser el R7 7700X o el futuro R7 7XXXX3D que se va a los 500€. Los 16 GB DDR3 que pillé por aquel entonces por ~80 € serían 32 GB DDR5 ahora por ~150€. Pero cuando ya te destripan el chiste es cuando una gŕafica del medio de la tabla cuesta 700€+ cuando en su día costaban 250€~300€.

De todas formas entre el sobremesa y la Steam Deck voy más que sobrado. Es quejarse de vicio.

@sanamarcar

Por mucho que le dé dos vueltas no va a ser lo mismo que cuando me lo compré que manejaba con soltura todo lo que le echabas y no tenías nada que envidiar a la gama alta.
Imagino también influirá que se venderán menos cpus si la gente no renueva el pc por el precio elevado de otros componentes.
Por mi parte, esperaré a cambiar el ryzen 1700 por un 5800 cuando bajen.
De momento no se nota bajada de precios, un Lenovo o Dell medio (y sin gráfica) se te va a 800/900€
Que tomen nota y se piensen bien el precio de las graficas o se pegarán otras hostia en eso también.
La mayoría de la gente tiene ya un 6/12 que mueve perfectamente el 99% del software.
Pocos van a cambiar su 3600/10400F por nuevos procesadores...para que?

Lo que se necesitan son GPUs a precios normales para tener el PC completo en condiciones.
He comprado un i5 10400f nuevo a estrenar por 70€,una maravilla de procesador.
Ya basta. Esta gentuza (me da igual la compañía que sea) no se conforma con ganar mucho, mucho dinero. Son insaciables y aunque sean multimillonarios no dejan de subir precios y quieren más y más. Es el momento de quedarnos con nuestros equipos y obligarles a bajar precios.
PHANTASIA escribió:La mayoría de la gente tiene ya un 6/12 que mueve perfectamente el 99% del software.
Pocos van a cambiar su 3600/10400F por nuevos procesadores...para que?

Lo que se necesitan son GPUs a precios normales para tener el PC completo en condiciones.


Yo tengo un 3600, en principio salvo que el 5600 o un 7 de la serie 5000 baje mucho no tengo intencion de cambiarlo. Tengo 32 gb de ram porque los 16 GB extra que compre eran mas baratos que cuando compre el pc.

Lo que me falla es la grafica que tengo una 580, pero bueno con los precios que tienen me da que ahi seguira, lo malo es que tengo un monitor 2k 165hzs como principal pero bueno.
No comprar nada hasta que pillen el mensaje. ¿Que consumamos? Que vamos a consumir con estos sueldos y los precios de todo, panda de cawento cawento cawento
Samus escribió:De momento no se nota bajada de precios, un Lenovo o Dell medio (y sin gráfica) se te va a 800/900€


Seguramente el problema está en que compras en el sitio incorrecto, porque eso que afirmas es directamente mentira.

Tienes los Lenovo Ideapad 3 con el 5700U (8/16) y 16GB @ 3200mhz, 512GB de nvme por 599€ incluyendo Windows 11 Home. Ahora mismo, en PCComp. Y si lo buscas con FreeDOS, se te queda en 549€

Si eso no es un equipo medio, apaga y vámonos.

Pasa de Dell y sus sobreprecios. Te están vendiendo un 6 cores a precio de caviar de beluga, con la mitad de ram y almacenamiento.
Normal. Por lo que he estado leyendo Intel ha sacado en su decimotercera generación de procesadores un producto con mejor rendimiento multinúcleo que AMD en los suyos y a un precio similar. Les toca bajar precios.
0syris está baneado por "clon de usuario baneado"
Nvidia calienta en la banda que sales [+risas]
mingui escribió:He comprado un i5 10400f nuevo a estrenar por 70€,una maravilla de procesador.

Es lo que se está hablando antes. Hemos llegado a un punto en que las necesidades a nivel de CPU no son tan notorias generación tras generación y procesadores de 3 generaciones atrás, incluso algo mas, siguen siendo totalmente funcionales para juegos y podemos montarnos un PC estupendo sin necesidad de ir a lo último ni gastarnos una gran cantidad de dinero.
Me temo que aquellos años donde se pagaba 300€ por un procesador que te duraba 10, se acabaron.
zoido escribió:A los consumidores terrenales nos sobra procesador en los ordenadores domésticos.

Saludos eolianos.


La verdad es que si. Tengo un ryzen 3950x con 64 gb en RAM desde casi que comenzó la pandemia y no veo la hora en que empiece a sentir lento el sistema. Si acaso la tarjeta gráfica, pero honestamente no soy de jugar en la computadora.

Saludos.
Aunque las cpus nuevas sean más caras, por mi parte no quiero cpus/gpus con temperaturas altísimas.
Aún con 20.000 ventiladores, donde vivo hace calor casi todo el año.
fulgury escribió:Me temo que aquellos años donde se pagaba 300€ por un procesador que te duraba 10, se acabaron.


Tú crees? Yo tengo un fx8150 bulldozer desde el 2011
32 Gigas de ram en módulos de 8 ,4 bancos DDR3 a 1600mhz,con una placa base Asus sabertooth 990.

Una saphire serie 7000 .....y funciona de lujo con w10 x64 en sus tripas.

Sin necesidad de momento por actualizar.
Amortizadisimo.

Si se jode ,tiraré por sustituir piezas,no por 3000€ de equipo nuevo.... [oki]
@fulgury ¿Te refieres a los i7 2600k? Eso era porque no había competencia, a Intel le bastaba mejorar un 5% al año y ya. Y aún así, ese micro es de 2011.

Lo de que no hay que actualizar mucho el PC es un fenómeno reciente. Desde principios de los 90, cuando empezó la "carrera de armas", un PC nuevo te duraba top un par de años como mucho. Podías empezar en 1990 con un 386, 4MB de RAM, 40 GB de Disco duro, una VGA de 256KB, que para 1994 casi nada te iba a funcionar. Para entonces ya tenías Pentium a 120, 16MB de RAM, discos duros de 250MB al menos, y juegos que ocupaban ya 20-30 MB (el strike commander). Y con la revolución de las gráficas 3D, para final de la década ya había Pentium III a 600 Mhz, voodoo3, e incluso la primera generación de las Geforce, con 128/256MB de RAM y todos los juegos viniendo ya en CD-ROM y usando al menos Windows 98.
Tienen la serie 7000 de procesadores Ryzen pidiendo paso con la 5000 en el mercado ni un año que es cojonuda.
He tenido pocos micros tan buenos como el 5600G... barato, potente, gpu integrada decente y sobre todo un micro muy "fresquito" (con el disipador de serie sobra).
"A corto y medio plazo, otro problema para AMD es que el hundimiento de las ventas de chips de consumo va a dejar un inventario muy grande del que tendrá que desprenderse a pérdidas."

Que (el poder superior de turno, si lo hay) te oiga; pero me da a mí que, con lo que inflaron los precios, aún bajándolos a la tercera parte de lo que costaban, les sacan dinero.
normal, que se jodan pero tanto amd, como intel como todas en general, con la que estamos viviendo y con la que se nos viene, inflacciones de precios de hasta el 1000% en graficas y aun tendran el valor de quejarse porque no venden

otro ejemplo lo tenemos en las consolas, la ps5 ya no bajando sino SUBIENDO 50 euros cuando justo en estas fechas hace años deberian estar ya en la primera rebaja osea de 499 a 399 pues no van y suben 50 euros

como ya dije QUE SE JODAN
alexis253 escribió:normal, que se jodan pero tanto amd, como intel como todas en general, con la que estamos viviendo y con la que se nos viene, inflacciones de precios de hasta el 1000% en graficas y aun tendran el valor de quejarse porque no venden

otro ejemplo lo tenemos en las consolas, la ps5 ya no bajando sino SUBIENDO 50 euros cuando justo en estas fechas hace años deberian estar ya en la primera rebaja osea de 499 a 399 pues no van y suben 50 euros

como ya dije QUE SE JODAN


la que esta rebajando es microsoft en la series s. De momento solo en usa. Yo a seguir con mi i9 5900 y 3070 ti para años. Con la kk del dlss 3, que para usarlo, hay que pagar un paston de grafica, electricidad, etc, me quedo con el dlss 2 y jugando a 1080p o 1440p a 120hz.
Creo que la burbuja de las graficas tendrá que romperse en algún momento, y parece que están empezando a verse indicios.
SUGUSAPPLE escribió:
fulgury escribió:Me temo que aquellos años donde se pagaba 300€ por un procesador que te duraba 10, se acabaron.


Tú crees? Yo tengo un fx8150 bulldozer desde el 2011
32 Gigas de ram en módulos de 8 ,4 bancos DDR3 a 1600mhz,con una placa base Asus sabertooth 990.

Una saphire serie 7000 .....y funciona de lujo con w10 x64 en sus tripas.

Sin necesidad de momento por actualizar.
Amortizadisimo.

Si se jode ,tiraré por sustituir piezas,no por 3000€ de equipo nuevo.... [oki]

+1
Yo estoy con un portatil gaming con un i7 6820hk+gtx1070+64GB Ram (le puse 64GB que me salian muy bien de precio) desde hace cinco años y me mueve casi todos los juegos en altos a 1080/60fps sin despeinarse y con esos precios me parece que va para largo para que me pille un ordenata nuevo para el vicio.
Intel/AMD/Nvidia se han subido mucho a la parra, me parece bien que la gente deje de consumir tanto y se les bajan los humos que hemos llegado a unos precios de locura por un micro o grafica y cuando se forraban con la mineria de las cripto se callaban como putas pues ahora que se jodan.
@SUGUSAPPLE Me refiero a los precios que pagamos en su día por esos componentes, no eran lo ultimisimo pero te montabas algo decente. Yo tengo en el de sobremesa un i5 3570k, 16RAM y una HD7870. Creo recordar que todo de segunda mano de aqui (EOL) y la gráfica, que era bastante pontente en su día, me costo 275€. Ahora por ese precio ¿puedo comprar una gráfica para jugar a todo lo que hay en el mercado medio-alto?.

@valrond Me refiero al costo de los componentes compañero. Nada mas. Que para montar algo para jugar en medio-alto actualmente te dejas dos sueldos y hace, relativamente, poco no te dejabas tanto. Quizá lo de los 10 años ha despistado. Es a la burbuja esta que hay en todo lo tecnológico.
64 respuestas
1, 2