Las ventas de juegos digitales en España aumentaron un 142,8 % durante la semana en la que se anu...

emipta escribió:
XboxoX escribió:A mis 45 años aprendí hace mucho tiempo que el formato físico está absoleto a la par que incomodo.
Rara vez compro en físico y solo en ediciones especiales.
Hay que actualizarse.


¿Aprendí? vaya, yo solo hace 30 años que toco videojuegos y cuánto más sé del tema menos quiero encerrarme en un sistema en el que dependes de Internet y de las condiciones constantemente cambiantes de una compañía para jugar videojuegos.

Sé que el formato físico va a desaparecer, pero un Viejuner de nuestra generación, que diga cosas así es de delito.

Sí, aprendes que el formato físico va a desaparecer en cuanto las próximas consolas (ps6?) dejen de montar lectores.
Quizás el viejuner seas tú aferrandote a un puto disco.
Sabes que se pueden guardar todos los digitales en discos duros?. No necesitas muchos. Por lo que podré jugar igual que tú hasta que se joda el disco duro que seguro dura mas o igual que tus dvds, Que tambien se rompe.
Ah, pero si se te rompe el disco te quedas sin juego y ... Oh ... Si se me rompe el disco duro me puedo volver a descargar mis juegos.
Lo dicho. El formato físico para ediciines especiales solamente.
Ah. Igualitas las ofertas digitales a las fisicas, igualitas.
cristan escribió:@Benzo Y tienes datos sobre el cine, música y libros?

Gracias.


Ni idea, la información la publica GamesIndustry mediante los datos de GSD. Ambos se dedican a los videojuegos/consolas.
kechua escribió:Lo más normal del mundo


Pues yo he comprado 5 juegos en FISICO esta cuarentena

Hay que parar ya con el digital que se va a comer al fisico y luego nos echaremos las manos a la cabeza cuando no hayan tiendas de videojuegos ni exista 2nda mano ni puedas comprar el juego en propiedad para ti para tenerlo, prestarlo, venderlo, con sus manuales, portadas, ediciones especiales, etc

Luego las empresas impondran su monopolio, si quieres jugar a X paga 69.99€ en la store o no tendras mas alternativa (y llegaran paginas de keys y triquiñuelas) para jugar a algo que si te vas a la tienda local lo pillas por 10-15€ de 2nda mano ...

No compro nada digital ni contribuyo a ello, asi este el juego a 1€ es humo es nada, no teneis NADA
Y de todo eso vendido que pilla este país en impuestos para pagar respiradores,mascarillas y material médico.
Pregunto.
atreiu escribió:Y de todo eso vendido que pilla este país en impuestos para pagar respiradores,mascarillas y material médico.
Pregunto.


Ahi le dado ...

Cuando compras en fisico aunque sea de 2nda mano estas pagando un IVA e impuestos con tu compra, manteniendo puestos de trabajo, local, agua, luz, transportistas, distribuidoras ...

manteniendo un local abierto donde otros pueden llevar sus juegos a vender (cosa que hacen muchos que ahora compran digital...sino fuera por los que compramos en fisico no tendrian donde venderlos y se los comerian como se comeran los digitales en un futuro) y tu poder comprarlos mas adelante, con lo que nos beneficiamos todos

Cuando compras el digital te saltas todos esos pasos y el dinero va a la store y compañia ...estas matando a un sector que vive de ello ...

Comprar en digital es fomentar que acabe petando el sector y miles de puestos de trabajo ...
Mis ultimas compras han sido fisicas y el proximo Final Fantasy VII Remake mas de lo mismo, tiro de digital cuando no hay soporte fisico, sino ni de coña.
Saludos
XboxoX escribió:A mis 45 años aprendí hace mucho tiempo que el formato físico está absoleto a la par que incomodo.
Rara vez compro en físico y solo en ediciones especiales.
Hay que actualizarse.


Estoy de acuerdo en que es más incómodo el físico. Aún así y salvo oferta muy buena en digital, sigo comprando en físico. Normalmente cuando me paso un juego y debido a que a mi me dan igual todos los trofeos, me gusta venderlo para que el próximo me salga mas barato, cosa que el digital no lo puedes vender, a no ser que des tu cuenta.

Aparte de todo esto, el digital es carisimo, cosa que no entiendo ya que se ahorran el disco, transporte etc...
XboxoX escribió:Aparte de todo esto, el digital es carisimo, cosa que no entiendo ya que se ahorran el disco, transporte etc...


Por lo que tengo entendido la explicación oficial a eso es que es para evitar hacer competencia con las tiendas físicas. No es una razón altruista, sino que si una tienda física no saca tajada de la venta de juegos se puede negar a vender el hardware, directamente.
Frok escribió:
XboxoX escribió:Aparte de todo esto, el digital es carisimo, cosa que no entiendo ya que se ahorran el disco, transporte etc...


Por lo que tengo entendido la explicación oficial a eso es que es para evitar hacer competencia con las tiendas físicas. No es una razón altruista, sino que si una tienda física no saca tajada de la venta de juegos se puede negar a vender el hardware, directamente.


Eso me parece más bien una excusa para mantener los precios en digital... El hardware se podrá seguir comprando en centros comerciales y en Internet.

Por otra parte, la desaparición del formato físico en PC no ha hecho que baje de precio los juegos, que sí, que hay bundles y ofertas, pero NO es el precio oficial de los juegos, siguen costando 50€ de salida como cuando salían en físico.
shinobi128 escribió:
Frok escribió:
XboxoX escribió:Aparte de todo esto, el digital es carisimo, cosa que no entiendo ya que se ahorran el disco, transporte etc...


Por lo que tengo entendido la explicación oficial a eso es que es para evitar hacer competencia con las tiendas físicas. No es una razón altruista, sino que si una tienda física no saca tajada de la venta de juegos se puede negar a vender el hardware, directamente.


Eso me parece más bien una excusa para mantener los precios en digital... El hardware se podrá seguir comprando en centros comerciales y en Internet.

Por otra parte, la desaparición del formato físico en PC no ha hecho que baje de precio los juegos, que sí, que hay bundles y ofertas, pero NO es el precio oficial de los juegos, siguen costando 50€ de salida como cuando salían en físico.


No digo que sea verdad ni mentira, de ahi lo de "por lo que tengo entendido" y "explicación oficial" ;)
Imagen

Los digital empezó así... Y ya no hay quien lo pare.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
shinobi128 escribió:
Frok escribió:
XboxoX escribió:Aparte de todo esto, el digital es carisimo, cosa que no entiendo ya que se ahorran el disco, transporte etc...


Por lo que tengo entendido la explicación oficial a eso es que es para evitar hacer competencia con las tiendas físicas. No es una razón altruista, sino que si una tienda física no saca tajada de la venta de juegos se puede negar a vender el hardware, directamente.


Eso me parece más bien una excusa para mantener los precios en digital... El hardware se podrá seguir comprando en centros comerciales y en Internet.

Por otra parte, la desaparición del formato físico en PC no ha hecho que baje de precio los juegos, que sí, que hay bundles y ofertas, pero NO es el precio oficial de los juegos, siguen costando 50€ de salida como cuando salían en físico.


Porque realmente lo que se ahorran de materiales físicos, transportes, intermediarios, etc. lo quieren para ellos, más beneficio. ¿En serio alguien esperaba que ese tipo de ahorros iban a recaer en los clientes? Ni de broma, van a seguir costando lo mismo o más, cada vez con más dlcs y micropagos. Pondrán la típica excusa de que cada vez son más caros de hacer los videojuegos y aquí no ha pasado nada......
Pandingo11 escribió:Imagen

Los digital empezó así... Y ya no hay quien lo pare.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]


Yo creo que con esto ya se puede dar la discusión por cerrada. [qmparto]
Frok escribió:
Pandingo11 escribió:Imagen

Los digital empezó así... Y ya no hay quien lo pare.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]


Yo creo que con esto ya se puede dar la discusión por cerrada. [qmparto]


A no ser que tu físico sea como el de este, no creo que deberias de tener problema en agacharte [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
atreiu escribió:Y de todo eso vendido que pilla este país en impuestos para pagar respiradores,mascarillas y material médico.
Pregunto.


Tranquilo para eso ayer nos atracaron a los autonomos con 400 millones de euros de recaudacion.
@Mike5_xbox360

En digital también pagas impuestos
trackbil escribió:
XboxoX escribió:A mis 45 años aprendí hace mucho tiempo que el formato físico está absoleto a la par que incomodo.
Rara vez compro en físico y solo en ediciones especiales.
Hay que actualizarse.


Estoy de acuerdo en que es más incómodo el físico. Aún así y salvo oferta muy buena en digital, sigo comprando en físico. Normalmente cuando me paso un juego y debido a que a mi me dan igual todos los trofeos, me gusta venderlo para que el próximo me salga mas barato, cosa que el digital no lo puedes vender, a no ser que des tu cuenta.

Aparte de todo esto, el digital es carisimo, cosa que no entiendo ya que se ahorran el disco, transporte etc...

Pero como vas a comparar las constantes y agresivas ofertas de juegos digitales con la basura de cestas del game? Por favor.
Incluso la pstore hace muy buena ofertas constatemente.
Y comprar y defender el formato físico por la reventa la puedo entender pero va un poco en contra de los pro disco que compra n fisicos por colección.
No creo que tarden en crear mercado de compraventa digital siempre y cuando la editora se lleve parte de la reventa.
La pirateria y eso.....
@XboxoX Hay que sumar tambien el factor psicologico del digital vs fisico ... me explico ... yo hace años pirateaba y no compraba nada (por temas economicos mas bien) y me acostumbre a todo digital, llego steam y claro ...para que pagar por algo digital si lo tengo gratis? asi que solo pagaba aquellos juegos que tenian online y los single player los pirateaba ...

Con el tiempo mi economia mejoro y pude empezar a comprar juegos en fisico como siempre me hubiera gustado tener y empezar a coleccionar ...

Asi que para mi digital = humo = no existe = gratis = no pago...fisico=propiedad=producto=objeto fisico= pago

Y la gran mayoria que ahora paga digitales o game pass es porque se acostumbraron a la pirateria y pagan porque no pueden piratear, asi de simple y llan

Si pudieran piratear ni el game pass pagaban, por eso en pc steam regala los juegos

La parte positiva de esto es que comprar en fisico hoy en dia es muy asequible y perfectamente asumible pagar los precios de PS4/ONE asi que no tiene sentido estar pagando digital, ni game pass ni cuentas compartidas ni chorradas
En digital es más caro, al menos en la eshop. Que luego la gente no se queje si no tiene para pagar después de esto.
XboxoX escribió:
trackbil escribió:
XboxoX escribió:A mis 45 años aprendí hace mucho tiempo que el formato físico está absoleto a la par que incomodo.
Rara vez compro en físico y solo en ediciones especiales.
Hay que actualizarse.


Estoy de acuerdo en que es más incómodo el físico. Aún así y salvo oferta muy buena en digital, sigo comprando en físico. Normalmente cuando me paso un juego y debido a que a mi me dan igual todos los trofeos, me gusta venderlo para que el próximo me salga mas barato, cosa que el digital no lo puedes vender, a no ser que des tu cuenta.

Aparte de todo esto, el digital es carisimo, cosa que no entiendo ya que se ahorran el disco, transporte etc...

Pero como vas a comparar las constantes y agresivas ofertas de juegos digitales con la basura de cestas del game? Por favor.
Incluso la pstore hace muy buena ofertas constatemente.
Y comprar y defender el formato físico por la reventa la puedo entender pero va un poco en contra de los pro disco que compra n fisicos por colección.
No creo que tarden en crear mercado de compraventa digital siempre y cuando la editora se lleve parte de la reventa.


Constantes y agresivas ofertas de juegos digitales? Será en PC porque en consolas me da que no, a no ser que sean juegos que ya llevan un buen tiempo en el mercado y no todos, te podria decir un porron de juegos que llevan 6-8 meses y aun siguen al mismo precio de salida, cosa que en fisico no ocurre.

Y no estoy defendiendo lo fisico y matando lo digital, ya que consumo ambos formatos, pero de ahi a decir que hay que actualizarse... que empiecen a actualizar precios y veras como en consolas cambia la cosa.

P.D: Hablas del game como si fuese el unico sitio para comprar juegos fisicos, precisamente es ahi donde no hay que comprar.

P.D2: Bueno, eso lo diras tu. Quien compra en fisico lo puede hacer por coleccion, por ser mas barato, por vender despues de usarlo.. hay diversos motivos. (contestacion a lo de negrita)
Sangreyfuego escribió:@Mike5_xbox360

En digital también pagas impuestos

Si,en Irlanda o donde se pague menos,claro que paga,por cierto ,te envían factura,con IVA desglosado??
Que cada uno compre donde le salga ,pero ,a estas alturas,no se puede defender lo indefendible.
Qué poco solidaria es la gente, si no mirar las copias en físico que se van a vender de FF7 y RE3.
Poner en riesgo la vida de los demás para satisfacer tus necesidades. La culpa es del gobierno que no a cortado el grifo para vender sólo productos de primera necesidad. En fin...
¿Como es que el Gamepass no frena la venda de videojuegos?
Kosuke Atami escribió:¿Como es que el Gamepass no frena la venda de videojuegos?


Pues porque el Gamepass no tiene todos los juegos incluidos.
trackbil escribió:
Kosuke Atami escribió:¿Como es que el Gamepass no frena la venda de videojuegos?


Pues porque el Gamepass no tiene todos los juegos incluidos.

Pero hay 100, ¿por que queréis mas?
a mi me pillaron los primeros años de ps4 con algunas ofertas de la store y estuve picando un tiempo,ahora veo que no compraba tan barato,hay juegos fisicos que estan incluso mas baratos que los digitales,ofertas que valgan la pena no hay ni una,juegos con 5 años y los venden a 15 euros como oferta ,venga ya¡ necesitas tiempo para descargar el juego ,olvidate de jugar cuando te apetezca,tambien ocupan un 10% de tu disco duro y no puedes tener mas de 7 u 8 juegos en tu biblioteca ya que el disco duro de 1 tera no da para mas,te pertenece a medias ya que no lo puedes vender de segunda mano. Para mi son todo desventajas claramente,lo unico bueno de lo digital es que no ocupa espacio fisico en las estanterias. No voy a contribuir mas a no ser que haya verdaderas gangas maximo a 2 euros triple AA pero ya sabemos que no bajan precio ni en juegos de psone para ps4
Kosuke Atami escribió:
trackbil escribió:
Kosuke Atami escribió:¿Como es que el Gamepass no frena la venda de videojuegos?


Pues porque el Gamepass no tiene todos los juegos incluidos.

Pero hay 100, ¿por que queréis mas?


Voy a obviar que eres un poco troll y hasta te voy a contestar. Pues porque a todo el mundo no le gustan los mismos juegos. En mi caso tengo de esos 100, 7-10 descargados (nba, gears, los 2 ori, forza, the sea of thieves, gta...), muchos estaran bien que ni conocere, cuando salgan exclusivos de microsft los podre jugar gratis... Alguna cosita mas quiere saber el mozo?
Yo en la Switch prefiero los juegos en físico, a Amazon lo pedí pero esta agotado a espera de reponerse, cuando lo tengan me lo mandan, ya para PC siempre digital.
Harlock_Skull escribió:Yo en la Switch prefiero los juegos en físico, a Amazon lo pedí pero esta agotado a espera de reponerse, cuando lo tengan me lo mandan, ya para PC siempre digital.


Aqui es que es basicamente un atraco a mano armada lo digital en Nintendo. Yo aqui absolutamente TODO lo compro en fisico. Con estos precios no contemplo otra opcion.
Es normal, mucha gente a veces espera a tener tiempo libre para comprar los juegos que le apetece realmente... si de pronto te ves con todo el tiempo del mundo por delante sabiendo que vas a estar dos semanas encerrado... pues de cajón que las ventas digitales suben.
trackbil escribió:
Harlock_Skull escribió:Yo en la Switch prefiero los juegos en físico, a Amazon lo pedí pero esta agotado a espera de reponerse, cuando lo tengan me lo mandan, ya para PC siempre digital.


Aqui es que es basicamente un atraco a mano armada lo digital en Nintendo. Yo aqui absolutamente TODO lo compro en fisico. Con estos precios no contemplo otra opcion.


A 49€ lo compré en Amazon y estoy a la espera de que reciban y manden, lo mas barato que lo vi de webs fiables que no son la store es a 47, pero para la consola como dije, prefiero en físico.
no me extraña, yo me pillé el gamepass directamente
trackbil escribió:
Kosuke Atami escribió:
trackbil escribió:
Pues porque el Gamepass no tiene todos los juegos incluidos.

Pero hay 100, ¿por que queréis mas?


Voy a obviar que eres un poco troll y hasta te voy a contestar. Pues porque a todo el mundo no le gustan los mismos juegos. En mi caso tengo de esos 100, 7-10 descargados (nba, gears, los 2 ori, forza, the sea of thieves, gta...), muchos estaran bien que ni conocere, cuando salgan exclusivos de microsft los podre jugar gratis... Alguna cosita mas quiere saber el mozo?

No, solo curiosidad, yo prefiero el formato físico.
@Kosuke Atami Si ya se por donde ibas.. tu haz cuentas de cuanto cuestan esos juegos en total. Vamos a ser generosos y pongamos que cada uno vale 30€ (alguno sera menos pero otros son mas) x 7-10 juegos que puedo tener ahora = 210-300€. Cuanto vale el ultimate? 146€ anuales? Pues calcula lo que te ahorras al año, los juegos nuevos que van poniendo en el pass, los mensuales del live y que tambien te entra el live.

Acabo de mirar y tambien estan el Hellblade, the witcher ,wolfestein II, todos los gear, todos los halo, metro, batman, crackdown3, deadrising 4, pes 2020... esos digamos los mas conocidos y habra joyitas no tan conocidas. Como ves para elegir hay, que gusten mas o menos ya es otra cosa.
Es lo normal con este confinamiento [qmparto]
@atreiu

Cotizan en el país de la tienda que lo vende, las ventas digitales de juegos, películas, aplicaciones etc... Están reguladas en la Unión Europea.

Tu hablas de Apple y sus chanchullos con los iPhone
Mike5_xbox360 escribió:
Y la gran mayoria que ahora paga digitales o game pass es porque se acostumbraron a la pirateria y pagan porque no pueden piratear, asi de simple y llan

Si pudieran piratear ni el game pass pagaban, por eso en pc steam regala los juegos



Claro, por que la piratería ha sido siempre en digital, verdad? La primera consola para la que pirateé juegos fue PS-1 y todos y cada uno de los juegos iba en su respectivo CD; he visto juegos piratas en cintas de caset, diskets, cartuchos, CDs y DVDs tanto como en digital. Tu lógica es realmente aplastante, especialmente la parte en la que dices que Steam regala los juegos de PC por que ahí si que se puede piratear...... y yo pensando que era una compañía que obtiene beneficios multimillonarios de la venta de juegos hasta el punto de acabar en un punto en el que han dejado de desarrollar juegos propios (que es como empezaron) por que les sale mucho más rentable dedicarse solo a vender.

Cada uno tiene sus gustos y sus preferencias, no es necesario intentar imponer las tuyas a todo el mundo y aún menos generalizar y dar por sentado que todo el que opta por lo digital es por el primer motivo que te venga a la cabeza o por el que lo podrías hacer tu mismo. ¿Solo te gusta el físico? Perfecto, pues sigue con el, aprovecha y compra todos los juegos que te gustan en físico...... mientras puedas, por que tarde o temprano el formato desaparecerá.
Era algo de esperar. La gente no se quiere exponer o no quiere colaborar a la expansión del virus exponiendo a otros. Solución compra digital.

Personalmente estoy aprovechando a jugar todos los juegos que pueda. Hay mucho en la estantería aun por abrir que gracias al trabajo no he podido disfrutar aún. Por lo tanto, no voy a comprar nada en digital salvo algún indie que pueda salir y aún así, sigo aguantando por jugar grandes como cuphead.

No quiero apoyar la practica digital. Es muy bonito no ocupar espacio, pero no lo es el hecho que todo tu contenido dependa de una empresa o de que una maquina no pete. Prefiero tenerlo físico aunque tenga fallos de salida.
nekuro escribió:Noticia: Cuando llueve las calles se mojan.


Hay cosas tan evidentes que comentarlas parece hasta absurdo :) :)
@trackbil Hay en un error en pensar que con gamepass "ahorras" en juegos ...solo ahorras si de verdad tenias pensado comprar ese titulo y en vez de pagar X por el has pagado un alquiler mucho menor, entonces si se puede considerar un "ahorro" en el coste de jugar a ese juego ... pero si no ibas a comprarlos de todos modos y lo juegas porque esta ahi pues no has ahorrado nada mas bien has pagado por algo que no tenias pensado usar y estas jugando por amortizar... eso sin contar que no lo tienes tampoco

Aparte el gamepass la mayoria de juegos son castaña, los buenos triples A que pueden interesar a la mayoria son juegos viejos y se consiguen por 10-15e en cualquier tienda fisico y los tienes para ti

Esto es como el Netflix ... un servicio que si lo miras detenidamente es malo, yo lo tuve 2 meses y lo quite ya que no lo usaba..todo lo que me interesaba no estaba y lo que estaba acababa viendolo casi obligado por amorizar el servicio, tienes 2 o 3 de interes que puedes conseguir en otro lado

El pass solo sirve para aquellos jugadores casuals que les es mas comodo ponerlo y jugar a lo que le pongan delante sin mirar mucho, o aquellos gamers que no quieren gastar un duro y se conforman con lo que vayan tirando ahi

De mi coleccion de +200 juegos de PS4/ONE diria que solo hay unos 30 en el pass y muchos los han quitado
@Mike5_xbox360 Discrepo un poco. Digo un poco porque en parte puede que tengas razon en que los juegos que pueda llegar a querer jugar no esten en el gamepass, pero tambien es cierto que con lo juegos que hay, que tambien me gustan, los suplo con creces, y en caso de querer un juego si o si, que al cabo del año pueden ser 1-3, pues los compro en fisico y ya esta, que es lo que suelo hacer.

Si eres alguien con las ideas claras y solo quieres jugar a lo que tienes en mente y no esta en el pass, este servicio no es para ese tipo de gente, en ese caso no merece la pena pagar.

Sin embargo si eres alguien que se adapta a los juegos que hay (ojo, y que te gusten) y en el algun momento puntual te quieras comprar uno que tengas entre ceja y ceja, pues te lo compras en fisico y el resto pagando la suscripcion.
Pretends to be shocked. Colegas míos se han pillado alguna consola para pasar la cuarentena porque si hay que vivir solo de netflix apaga y vamonos.
NesT escribió:Y el premio para la obviedad del día es.....

A todo esto, pregunto...el formato físico es incomodo por? si hay alguien al que le cuesta levantarse a cambiar el disco, me da miedo verle como hará su trabajo o cosas así....vagancia over 9000


Buena suerte instalando la edición física de GTA V en PC. Ánimo con los 7 DVDs (que tardan un huevo porque los soportes ópticos son realmente lentos) + las posteriores actualizaciones que hacen que todo ese esfuerzo no sirva para prácticamente nada
drumtronicpw01011110 escribió:
NesT escribió:Y el premio para la obviedad del día es.....

A todo esto, pregunto...el formato físico es incomodo por? si hay alguien al que le cuesta levantarse a cambiar el disco, me da miedo verle como hará su trabajo o cosas así....vagancia over 9000


Buena suerte instalando la edición física de GTA V en PC. Ánimo con los 7 DVDs (que tardan un huevo porque los soportes ópticos son realmente lentos) + las posteriores actualizaciones que hacen que todo ese esfuerzo no sirva para prácticamente nada


Uy si, que trabajazo!!! y encima es algo que tienes que hacer cada vez que juegas!! ah no...que lo haces una vez y ya....pues eso, vagancia over 9000...
NesT escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:
NesT escribió:Y el premio para la obviedad del día es.....

A todo esto, pregunto...el formato físico es incomodo por? si hay alguien al que le cuesta levantarse a cambiar el disco, me da miedo verle como hará su trabajo o cosas así....vagancia over 9000


Buena suerte instalando la edición física de GTA V en PC. Ánimo con los 7 DVDs (que tardan un huevo porque los soportes ópticos son realmente lentos) + las posteriores actualizaciones que hacen que todo ese esfuerzo no sirva para prácticamente nada


Uy si, que trabajazo!!! y encima es algo que tienes que hacer cada vez que juegas!! ah no...que lo haces una vez y ya....pues eso, vagancia over 9000...


Pues nada. Tírate hora y media instalando y otro rato actualizando cuando en 15 minutos o 20 lo tienes descargado a la última versión e instalado sin estar pendiente de ir cambiando discos. Ah, y que no se te rompa ninguno, por supuesto

Vagancia over 9000 los que prefieren una consola. Eso de meter el disco, esperar a que instale y jugar es para vagos pudiendo comprar un ordenador, montarlo, instalar el sistema operativo, configurarlo, arreglar sus problemas... y encima es algo que tienes que hacer cada vez que enciendes el ordenado! Ah no... que lo haces la primera vez que instalas el SO y ya
XboxoX escribió:
emipta escribió:
XboxoX escribió:A mis 45 años aprendí hace mucho tiempo que el formato físico está absoleto a la par que incomodo.
Rara vez compro en físico y solo en ediciones especiales.
Hay que actualizarse.


¿Aprendí? vaya, yo solo hace 30 años que toco videojuegos y cuánto más sé del tema menos quiero encerrarme en un sistema en el que dependes de Internet y de las condiciones constantemente cambiantes de una compañía para jugar videojuegos.

Sé que el formato físico va a desaparecer, pero un Viejuner de nuestra generación, que diga cosas así es de delito.

Sí, aprendes que el formato físico va a desaparecer en cuanto las próximas consolas (ps6?) dejen de montar lectores.
Quizás el viejuner seas tú aferrandote a un puto disco.
Sabes que se pueden guardar todos los digitales en discos duros?. No necesitas muchos. Por lo que podré jugar igual que tú hasta que se joda el disco duro que seguro dura mas o igual que tus dvds, Que tambien se rompe.
Ah, pero si se te rompe el disco te quedas sin juego y ... Oh ... Si se me rompe el disco duro me puedo volver a descargar mis juegos.
Lo dicho. El formato físico para ediciines especiales solamente.
Ah. Igualitas las ofertas digitales a las fisicas, igualitas.



Vaya que casualidad tengo cd-roms de Pc que todavía andan como el primer día pero no tengo discos duros de hace 30 años...

Respecto al juego digital, claro que si guapi, seguro que eso lo manipulas igual que un cd o dvd... sobretodo con los sistemas cerrados que usan las plataformas actuales, que tampoco requieren coneción a internet, tener cuentas activas y 1000 historias más.. por no decir que cuando una compañía lo decide (Como NINTENDO) Cierran la store y te quedas con cara de PockerFacer!


En fin, opiniones cada uno tiene la suya.
96 respuestas
1, 2