Las ventas de iPhone siguen bajando, pero los servicios de Apple marcan un nuevo récord

Apple ha abierto su libro de cuentas para anunciar que durante el segundo trimestre del año fiscal 2019 terminado el pasado 30 de marzo logró ingresar 58.015 millones de dólares, un 5 % menos que en el mismo periodo del año anterior. Una cifra negativa, pero que supera las previsiones de los analistas (57.400 millones de dólares) y que los inversores premian con una subida de la acción de Apple que ronda el 5 % tras el cierre del mercado.

Desde el anterior trimestre Apple no revela el número de dispositivos vendidos, así que nos debemos fijar en cuánto ha ingresado cada uno de ellos. Durante el pasado trimestre los de Cupertino registraron 31.050 millones de dólares por la venta de iPhones; 5.513 millones de dólares por los Mac; 4.872 millones de dólares por los iPad; y 5.129 millones de dólares por los wearables, home y accesorios. Los números de iPhone y Mac han bajado respecto al mismo trimestre de 2018, mientras que los de iPad y wearables, home y accesorios han subido.

Sin embargo, las buenas noticias para Apple vuelven a ser los servicios, que durante el pasado trimestre dejaron en la caja de la compañía 11.450 millones de dólares, un nuevo récord para la división. Es este apartado, que incluye Apple Music, App Store, iCloud, iTunes, Apple Books, Apple Pay o Applecare, donde la compañía está centrando sus últimos esfuerzos. Así quedó demostrado durante el keynote de marzo, un evento que Apple dedicó única y exclusivamente a los servicios. Ahí se presentó Apple News Plus, Apple Arcade, Apple Card y su gran apuesta, la plataforma de televisión en streaming Apple TV+.

La próxima cita con Apple será durante su Conferencia Mundial de Desarrolladores, que tendrá lugar del 3 al 7 de junio en San José (California). Ahí se espera que la compañía ofrezca novedades sobre las nuevas versiones de los sistemas operativos iOS y macOS.

Fuente: Apple
Subirán los precios de los iPhone un poco más para compensar que siguen vendiendo menos.
Tendencia a la baja y creo que irá a más.
Ojalá bajen más las ventas, Tim Avaricioso Cook.
Arreglad los teclados de una vez.
Bien Apple, bajando esa dependencia que tenías del iPhone.

Servicios en récord y subiendo las acciones en aftermarket.
Ya no saben que innobar (copiar) .
Wozcrash escribió:Bien Apple, bajando esa dependencia que tenías del iPhone.

Servicios en récord y subiendo las acciones en aftermarket.


Bueno, eso tiene más relación con el anuncio de que van a gastar 75.000 millones en recomprar acciones que otra cosa.

Han salido estimaciones de ventas de IDC diciendo que han vendido 36.4 millones de iPhones este trimestre frente a los 52.2 millones de este mismo trimestre hace un año. Las cifras la verdad es que no me acaban de cuadrar, pero de ser ciertas sería un batacazo importante. Y aunque ahora quieran potenciar más sus servicios y les esté yendo bien, esos ingresos van a depender en buena medida de la venta de sus dispositivos: la App Store es totalmente dependiente, la suscripción a Apple News Plus ahora mismo también, Apple TV Plus estará en algunos smart tv pero de momento no se podrá usar con Chromecast o dispositivos Android... E incluso el servicio de música que si que está en muchos más dispositivos depende bastante de las ventas de iPhones, porque fuera de iOS Spotify tiene muchos más clientes.

Tienen bastante margen, pero que espabilen porque como siga esta tendencia en las ventas de iPhones los resultados tan bestias de estos últimos años no los vuelven a ver.
Como no espabilen la competencia se los come, necesitan presentar algo diferente, los iPad deberían tener un modo dex al conectarlos a un monitor al igual que los iphone, la competencia va muy por delante con este tema y muchos otros.
En cada noticia trimestral con los resultados de Apple siempre digo lo mismo, no se que coño hacen que no diversifican mas su negocio, pueden comprar y hacer lo que les de la gana, pueden entrar en cualquier mercado comprando las mayores empresas de ese sector, tienen dinero para hacerlo, la tendencia de venta de Iphones es descendente ¿ a que esperan?
Espero que baen los precios y se estrujen más los sesos para innovar.
Aún así son unos números demoledores,quizá sea momento de ir innovando.
Bueno es lógico. Antes merecía la pena cambiar.., ahora si no te apetece sigues pudiendo funcionar a pleno rendimiento con un iPhone de hace 4 años...
En cuestión de hardware han dejado de ser "trending". Sus MacBook son hornos andantes con grave thermal throttling (que suponen inferior rendimiento en productividad y menos fiabilidad a largo plazo), los problemas con el teclado, sus teléfonos han dejado de innovar en absolutamente nada para pasar a intentar seguir lo que ya tienen en el mercado los demás, su iPad Pro que se dobla, precios que aumentan año tras año. En lo de los precios es como el resto pero sí comparas, da la sensación que los competidores sí que pueden justificar relativamente sus teléfonos premium. Relativamente, que más de 500€ en un teléfono va a ser que no, da igual la marca que sea. Y 500€ ya lo veo muchísimo xDD.

Apple viviendo de la base de usuarios que tiene. A ver cuánto le dura. Porque cada vez lees a más gente a la que si se le estropea su iPhone no va a pagar un dineral por un teléfono. Y si pierde usuarios, pierde gente con sus servicios.

Obviamente una empresa como Apple tiene mucho por recorrer. Pero dudo mucho que si Steve Jobs siguiese vivo esta fuese la dirección de la compañía. Lo dudo a horrores.
Si sacaba al año 59 modelos diferentes de iPhones, iPad, Macs... etc... normal, al final se cansa la peña xd
Baja los precios rata
Benzo escribió: Durante el pasado trimestre los de Cupertino registraron 31.050 millones de dólares por la venta de iPhones;



Con que vendan un par o tres de iPhone más, ya doblan esa cifra al precio que van...
Espero que esto les ocurra a todos los fabricantes que se están subiendo a la parra con los precios.
Pretender que se paguen 600€ o más por un telefono cada año (o cada 2) siempre me ha parecido una aberración.
Los iPhone no se han vendido menos porque sí....
Es porque los nuevos Xs no aportan nada en comparación con los antiguos, no hay más, de ahí las bajas ventas.

El X va muy bien actualmente y es competente en todos los campos, por eso la gente no lo cambia básicamente.

Si el próximo iPhone saca una mejora sustancial y al tratarse de dos generaciones volverán los números a cuadrar.
El que prueba cualquier Android de 200€, piensa que ha estado tirando el dinero durante mucho tiempo, con un iPhone o móvil de gama alta. Bien es cierto que los primeros años había mucha diferencia en cuanto a rendimiento y calidad pero desde hace unos años comprar un teléfono de gama alta es tirar el dinero. Yo hace año y medio que tengo un A1 de 64Gb, me valió 155€ va como un puto tiro, y tiene una calidad bestial.
@docobo tú sabes, parece así de fácil, pero no lo es en absoluto en cuanto llevas años de lleno adaptado al ecosistema de Apple, ése palabro tan rimbombante que engloba a toda la nube de iCloud (documentos, notas, recordatorios, calendario, fotos, etc.), y ese montón de aplicaciones pagadas en la tienda que, aparte de no tener versión para el robotito, si resulta que sí que existe, te toca volverla a comprar de nuevo (si es de pago, claro).

Si encima resulta que tus demás cacharros también son Apple (tableta y portátil/sobremesa) y te has acostumbrado a la comodidad que ofrece la sincronización de todo el conjunto...

No sé, ésto es casi como cambiarse a Linux así de golpe cuando estás hecho a Windows y lo llevas usando "toda la vida". Son cambios que hay que ir haciendo muy poco a poco y no de golpe, porque a la mínima, empiezas a ver esos casos de "hostias, ¿ésto cómo lo hago aquí?" hasta que te hartas y vuelves "a lo de siempre".

Resumiendo: que sí, la diferencia de precio es brutal, pero si ya estás demasiado adaptado a algo, a lo mejor resulta que ese dinero que ahorras no te renta cuando lo comparas con el tiempo de vida que necesitas para adaptarte a lo nuevo.

Ojo, que lo único que tengo de Apple es un iPhone SE sin nubes ni hostias, y si uso ésto en lugar de un peacho pepino Android es porque los teléfonos pequeñajos y manejables que entran bien en el bolsillo de unos vaqueros y ni notas que lo llevas murieron con éste. xD
Después de como está de competente el mercado es lógico que se repartan más la ventas entre diferentes marcas, por eso Apple ya ha visto la oreja al lobo y va hacia el mercado audiovisual. Yo soy poseedor de un iPhone XS Max y puedo afirmar que es mi último iPhone
Tras tener el 4s y ahora el 6s estoy mirando por un android de gama media.

Creo que hoy en dia los moviles de gama media dan lo que uno necesita, al menos seguramente te duren 2-3 años facilmente y con lo que te ahorras de dinero te da para dos o tres moviles de gama media.

Me gustaria ver un iphone de gama media por 400-500€ entonces igual si que me pensaria seguir con ellos.
@czfuser en eso estoy completamente de acuerdo y muchos users De Apple no solo están un poco atados con el ecosistema, si no que además sienten pánico a enfrentarse a un so nuevo, lo tachan de muy difícil y no se atreven a liarse.
@czfuser pero eso es por desconocimiento. Con Android lo tienes todo en la nube si quieres, de forma automática y gratis. Google Drive, One Drive, Google fotos, etc...
A parte de que el número de aplicaciones que no existen en un ecosistema y si en el otro es bajísimo en comparación con las que comparten con el añadido de que en Android hay más aplicaciones gratuitas para hacer lo que hacen las de iOS pagando.
Y el cambio para nada es comparable entre Windows y Linux, por favor... Quieres instalar una app en iOS, vas a la store y la instalas. En Android igual, con la ventaja de que si quieres, tienes varias tiendas e incluso puedes instalar sólo con la APK (que es poniendo el dedo sobre la APK y darle al mensajito que pone instalar, súper complicado, lo mismo que tener que ir con la línea de comandos en Linux...)
Y desinstalar aplicaciones en iOS pulsas largo sobre la aplicación y la desinstalas. Adivina cómo se hace en Android... Igual si quieres.
Como te digo, hay mucho mito y desconocimiento sobre lo difícil que es para alguien que usa iOS pasar a Android. 5 minutos tardas en acostumbrarte.
Saludos.
Yo creo que Apple solo intenta maximizar beneficios y el resto es secundaro. Tb es difícil vender algunas tecnologías y justificar su costes en estos tiempos. Un movil android ya eran muy apañados hace 5 años, ahora la diferencia es sutil..
Se habla mucho de innovar pero ¿como?. El cambio del boton al tactil fue una revolucion de Apple y llevan viviendo de esa renta mucho tiempo. Ya no hay diferencia entre un Iphone y otros telefonos, mas margen tienen en las tablets y en PC pues no sé como andara la cosa pero yo en mi entorno no conozco a nadie que tenga uno.

Seguirá siendo una gran marca pero volverá a como estaba en la era pre-Iphone.


_saludos
Yo soy de móviles de gama media o media baja porque no necesito más, me sobra, pero bueno entre un iPhone y un A1 la diferencia es más que evidente como hardware, otra cosa es en software. Y por supuesto esa diferencia evidente tampoco creo que valga o que cuesta, pero es ya es cuestión de gustos, economía y prioridades
Los de Apple saben muy bien cómo jugar sus cartas... Hace tiempo vieron que el mercado móvil se les estancaría y bajaría, por ello sacaron el watch+airpods y cómo vieron la tirada de Netflix, Spotify, GDrive, etc., apostaron por crear sus propios servicios. Visto lo visto, les ha funcionado su jugada y son las 2 divisiones que más han subido.

Esta Apple francamente da asco en comparación a la de Steve Jobs pues carece de ese punto especial que la caracterizaba siendo pionera y de hecho va a remolque de las demás compañías, pero cómo empresa le pega un buen repaso a la Apple de antaño, pues cogen lo que hace la competencia y lo vende "mejor".

¿Que Samsung saca tablets decentes? Pues me saco el iPad Pro con una CPU, GPU y pantalla de la hostia
¿Que varias marcas sacan relojes inteligentes? Saco el Apple Watch y le añado cosas que pide la gente como el EC y personalización de correas
¿Que Amazon y Google sacan altavoces? Me saco uno que se escucha realmente bien y a nivel domótico funciona mejor que la competencia al llevar una CPU ya usada en un iPhone y una mejor integración con mi ecosistema
¿Que la gente dice que iOS y MacOS andan estancados? Les meto un tema oscuro, VR, 2 opciones pedidas y ya los tengo contentos por un año más

Son acciones propias de una empresa que no innova sino que "mejora" lo existente. Si Steve Jobs levantara cabeza, patearía culos, eso seguro.

La única esperanza es que respeten y sigan danto total soporte al ecosistema y que mas o menos sigan adelante contentando los clientes de antaño.
Quizás dependían demasiado del iPhone, tienen otros productos como los AirPods y los relojes que venden como churros. También es verdad que cuesta seguir el ritmo que tiene la competencia de lanzar móviles de alta gama cada 6 meses , además coger cuota en el mercado de la gama media esta cada vez mas complicado, hay demasiados competidores.
largeroliker escribió:Imagen

Imagen



Jajaja ya se puede cerrar el post
Nuhar escribió:Tras tener el 4s y ahora el 6s estoy mirando por un android de gama media.

Creo que hoy en dia los moviles de gama media dan lo que uno necesita, al menos seguramente te duren 2-3 años facilmente y con lo que te ahorras de dinero te da para dos o tres moviles de gama media.

Me gustaria ver un iphone de gama media por 400-500€ entonces igual si que me pensaria seguir con ellos.



Un iPhone de gama media a día de hoy tienes el 6S por 320 euros

https://www.mediamarkt.es/es/search.htm ... mit=Buscar

Edito. Vale lo he puesto buscando su precio sólo en el media.., pero veo que mismamente en Amazon está por debajo de 300 euros
Pues yo sigo con mi iphone 6 con 5 años y en navidad le cambien la batería con la promo aquella ,
espero que me dure un par de años mas ya que yo no lo uso para jugar y no me hace falta actualizarme, de momento funciona de maravilla, me gustaría mas espacio( es el de 16gb).
El día que lo cambie sera por un 8 nuevo que estará por 400-450€, ya que android no me adapto a su interfaz, ademas de la desconfianza que me da, y hablo teniendo uno de secundario.
Si la mayoría de usuarios fueran como yo, apple ya hubiera cerrado, JAajajaj
Torres escribió:
Nuhar escribió:Tras tener el 4s y ahora el 6s estoy mirando por un android de gama media.

Creo que hoy en dia los moviles de gama media dan lo que uno necesita, al menos seguramente te duren 2-3 años facilmente y con lo que te ahorras de dinero te da para dos o tres moviles de gama media.

Me gustaria ver un iphone de gama media por 400-500€ entonces igual si que me pensaria seguir con ellos.



Un iPhone de gama media a día de hoy tienes el 6S por 320 euros

https://www.mediamarkt.es/es/search.htm ... mit=Buscar

Edito. Vale lo he puesto buscando su precio sólo en el media.., pero veo que mismamente en Amazon está por debajo de 300 euros


Si, tambien esta en mi mano ahora mismo jajaja, mira mi primera linea :P

El terminal va bien y no lo cambiaria todavia, pero hay otra persona solicitando su uso, y como me apetece probar xiaomi y los nuevos androids pues lo cambiare antes de tiempo, sino, como dice un compi, me espero un poco y cojo el XR cuando este mas barato
Estupendo,ahora vivo mas tranquilo.
Normal que bajen, los precios de los iPhone son absurdos, ridículos y no tienen justificación alguna. Lo mismo para el resto, pero el resto por lo menos va bajando de precio y a los meses los puedes pillar con precios más cercanos a la realidad. A parte, los de segunda mano han empezado a depreciarse mucho más desde el año pasado haciendo que pillarlos a 1000 y pico sea una locura, si el XS se puede pillar ya por 700 y en HTCManía se han visto por debajo incluso.

A ver si toda la telefonía empieza a bajar precios, porque es absolutamente ridículo lo de estos precios.
@Nuhar ya ya. Si ya te había leído. Pero decías que querías ver un iPhone gama media por 400 a 500 euros y te he puesto un gana media que está por debajo de los 300 euros nuevo...

Yo he tenido y tengo de tercera línea android porque me gusta tener ambos sistemas por lo que sea y que quieres que te diga.., me quedo de calle con iOS. Con el Xiaomi mi5 es con el que más agusto estuve.., pero a los seis meses aquello pegó un bajón que si llega a ser mi línea principal lo hubiera tirado a la basura...

Pero bueno luego te llegará el típico que te diga que iOS es una basura y sólo a visto un iPhone en los posters de las tiendas...

El último que me regalaron para dar mi opinión en Amazon es el Motorola G7 power que muy guay su pantalla y su batería de 5.000 mAh pero el sistema sigue siendo una puta basura...
Torres escribió:@Nuhar ya ya. Si ya te había leído. Pero decías que querías ver un iPhone gama media por 400 a 500 euros y te he puesto un gana media que está por debajo de los 300 euros nuevo...

Yo he tenido y tengo de tercera línea android porque me gusta tener ambos sistemas por lo que sea y que quieres que te diga.., me quedo de calle con iOS. Con el Xiaomi mi5 es con el que más agusto estuve.., pero a los seis meses aquello pegó un bajón que si llega a ser mi línea principal lo hubiera tirado a la basura...

Pero bueno luego te llegará el típico que te diga que iOS es una basura y sólo a visto un iPhone en los posters de las tiendas...

El último que me regalaron para dar mi opinión en Amazon es el Motorola G7 power que muy guay su pantalla y su batería de 5.000 mAh pero el sistema sigue siendo una puta basura...


Me referia a que a mi lo que me interesa como consumidor ahora mismo es tener un movil que sea todo pantalla y no las franjas de arriba y abajo tan grandes de los anteriores modelos de iphone.

Pueden recortar en potencia y las camaras, metes modelo de 32gb y algo en los materiales de construccion, con eso deberia darles margen para hacer un modelo de gama media por 400-500€ (Un iphone 8 con la pantalla del X), pero claro, para ellos el gama media es el XR...

De todos modos ya dire mi experiencia con android, supongo que tendra sus pros y contras, pero hasta que no trastee bien con un movil una larga temporada prefiero reservarme de momento mi opinion, hace tiempo estuve probando un samsung s2, cuando aquello era top, y el sistema era inestable comparado a ios, pero creo que ahora ha avanzado mucho mas.
36 respuestas