Las ventas de 3DS se incrementan en Japón.

La Nintendo 3DS se ha convertido esta semana en la consola mas vendida en Japón, vendiendo casi lo mismo que la PSP y PS3 juntas, acá abajo les dejo una lista de las ventas de videoconsolas de esta semana en Japón...

3DS - 46,637
PSP - 26,551
PS3 - 23,322
Wii - 14,237
DSi LL - 4,693
DSi - 4,384
360 - 1,734
PS2 - 1,405
PSP Go – 14
DS Lite - 131


FUENTE: http://bit.ly/mSVMRC
Ha pegado una buena subida gracias al zelda en general en todo el mundo. Si es que nada como un par de juegos vendeconsolas para que la consola remonte, a ver si mejora el catalogo pronto para que las thirds empiecen a desarrollar cosas chulas para la consola.
Lo curioso es que remonte tanto gracias a remakes. Cuando saquen los Super Mario y Pokémon explotará.
Lamentablemente fue solo la fiebre del momento, nuevamente perdió el liderazgo esta semana.

Japan Hardware
Console Weekly (change) Total
PSP 25,430 (-11%) 17,687,693
3DS 23,542 (-24%) 1,212,938
PS3 20,150 (-13%) 6,765,295
Wii 13,073 (+7%) 11,678,834
DS 8,362 (+1%) 32,900,981
X360 1,927 (-7%) 1,510,760
PS2 1,203 (+4%) 23,153,818

---------

En software el panorama no pinta nada bien estando al mismo nivel de DS.

Japan Software Totals
Console Weekly (change) Total (tie ratio)
PS3 211,182 (+22%) 31,893,205 (4.71)
PSP 130,168 (-37%) 56,580,629 (3.20)
Wii 90,902 (-16%) 56,361,643 (4.83)
3DS 67,716 (-49%) 1,998,102 (1.65)
DS 60,299 (-12%) 169,510,462 (5.15)
X360 51,505 (+38%) 9,514,138 (6.30)
PS2 2,806 (-6%) n/a
Total 614,578 (-16%)

Fuente:http://www.vgchartz.com/weekly.php?reg=Japan&date=&console=&maker=
jerrymh escribió:Lamentablemente fue solo la fiebre del momento, nuevamente perdió el liderazgo esta semana.

Japan Hardware
Console Weekly (change) Total
PSP 25,430 (-11%) 17,687,693
3DS 23,542 (-24%) 1,212,938
PS3 20,150 (-13%) 6,765,295
Wii 13,073 (+7%) 11,678,834
DS 8,362 (+1%) 32,900,981
X360 1,927 (-7%) 1,510,760
PS2 1,203 (+4%) 23,153,818

---------

En software el panorama no pinta nada bien estando al mismo nivel de DS.

Japan Software Totals
Console Weekly (change) Total (tie ratio)
PS3 211,182 (+22%) 31,893,205 (4.71)
PSP 130,168 (-37%) 56,580,629 (3.20)
Wii 90,902 (-16%) 56,361,643 (4.83)
3DS 67,716 (-49%) 1,998,102 (1.65)
DS 60,299 (-12%) 169,510,462 (5.15)
X360 51,505 (+38%) 9,514,138 (6.30)
PS2 2,806 (-6%) n/a
Total 614,578 (-16%)

Fuente:http://www.vgchartz.com/weekly.php?reg=Japan&date=&console=&maker=

Esa es la semana pasada.

Esta semana la 3DS ha vendido casi 50.000 unidades gracias a la edición roja y el starfox, a pesar de que no ha tenido muy buenas ventas.
La 3DS roja ha levantado las ventas
Tecte escribió:La 3DS roja ha levantado las ventas


Sip ha sido el color rojo, que salia esta semana junto al Starfox. Ni por Zelda ni por Starfox las ventas de la consola se han disparado, solo por un color y seguramente en las siguientes semanas esa "fiebre" bajará y se volverá a vender igual.

¿Cual es el próximo gran lanzamiento (de juegos)? A ver si la consola empieza a despegar ya >_<
Alguen sabe como van las ventas en USA y EUR, porque eso si no se, espero no las oculten como hicieron con la basura esa de PSPGO.
si esto es efecto zelda... me imagino que estaran pensando en sacar majora mask tb jajaja
Es curioso, pero las ventas japonesas, son exactamente las inversas, casi peldaño por peldaño, que las americanas [+risas]
la 3DS o se pone las pilas o acabara mal
suerte ha tenido de estos remakes, q ha hecho q algunos fanaticos la hayan comprado, sino estaria hundida en la miseria
Como Vita saque un buen catalogo, nintendo lo pasara muy muy mal..., ya que tendra un rival tecnicamente muy superior y con catalogo igual o mejor, cuando las portatiles de nintendo se caracterizaban por tener un amplio catalogo
EpicIsEpic escribió:La Nintendo 3DS se ha convertido esta semana en la consola mas vendida en Japón, vendiendo casi el doble que la PlayStation 3 y la PSP juntas, acá abajo les dejo una lista de las ventas de videoconsolas de esta semana en Japón...

3DS - 46,637
PSP - 26,551
PS3 - 23,322


¿Sabemos sumar?

chris navi escribió:Lo curioso es que remonte tanto gracias a remakes. Cuando saquen los Super Mario y Pokémon explotará.


Esta vez remonta gracias al color rojo, por que de ser por el starfox seguiria vendiendo igual.
Apuesto a que la semana que viene es muy posible que vuelva a estar debajo de psp.
Gerudo escribió:
EpicIsEpic escribió:La Nintendo 3DS se ha convertido esta semana en la consola mas vendida en Japón, vendiendo casi el doble que la PlayStation 3 y la PSP juntas, acá abajo les dejo una lista de las ventas de videoconsolas de esta semana en Japón...

3DS - 46,637
PSP - 26,551
PS3 - 23,322


¿Sabemos sumar?


Si, sabemos... La verdadera pregunta es, ¿Sabemos leer?
Yo diría vendiendo casi lo mismo que la PSP y PS3 juntas.
Lloyd Irving escribió:Yo diría vendiendo casi lo mismo que la PSP y PS3 juntas.

+1, lo del doble ahí sobra... es la suma y ya, nada del doble.

A ver si empezan a sacar juegos nuevos de verdad y empieza a vender mas.. porque..
pedrozs escribió:
Gerudo escribió:
EpicIsEpic escribió:La Nintendo 3DS se ha convertido esta semana en la consola mas vendida en Japón, vendiendo casi el doble que la PlayStation 3 y la PSP juntas, acá abajo les dejo una lista de las ventas de videoconsolas de esta semana en Japón...

3DS - 46,637
PSP - 26,551
PS3 - 23,322


¿Sabemos sumar?


Si, sabemos... La verdadera pregunta es, ¿Sabemos leer?


No me jodas...

¿desde cuando 46000 es casi el doble de 49000?
pedrozs escribió:
Gerudo escribió:
EpicIsEpic escribió:La Nintendo 3DS se ha convertido esta semana en la consola mas vendida en Japón, vendiendo casi el doble que la PlayStation 3 y la PSP juntas, acá abajo les dejo una lista de las ventas de videoconsolas de esta semana en Japón...

3DS - 46,637
PSP - 26,551
PS3 - 23,322


¿Sabemos sumar?


Si, sabemos... La verdadera pregunta es, ¿Sabemos leer?


No es por joder, pero el doble de la PS3 y PSP juntas son unos 99.000.
juanjo18x escribió:si esto es efecto zelda... me imagino que estaran pensando en sacar majora mask tb jajaja


Ojalá, está infravalorado pero a mí me gusta tanto como el Ocarina of Time *_*
Si en navidades no termina de despegar, es probable que llegue 3DS Lite en nada y menos...
yo lo que no entiendo es proque se le augura mal futuro a la consola o se dice que 'va mal'....cómo iba DS por estas fechas?
Gerudo escribió:
pedrozs escribió:
Gerudo escribió:¿Sabemos sumar?


Si, sabemos... La verdadera pregunta es, ¿Sabemos leer?


No me jodas...

¿desde cuando 46000 es casi el doble de 49000?


No sabe ni leer ni sumar jajajajajaja vaya tela
Drifter_666 escribió:yo lo que no entiendo es proque se le augura mal futuro a la consola o se dice que 'va mal'....cómo iba DS por estas fechas?


Increiblemente bien comparando con 3DS...
Eso no es cierto,la ds tenía pocas ventas al inicio,

En septiembre del 2005 la ds estaba llegando a 10 millones vendidas lo podéis consultar en internet,
Incluso en eol debe haber algún post
Y había salido en estas fechas
21 de noviembre de 2004 usa
2 de diciembre de 2004 Japón
12 de marzo de 2005 Europa

Así que no es cierto k la ds al inicio era una superventas,lo que creo que Nintendo viendo
El éxito de la Wii pensaba en unas ventas mas altas
Básicamente esperaban unas ventas superiores a las que están teniendo en la actualidad, que a mi parecer no son malas, ya que las anteriores tampoco vendieron mucho de salida y míralas ahora. Además de que antes de la rebaja la 3DS es mucho más cara.
Debleth escribió:Básicamente esperaban unas ventas superiores a las que están teniendo en la actualidad, que a mi parecer no son malas, ya que las anteriores tampoco vendieron mucho de salida y míralas ahora. Además de que antes de la rebaja la 3DS es mucho más cara.


Exacto.
No son malas, solo están debajo de las expectativas empresariales de Nintendo. Es únicamente un número cuyo fin es ayudar a planear el futuro del marketing.

Si el número es diferente al esperado (superior o inferior) simplemente se cambia el márketing y listo.

Lo gracioso es que mucha gente no entiende esto y cree que Nintendo está muriendo y acercándose a la quiebra por lo menos. Si hasta en la época de GameCube crecieron sus ingresos.

Y por su puesto, los medios y blogs exageran cada noticia para llamar la atención. Poniendo títulos alarmistas a simples datos financieros tipo "Consola X está siendo un éxito/fracaso" cuando las ganancias de una compañía no se miden por el número de ventas sino por el ingreso por unidad.
chris navi escribió:
Debleth escribió:Básicamente esperaban unas ventas superiores a las que están teniendo en la actualidad, que a mi parecer no son malas, ya que las anteriores tampoco vendieron mucho de salida y míralas ahora. Además de que antes de la rebaja la 3DS es mucho más cara.


Exacto.
No son malas, solo están debajo de las expectativas empresariales de Nintendo. Es únicamente un número cuyo fin es ayudar a planear el futuro del marketing.

Si el número es diferente al esperado (superior o inferior) simplemente se cambia el márketing y listo.

Lo gracioso es que mucha gente no entiende esto y cree que Nintendo está muriendo y acercándose a la quiebra por lo menos. Si hasta en la época de GameCube crecieron sus ingresos.

Y por su puesto, los medios y blogs exageran cada noticia para llamar la atención. Poniendo títulos alarmistas a simples datos financieros tipo "Consola X está siendo un éxito/fracaso" cuando las ganancias de una compañía no se miden por el número de ventas sino por el ingreso por unidad.


Igualmente, si esperaban vender "X" unidades y esa cifra está muy por debajo de las predicciones que habían hecho, están perdiendo dinero por cada consola que está en stock sin venderse.
Gerudo escribió: Igualmente, si esperaban vender "X" unidades y esa cifra está muy por debajo de las predicciones que habían hecho, están perdiendo dinero por cada consola que está en stock sin venderse.


Exacto, una vez en clase de Ing industrial dijeron que si una empresa planea vender X cantidad de unidades y venden menos, eso ya es pérdida. Es decir si planeaban vender 1,000,000 ganando $1USD por unidad y solo venden $800,000 empresarialmente dicen que tuvieron perdidas por $200,000usd. Siendo que en su banco tienen $800,000USD más que antes.
Maldito capitalismo y su números mágicos.
Ya he editado el primer post, disculpen.
nueludo escribió:
Gerudo escribió: Igualmente, si esperaban vender "X" unidades y esa cifra está muy por debajo de las predicciones que habían hecho, están perdiendo dinero por cada consola que está en stock sin venderse.


Exacto, una vez en clase de Ing industrial dijeron que si una empresa planea vender X cantidad de unidades y venden menos, eso ya es pérdida. Es decir si planeaban vender 1,000,000 ganando $1USD por unidad y solo venden $800,000 empresarialmente dicen que tuvieron perdidas por $200,000usd. Siendo que en su banco tienen $800,000USD más que antes.
Maldito capitalismo y su números mágicos.


Es que el chiringuito se lo han montado de esa forma, y es como funciona, precisamente, el tema de la bolsa. Es algo que, a los usuarios (no solo de sw y hd, sino de casi cualquier producto), nos perjudica enormemente: los precios los fijan en base a una supuesta demanda estimada, y no en base al coste de los mismos mas ganancias de la empresa... Una ñorda, vamos...

Al menos, 3DS sube... Cada vez me cruzo con mas por la calle, la verdad....
Maduin escribió:
Drifter_666 escribió:yo lo que no entiendo es proque se le augura mal futuro a la consola o se dice que 'va mal'....cómo iba DS por estas fechas?


Increiblemente bien comparando con 3DS...


Que yo recuerda la anterior DS también empezó bastante mal en ventas (y en catálogo), creo que más o menos igual que la 3DS, quizás un poco por encima, pero en la misma estela. La cuestión es si 3DS se recuperará como lo hizo DS, que acabó ni más ni menos que conviertiéndose en la consola más vendida de la historia. Me figuro que si, casi seguro que 3DS terminará vendiendo millones y millones de consolas, aunque quizás no llegue a ser algo tan bestia como lo fue DS.
29 respuestas