
Hay mil teorías de cómo gustar a una mujer. Cientos de métodos que dan, paso a paso, trucos y principios que aplicar para ganar el interés de una chica. El problema es que muchos de ellos dicen cosas opuestas. Unos proponen entrar de forma directa, otros indirecta. Algunos proponen tocar a la chica desde el principio, otros defienden lo contrario… y así sucesivamente. No hay absolutamente ningún consenso en qué hay que hacer, cuándo hacerlo o qué estilo seguir.
Aún así, todos ellos siguen ciertos principios comunes, aunque muy difusos en algunas áreas. El problema está en que esos métodos y escritos se basan en lo que el hombre tiene que hacer, en lugar de centrarse en lo que la mujer tiene que SENTIR.
Gustar una chica significa hacerle sentir ciertas cosas. Si conseguimos que ella sienta, su atracción por nosotros crecerá y crecerá. Si no, hagamos lo que hagamos, nunca tendremos su interés. Pero claro, esto es algo muy vago… sentir… ¿qué es exactamente lo que ella tiene que sentir? Pues bien, en este artículo, voy a intentar dar respuesta a esa pregunta.
Básicamente hay tres emociones que harán que una mujer se sienta atraída hacia nosotros… y son:
1- Sentirse deseada.
2- Sentirse protegida.
3- Sentir que está al lado de un hombre con una realidad poderosa.
Siempre que consigamos que una mujer sienta esas tres cosas, surgirá atracción e interés por nosotros. La “seducción” o el “cortejo” no es otra cosa que el arte de conseguir que una mujer sienta estas tres cosas. A estas tres áreas yo las denomino “Los Tres Pilares”.
Así pues, los Tres Pilares son: la Escalada (hacerle sentirse deseada); la Protección (hacerle sentirse protegida) y el Juego a la Contra (hacerle sentir que está al lado de un hombre con una realidad poderosa).
Considero que todos y cada uno de los manuales, cursos, libros y escritos de seducción, al final tocan estos tres puntos. El estilo directo no es otra cosa que empezar haciéndola sentirse deseada. El estilo indirecto se basa en hacerle sentir que está al lado de un hombre con una realidad poderosa. El romance no deja de ser una forma vaga y mal explicada de Protección. Y el valor, en sus fases iniciales es una de las muchas formas que se puede aplicar el Juego a la Contra.
Todas las fases de todos los métodos de seducción, sin ellos saberlo (y por eso es tan confuso), no hacen otra cosa que intentar conseguir que la chica, al final, sienta los Tres Pilares. El problema es que se centran en lo que nosotros, los hombres, tenemos que hacer. En lugar de poner la atención en lo que ella tiene que sentir.
Si tenemos en cuenta los Tres Pilares, es todo muy sencillo. Ya no hay que seguir pasos rígidos y forzados. Entendiendo de forma sana y natural, que ella (la mujer) tiene que sentir estas tres emociones… será muy fácil conseguirlo, en base a nuestro propio estilo y personalidad. Pero sin esos principios unificadores… es todo muy complicado.
En el próximo artículo explicaré cómo utilizar los Tres Pilares para salir del soloamigueo (la friendzone).
Como dijimos en el artículo anterior, a una mujer se la conquista a base aplicar los Tres Pilares:
- Hacerle sentirse protegida. Pilar de la Protección.
- Conseguir que se sienta deseada. Pilar de la Escalada.
- Provocar que nos perciba con una realidad poderosa. Pilar de Jugar a la Contra.
Todos los métodos de seducción, al final, persiguen, aunque sin saberlo, generar estas tres emociones en ella.
¿Qué ocurre cuando una chica nos ha soloamigueado(friendzone)? Pues que hemos fallado en uno o más pilares. De hecho, con mucha frecuenica, habremos fallado en los tres. Antes de nada voy a aclarar un par de cosas:
1- Protección no significa ni ser cursi, ni hacer cosas para buscar su aprobación. Cuando hablamos de sentirse protegida, nos referimos a que nos vea como un líder capaz de cuidar de ella cuando se siente vulnerable o desprotegida. Eso se consigue siendo un líder y teniendo una actitud “paternal” (en el buen sentido), NO siendo servicial. Cuidado con este matiz… porque es la clave de todo.
2- Mostrar una realidad poderosa (juego a la contra) no es exactamente hacer “valor”. El juego a la contra es más un tema de no ceder a sus caprichos o peticiones cuando no es congruente hacerlo. No hace falta hacer más. Por ejemplo: ir a recogerla a su casa y traerla de vuelta, invitarla a salir a sitios, etc. ¿Con una chica poco atractiva que no te gusta harías esas cosas? No. Pues con ella tampoco deberías. De hecho, caer en este tipo de actitudes con frecuencia es, sin duda alguna, el motivo por el cual más hombres son soloamigueados en el mundo a diario. El juego a la contra en esencia es: no darle más de lo que se ha ganado y ser fuerte, y aguantar el tipo cuando ella lo pida o lo sugiera.
3- Escalar (o sexualizar) es el otro gran pilar que suele no hacerse cuando una chica es tu amiga, o te ha encasillado a ti como tal. Como ya tenéis confianza… da mucho corte sexualizar. Pues si quieres que ella te respete (primero), y sienta atracción por ti (después), tienes que sexualizar. Una chica no te va a respetar si ve que no tienes lo que hay que tener para darle a la interacción un carácter sexual. ¿Cuándo sexualizar? Muy fácil, cuando ella esté con una buena actitud y te esté dando indicadores de interés (Idis), algo que ocurrirá con mucha frecuencia si ella es tu amiga, porque ya tendrá confianza.
El secreto es hacer los TRES PILARES de forma compensada. Es el equilibrio entre ellos lo que da el éxito y no cada uno por separado. Si sólo haces protección, te verá como su hermano mayor y nada ocurrirá. Si te centras únicamente en demostrar tu realidad poderosa te verá como un amigo de valor, y ya está. Y si sólo sexualizas te verá como un imbécil y un baboso. El secreto es hacer los tres. Sólo haciendo los tres, activarás en su cabeza los resortes necesarios para salir de la friendzone.