Personalmente creo que esa sensación que tienes se debe al estilo gráfico del 90% de las conversiones de Naomi y Model 3 que recibiera Dreamcast, así como de otros tantos juegos de los equipos de programación de Sega.
De hecho, juegos como Out Run 2, Beach Spikers o Virtua Striker 3 (juegos de Xbox y Gamecube) visualmente recuerdan al estilo de las conversiones para Dreamcast. No es cuestión de las texturas, es que los arcades de Sega gráficamente eran así. Quizá se trate de un uso peculiar de la paleta de colores, no lo sé.
Para mí no tienen nada de raro, de hecho, bajo mi punto de vista, si hay una consola de la pasada generación que tiene las texturas "raras" es PS2. Y no, no es por volver al debate "versus" de siempre, pero es que la negra de Sony, si bien mueve más polígonos y genera efectos no vistos en Dreamcast, sufre de un aliasing horroroso y peca de una resolución bajísima en muchos juegos.
Te has planteado que a lo mejor lo que te ocurre es que estás más acostumbrado a la resolución y texturas de PS2 y por eso ves ese "tono pastelón" en los juegos de Dreamcast?
Porque en realidad Dreamcast muestra los polígonos texturizados tal cual, a una resolución nativa de 640x480, algo bastante más vistoso para el ojo creo yo que incluir mayor carga poligonal bajando la resolución, con un aliasing que duele a la vista y disimulándolo con efectos de difuminado (que personalmente considero un guarreo) y similares.
Otra cosa es que en PS2 con los años hayan podido verse cosas como los God Of War o Gran Turismo 4, que obviamente demuestran la mayor explotación gráfica de la máquina de Sony y, por tanto, la realmente mayor potencia gráfica de PS2.
PD: Y ojo! Que según que juegos, en PS2 se puede solventar bastante decentemente el problema del aliasing. El Virtua Fighter 4 Evolution fué una acertada y necesaria revisión de la chapucera conversión inicial de VF4 para PS2. Si no lo habéis probado, os lo recomiendo.
EDITO: ¿Alguien más ha tenido la sensación de que los vídeos en tiempo real del Shenmue Passport no serían igualables en PS2?