Las teles LCD ¿qué fueron de ellas?

DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
Me pregunto ¿que fue de vuestras teles LCD? ¿Qué hicistéis con ellas? ¿Seguís teniendo alguna? ¿Por qué las reemplazásteis? Por mi parte todavía sigue en mi salón una LG 32LH2000 del 2009 y sin ánimo de reemplazarla aún. En el cuarto de mi madre (porque vivo sólo con ella) también hay una Samsung Syncmaster P2770HD. La única pantalla LED que hay en mi casa es un monitor Asus VX239H que lo tengo en mi cuarto. Nuestra economía no nos da para poder reemplazar la tele del salón. Cuando se estropee pues no habrá más remedio.
Yo tengo una LG de 32 del 2007, fue la 1º TV que me compre con mi primer trabajo y me costo unos 799 en su momento. HD ready. La usé como 2 años de monitor y consolas, luego me coji uno FHD de 27 pulgadas para el PC y esa paso a sustituir la de tubo que se rompió en el comedor durante 4 años más, luego me fui a un piso y mis padres se compraron una casa en el pueblo y les di esa TV en el 2012 para que la llevasen alli y bueno yo por economia e ir a vivir solo me coji una oki guarrilla de 40 pulgadas por 250. Aun sigue viva y la verdad no me desharé de ella hasta que no muera, aunque de los dos hdmi uno no funciona pero con su deco aparte hace su función allí.

Luego por otro lado mis padres tienen una philips de 32 pulgadas flattv creo que del 2005-2007 y aun da guerra en la salita. Y en el comedor se han puesto la OKI.
Todas las pantallas planas basadas en retroiluminación con fluorescentes (CCFL) o LED (full array, por zonas, edge, etc) son LCD (Liquid Crystal Display). Su funcionamiento sigue siendo el mismo, necesitan una fuente de luz trasera para poder ver a través de ellas.

Cosa diferentes son los displays OLED, que no tienen fuente de iluminación trasera pues cada OLED es emisor de luz y de color.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@actpower Gracias por la aclaración. Me refiero a las primeras, a las CCFL.
Hoy día siguen siendo LCD, lo que pasa es que se abusa mucho del término y como no, mal dicho LED "a secas", cuándo en realidad lo correcto es decir LCD-LED, que se basa en los tipos diferentes de iluminación o variantes que se usan (Edge LED, Full LED, con o sin atenuación o local dimming, etc..), pero LCD como tal hoy en día siguen estando entre nosotros, por ejemplo igualmente los monitores de PC. Solo que antes eran un único tipo y eran las CCFL o lámparas fluorescentes de cátodo frío.

En casa tenemos una Sony Bravia X2000 y es una LCD CCFL y es de 2007 se sigue viendo bien, pero claro, es de las primeras FullHD y sin tdt en hd si quiera, tiene el estándar, el normal, lo único 1080p que tiene es el panel y como mucho el HDMI, lo demás, nada xD.
4 respuestas