Las telecos se aferran al cable de cobre

Gurlukovich escribió:Por favor, absteneros de hacer comentarios tecnicos sin tener pajolera idea, mi condicionamiento profesional os lo agradecerá.


Perdona listo, pero como buen estudiante de TELECOS dime una red de transmision de datos via aire mas rapida, segura y con mas ancho de banda que un medio cableado. Un respeto yo tambien soy estudiante, y este dato no me lo invento. Lo que hay que ver.
Y que tiene todo eso que ver con la VELOCIDAD DE PROPAGACIÓN? Si lo que me ha matado a mi es que es el ejemplo tipico, Vp en aire se toma siempre por velocidad de la luz, cosa que en cualquier otro medio va a ser peor. Esrictamente hablando no es que te lo inventes, es que te cagas en las leyes de maxwell y de la relatividad.

Si me hubieras dicho ancho de banda, tiempo de transito o cualquier otro indicador, mira, seguramente no te lo habria discutido, pero la velocidad de propagación no cuela, es que es sangrante.

Por lo demás estaba muy de acuerdo con tu comentario.

PD: Mmmm el satelite tiene un ancho de banda majo y puede tener una seguridad decente, algo mas de retraso de propagación (pero eso depende tambien del cable XD), no es que sea mejor que una fibra, sobretodo a cortas distancia, pero tiene sus ventajas para algunas cosas y sus defectos para otras.
eduprisa escribió:Yo apuesto por tecnologías wifi, son muy baratas y no tienes q instalar nada, con lo q abaratas y simplificas el proceso. Los problemas de seguridad y tecnicos seguro q se solucionan y habrá nuevos pero el futuro es sin cables. Además q el gran público las acepta de inmediato,bluetooh, móvil, wifi,... La libertad q aporta es muy valorada y nos permite sentir q estamos mas y mejor comunicados, esto es discutible.


Problemas de seguridad en algo que está en el aire, abierto a todo el mundo, aunque vaya codificado, siempre los habrá.
Puff.. triste.. como siempre las telekos no kieren gastar dinero e invertir dinero en infraestructuras, prefieren seguir tirando de lo de siempre con minima inversion!! Q inviertan, nos lo merecemos, q para algo seremos los q pagamos el ADSL mas caro de Europa ..

[tomaaa]
hellm escribió:Puff.. triste.. como siempre las telekos no kieren gastar dinero e invertir dinero en infraestructuras, prefieren seguir tirando de lo de siempre con minima inversion!! Q inviertan, nos lo merecemos, q para algo seremos los q pagamos el ADSL mas caro de Europa ..

[tomaaa]


para que invertir si al final la gente paga por un adsl todo censurado al mismo precio que fibra de 10mb de otros paises.
Gurlukovich escribió:Como estudiandte de teleco superior voy a comentar las mas sonadas:


Casi todo lo que has dicho me parece bien y estoy de acuerdo, pero esto no te lo consiento. Sea fibra sea cobre sea lo que sea la señal va a ser ANALOGICA por huevos, vamos, yo no se como mandar unos y ceros por ningun medio XD



Se ve que no has debido de cursar ninguna asignatura de transmisión digital de la información.... vamos, eso sí ke es decir una salvajada de las gordas, vamos, que cualquier cosa para mí puede ser un uno y un cero buff ¿ejemplos? PSK, QAM y PCM

Ale, flipando de teleko x'D lo que me faltaba por oir, telekos, los más NEERDS del universo

...
...
...
...
...
...
...
...
Pd: Intentando sacarme el doctorando en teleco x'D
55 respuestas
1, 2