Las tasas sobre DVDR llegan a Holanda

La preocupante moda de los paises europeos de poner impuestos extra en los medios de grabación que os comentabamos en esta noticia se va extendiendo, llegando también a Holanda. A partir del 1 de julio los desafortunados holandeses deberán pagar 1 euro extra por cada dvd-r/rw y 0.5 euros por dvd+r/rw. ¿Cuestión de tiempo para que llegue también a España?
en los coches que corren a mas de 120 km/h por las posibles infracciones que cometan...

panda de cabrones!!! [uzi]

salu2
Esa diferencia de precio por formato, ¿a que se debe?
Ojalá se la gasten, en medicinas.... [sati]

Saludos.
Pues no me extrañaria nada que llegara aqui el canon ese, pero yo lo tengo claro, si tengo que pagar por presunto delincuente voy a piratear más que "patapalo".
Saludos
Escrito originalmente por Speed
Esa diferencia de precio por formato, ¿a que se debe?


Según el gobierno holandes el DVD+R incorpora un sistema de protección de copyright mejor :? :? y dicen que por eso se usará más el DVD-R para hacer copias. A mi me huele raro...
wenas¡¡¡¡¡

y eso a que cojones viene?????que ye que ahora les da por incrementarlo todo porque si por pelotas [noop] [noop] menudos cara duras que ahi por ahi como dicen ya menudo robo a mano armado ladrones ratataaaa ratataaaa

enga salu2 X-D
Si que los suban mas de precio, como estan ya tan baratos [uzi]
ni que lo digas jixo, demasiado raro (no es philips holandesa) [+risas] jejeje me parto
Cago en to panda de cabrones, y el software que se distribuye freeware que pasa con el? tambien hay que pagar pelas para grabarlo y los datos que tengo que guardar en el curro,que son mogollon y los grabamos en DVD que pasa tambien hay que pagar una tasa?

Esto es una INJUSTICIAAAAAAAAAAAAAA
mecago en sus padres... si no es ramoncin el otro y sino el otro...

no se les podia denunciar a esta gente? digo yo, no se porque me van a cobrar mas si los dvds los uso para grabar un documento de texto... [burla3]
Lo que más me molesta del tema es que el hecho de comprar un soporte virgen me penalice como si estuviera cometiendo el delito antes incluso de hacerlo. Apoyo la moción de piratear al menos tanto como me roben ellos a mí.
Que no cunda el panico, que ellos han legalizado la "maria" en los bares y los demas paises no hemos entrado por el aro holandes, se quedara en agua de borraja como lo de la maria desgraciadamente [barret]
[boing] Absurdo, asi se definen estas cosas
Escrito originalmente por Gonzete
mecago en sus padres... si no es ramoncin el otro y sino el otro...

no se les podia denunciar a esta gente? digo yo, no se porque me van a cobrar mas si los dvds los uso para grabar un documento de texto... [burla3]


Si, vaya pedazo de documento de texto editado con el notepad, de 4,7Gb Oooh
[beer] [beer]
hace tiempo que se invento la multisesion, jeje no seas tan drastico pero mismamente un backup completo de un sistema operativo tuyo ya instalado..., en fin mil cosas por las cuales no te deben cobrar, puesto que ya son tuyas, vamos que ya has abonado antes

saludos
o distribuciones de linux, o software de libre distribución... No se pero es como acusarte de un delito antes de cometerlo. Donde esta la presunción de inocencia??? .
es un te jodes y pagas... simplemente no te la dan, pasa como en los hipermercados en los precios ya te cobran un plus por lo que les roban o se les rompe y no pasa nada a si de triste


pero en serio philips es holandesa y es partidario del formato dvd+r mirar sus videos caseros basados en dvd+rw jejeje esto me suena a tongoooooo
Pues si ponen un canon que eliminen las penas por piratería. Sería lo lógico. Pero tranquilos que no será así... creo que es ilícito e ilegal.
Chachi (tono ironicao)


Me ponen canon, bajo al blockbuster y copio hasta la pelis de cine de barrio si hace falta , me chulearan con el canon, no me chulean con discos o con pelis de DVD.
Esto nunca me ha quedado claro del todo, entonces si pagas el canon por que lo vas a usar supuestamente para piratear, entonces ya puedes piratear a saco no? :? , ale pues seguire con mi record de no comprarme original ni los cdr, ya van 3 años [beer]
Hmmm... sería interesante consultar esto conun gabinete jurídico en caso de que llegase el supuesto a nuestro país (yo casi estoy por apostar a ver cuánto tarda :-| ), porque si bien el supuesto comité estaría en su derecho de cobrar un cánon por un medio en el está grabado algo protegido bajo su firma, ¿qué ocurriría si se pudiese demostrar fehacientemente (con un CD-R, por ejemplo, que solo puede grabarse una vez) que en ese medio ha sido grabado algo que está sujeto a una licencia o registrado bajo una firma que no es la suya?

En teoría estarían cobrando un precio por algo que no está bajo su domino y deberían devolver lo cobrado (lo cual en un solo medio no tiene la más mínima importancia, pero en 1500 ó 2000... ;)).
En teoría el canon se cobra para "compensar por la copia privada", que es legal, no por la copia ilegal. El problema es lo q se entiendo por copia privada, q según creo es la copia que te haces de un disco o de una peli para oirlo en el coche, verlo en la casa del vecino, etc.
aunque lo hagan por las copias privadas de algun producto comercial que ya pagaste (si te haces una copia es obvio que no compras otra unidad), de todas formas ¿que pasa con los backup de tu trabajo o con el freeware? esa razon se cae por su propio peso
Llevais años pagando ese canon en cintas de cassette y de VHS y nadie ha dicho nada.

Que conste que a mi no me gusta nada, yo genero archivos de Corel Draw de mas de 800 megas, a ver donde los meto ahora.
Llevais años pagando ese canon en cintas de cassette y de VHS y nadie ha dicho nada.


una cosa es que te cobren el canon desde el principio y otra es que te lo endiñen a posteriori
El mayor daño que le podeis hacer a esta gente, es seguir copiando y copiando, con la mula y el kazaa a la vez.

Abonarte a los bonos de algunos videoclubs y hacer el 'double R' (Rent & Rip) con DVD's y Juegos.

A sako pako !!!!!!!!
Escrito originalmente por sd-snatcher
Llevais años pagando ese canon en cintas de cassette y de VHS y nadie ha dicho nada.


Jur, la verdad es que yo sí dije en su momento, hace muchos años ya (la misma mafia, otro soporte. Me imagino la gracia que les debió hacer a los profesionales del video), pero para compensar no me he comprado una cinta de vídeo jamás, así que de momento mi conciencia está tranquila XD
Holanda de 0.5 € a 1 € más por DVD....

En España de 2 a 3 € más por DVD... me apuesto las pelotas sin temor a perderlas...

Para todo lo demás Master Card [+risas]

Salu2.
Con el gobierno facha que tenemos, que todo lo hace por cojo..., por decretazo, no dudeis que de aquí a navidades tenemos la dichosa tasa.

Cagon to, no se supone que la copia privada es legal. Por qué tienes que pagar dos veces por la misma cosa. Si lo estoy oyendo un CD en el coche no lo puedo estar oyendo en la oficina o en casa (no soy omnipresente, o eso creo), y si la copia privada es un derecho reconocido puedo tener una copia en casa, otra en la oficina y otra en el coche (para no estar con el CD a cuestas todo el rato).

Yo lo flipo con este gobierno, aunque después del curriculum que llevan (plan hidrológico nacional, ley de calidad de la enseñanza, ley de reforma universitaria, LSSI, Prestige, guerra de Irak,... me dejo unas cuantas en el tintero, pero mi cabeza no da para más) y el último inventito, el nuevo plan de las tecnologías de la información, no sé de qué me extraño. Nada, nada que para navidad DVDRs más caros
Aqui fijo que antes de que acabe el año tenemos tasa, ya que SOMOS EUROPEOS, sobre todo a la hora de pagar, en eso estamos a la altura del que mas.

Eso si, aqui posiblemente no tengamos la discriminación de tasas que han puesto en Holanda, será igual para DVD-R/RW y DVD+R/RW, ya que como aquí no tenemos ninguna empresa nacional que sea de uno u otro formato como pasa allí con Phillips.

[+furioso]
mira que hay que ser cabron e hijo de pu*a para poner esos impuestos... como si ya de por si no costaran caros los DVDr (al menos los +) cawento [enfado1] cawento
el dia que lo vayan a hacer aqui en españa ... nos enteraremos


... pues cargamos antes con una bobinita de 100 y a tirar millas [bye]
la leshe, esta gente no para de sacar dinero de debajo de las tiendas, cojones en vez de subir un puto disco virgen, que rebajen los originales, que mas d e uno por 6 euros se compraba un cd de musica o un dvd.
Que quiten el copyright a los juegos, que ya estamos pagando por ellos joder. Que putos estafadores. Y por supuesto, como todos sabemos nuestro gobierno coge to lo bueno que se encuentra por ahí y lo añade. Bienvenidos a la era de la informacion.
esto es una verwenza esto se spone q es por si vas a piratear no? entonces q pasa qte estan dando el derecho a ello? pues nada yo no tengo problema grabare dvd{s con mas ganas.
q se dejen de tonterias y se preocupen mas por el paro q tenemos en españa por no hablar de la educacion...

estos tios son la poya pa quitar dinero, mucha gente apenas llega a fin de mes y estos cada vez se hacen mas ricos a costa nuestra. ahora mas que nunca viva la pirateria descontrolada. DUPLICA A TUS HEROES O TRIPLICALOS...
36 respuestas