Las tarjetas gráficas de Intel llegarán bajo la marca Intel Arc

Intel ha anunciado que sus tarjetas gráficas destinadas a ordenadores de sobremesa y portátiles gaming se llaman Intel Arc, una marca que busca hacer compañía (y sombra) a Nvidia GeForce y AMD Radeon. Arc engloba el nombre del hardware, software y servicios asociados a las GPU. La primera generación de Intel Arc basada en la microarquitectura Xe HPG recibe el nombre en clave Alchemist (antes DG2) y debería estar disponible durante el primer trimestre de 2022.

Más allá del nombre poco se sabe de la primera generación de Intel Arc. La intención de Intel es iniciar una batalla con Nvidia y AMD, que desde hace más de diez años se reparten el mercado de las tarjetas gráficas como quieren (o pueden). Dinero y fundiciones parece que no le faltan. Actualmente no disponemos de ninguna ficha técnica que nos indique cuál será el rendimiento de Alchemist y cómo queda frente a la competencia, pero sí que podemos confirmar que las tarjetas Intel Arc tendrán soporte para múltiples tecnologías actuales.

Hablamos de sombreado de malla, que permite mejorar el rendimiento y la calidad de la imagen al reproducir una gran cantidad de objetos complejos en una escena; el sombreado de velocidad variable (VRS), que aumenta la eficiencia de la GPU al concentrar el trabajo del sombreador donde más se necesita; el trazado de rayos basado en hardware para una mejor iluminación, sombras y reflejos; compatibilidad con DirectX 12 Ultimate; y un super muestreo basado en inteligencia artificial (IA).


El supermuestreo es un método de renderizado que a día de hoy y gracias al impulso de la IA tiene en la tecnología DLSS de Nvidia a su máximo exponente. Recientemente AMD ha lanzado su propia apuesta con FidelityFX Super Resolution (FSR), pero esta opción no usa la inteligencia artificial y en su lugar se limita a emplear una técnica de escalado espacial que funciona en GPUs de otras marcas. Estas tres tecnologías tienen en común la misión de mejorar el rendimiento visual de los juegos sin comprometer la tasa de fotogramas.

“El lanzamiento de la marca Intel Arc y la revelación de las futuras generaciones de hardware responden al profundo y continuo compromiso de Intel con los jugadores y creadores de todo el mundo”, dice Roger Chandler de Intel. “Contamos con equipos que están haciendo un trabajo increíble para garantizar que ofreceremos experiencias de primera categoría y sin fricciones cuando estos productos se encuentren disponibles a principios del año que viene”.

Intel también ha revelado los nombres en clave de las futuras generaciones bajo la marca Arc: Battlemage, Celestial y Druid.



Fuente: The Verge
A ver qué tal salen calidad/precio y en disponibilidad que es lo importante al final.
Benzo escribió: Estas tres tecnologías tienen en común la misión de mejorar el rendimiento visual de los juegos sin comprometer la tasa de fotogramas.

No sería mas bien al revés, mejorar la tasa de fotogramas sin repercutir en el apartado visual?

Sobre lo de Intel, tiene que trabajar mucho para poder estar a la altura de AMD y NVIDIA, pero si lo consigue mejor para todos, mayor competencia.
Bienvenida.

A ver si se nota un tercer fabricante en la competencia.
Van a ser la envidia de las tarjetas gráficas.

🤔🤔 mala selección de palabras…
Curiosidad hay. A ver qué tal rendimiento, compatibilidad, precio, disponibilidad... Vendría bien una tercera marca que llenase el mercado de tarjetas y normalizase la demanda y los precios 🙄
Viendo como está el mercado y si cumplen unos mínimos de calidad a un precio razonable pueden acabar quitándole algo de pastel a las dos grandes, ya no solo por los precios que se han puesto, si no por disponibilidad.
Hola Men escribió:Siendo Intel, baratas no serán...


+1

Deseando equivocarme digo que ni baratas ni punteras.
:-?

/modo chiste MALO:

ARCadas van a producir.
:p
Intel y economía, no van juntas de la mano.
Si sirve para normalizar precios de nvidia fenomenal. Pero no pillo una gráfica de éstas segurisimo.
El talón de aquiles de Intel son sus drivers lo podemos ver actualmente con sus iGPU Iris y juegos como Assassins creed valhalla donde muestran muchos errores gráficos. Ojalá con el tiempo mejoren pero veo muy complicado que "de la noche a la mañana" puedan igualar a AMD y NVIDIA que llevan años de ventaja en experiencia en este mercado
Problema de Intel los drivers, hab tenido buenas integradas y han evolucionado bastante hasta que se les atasco los 10 nm. Pero siempre se ha notado tener un AMD o nvidia por el tema de drivers y regularidad de frames juegos.

Yo les compraré una si rinden mas que mi rx 570 a un precio razonable, o algo muy eficiente. Y esperemos que aumente la competencia, que siempre es bueno. Hay mucho margen ahora en AMD e NVIDIA.

Y esperemos que con ddr5 veamos un salto importantes en las integradas de portatil.

La 3060 a precio razobable lo veo lejos, depende de nvidia. Ya me costaria gastarme mas de 200 euros en cualquier componente de pc, lo hice en mi primer equipo y me arrepiento.
Más para la mina.......
Como decian en el anuncio ese:

Claro que si, guapi.
bueno, no es mala noticia en sí y menos viendo como anda el panorama actual en gpu... Ahora bien, veremos si saca gráficas a precios contenidos y volvemos a tener una gama baja aceptable y una gama media que vuelva al rango de los 200€...
Cuanta más variedad mejor. Bienvenida la competencia.

Por cierto vaya chistes que estáis sacando XD . Son lo peor que he leído en el foro y eso que tenemos el hilo de chistes malos [qmparto]
Pues a ver si de estas hay stock suficiente y sin pvp hinchado. Sería todo un avance.
Que no saltan los fps, ni la performance, ni nada de nada... no sé... vale guay tenemos nombre chachi, solo llevamos esperando como 2 años y este 2021 un tercer actor nos hubiese venido de perlas....
Veremos lo más importante como rinden y como afrontan la competencia frente a las todopoderosas nvidia y amd o se quedan con la gama baja-media.
Mapache Power escribió:Pues a ver si de estas hay stock suficiente y sin pvp hinchado. Sería todo un avance.



Espero equivocarme, pero viniendo de intel , stock puede que haya, en cuanto al precio…. Recordemos los refritos que hacía con los i5 e i7…. Hasta que amd saco los Ryzen y le vieron las orejas al lobo(aunque fuera poco) intel si algo se caracteriza es por no ser baratos(equiparó a nvidia) así que, me espero unas tarjetas al nivel de las de amd, y más caras…. Y como digo espero equivocarme, que está el panorama muy mal [beer]
Cuanta más competencia mejor para todos... pero conociendo a Intel, dudo que de primeras sean una "amenaza real" para Nvidia y AMD. Aunque con los $ que tiene, seguro que logran aguantar hasta tener algo decente :)

A ver como va la cosa.


Salu2
A ver si por haber alguien más fabricando gráficas se alivia la falta de existencias.

Me ha hecho gracia lo de "baratas no serán"... ¿qué gráfica es barata ahora?
:-?
@senji
Lo lógico siendo Intel es lo que dices,pero siendo su primera generación de gpus apuesto a que tendrán un precio comedido y coger su nicho de mercado,sacarlas a precio alto es pegarse un tiro en el pie,por cierto habrá ensambladores de terceras compañías como MSI,Gigabyte,Asus......? Ó aún no se sabe nada?.
Saludos.
Poco o nada va a hacer intel si se sigue portando como el niño malcriado elitista que dice que lo que no es intel, es malo (como hizo cuando AMD lanzó ryzen y intel al ver que se le comia el mercado, hablo pestes del infinity fabric).

Asi que a intel solo le queda un camino, callarse la boca y ser mas humilde, de lo contrario, se puede ir con sus tarjetas de video donde vino!
La gama media a precios normales esta muerta, a las malas todo sigue igual.
Darkcaptain escribió:
Benzo escribió: Estas tres tecnologías tienen en común la misión de mejorar el rendimiento visual de los juegos sin comprometer la tasa de fotogramas.

No sería mas bien al revés, mejorar la tasa de fotogramas sin repercutir en el apartado visual?

Sobre lo de Intel, tiene que trabajar mucho para poder estar a la altura de AMD y NVIDIA, pero si lo consigue mejor para todos, mayor competencia.


Creo que esta bien redactado,igual me quemo pero esto es mi opinion

Entiendo que lo dices porque dlss=mas fps

En concreto dlss para mi nacio del impacto de rendimiento que tiene rtx,nvidia ssco una nueva tecnologia que fundia el rendimiento y para ser algo novedoso tendrian que compensarlo de alguna manera.

Ahora,el dlss permite escalar desde una resolucion menor a la nativa actualmente sin perdida de calidad de imagen(al principio si la habia,con la version "1.0" se veia borroso),osea que si estas en 4K puedes escalar desde 2560 y se ve como 4K(es un ejemplo),lo que se traduce en no perdida de fps con cosas exigentes activadas ya que renderizar a una resolucion menor es menos pesado,de ahi entiendo lo que dice de que no se comprometan los fps con una buena calidad de imagen.

Es cierto que igualmente tienes mas fps pero creo que sigue siendo correcto.

@Er_Garry

+1 coincido contigo,intel es cara pero yo creo que ni de coña va a salir al mercado con un producto al nivel de la gama alta de amd o nvidia,asi que entiendo que por fuerza saldran mas baratas.

Y pienso lo mismo,cuantas mas mejor esl significa mas competencia,quiza mejores precios o no,pero forzosamente tiene que haber competencia de tecnologia asi que eso es algo bueno,se pegaran mas por sacar mejores tecnologias que la competencia.

No se el tiempo que tendra que pasar hasta que intel este al nivel de que la consideren amenaza,pero cuando eso ocurra ya ves que si nvidia y amd van a mover el culo jajaja
Si consiguen sacar una gama media a un precio de entre 150-250€ lo petarán. Productos mediocres con sobreprecio ya tenemos de sobra (sobre todo la 6600xt), asi que fácil lo tienen, aunque siendo Intel, es mas probable que la caguen de mala manera.
PilaDePetaca escribió:Si consiguen sacar una gama media a un precio de entre 150-250€ lo petarán. Productos mediocres con sobreprecio ya tenemos de sobra (sobre todo la 6600xt), asi que fácil lo tienen, aunque siendo Intel, es mas probable que la caguen de mala manera.


Cometer errores es normal cuando se es novato en algo.

De todos modos personalmente no considero a intel como una metepatas,es cierto que ha tenido cagadas como investigar durante años para conseguir bajar los nm a sus procesadores,pero si ha estado en el nivel top durante tanto tiempo es por algo y aunque amd ha dado un tiron enorme y me alegro,intel en juegos no esta por debajo.
Hola amigos,

Me gustaría saber el precio de esa gráfica. Se sabe el precio ?

Gracias.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ingeniería inversa mas talones para contratar equipo de la competencia y ... voilà !!!
Espero que hayan hecho los deberes como en el mundo del audio están haciendo los de Behringer [fumando]
Como tengan el mismo soporte en Linux que sus integradas, cae la más potente pero ya
Se sabe el precio de salida o no ?
Seguro que baratas no serán y veremos que tal el rendimiento
Tengo ganas de ver lo que pueden conseguir en el futuro. Teniendo en cuenta que también desarrollan las CPU se puede venir ecosistema donde se beneficien ambas cosas y den un rendimiento mucho mayor, algo que siempre esperé de AMD pero que nunca se dió. En tema de portatiles con sus integradas seguro que lo parten.
ola que ase... grafica o que ase... [fumando]

ainsss no espavilais... con escasez de minerales no espereis buenos precios... seria como esperar que hagan buenos juegos hoy en dia... o que baje el precio de la gasofa o la luz
Presentan las GPUs, sin especificar frames, settings gráficos o resoluciones no sea que se hagan "odiosas" comparaciones con los productos de la competencia y ... se destape el pastel: gráficas de gama media o baja a +300$

Les auguro el mismo éxito que tuvieron con las Intel 740 AGP.
Esta claro que los de Intel de graficas entienden, sus tarjetas integradas han mejorado mucho con el tiempo, pero chungo lo tiene para plantar cara a la competencia y sabiendo como se las trae Intel, seguro que baratas no serán, eso lo tengo mas que claro.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
campa1980 escribió:ola que ase... grafica o que ase... [fumando]

ainsss no espavilais... con escasez de minerales no espereis buenos precios... seria como esperar que hagan buenos juegos hoy en dia... o que baje el precio de la gasofa o la luz


Escasez ??? especulación la principal, entre otras muchas cosas ... :-|

ENJOY !!!
Darkcaptain escribió:
Benzo escribió: Estas tres tecnologías tienen en común la misión de mejorar el rendimiento visual de los juegos sin comprometer la tasa de fotogramas.

No sería mas bien al revés, mejorar la tasa de fotogramas sin repercutir en el apartado visual?

Sobre lo de Intel, tiene que trabajar mucho para poder estar a la altura de AMD y NVIDIA, pero si lo consigue mejor para todos, mayor competencia.


Ambas cosas son prácticamente decir lo mismo. Pero en realidad el dlss permite ejecutar, como ejemplo, a 1080p 60fps con raytracing activado, pero luego mostrar en pantalla un "reescalado" a 4K muy muy bueno. Aunque hay pruebas de que a veces es casi mejor el reescalado que si el juego fuera a 4k nativo, lo que hace el dlss es mejorar la calidad visual partiendo de esa definición inferior sin que afecte a los fps. Según como lo expones tú, debería ser que el juego va a 4K nativo 30fps, como ejemplo, y el dlss genera más fps para llegar a los 60. En cualquier caso, tanto monta, monta tanto.
INCUBUS escribió:Bienvenida.

A ver si se nota un tercer fabricante en la competencia.

Eso entraba a decir [oki]
Dauragon85 escribió:Más para la mina.......



No jorobes hombre¡¡, que me tienen los mineros rezando todos los dias mara que no se "muera" mi 960 GTX, pq no pienso pagar la pasta a la que estan ahora las tarjetas gráficas.... ¡POR TUTATIS!

Como dicen los compañeros mas arriba, todo lo que sea bueno es competencia, pero claro, para que realmente lo sea, se tienen que poner las pilas en cuanto a calidad/precio/drivers..... y no nos engañemos, lo tienen complicado.
Perooooooooooo de todas maneras bienvendia SEA.
LonK escribió:A ver qué tal salen calidad/precio y en disponibilidad que es lo importante al final.


No solo eso, si no, también que tenga un buen soporte para sistemas Linux.

PD: Bajo Linux nunca he tenido problemas con hardware de Intel.
46 respuestas