Las siamesas que comparten cerebro.

Hay dos niñas siamesas, tatiana y krista hogan, cuya existencia desafia todo lo conocido. Segun los medicos, las posibilidades de que sobrevivieran al parto eran casi nulas, y sin embargo ya han cumplido 4 años.

Estan unidas por la cabeza, comparten cerebro y sus organos sensoriales estan interconectados. Si una mira a un objeto, la otra es capaz de cogerlo aunque no este en su campo de vision. Y sin embargo tienen personalidades independientes.

Tambien parece ser que comparten pensamientos. Segun la abuela, sin que nadie haya dicho o hecho nada, una le dice a la otra: Para ya! y le suelta un golpe.

Esta interconexion ha sido observada por cientificos, aunque no han sido capaces de saber exactamente como funciona debido a que las niñas no han desarrollado su capacidad linguistica totalmente.

noticia en gizmondo:
http://gizmodo.com/5682758/the-fascinating-story-of-the-twins-who-share-brains-thoughts-and-senses
Realmente impresionante, y que duren...
Ostrás. ¿Y los ojos tambien los comparten? Quiero decir, que es como si tuviesen 4 ojos? Es que es flipante e increible.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
waylander escribió:
Estan unidas por la cabeza, comparten cerebro y sus organos sensoriales estan interconectados. Si una mira a un objeto, la otra es capaz de cogerlo aunque no este en su campo de vision. Y sin embargo tienen personalidades independientes.

Imagen
lo siento,  lo siento, me vino a la cabeza x_DDD
Espero que sobrevivan, pero el dolor de cuello que van a tener.....
KKnot escribió:Ostrás. ¿Y los ojos tambien los comparten? Quiero decir, que es como si tuviesen 4 ojos? Es que es flipante e increible.

El tema es que no saben como "funcionan". Se comportan como dos crias, con sus personalidades, pero hacen cosas que resultan imposibles a no ser que compartan la informacion de cerebro/los organos perceptores.

En la wikipedia pone que de bebes si le hacian cosquillas a una, la otra tambien saltaba, y que si le ponian un chupete a una sola, la otra tambien se callaba.
y digo yo, si sabian de la malformacion en el feto mucho antes de nacer, por que narices no aborto la madre o le recomendaron de abortar?

han preferido tener a las siamesas y que vivan con dicha tortura a que ahorrarles el tener que vivir de dicha forma.

la verdad es que no lo entiendo... bueno si, seran catolicos aferros a la madre iglesia por que otra explicacion no tiene.
Tal y como esan unidas pronto empezarana a sufrir fuertes dolores por malformaciones en la espalda, angelitos, son preciosas las dos.
bueno eso me recuerda a otro caso bastante similar de estas dos chicas siamesas que comparten un mismo cuerpo.
aquí hay un articulo al respeto:

http://www.noseas.com/2006/12/21/las-si ... ny-hensel/

se ve que hasta han hecho un documental sobre ellas.
obmultimedia escribió:y digo yo, si sabian de la malformacion en el feto mucho antes de nacer, por que narices no aborto la madre o le recomendaron de abortar?

han preferido tener a las siamesas y que vivan con dicha tortura a que ahorrarles el tener que vivir de dicha forma.

la verdad es que no lo entiendo... bueno si, seran catolicos aferros a la madre iglesia por que otra explicacion no tiene.

Porque para ciertas personas esto es más humano.
Pobrecillas... Claro que se acostumbrarán, si no mueren antes, pero a mí no me parece para nada humano tener a dos niñas así... Por muchas alegrías que puedan darte, por mucho que puedas quererlas... Me parece un sufrimiento absurdo pudiendo tener más hijos, adoptarlos, o lo que sea, y poder proporcionarles una vida en la que puedan ser felices... Estas niñas dudo que vayan a ser demasiado felices... Más aún siendo un caso tan curioso y digno de estudio, van a estar siendo investigadas toda su vida...
Pues en la foto del artículo se las ve bastante felices...
A mi que traer una persona a este mundo podrido y corrupto ya me parece triste, imaginate dos...
obmultimedia escribió:y digo yo, si sabian de la malformacion en el feto mucho antes de nacer, por que narices no aborto la madre o le recomendaron de abortar?

Al parecer tienen una inteligencia normal. Cuando sean mayores si no quieren seguir así siempre podrán suicidarse, lo cual si es una opción suya y no de sus padres.
NaNdO escribió:Cuando sean mayores si no quieren seguir así siempre podrán suicidarse

Lo malo es que una quiera y otra si... :p

Un saludo.
Entonces si una pincha es como si te hubieras pinchado dos no??
netPhant0m escribió:Entonces si una pincha es como si te hubieras pinchado dos no??

C-C-COMBO [qmparto] [qmparto]
Carlos A. escribió:
NaNdO escribió:Cuando sean mayores si no quieren seguir así siempre podrán suicidarse

Lo malo es que una quiera y otra si... :p

Un saludo.

Creo que entonces no habría ningun problema XD

Salu2
20 respuestas