Las revueltas comienzan a llegar a España

Tras la ola de protestas populares que se están produciendo en los países árabes del norte de África y Oriente Próximo, en las que se reclaman cambios políticos, económicos y sociales, era de esperar que alzamientos similares comenzasen a llegar a Europa, y concretamente a España, donde el nivel de corrupción política ya es comparable al de cualquier estado dictatorial africano.

Y es que mientras la economía era boyante, a los ciudadanos no les importaba demasiado que la clase política -esas personas que ante la ausencia de oficio, se dedican al beneficio- se enriqueciera a su costa, pues había dinero para todos. Pero ahora que la crisis se agudiza, la población está comenzando a darse cuenta de que además de robarnos, se nos ríen en la cara.

Como pueden ver en la imagen, en España -al igual que en Egipto, Libia o Túnez- las manifestaciones están lideradas por jóvenes que, preocupados ante la precariedad del empleo, la imposibilidad de poder adquirir una vivienda, los recortes sociales y la subida de impuestos, han salido a la calle a pedir que, los parásitos que forman nuestros múltiples y solapados gobiernos -central, autonómico, municipal…- se busquen un trabajo digno y dejen paso a gente más honrada.

Imagen

Entre esta multitud -más de 10.000 personas en la foto- están miles de simpatizantes del PP y PSOE que, hartos de mirar hacia otro lado cada vez que sus cabezas de lista se dedican a robar a los ciudadanos, han decidido abandonar en masa los partidos, sabiendo que eso será una medida de presión para que se purgue todo lo podrido y entre gente nueva.

Son personas -todas las de la foto- que ya han agotado su paciencia y están hartos de vivir a la sopa boba con sus padres; personas con ganas de estudiar para prepararse un buen futuro; personas que se han dado cuenta de que, cuando una potencia como Alemania necesita trabajadores con conocimientos específicos, de nada les sirve saberse la alineación del Barça o el nuevo ligue de la Esteban; personas que se han dado cuenta de que a la última manifestación que acudieron fue cuando España ganó el mundial.
.
P.D.: La única diferencia entre estas protestas y las producidas en los países musulmanes es que, en aquellas, gracias a las redes sociales (Facebook, Twitter, etc. ) el mundo entero ha podido conocer las barbaridades que están haciendo los gobiernos con sus propios ciudadanos (torturas, disparos, asesinatos…), y en cambio, aquí, las redes sociales -en este caso Tuenti-, ha servido para -el pasado jueves- convocar a miles de jóvenes a un macrobotellón en Sevilla.

Fuente: http://www.terceraopinion.net/2011/02/2 ... -a-espana/
¿La foto no es de un concierto?
PrivateJerson escribió:¿La foto no es de un concierto?

Evidentemente está escrito en tono irónico.

Sobre el texto: [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [plas] [plas] [plas] [plas]

Sólo leer el título sabía que no podía ser verdad.
Esa foto hace que me tranquilice al pensar en mi jubilación. [fies]
Luego son estos los que ponen en su tuenti "ZP dimisión" y cosas así,,, malditas modas.
a que nunca ocurre eso
Por un momento (tonto de mí) me lo he creido. Después me he puesto a reirme hasta partirme de risa.
Es que aqui las revueltas las planteamos mal, si se dijese que se monta una fiesta y que el alcohol va a correr, llenas si hace falta MADRID y BARCELONA enteras de manifestantes.
Jajaja, muy bueno, muy bueno...

La cosa es que, mal que nos pese, en España la gente vive todavía realmente bien. Aún con todo el paro que hay, la mayoría de la gente sale adelante a trancas y barrancas, bien por la ayuda de familiares o bien porque hay mucha economía sumergida y cobran chanchullos en negro, etc.

Si la amplia mayoría de esos 5.000.000 de personas estuviese realmente en la calle, sin un duro para comer o para vestir a sus familias, entonces sí que veríamos las calles arder como en Libia o Túnez o Egipto.

No digo esto en plan "es que la gente se queja de vicio" ni mucho menos, ¿eh? Más bien al contrario, y además seguro que una parte de esos 5 millones están realmente desahuciados y desesperados, los pobres. Pero la pasividad de la mayoría sólo se puede entender desde ese punto de vista. Otra cosa es que deberíamos aprender de sociedades vecinas que están mucho más avanzadas económica, política y socialmente, como los franceses o los alemanes o los ingleses. Comparad las condiciones de trabajo y de jubilación de un parisino con las de un madrileño, y llorad.

Gaiden escribió:Tras la ola de protestas populares que se están produciendo en los países árabes del norte de África y Oriente Próximo, en las que se reclaman cambios políticos, económicos y sociales, era de esperar que alzamientos similares comenzasen a llegar a Europa, y concretamente a España, donde el nivel de corrupción política ya es comparable al de cualquier estado dictatorial africano.

Y es que mientras la economía era boyante, a los ciudadanos no les importaba demasiado que la clase política -esas personas que ante la ausencia de oficio, se dedican al beneficio- se enriqueciera a su costa, pues había dinero para todos. Pero ahora que la crisis se agudiza, la población está comenzando a darse cuenta de que además de robarnos, se nos ríen en la cara.

Como pueden ver en la imagen, en España -al igual que en Egipto, Libia o Túnez- las manifestaciones están lideradas por jóvenes que, preocupados ante la precariedad del empleo, la imposibilidad de poder adquirir una vivienda, los recortes sociales y la subida de impuestos, han salido a la calle a pedir que, los parásitos que forman nuestros múltiples y solapados gobiernos -central, autonómico, municipal…- se busquen un trabajo digno y dejen paso a gente más honrada.

Imagen

Entre esta multitud -más de 10.000 personas en la foto- están miles de simpatizantes del PP y PSOE que, hartos de mirar hacia otro lado cada vez que sus cabezas de lista se dedican a robar a los ciudadanos, han decidido abandonar en masa los partidos, sabiendo que eso será una medida de presión para que se purgue todo lo podrido y entre gente nueva.

Son personas -todas las de la foto- que ya han agotado su paciencia y están hartos de vivir a la sopa boba con sus padres; personas con ganas de estudiar para prepararse un buen futuro; personas que se han dado cuenta de que, cuando una potencia como Alemania necesita trabajadores con conocimientos específicos, de nada les sirve saberse la alineación del Barça o el nuevo ligue de la Esteban; personas que se han dado cuenta de que a la última manifestación que acudieron fue cuando España ganó el mundial.
.
P.D.: La única diferencia entre estas protestas y las producidas en los países musulmanes es que, en aquellas, gracias a las redes sociales (Facebook, Twitter, etc. ) el mundo entero ha podido conocer las barbaridades que están haciendo los gobiernos con sus propios ciudadanos (torturas, disparos, asesinatos…), y en cambio, aquí, las redes sociales -en este caso Tuenti-, ha servido para -el pasado jueves- convocar a miles de jóvenes a un macrobotellón en Sevilla.

Nos enseñan desde niños a no ser responsables.

El día que los chavales sepan que son responsables de su país (los dueños somos nosotros, no los políticos ni las empresas), eso no pasará.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
bartletrules escribió:Jajaja, muy bueno, muy bueno...

La cosa es que, mal que nos pese, en España la gente vive todavía realmente bien. Aún con todo el paro que hay, la mayoría de la gente sale adelante a trancas y barrancas, bien por la ayuda de familiares o bien porque hay mucha economía sumergida y cobran chanchullos en negro, etc.

Si la amplia mayoría de esos 5.000.000 de personas estuviese realmente en la calle, sin un duro para comer o para vestir a sus familias, entonces sí que veríamos las calles arder como en Libia o Túnez o Egipto.

No digo esto en plan "es que la gente se queja de vicio" ni mucho menos, ¿eh? Más bien al contrario, y además seguro que una parte de esos 5 millones están realmente desahuciados y desesperados, los pobres. Pero la pasividad de la mayoría sólo se puede entender desde ese punto de vista. Otra cosa es que deberíamos aprender de sociedades vecinas que están mucho más avanzadas económica, política y socialmente, como los franceses o los alemanes o los ingleses. Comparad las condiciones de trabajo y de jubilación de un parisino con las de un madrileño, y llorad.

Gaiden escribió:Tras la ola de protestas populares que se están produciendo en los países árabes del norte de África y Oriente Próximo, en las que se reclaman cambios políticos, económicos y sociales, era de esperar que alzamientos similares comenzasen a llegar a Europa, y concretamente a España, donde el nivel de corrupción política ya es comparable al de cualquier estado dictatorial africano.

Imagen

.

Para bien o para mal, asi es.

Cuando había dinero de sobra, y todo iba bién... a mi no me gustaba un pelo lo que veía, igual que ahora. Nunca he votado, y mientras sigan siendo igual de corruptos, rechazando leyes de transparencia, etc, seguiré sin hacerlo.
Es que me hace gracia coger la imagen de un botellon y utilizarla de esta forma. Yo lo llamo demagogia. Aparte, a los que hacen este tipo de articulos, les digo una cosa, no hay NADIE en las manifestaciones, no hay manifestaciones, asi que ellos tampoco las hacen, ni tampoco se mueven.

salu2
Hay otro tipo de movilizaciones sociales de gente que está hasta los huevos de los políticos, no todo es macrobotellón, y para gente de 18 años, qué más vas a pedir, si no saben donde están pinados... hay gente de veintipico que todavía está a verlas venir...

Si quieres me preguntas por MP y te paso alguna dirección de grupos que por facebook se están uniendo para hacer movilizaciones contra la clase política del país. Y no se llevan unos litros para beber en la plaza de turno.

Por cierto, ¿tú haces algo para protestar contra lo que estás criticando? porque hablar desde el sillón por el ordenador es muy sencillo. Sin acritud alguna esta última parte, por supuesto!
Joder que bueno , radiografía claramente lo lamentables que somos (lo que viene siendo el grueso de la población, por si salta alguno con tontadas).
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
No se que es más triste, la realidad española, o que solo leyendo el título ya sabía que era mentira.
Black29 escribió:Es que me hace gracia coger la imagen de un botellon y utilizarla de esta forma. Yo lo llamo demagogia. Aparte, a los que hacen este tipo de articulos, les digo una cosa, no hay NADIE en las manifestaciones, no hay manifestaciones, asi que ellos tampoco las hacen, ni tampoco se mueven.

salu2

Sí las hay, pero a los que salen la mayoría les llamáis perroflautas mientras les miráis con asco y disfrutáis mientras les zurra la policía.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Hadesillo escribió:
Black29 escribió:Es que me hace gracia coger la imagen de un botellon y utilizarla de esta forma. Yo lo llamo demagogia. Aparte, a los que hacen este tipo de articulos, les digo una cosa, no hay NADIE en las manifestaciones, no hay manifestaciones, asi que ellos tampoco las hacen, ni tampoco se mueven.

salu2

Sí las hay, pero a los que salen la mayoría les llamáis perroflautas mientras les miráis con asco y disfrutáis mientras les zurra la policía.

Yo desde luego cada dia tengo menos ganas de salir a jugarmela por todos, para que luego encima te crujan por ambos bandos.
Hadesillo escribió:Sí las hay, pero a los que salen la mayoría les llamáis perroflautas mientras les miráis con asco y disfrutáis mientras les zurra la policía.

Y a los que se atreven a hacer huelga se exige luego que se les despida, véase los maquinistas. Traca de país. Eso sí, luego todo es "Zparo dimisión", "Zparo me ha quitado el trabajo", "buá buá buá" como niños pequeños.
cash escribió:Yo desde luego cada dia tengo menos ganas de salir a jugarmela por todos, para que luego encima te crujan por ambos bandos.

En la de enero, al final hubo palos (nada grave, pero menudo despliegue se montaron). Me encañonaron varias veces con una historia de esas que lanzan bolas, y tuve un enfrentamiento bastante majo con un policía... pudo haber sido mas, pero me di cuenta, si, que estaba todo el mundo en los bares, mirando.

no pasa nada. cuando me marche de este puto país, se quedarán ellos solos, y todavía alguien me saldrá al paso, recriminandome que no me quede a luchar (por ellos, para que puedan seguir viendo el espectáculo desde los bares, ¿no?).

Flamígero escribió:Y a los que se atreven a hacer huelga se exige luego que se les despida

El problema, es que ellos están de puta madre representados por los sindicatos, porque hay pelas de por medio en esos sectores. Se defienden ellos solitos en sus propias huelgas, y se olvidan del resto (por eso se quedan solos en sus propias movidas).
Si quien sea que ha escrito este texto, no ha ido seguidamente a convoncar una manifestacion en una red social, o lo que sea, es un hipocrita y me vale menos que nada el texto.
A las manifestaciones que he ido yo este año no había mucho perroflauta de esos que dicen... Lo que sí había era mucho listo mirándote como un piojoso mientras pensaban que tomarse algo en el bar era estar haciendo algo mejor.

Ya no me meto con la gente que tuviese que cuidar de su negocio y tuviese que quedarse trabajando, de solidaridad por lo visto no estamos todos igual de repartidos por mucho que me joda, pero los que se quedaban mirando en la puerta del bar como si fueras un despojo humano... a esos sí los habría molido a putos palos.

Un saludo.

PD: Esta noticia es jugar con los sentimientos de la gente que estamos intentando hacer algo y solo vemos cómo nuestro esfuerzo cae por el sumidero. Aun así se aprecia el intento de humor en una situación como esta :) La gente igual no se da cuenta, pero de la TV, del fútbol (por mucho que me guste), de GH y del cuento, no se vive.
Está gracioso, aunque hay que reconocer que en españa nadie mueve un dedo hasta que se ve en la calle. Yo he visto muchas injusticias, he escuchado a diario quejas y más quejas y cuando he dicho de quejarme todos han mirado para otro lado. Y es que la cosa está muy mal y nadie es imprescindible...
Trog escribió:Ya no me meto con la gente que tuviese que cuidar de su negocio y tuviese que quedarse trabajando, de solidaridad por lo visto no estamos todos igual de repartidos por mucho que me joda, pero los que se quedaban mirando en la puerta del bar como si fueras un despojo humano... a esos sí los habría molido a putos palos.

Yo creo que el problema de la gente que tiene pequeñas tiendas y demás, como autónomos o microempresarios con 1 o 2 trabajadores, es que se ven totalmente desamparados. Porque en los grandes sectores industriales o primarios (agricultura, ganadería, etc) la actividad sindical tiene mucho más peso y está mejor estructurada. Pero cuando las cosas van mal dadas para el pequeño tendero de la esquina, ¿quién se manifiesta por él, en solidaridad? ¿Los de la construcción, los de la naval, los de la minería, los del funcionariado?

Y al final, esa sensación de estar sólo totalmente para sacarte las castañas del fuego, cala hondo a la hora de seguir apoyando reivindicaciones de otros, por desgracia.

Vamos, que yo más que insolidarios creo que la gente está desmoralizada, sinceramente. No hablamos (en general. Habrá de todo, claro) de empresarios codiciosos y explotadores sino de gente que tiene que hacer milagros para pagar el alquiler de su local, los impuestos y demás, y llegar a fin de mes.

Yo lo que creo es que en vez de rechazar las estructuras de poder que ya hay creadas, lo que la gente debe hacer es participar de las que ya hay, que ya están preparadas para movilizar a la gente. Puede que los que mandan intenten enrocarse en el puesto, pero si hay una mayoría de la propia base que participa y se moviliza en un sentido u otro, las cosas no las pueden ignorar tanto tiempo.

Antes que fundar un nuevo sindicato, yo creo que deberíamos afiliarnos masivamente a los partidos políticos o sindicatos que ya hay, y eso sí, PARTICIPAR. No limitarse a pagar cuotas y punto, sino echar unas horas para ir a reuniones, opinar lo que se debata y votarlo.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Por cierto, ¿tú haces algo para protestar contra lo que estás criticando? porque hablar desde el sillón por el ordenador es muy sencillo. Sin acritud alguna esta última parte, por supuesto!

No se si me dices a mi o al autor del artículo, pero te contesto por mi parte.
1º Quería decir que me sorprende que el artículo resulte molesto a alguno, no es más que un poco de "reirse de nosotros mismos" o yo lo veo así, vamos, estoy seguro de que el autor es consciente de los movimientos que hay o deja de haber por su parte.

Sobre el tema de que si yo hago algo..pues mira, si. Fuí a 3 manifestaciones en Murcia contra los recortes a educación y sanidad en la región, sin ser yo parte de educación, ni de sanidad, eran esas manifestaciones que llegaron a congregar 60000 personas y pasaron de refilón por los telediarios, pese a que el tema se extendió varias semanas.

Por otro lado procuro hacer ver a los que están alrededor mia, donde viven, intento mostrarles la información, los hechos, y que ellos ya hagan u opinen lo que quieran ya que no soy quien para manipularlos, pero si me veo en la obligación de por lo menos que sepan como funciona todo. Esta parte es tremendamente dificil, pq hablas con gente con su trabajo, su casa etc y les aburren estos temas y se cansan enseguida de ellos..pero si he conseguido que un fan del PP vaya a abstenerse en las próximas elecciones, ha merecido la pena.

Llevo 10 meses en paro, y tengo hipoteca y coche, pese a ello, este mismo mes me han ofrecido un trabajo de responsabilidad de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 21:00, más sábados de 10 a 14:00, sin contar, tal como me comentó el gerente "a veces pues bueno hay que echar un ratito más pues nos quedamos y luego yo pago un aperitivo jejeje" por 1000€ con todo prorrateado dentro, y le he dicho que no.

No voy a volver a formar parte del sistema laboral con la mentalidad media del empresario español. Así se lo hice ver, el dice que soy la persona idonea para el puesto (nos conocemos hace años, era cliente mio en mi anterior empresa) pero es esclavo de sus pensamientos sobre horarios demenciales, horas extras gratis, y sueldos bajos. Lo siento, no juego.

Y como este llevo 2 en los últimos meses. Mi sueño humedo e imposible es que todo el mundo rechazara condiciones laborales no acordes al puesto, entonces solo les quedaría mejorar esas condiciones para tener trabajadores. Es imposible, lo se, pero como he dicho, así no juego. Espero encontrar alguno que sí sepa valorar al trabajador y vea que lo que hace es invertir en la empresa y no gastar, que es lo que la mayoría creen. Haberlos haylos.
bartletrules escribió:
Trog escribió:Ya no me meto con la gente que tuviese que cuidar de su negocio y tuviese que quedarse trabajando, de solidaridad por lo visto no estamos todos igual de repartidos por mucho que me joda, pero los que se quedaban mirando en la puerta del bar como si fueras un despojo humano... a esos sí los habría molido a putos palos.

Yo creo que el problema de la gente que tiene pequeñas tiendas y demás, como autónomos o microempresarios con 1 o 2 trabajadores, es que se ven totalmente desamparados. Porque en los grandes sectores industriales o primarios (agricultura, ganadería, etc) la actividad sindical tiene mucho más peso y está mejor estructurada. Pero cuando las cosas van mal dadas para el pequeño tendero de la esquina, ¿quién se manifiesta por él, en solidaridad? ¿Los de la construcción, los de la naval, los de la minería, los del funcionariado?

Y al final, esa sensación de estar sólo totalmente para sacarte las castañas del fuego, cala hondo a la hora de seguir apoyando reivindicaciones de otros, por desgracia.

Vamos, que yo más que insolidarios creo que la gente está desmoralizada, sinceramente. No hablamos (en general. Habrá de todo, claro) de empresarios codiciosos y explotadores sino de gente que tiene que hacer milagros para pagar el alquiler de su local, los impuestos y demás, y llegar a fin de mes.

Yo lo que creo es que en vez de rechazar las estructuras de poder que ya hay creadas, lo que la gente debe hacer es participar de las que ya hay, que ya están preparadas para movilizar a la gente. Puede que los que mandan intenten enrocarse en el puesto, pero si hay una mayoría de la propia base que participa y se moviliza en un sentido u otro, las cosas no las pueden ignorar tanto tiempo.

Antes que fundar un nuevo sindicato, yo creo que deberíamos afiliarnos masivamente a los partidos políticos o sindicatos que ya hay, y eso sí, PARTICIPAR. No limitarse a pagar cuotas y punto, sino echar unas horas para ir a reuniones, opinar lo que se debata y votarlo.

No hablo del pobre tendero. A ese no le rechisto yo nada, que bastante tiene con mantenerse a flote. Hablo de los que tienen tiendas en Paseo de la Independencia y Calle Alfonso en Zaragoza, el suelo más puñeteramente caro de toda la ciudad y puede que de la provincia, y no tuvieron más valor que el de quedarse mirando. Aun así puedo "entenderlo". Es su pasta y el pan de su familia porque los que nos miraban pasar seguramente no serían jefes ni mucho menos propietarios, así que pese a que a mí me habría encantado que la gente chapase sus tiendas y se hubiesen ido uniendo a nosotros según pasábamos no los culpo por lo mismo que tenemos todos: miedo.

Espero que no se me malinterprete XD
Pero tu puedes permitirte no jugar a su juego, otros no pueden.
Lyla escribió:Pero tu puedes permitirte no jugar a su juego, otros no pueden.

Jaja, yo no puedo permitirme nada. En agosto se me acaba el paro, no tengo más ingresos y las letras van a venir igual. ¿que va a pasar o que voy a hacer? ni idea, de momento seguir probando. Igual tengo que vender/devolver el piso, que por cierto es VPO y ni eso podría pagar, y volverme a casa de mis padres...o pillar una ong e irme al congo o a la india a labores humanitarias, que es algo que siempre me ha llamado la atención..lo haría con los ojos cerrados pero por desgracia, para eso también hay que pagar.
Capaz está baneado por "clon de usuario baneado"
Gaiden escribió:
Lyla escribió:Pero tu puedes permitirte no jugar a su juego, otros no pueden.

Jaja, yo no puedo permitirme nada. En agosto se me acaba el paro, no tengo más ingresos y las letras van a venir igual. ¿que va a pasar o que voy a hacer? ni idea, de momento seguir probando. Igual tengo que vender/devolver el piso, que por cierto es VPO y ni eso podría pagar, y volverme a casa de mis padres...o pillar una ong e irme al congo o a la india a labores humanitarias, que es algo que siempre me ha llamado la atención..lo haría con los ojos cerrados pero por desgracia, para eso también hay que pagar.

Pues ves haciendo papeleo para vender el piso que yo y mi madre estamos haciendolo y llevamos casi 1 año de papeleo y historias para poder venderlo a un particular(el ayuntamiento no tiene dinero) aunque por fin parece que esta todo listo,,,
32 respuestas