Las revisiones del 3800 X2

Buenas, hace menos de un mes que me compre a mi pequeñin, y exigi al de la tienda que el procesador fuese el Stepping E6 que segun informaciones tecnicas son Cores TOLEDO con la mitad de la cache de 2º nivel por core recortada, es decir cojen un 4400 lo bajan de vueltas y le recortan la cache, esto es una practica muy usada dentro del mundo de los semiconductores, reutilizar una misma oblea de silicio y hacer varios productos

Mi cuestion es:

De todos los que teneis el 3800x2 a cuantos os sale lo que a mi? en el nombre del procesador en vez de poner MANCHESTER pone:

TOLEDO 512 SK939

yo aluzine en colores cuando lo lei...por que una cosa es que sepas que el Stepping E6 son cores toledo, pero es que el mio DIRECTAMENTE te lo dice que es un toledo de 512 mb de cache de 2º nivel...

postear vuestros Steppings

UN SALUDO!!!!
El mio es un x2 3800 manchester el stepping no lo se tendria que desmontar el disipa y es mucho curro.Salu2
el Stepping te lo dice el CPU-Z

SALUDOS!!!!!
El Stepping NUNCA lo dice el CPU-Z
Una cosa, ¿los Toledo no tienen 1 MB de caché L2 por nucleo?
melkhior escribió:Una cosa, ¿los Toledo no tienen 1 MB de caché L2 por nucleo?

Si pero en el caso de los 3800+ y 4200+ tienen desactivada parte de la caché.

Por lo que pasan de un mega a 512kb por núcleo.

Con la ventaja de ser la revisión E.6 la mejor para hacer OC.

S2
El mio es un 3800 Toledo, y sube como la espuma.
Stif-maister escribió:es un toledo de 512 mb de cache de 2º nivel...

JODERRRRRR :O :O :O :O 512 MB de cache L2 OSTIASssssss :O :O

pero si el mio tiene 1 MB joder tendre que renovar mi pc [boing]
F4TaLiTy escribió:
JODERRRRRR :O :O :O :O 512 MB de cache L2 OSTIASssssss :O :O

pero si el mio tiene 1 MB joder tendre que renovar mi pc [boing]

El otro dia compré una X-Fi de las tuyas xDDDDDDD
Yo tengo uno como el tuyo, un 3800 x2 y tambien me sale toledo en el cpu-z. Claro que yo lo pedi a posta asi porque en general son mejores para oc. El mio va a 2700 mhz con el disipa de serie y no se calienta, a 1,41v. La verdad es que no se a donde puede llegar por que no he seguido mas para no meter mucha tralla a la memoria, pero me da que este es de los que van a 3000........me tiene muy contento. los codigos que vienen en el IHS no te los puedo poner porque estoy perro y no voy a desmontarlo, pero ponia rmps por ahí......
El central Brain identifier sí que pilla parte del steping , puedes usarlo, a mí me dice la potencia en W que disipa el procesador de serie, semana de fabricación, y algunas chorradillas más.

Sobre lo de toledo y manchester, creo que era según si eran E4 o E6, que eso sí que te lo dice el CPU-z.

http://cbid.amdclub.ru/
10 respuestas