Las reglas no escritas de la escuela

Viendo uno de los posts en el hilo de que los jovenes de hoy en día no valen ni pa tacos de escopeta (que diría mi abuelo), han mencionado lo de las reglas no escritas del patio de la escuela.

La regla en cuestión es que, el campo de fútbol de la escuela, pertenece por derecho a 1º y 2º de ESO (antes 7º y 8º) si juegan entre ellos, y a 2º de ESO A y B si hay más de una clase.

Cuales son otras reglas "no escritas" que recordais del patio del colegio?
Que se debe echar un pitillo en el recreo [qmparto]
Te tienes q sacudir despues de mear como máximo 3 veces, si no se considera pajilla y irás al director :D:D
pues eso del campo de futbol sera en tu cole, por que en el mio era lo normal que hubiesen dos tres o hasta cuatro partidos simultaneos con dos porterias XD

Ahora estoy pensando, y no,no me viene a la cabeza na del insti ni del colegio.
en el nuestro teniamos dias alternos para usar el campo de fubol, el dia que no te tocaba te jodias y hacias otra cosa XD
Sip, en el mio tambien. Habian varios cambpos de futbol y basket e ibamos rotando (Estabamos desde primaria hasta bachillerato) y por suerte nunca hubieron problemas con los turnos heheh
Nada de balones reales, todos hechos con papel y celo/cinta aislante. Todos ellos eran convenientemente requisados para volver a hacer otros nuevos más tarde. Era un ciclo infinito, quizá una parte relevante del Amazonas se haya transformado en esferoides de papel y cinta. :P

PD: Qué tiempos... :' )
En el mio habia dos campos de futbol/basket, pero uno de ellos era una mierda así que como en el colegio de keo01, habian varios partidos simultaneos en el mismo campo.

Nada como meter gol en una porteria con tres porteros, eso si que era futbol y no esta mariconada del mundial.
Que si no hay balon de futbol sirve el de baloncesto, jodiendolo por supuesto, y sino el de voley.

Que la cancha de baloncesto se rige por la misma norma que la de futbol, para los mayores.

Que el chivato paga el pato

Que una bola de papel de aluminio en un dia de lluvia puede ser un balon de indoor.

No se me ocurren más
En mi colegio habia un campo de futbol y otro de baloncesto.

En el campo de futbol jugaban los de 8º de EGB y en el de baloncesto jugaban al futbol los de 7º de EGB... El resto se buscaba la vida para improvisar 2 porterias.

Era una ley no escrita pero que todo el mundo sabia y respetaba...
Y punto.
keo01 escribió:pues eso del campo de futbol sera en tu cole, por que en el mio era lo normal que hubiesen dos tres o hasta cuatro partidos simultaneos con dos porterias XD

Amen.

En el mio igual, aquello era una autentica jungla llena de crios y balones volando por todos lados.

Nosotros, tuvimos la suerte que en vez de meternos en el meollo junto con 5 clases diferentes, utilizabamos una pista de baloncesto que nadie usaba para jugar a futbol. Las porterias eran nuestras chaquetas. Aqui jugaba mucho el tema de pelota alta si el portero no llegaba a tocarla por encima de el.
Que los "mayores" tenian todo el derecho a requisar cualquier pelota para su uso, destruccion,putear o encajarlaen el tejado mas cercano.
ademas de ser los dueños y señores del patio. Y asi me lo aprendi yo

PD: jugar con balones de voleybolera un puntazo, cogian mucha velocidad y dolian un huevo
Ni reglas, ni privilegios, ni leches.

Dos campos de basket (uno "cubierto", era un porche) y uno de fútbol. Allí jugaban todos a la vez sin tener que pedir vez ni nada y al mayor que se le ocurriera putear a un crío se la ganaba de parte del profe que estuviera vigilando.
En el mio habian 4 pekeños campos, dos de futbito y dos de basket, dos en el piso de abajo y dos en el de arriba, abajo en uno de los de basket jugaban a eso, a basket, los de 7 y 8 y en el otro correteaban los pekeñajos, arriba se jugaba en uno a futbol, con 2 o 3 partidos a la vez ,y el otro, sin razon aparente solia estar destinao a otros juegos y algun partido esporadico....ains añoro mi cole

ENGEBA FOR LIFE¡¡¡¡¡¡¡
en mi instituto nos kitaban los balones los profesores :( nunca nos han dejado jugar, q fuerte me parece... :(
En el mío los dueños y señores eran siempre los que nos sacaban un curso de ventaja, ahora son los que acaban de llegar -.-'

Si un pequeño te molestaba, una colleja era lo más normal, y luego un requisamiento de todo tipo de objetos esféricos para disfrute del mayor XD
Muerte a tus profesoresssss!!!!!!!!!!!!!!!!!! xD

en el mio la verdad k abia muchos campos xD 2 de futbol sala, pero k a su vez componian uno grande de furbol normal. y en la otra parte del patio 1 de futbol sala, y 3 de basket

en los 2 de sala k son el grande.... se usaba el grande, siempre para la clase de los mayores, y los siguientes, dependiendo del numero de gente k ubiese jugaban solo los mayores una lcase contra otra, o todos los mayores, contra todos los de la clase inmediatamente inferior.
y en los de basket de alante... en 2 de ellos corrian los nanos, y en el otro jugaban siempre los mismos tios. y en el de futbol sala, pa los cañajos xD
16 respuestas