Las redes PLC o por red electrica son fiables?

Es que estoy pensando en pillar un par de estos cacharros y quisiera saber vuestras experiencias.
Muy buena.
Yo tengo unos DLink de 500 mbps con interfaz gigabit que compré en el foro de CV. Ahora puedo ver mkv en la ps3 por streaming sin cortes, cosa que con wifi era imposible.
Si te los compras, que sean de 500 mbps e interfaz gigabit. Así tendrás dispositivo para muchos años.
Dependen fuertemente de las caracteristicas de la linea electrica de tu casa, pero en general van bien. Si comentas un poco los metros cuadrados de tu casa y la antiguedad, te puedo decir si es posible que tengas algun problema o no.
cipoteloth escribió:Dependen fuertemente de las caracteristicas de la linea electrica de tu casa, pero en general van bien. Si comentas un poco los metros cuadrados de tu casa y la antiguedad, te puedo decir si es posible que tengas algun problema o no.



El piso tiene unos 100 y pico metros y tiene un poco mas de 30 años.
Los 2 enchufes tienen q estar en la misma fase, yo usaba la 360 con unos de 200 mbps y ningún problema.

Salu2
Este sistema existe desde hace decadas, tanto para transmisiones analogas como digitales, y de que es FIABLE es 100% FIABLE la tecnologia involucrada; que como dije, al tener decadas ya esta mas que probada, lo que afecta negativamente es la condicion de la red electrica sobre la que se vaya a usar, si esta en buenas condiciones tendras el 100% de rendimiento que el producto PLC que compres, ya conforme este deteriorada o mal hecha tu instalacion electrica es lo que ira quitando eficacia a el trafico de datos.
Aún en el peor de los casos, es 5 veces mejor que wifi.
Hola buenas, a mi forma de pensar y mis estudios de informatica pienso que las redes PLC o red electrica como querais llamarles son fiables, pero no te dan la misma seguridad y potencia que te podría dar un router con un cable rj45 enchufado directamente a tu maquina. Pero que esta muy bien para un espacio bastante amplio.
Con esos datos diría que te van a ir bien, los plc no funcionan cuando los enchufes están en diferente circuito, o cuando la línea está muy vieja.
Es mejor opción el cable ethernet?, siempre, pero esto hará su labor.
8 respuestas