dark_hunter escribió:PD: Dark_Hunter, yo no tengo tiempo ni ganas de dar aqui una "conferencia" y menos con la actitud que muchos teneis.Si quieres saber sobre el tema, te invito a que seas tu mismo quien se informe.
Precisamente si lo digo es porque se de sobra como evoluciona la ciencia. Es famosa la frase de "caminamos sobre hombros de gigantes" por lo ilustrativa que es de que por mucho que cambien los paradigmas científicos, si algo se demostró va a seguir siendo así en un futuro.
Ejemplo, hay gente que dice que la teoría de Newton no es cierta debido a que la teoría de la relatividad predice más cosas. Eso no es así, de hecho la teoría de Newton es un caso especial de la teoría de la relatividad y puedes obtener sus fórmulas a partir de ella. Del mismo modo se sabe que si alguna vez se consigue una teoría de la unificación incluirá la relatividad y la cuántica dentro de ella.
La ciencia es sumatoria, va ampliando sobre lo anterior y para ello es necesario tener conocimiento seguro, por lo que no podemos creer en algo sobre lo que no hay pruebas. Eso es lo que se estuvo haciendo durante milenios y así nos iba.
Tambien eran imaginarios los atomos
En todo caso no se creía en ellos hasta que se obtuvieron pruebas de su existencia, que es justamente lo que estamos pidiendo aquí, un poco de pensamiento crítico.
Saludos
Eres de los pocos que saben de lo que está hablando. Me alegra saber que al menos alguien entiende a lo que me refiero, y aunque opinemos de forma diferente está claro que tienes buenas razones para pensar como piensas.
En mi opinión, lo que dices no niega para nada lo que yo afirmo.
Quiero dejar claro que yo no creo al 100% en fantasmas "inteligentes", ni dioses o demonios, o conspiraciones extraterrestres y tal...pero lo que tengo claro es que a la ciencia actual se le escapan muchas cosas que pienso que en el futuro tendrán su explicación.
Como por ejemplo, el efecto placebo, la relación cerebro-mente,las funciones "desconocidas" del cerebro, etc...
Yo no desacredito la ciencia actual, pero me parece obvio que está incompleta en muchos ámbitos y que con el tiempo se despejará muchas dudas, entre ellas estos temas.
Aqui lo que pasa es que muchos identifican las magufadas que todos conocemos, con la parapsicología en general, y no se puede generalizar tanto. Es cierto que hay mucha mierda y muchos intereses ahi metidos, pero logicamente hay estudios y personas muy serias que investigan estos temas y que están completamente al margen del circo que algunos se han montado
PD:Y a los payasetes sarcásticos les pido un poco de respeto...que aquí nadie se está cachondeando de vosotros