Las pruebas de juegos de PS Plus Premium serán un requisito para los títulos con un precio a part...

Una caracteristica que, personalmente, no me aporta absolutamente nada de valor.

Hay mil videos, reseñas y analisis en Youtube de todo juego viviente para decidir su compra o no.

Me sigo quedando con el PS Essential, y porque es obligatorio para jugar online...
eboke escribió:
pachi escribió:Game Pass -> Juegos completos y muchos de ellos incluso desde el día 1 de su lanzamiento

PS Plus Premium -> Demos de juegos desde el primer día

Está claro que algunos so saben cómo darle valor a su plataforma de juegos online [fumeta] [fumeta].

Pad: ¿El servicio no debería llamarse Demo Pass?

No seas troll, que en el PS Plus Premium también hay juegos completos. Lo que no hay ni habrá, de momento, en el Game Pass es la posibilidad de probar juegos nuevos de third antes de comprarlos.


Coño, pero me vas a decir que lo de Demo Pass no es gracioso :)
pachi escribió:
eboke escribió:
pachi escribió:Game Pass -> Juegos completos y muchos de ellos incluso desde el día 1 de su lanzamiento

PS Plus Premium -> Demos de juegos desde el primer día

Está claro que algunos so saben cómo darle valor a su plataforma de juegos online [fumeta] [fumeta].

Pad: ¿El servicio no debería llamarse Demo Pass?

No seas troll, que en el PS Plus Premium también hay juegos completos. Lo que no hay ni habrá, de momento, en el Game Pass es la posibilidad de probar juegos nuevos de third antes de comprarlos.


Coño, pero me vas a decir que lo de Demo Pass no es gracioso :)

Eso sí, xD
Increible que se defiendan demos de pago, en cambio Nintendo sigue sacando demos gratuitas.
A ver que excusa saca la patrulla canina para criticarlo también...
Es una idea cojonuda, la única pega es que no sea para todos los jugadores. Pero claro, los de siempre aún se quejaran , los mismos que hablan de fanboys y demás monsergas [carcajad]
Les dicen que no van a poder tener demos gratis como an tenido toda la vida y aplauden con las orejas. Os van a hacer pasar por suscripción hasta para ponerla en vertical, a no, que entonces chorrea [facepalm]
Pues no pienso pagar el plus Premium así que me da igual el movimiento. El ps plus ya no me porta Nada así que mucho menos el resto. Yo soy de “soplar cartuchos” aasí que más allá de algún dlc u otras tonterías no me aporta nada, es pagar por pagar. Como habéis dicho si quiero saber cómo es un juego lo miro en YouTube, y dadas las últimas experiencias con fallos no cojo juegos de salida ni aunque sean de Nintendo
(mensaje borrado)
loco_bolsa está baneado por "troll"
valdiez escribió:Les dicen que no van a poder tener demos gratis como an tenido toda la vida y aplauden con las orejas. Os van a hacer pasar por suscripción hasta para ponerla en vertical, a no, que entonces chorrea [facepalm]


Hemos tenido toda la vida demos cutres que solo te enseñan la "puntita" de solo unos cuantos juegos AAA que al final ni representan el juego en si.

Esta propuesta de Sony es para todos los juegos AAA , escuchastes bien !!TODOS!!! y son demos reales, de 2 horas de gameplay suficiente para conocer realmente el juego.

Tu fanatismo a Microsoft hace que te ciegues a ti mismo
finfantasy escribió:Arma de doble filo, se acabaron las demos gratuitas.

De cada 100 juegos que salen sea de la plataforma que sea solo salen 3 demos,mas del 90% de juegos que salen no tienen demo.
Haga lo que haga Sony siempre está mal. Si no es a golpe de talonario no sirve
Me parece muy bien la verdad, siempre he pensado que deberian de haber demos de la mayoria de los juegos, por no decir todos, y as cuando te soplan 60 napos...perdon 80..., lastima que es para el que paga la sub cara xD
sacar una demo hasta tres meses despues de la salida de un juego pues un poco mierda si es, si el juego te interesa y tienes la ps5 con cd lo alquilas o lo compras de 2 mano y pista, y si esperas hasta que salga la demo para comprarlo, tambien esperaras a que haya una rebaja.
mucha paja me parece que tiene esto del plus premium
me parece perfectisimo, asi es como deberia de ser siempre... pero encima a pasar por caja como en fin
Drlove106 escribió:Haga lo que haga Sony siempre está mal. Si no es a golpe de talonario no sirve

Lo de las demos es a golpe de talonario, solo que el talonario nos toca ponerlo a nosotros.
loco_bolsa escribió:
valdiez escribió:Les dicen que no van a poder tener demos gratis como an tenido toda la vida y aplauden con las orejas. Os van a hacer pasar por suscripción hasta para ponerla en vertical, a no, que entonces chorrea [facepalm]


Hemos tenido toda la vida demos cutres que solo te enseñan la "puntita" de solo unos cuantos juegos AAA que al final ni representan el juego en si.

Esta propuesta de Sony es para todos los juegos AAA , escuchastes bien !!TODOS!!! y son demos reales, de 2 horas de gameplay suficiente para conocer realmente el juego.

Tu fanatismo a Microsoft hace que te ciegues a ti mismo


viewtopic.php?p=1752598177

El que habla de fanatismo [qmparto]
u5u4r10 escribió:Tengo Switch, PS4 y XSS. Ojalá en los tres sistemas obligasen a sacar demos para TODOS los juegos de TODAS las compañías que quieran vender su producto en cada sistema.

La obsesión que tenéis los de la guerra de consolas de hacer de cada noticia buena para el global, una excusa para echaros mierda es la lacra de este mundillo.


Comentario para enmarcar.

Te doy el voto positivo
Supongo que si luego quieres el juego en físico perderás lo que has avanzado porque lo considera otro juego diferente ¿no?
Creo que me ha pasado eso alguna vez.
¿Podria ser otro clavo en el ataud del formato físico?
Yo no entiendo cómo algunos veis esto como una medida pro usuario... Es una medida de caradurismo total, pro usuario sería si fueran gratuitas. Resulta que están obligando a que las desarrolladoras inviertan tiempo y dinero a desarrollar una demo que no pueden liberar para todo el mundo, que se limitaría solo a los de la subscripción más cara. Si me obligas a hacer una demo, déjame que yo la pueda ofrecer gratuitamente para que esté accesible a todo el mundo, no encima es para que Sony se lleve íntegro el dinero extra que cuesta el incremento de precio de esta subscripción, de ese plus no llega nada a los que desarrollan las demos? Yo lo veo un abuso
ericmval escribió:Supongo que si luego quieres el juego en físico perderás lo que has avanzado porque lo considera otro juego diferente ¿no?
Creo que me ha pasado eso alguna vez.
¿Podria ser otro clavo en el ataud del formato físico?

Por una parte la demo perfectamente puede ser de una zona determinada y no del principio del juego (con lo cual de mantener el progreso nada) y por otra, crees que por regla general alguien por un par de horas va a preferir pagar 80€ la digital en lugar de comprarlo en físico con una mejor oferta o de segunda mano (aún mas barato)? :-?

Bueno, no sé, cada uno tiene sus preferencias pero a mi me afectaría 0, tan solo usaría este sistema para lo que quieren ofrecer: ver si el juego te gusta o no para decidir si lo compras.
Atended, porque seréis testigos de mensajes de seres que criticaban el "pobrepass" (comentando en sus respectivas y seguras cuevas) que con dos horas exprimen los juegos a tope y son suficientes y que viva el Premium pass.

En adelante ya podemos bautizar a esto como "limosnapass".


pd: Este mensaje no va en contra de ningún colectivo ni usuarios en general de ninguna plataforma sino que refleja el cinismo de algunos discursos concretos con actitudes específicas que se pueden leer en los foros desde los tiempos del primer Torrente.
Pues que se lo miren bien, porque seguro que alguien se hace cuentas secundarias con una semana gratis y a jugar demos, y como se puedan pasar partidas guardadas se acaban pasando el juego gratis
ericmval escribió:Pues que se lo miren bien, porque seguro que alguien se hace cuentas secundarias con una semana gratis y a jugar demos, y como se puedan pasar partidas guardadas se acaban pasando el juego gratis


Jajaja, seguro que los que más citan lo de pobrepass son los primeros en apuntarse a estas cosas.

#Limosnapass
Como método para que los usuarios prueben un supuesto superventas (o juego muy esperado, triple a, etc etc) la medida pierde gran parte de utilidad al poder tardar 3 meses la editora en publicar la demo desde el lanzamiento del juego. Ya que el grueso de ventas de estos juegos se produce precisamente antes de esos tres meses.

Por otro lado, que la demo solo deba estar 12 meses publicada vuelve también a perder utilidad para aquellos que se compran los juegos mucho mas tarde por la razón que sea.

Como comentan mas arriba, parece mas un método para dar a un servicio de pago un plus de contenido que para una utilidad real para el usuario (al menos desde la perspectiva clásica de lo que era una demo), que no le será posible probar juegos recién publicados si la editora no quiere.

En otras palabras, en la practica, para los lanzamientos, nada cambia, habrá demo solo si quiere la editora, ya que pasados tres meses es un poco ridículo calificarlo como tiempo de lanzamiento.
Buenisimo, rebaja de juegos a 32.99$ [beer]
jcdr escribió:@Chris_Alle cuando te refieres a pillarlo se salida, imagino que te refieres a pasado unos días/ semanas y tras haber visto opiniones del estado del juego, no?
Porque a día de hoy (teniendo en cuenta en el estado en el cual salen algunos juegos) recomendar pre-comprar un juego o pillarlo el día de lanzamiento es de ser bastante kamikaze…


Pillarlo de salida, es pillarlo de salida, no cuando las tiendas han rebajado precio. Qué cada uno puede hacer lo que quiera y tal, nadie pone pistola en la cabeza, pero si realmente quieres apoyar, lo suyo como ya dije es cogerlo de salida. Si no te gusta, pues lo vendes (tampoco se pierde tanto) Por ponerte un ejemplo, pillé de salida GT7, no era lo que me ofrecieron y lo vendí 5€ más barato de lo que lo compré. Yo cumplí con mi parte y polyphony no, pues ya sé lo que tengo que hacer para el siguiente, no sé por qué tanto drama. Ojo, estoy hablando en formato físico.

Rvilla87 escribió:Son 2 cosas distintas, una cosa es apoyarlo cuando ves que el juego es jugable y te puede gustar (por lo que te has informado, no necesitas esperar meses para ello) y otra ser un ansias y comprarlo el día 1 cuando no te has podido informar bien o incluso hacer una reserva de la versión digital. ¿Es que se va a agotar?

Por el tema coleccionable el hecho de reservar las versiones físicas lo podría entender, pero aquí entiendo que al comprador le da un poco igual el estado del juego de salida y lo quiere mas por el tema de tener la carátula que por otra cosa.



Me refería al formato físico, culpa mía por no matizarlo.

jose1024 escribió:
En mis tiempos a la industria había que crujirla, hoy te cruje ella sin contar que antes era, por mucho, muchisimo más honesta.


En eso estamos completamente de acuerdo. Pero bueno, hay compañías que merecen cada céntimo gastado, no todos son EA, Ubisoft o CD Projeckt.
Ostias!!! que verguenza.... osea obligan a sacar demos de tiempo de juego y solo podran acceder a ellas los que paguen?¿ Esto es de traca, Hace tiempo que lo que hace Sony me escama, pero esto ya demasiado, menuda tomadura de pelo... Pagar por tener demos... Me lo dicen hace 20 años con la Dreamcast y no me lo hubiese creído.
Resulta paradójico que mucha gente se queje de que hoy en día no había demos como hace años y ahora un servicio que lo va a proporcionar resulta que es el mal encarnado, la única pega es que no se ofrezca a todos los usuarios de Sony. Revisad las stores de vuestras consolas y veréis que la cantidad de demos brilla por su ausencia en la mayoría de juegos, comparativamente son ínfimas con respecto a otras épocas.

@Caos1 como que no va a haber demo? La habrá si o si, que luego la peña por el ansia se quiera comprar sus juegos sin probar nada es otra cosa pero la opción te la van a dar.

Por otro lado, los 3 meses es una fecha límite, no significa que "hasta pasados los 3 meses" no tendrás la demo en sí.

Finalmente si tienes interés en el juego y sabes que hay una demo que caduca a los 12 meses, digo yo que la probarás durante ese año, de lo contrario poco interés en el juego la verdad... Otra cosa es que, debido a todo lo que uno tenga acumulado pendiente por jugar, compres el juego más adelante pero si después de un año ni lo pruebas...lo dicho poco interés tendrías en dicho juego.
[Waterman] escribió:
yeong escribió:
Thango escribió:
Pues ojo porque está muy bien para no llevarte decepción comprando algo que igual luego no es lo que esperabas.

@mogurito sí, sí, coincido al 100%


A dia de hoy, el que se decepciona es por que quiere. Por que será que no hay videos para ver.


Pues a mi me parece una gran noticia, me da igual que haya cientos de videos y reviews, hay juegos que quieres probarlos por ti mismo y sin haber visto nada antes. Esperemos que Xbox haga lo mismo, si los desarrolladores se tienen que currar la demo pues que la hagan multiplataforma, aunque supongo que haran algo similar a la demo por tiempo de Cyberpunk, por mi perfecto.


Pues yo espero que no, la verdad. No quiero pagar de más para unas demos de juegos. Creo que es mejor que sigan manteniendo los juegos completos desde el día 1 en gamepass. Y los que no estén incluidos si quieren poner demos que las pongan gratis, al final si el juego es bueno y en la demo se nota se venderá mejor. Cobrar por demos es querer, bajo mi punto de vista, endosarte publicidad (al no tener el juego completo cumple la función de reclamo publicitario, si te gusta el producto tienes que pagarlo) y encima cobrarte a TI por darte la publicidad. Todo esto maquillado como un extra en un servicio.
La madre que los parió... Ahora habrá que pagar para poder jugar una demo, como antaño con playmania pero más caro.

Pff me cuesta verle el lado positivo, engordar un servicio de por sí dudoso, con demos que deberían ser gratis y que otras plataformas suelen tener o cada cierto tiempo hacen pruebas de juego y demás...



-DRAMATIZATION-

Usuario de Xbox: La semana que viene sale el nuevo Call of Duty en game pass, vamooooos!!!

Usuario de PlayStation: El mes que viene sale la demo del nuevo Call of Duty en Plus premium, vamooooooos!!!

[qmparto]




Yo que sé, habrá a quien le parezca una maravilla esto de las demos y lo aplauda, supongo que para el usuario casual o sonyer será la bomba y vea correcto el tener que pagar una suscripción premium para jugar demos.
Me lo imagino visualmente y ver la pantalla de un servicio de pago llena de "DEMO" por todas partes de juegos que nunca estarán o por lo menos a medio/largo plazo y suena bastante escalofriante.

Obviamente el servicio tiene muchos juegos y otras opciones y blablabla, si, y demos.

Por suerte para Sony, el mundo está más loco que ellos mismos.
FEATHIL escribió:Resulta paradójico que mucha gente se queje de que hoy en día no había demos como hace años y ahora un servicio que lo va a proporcionar resulta que es el mal encarnado, la única pega es que no se ofrezca a todos los usuarios de Sony. Revisad las stores de vuestras consolas y veréis que la cantidad de demos brilla por su ausencia en la mayoría de juegos, comparativamente son ínfimas con respecto a otras épocas.

@Caos1 como que no va a haber demo? La habrá si o si, que luego la peña por el ansia se quiera comprar sus juegos sin probar nada es otra cosa pero la opción te la van a dar.

Por otro lado, los 3 meses es una fecha límite, no significa que "hasta pasados los 3 meses" no tendrás la demo en sí.

Finalmente si tienes interés en el juego y sabes que hay una demo que caduca a los 12 meses, digo yo que la probarás durante ese año, de lo contrario poco interés en el juego la verdad... Otra cosa es que, debido a todo lo que uno tenga acumulado pendiente por jugar, compres el juego más adelante pero si después de un año ni lo pruebas...lo dicho poco interés tendrías en dicho juego.


No es que sea el mal encarnado, es que PRECISAMENTE, eso que parece un pequeño matiz, lo de que no está para todos los usuarios, hace que sea el verdadero problema. Una demo es un medio para publicitar tu juego, para hacer que la gente lo pruebe y si le gusta, lo compre. Antes se regalaban, porque precisamente las empresas invertían en crear demos para que su juego, si era bueno y del gusto del usuario, fuera comprado.

El problema viene, cuando estas demos (publicidad) no van a todos los usuarios, si no que son de pago. Con lo cual es el usuario final el que termina pagando la publicidad. No es una PEGA, como tú dices, es de tener una cara durisima y querer encasquetar publicidad y que encima la pagues tu.

Es como si tuvieras que pagar por ver anuncios en la televisión...

Que aplaudais esto pues oye a algunos nos sorprende y preocupa a partes iguales. Y ya no entro en temas de la competencia, que yo en casa tengo 2 xbox series X, 2 ps5 y 2 switchs. No entro en mierdas de guerras de consolas.
@spiriel era una respuesta abierta, mi mensaje no iba directo a nadie en general. Del mismo modo ya he dicho que lo ideal seria abrirlo a todo el mundo pero vamos los hechos son claros:

1-No hay demos en las stores
2-Sale un servició de Sony que, entre otras cosas, SI proporciona demos.
3-La gente se ríe de las demos

Lo dicho, la única pega que le veo es que no esté abierto a todos los usuarios, algo en lo que coincidimos los dos. Pero mas allá de eso, me parece una medida cojonuda que ojala termine llegando a todo el mundo de forma gratuita.

Finalmente, podríamos debatir el carácter de las demos el cual yo creo que ha cambiado. Por desgracia, creo que hoy en día las desarrolladoras ven mas "perjudicial" hacer una demo que otra cosa pues reciben feedback del trabajo pendiente para mejorar el juego ANTES de cobrar la venta. Hoy en día, habiendo la publicidad que hay, prefieren venderte el juego bajo una serie de "mínimos" (según criterio de la compañía) y, a partir de ahi, ya irán arreglando cosas con los sucesivos parches pero con el dinero de las ventas por delante (y a veces ni eso...)
@FEATHIL
Puedo estar de acuerdo contigo en que sería algo bueno si es gratis, para todos los usuarios.

Pero mientras no sea así, la noticia no puede ser algo bueno bajo ningún concepto, porque tal y como está planteado, es el usuario el que financia las demos.

Creo que sinceramente si se para uno a pensarlo, objetivamente a nadie le puede parecer buena noticia.

No me meto en el tema de si las demos interesan o no a las compañías, entiendo que si tienen un truño prefieren cobrartelo primero y que te quejes después de haber soltado la pasta. Pero una demo perse, no deja de ser un método publicitario, sea o no deseado por la compañía. Es una "prueba de producto". Y eso es publicidad bajo todos los ámbitos. No me meto en si a las compañías les interesa o no, repito, pero cobrarte por ello me parece de tener mucha cara dura.
@spiriel bueno habrá que ver como evoluciona el servicio para ver si estamos financiando demos o no. Se supone que el Premium de Sony es una "respuesta" hasta cierto punto al Gamepass de MS con lo que debería de llenarse de juegos (aunque no todos sean de salida) siendo las demos algo accesorio.

Si al final hay mas demos que juegos y/o los juegos no salen incluidos dentro del servicio hasta que no expiren las demos correspondientes pues se le da puerta al servicio y ya esta. Tengo Playstation como mi opción preferida para jugar por comodidad pero eso es una cosa y tragar con lo que sea es otra cosa bien distinta, si el servicio termina siendo eso pues se deja de pagar y punto.

Dicho esto por mi parte, a priori, me parece una buena medida. Ya veremos cuando salga el servicio como termina siendo.

PS: A mi también me la pelan bastante las guerras de consolas [beer] [beer]
FEATHIL escribió:Resulta paradójico que mucha gente se queje de que hoy en día no había demos como hace años y ahora un servicio que lo va a proporcionar resulta que es el mal encarnado, la única pega es que no se ofrezca a todos los usuarios de Sony. Revisad las stores de vuestras consolas y veréis que la cantidad de demos brilla por su ausencia en la mayoría de juegos, comparativamente son ínfimas con respecto a otras épocas.

@Caos1 como que no va a haber demo? La habrá si o si, que luego la peña por el ansia se quiera comprar sus juegos sin probar nada es otra cosa pero la opción te la van a dar.

Por otro lado, los 3 meses es una fecha límite, no significa que "hasta pasados los 3 meses" no tendrás la demo en sí.

Finalmente si tienes interés en el juego y sabes que hay una demo que caduca a los 12 meses, digo yo que la probarás durante ese año, de lo contrario poco interés en el juego la verdad... Otra cosa es que, debido a todo lo que uno tenga acumulado pendiente por jugar, compres el juego más adelante pero si después de un año ni lo pruebas...lo dicho poco interés tendrías en dicho juego.


El problema no es que ofrzcan demos, es que para acceder a ellas tengas que pagar el plan mas caro de suscripcion para tener dichas demos, y eso parece una broma....
La verdad es que lo de tener que estar suscrito a la suscripción mas grande para jugar a las demos no hay por donde agarrarlo.

A mi por ejemplo, que paso de suscribirme a algo que no sea psplus, me vendría de lujo poder probar esas demos, aunque fuesen bastante mas cortas que las que diesen en la suscripcion. [noop]
FEATHIL escribió:@spiriel bueno habrá que ver como evoluciona el servicio para ver si estamos financiando demos o no. Se supone que el Premium de Sony es una "respuesta" hasta cierto punto al Gamepass de MS con lo que debería de llenarse de juegos (aunque no todos sean de salida) siendo las demos algo accesorio.

Si al final hay mas demos que juegos y/o los juegos no salen incluidos dentro del servicio hasta que no expiren las demos correspondientes pues se le da puerta al servicio y ya esta. Tengo Playstation como mi opción preferida para jugar por comodidad pero eso es una cosa y tragar con lo que sea es otra cosa bien distinta, si el servicio termina siendo eso pues se deja de pagar y punto.

Dicho esto por mi parte, a priori, me parece una buena medida. Ya veremos cuando salga el servicio como termina siendo.

PS: A mi también me la pelan bastante las guerras de consolas [beer] [beer]



Estamos de acuerdo entonces, veremos como avanza, y más les vale que tengan más ventajas y que sean duraderas, porque como todo lo que tengan planeado sean las demos, le veo un futuro negro. Y me jode, porque ya te digo yo tengo todas las plataformas por duplicado, no me caso con ninguna, por eso no quiero que fastidien una gran consola, por tener políticas de mierda.
Coincido con otros muchos compañeros, bienvenidas sean las demos gratuitas en todos los sistemas, pero no solo las exiges si no que además solo se las ofreces a tus suscriptores premium, es decir, la mayoría de jugadores no tendrán acceso a estas demos, por lo que seguirán sin poder probar los juegos.

Por ejemplo en EA Play si te suscribes te ofrece un acceso anticipado a todos sus juegos propios de 10 horas, si Sony ofreciese acceso anticipado de 2 Horas a todos sus juegos propios con la suscripción premium no habría ningún debate, pero exigirle una demo a todos los juegos de tu tienda que superen los 33€ para dar valor a tu suscripción y además cobrar por que la gente acceda a un trabajo que no es tuyo, es de traca, yo entiendo que serán recompensados los desarrolladores, porque si no habrá quejas seguro, ya que no tiene sentido que Sony se lleve el beneficio íntegro...

Saludos.
lo mire como lo mire no tiene ni pies ni cabeza la decisión … se está penalizando a quien no tiene capacidad adquisitiva que es quien más necesita probar los juegos para seleccionar lo que se compra .
Es absurdo que tenga que suscribirme al nivel premium para tener demos. Menuda putada
No es que la queja sea que ofrezcan demos, y menos con estas características, eso nunca podría ser motivo de queja. El problema es que Sony lo está ofreciendo como una ventaja exclusiva de su servicio Premium y además sin mover un dedo, ya que se convierte en una "exigencia" a las desarrolladoras y son ellas las que tienen que hacer todo el trabajo para que Sony tenga un atractivo más en su servicio Premium. Yo no lo veo como algo que esté bien o mal en blanco y negro. Está bien para los usuarios Premium porque es una característica positiva sin duda, pero está mal para otros usuarios de la propia Sony que no tienen por qué comulgar necesariamente con el Premium (y veremos si esta manera de segmentar a sus propios usuarios no termina perjudicando a la propia Sony). Esto unido a la falta de concreción en el anuncio de las características de cada "tier", y que esto sea de lo poco concreto que anuncian, es también para quedarse bastante patidifuso.

También me sorprende sinceramente que Sony sea la que tenga esas posturas con todas las desarrolladoras sin excepción, en plan exigencias maximalistas, ya que actúa como si su posición en el mercado fuera de supremacía absoluta y eso no está nada claro en la generación actual, con PS5 y Xbox Series... y no hablemos de Switch, cuyos números no benefician a ninguna de las otras dos precisamente. Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos, pero la actitud de Sony recuerda mucho a las sobradas del inicio de la era PS3 y esta vez la cosa no tiene visos de rectificarse. ¿Sería una posibilidad que las cosas no salgan como esperan y que a mitad generación tengamos un cambio drástico que reemplace a Jim Ryan al frente de todo y una actitud más agresiva con lanzamientos y servicios? ¿O seguirán las cosas más o menos así si los números les valen? No sé, por ahora no hay nada claro y creo que solo el tiempo lo dirá.
Me parece un poco cutre que Sony eche la pelota a las desarrolladoras y que sean estas las que tengan que invertir su tiempo en hacer estas demos... mientras Sony es la que se lleva el dinero calentito de la suscripción...
Hombre como consumidor la hostia si fuera desarrollador me joderia un poco tener que hacer una demo con lo mejor del juego sin spoilear nada y hacer que llame la atención.
FEATHIL escribió:@spiriel era una respuesta abierta, mi mensaje no iba directo a nadie en general. Del mismo modo ya he dicho que lo ideal seria abrirlo a todo el mundo pero vamos los hechos son claros:

1-No hay demos en las stores
2-Sale un servició de Sony que, entre otras cosas, SI proporciona demos.
3-La gente se ríe de las demos

Lo dicho, la única pega que le veo es que no esté abierto a todos los usuarios, algo en lo que coincidimos los dos. Pero mas allá de eso, me parece una medida cojonuda que ojala termine llegando a todo el mundo de forma gratuita.

Finalmente, podríamos debatir el carácter de las demos el cual yo creo que ha cambiado. Por desgracia, creo que hoy en día las desarrolladoras ven mas "perjudicial" hacer una demo que otra cosa pues reciben feedback del trabajo pendiente para mejorar el juego ANTES de cobrar la venta. Hoy en día, habiendo la publicidad que hay, prefieren venderte el juego bajo una serie de "mínimos" (según criterio de la compañía) y, a partir de ahi, ya irán arreglando cosas con los sucesivos parches pero con el dinero de las ventas por delante (y a veces ni eso...)


En la Store de switch sí que hay demos de juegos. 800 en total y 562 para switch según:
https://www.nintendo.es/Buscar/Buscar-2 ... 7394-19-67
@Jormavio no tengo Switch pero eso dice mucho y para bien del sistema sinceramente.
Espero que eso no signifique que la mayoría de juegos a la media hora ya aburran [hallow]
Empezaremos ver juegos que a las dos horas bajan el el nivel en escenarios y demás mecánicas
Demos de pago.
Bravooooo sony
98 respuestas
1, 2