Las Pruebas de Diágnostico

Bueno, mañana empiezo el colegio (estudio 3º de E.S.O) y por lo visto van a hacer unas pruebas de diagnóstico que van a utilizarse para saber cual es la comunidad autónoma "mas lista" y el país de europa con mejores estudiantes.
Por lo visto, el año pasado España quedó de las últimas (o almenos eso dicen) y Finlandia quiero recordar fue la primera.
El caso es que estas pruebas se reparten en sobre cerrado y son anónimas, es decir que en vez de tu nombre pones alumno 034.
Pues lo que vengo a cuestionar en este hilo es: ¿Tienen validez estas pruebas? Mi respuesta es NO.
¿Alguien cree que un "examen" que no cuenta para nota se lo va a tomar alguien en serio? Por lo menos yo no lo voy a hacer, ya que esta medida me parece absurda y es un gasto inutil de papel, tiempo y dinero.
sera un test de CI y su valor es puramente estadístico.....
maponk escribió:sera un test de CI y su valor es puramente estadístico.....

Que es CI? xD

Los test vienen de la Junta de Andalucía
de cociente intelectual......y tb los hace la Junta.....

edito: puse coeficiente,sorry
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Si fueras finlandés la harías xDD
maponk escribió:de coeficiente intelectual......y tb los hace la Junta.....

En verdad lo que se quiere medir es qué país tiene el mejor sistema de educación de Europa
Si España quedó de las últimas y Finlandia de las primeras esos resultados tienen toda mi confianza y la validez necesaria.

PD: se dice COCIENTE intelectual.
alvaritus-09 escribió:¿Alguien cree que un "examen" que no cuenta para nota se lo va a tomar alguien en serio?

Por eso España será el último siempre, porque aqui nadie es capaz de tomarse nada en serio.
alvaritus-09 escribió:¿Alguien cree que un "examen" que no cuenta para nota se lo va a tomar alguien en serio? Por lo menos yo no lo voy a hacer, ya que esta medida me parece absurda y es un gasto inutil de papel, tiempo y dinero.
Helo ahí la razón de que España sea de las últimas.

Si es que ir pa na es tontería.
además...como vas a dar pistas de los listos q somos???para q nos hagan trabajar??? [666] [666] [666]
Jorge_NM escribió:
Por eso España será el último siempre, porque aqui nadie es capaz de tomarse nada en serio.

Pero qué te vas a tomar en serio si no sirve pa ná.
Y encima el profesor metiendonos "miedo" diciendo literalmente:

"Os vais a cagar, porque estas pruebas son muy difíciles, yo de vosotros me prepararía."

Jajajaj. Si nadie sabe lo que voy a hacer [qmparto]
Bueno, pues este lunes y marte eran las pruebas de Matemáticas y Lengua respectivamente.

Si algún Eoliano la ha echo (especialmente de Andalucía) me gustaria charlar con él sobre el más que cuetionable nivel de dificultad, vamos, que estaba tirado jajajaja.

El examen debe de ser iwal en toda andalucia no?

SaLu2!
11 respuestas