Como ya sabrás, porque te lo habra dicho tu novia, Podemos no se presenta a las elecciones municipales. En Santurtzi, Podemos a promovido, ayudado, coordinado e impulsado una agrupación electoral llamada SÍ SE PUEDE SANTURTZI en la que además de miembros de PODEMOS hay personas de otras asociaciones y, partidos y grupos sociales. Te puedo asegurar que Aitor Unanue, cabeza de lista, presidente de la asociación de vecinos del Bullón y con 10 años a sus espaldas peleando con el ayuntamiento del PSOE-PNV, no se presenta por la pasta. Primero porque es de pura lógica, los concejales de la aposición solo perciben dinero por acudir a los plenos y poco más (creo que unos 500€ al mes). Aitor, además, no es de Podemos... Como puedes ver, poca pasta y si mucho tiempo y salud va a perder si sale elegido.
No puedo responderte a las acusaciones que haces, evidentemente, sobre las personas que acuden a las asambleas de Podemos Santurtzi. Asambleas que son abiertas y sobre las que el Consejo Ciudadano no puede decidir quien acude y quien no, porque como sabrás, los Círculos son autogestionados por sus integrantes y son independientes del órgano político, esto es, el Consejo Ciudadano de Podemos Santurtzi. El Consejo Ciudadano no puede vetar la entrada de nadie a una asamblea. Es el circulo quien lo decide.
Si necesitas más información puedes ponerte en contacto conmigo.
Un saludo.
Daniel Urkiaga. Miembro del Consejo Ciudadano de Podemos - Ahal dugu Santurtzi.
[/quote]
Lo que a mi me han contado, es que una parte de Podemos Santurtzi, se ha querido presentar a las municipales, mientras que la otra queria ser fiel al partido y como no ha podio ser, se ha "escindido" una parte, y han formado Si se Puede Santurtzi, y alguna otra formación.
Lo de la pasta, supongo que se referirán a Aitor, y se referirán a cuando cojan la alcaldía, no por presentarse a los plenos, aunque es un dinero extra que viene bien jeje. Cuando dices peleando con el ayuntamiento del psoe-pnv, lo dices con, o contra? espro que contra

. Sinceramente, este tema de la pasta se lo he escuchado a varios en el pueblo y que conocen bien el bullon.
Si te soy sincero, conozco el Bullon, y bastante bien las viñas

y alguno de los que se presentan son bastante conocidos en el barrio......
De todas formas, espero que ganéis en algún momento las elecciones del Santurtzi, y quitéis, toda la mierda que lleva arrastrando el pueblo, con gente enchufada, cargos absurdos como
jefe de extintores, y que cobran 3000€ por hacer nada, o otro que cobra eso y mas, y se quedan en casa escribiendo un libro y muchos otros cargos, de los que no puedo hablar por no perjudicar a algunas personas que trabajan allí, pero si que hacen su trabajo. Y a ver si quitáis también, el enchufismo, para los pisos de protección, porque es una puta vergüenza, que se den el 90% de los pisos a dedo.