Las portátiles a pilas soberano dispositivo ante apagones

Pues eso! Que me hace gracia como esta noche cenaré latas de verduras, con unas velitas y luego me voy a echar tremendo vicio a la GameBoy Advance con mod AGS101.
El que quiera, también puede jugar a su DMG a la luz de las velas, que es muy romántico y nostálgico. Siempre tenemos un cajón lleno de pilas en casa y seguirán existiendo dentro de 20 años, al igual que las indestructibles consolas clásicas portátiles que funcionan con ellas (perfecto momento para desempolvar la Virtual Boy!), sin embargo, las baterías de las consolas actuales no van a vivir para siempre y sin un Aliexpress y sus reemplazos "bootlegueros" están condenadas si no se conectan a la red eléctrica!

Larga vida a las consolas portátiles a pilas que pueden dar diversión pase lo que pase por mucho años mas!!!
Te puedes comprar una batería que alargue la batería de una consola portátil que consume más, ya me cuesta mirar a la pantalla diminuta del teléfono imagina a la de una gameboy X D

Y no por ciego.
Bueno, eso si tienes suficiente provisión de baterias. Aunque bueno, el no poder jugar a videojuegos es el menor de los males de las consecuencias de no tener luz. Esperemos que se mantenga correctamente todo ya que parece que no ha durado más de un día el apagón y ya parece haber vuelto todo a la normalidad. A saber que pasaría si este apagon, en vez de durar un día o unas horas, pues durase toda una semana.
aki7 escribió:A saber que pasaría si este apagon, en vez de durar un día o unas horas, pues durase toda una semana.

No quieras saberlo, ni vivirlo.

PD: Siempre defenderé que la mejor batería que existe para un objeto pequeño es una pila recargable, si hay electricidad funciona como una batería, y si no, se cambia por otra pila.
xmetalcoryx escribió:Pues eso! Que me hace gracia como esta noche cenaré latas de verduras, con unas velitas y luego me voy a echar tremendo vicio a la GameBoy Advance con mod AGS101.
El que quiera, también puede jugar a su DMG a la luz de las velas, que es muy romántico y nostálgico. Siempre tenemos un cajón lleno de pilas en casa y seguirán existiendo dentro de 20 años, al igual que las indestructibles consolas clásicas portátiles que funcionan con ellas (perfecto momento para desempolvar la Virtual Boy!), sin embargo, las baterías de las consolas actuales no van a vivir para siempre y sin un Aliexpress y sus reemplazos "bootlegueros" están condenadas si no se conectan a la red eléctrica!

Larga vida a las consolas portátiles a pilas que pueden dar diversión pase lo que pase por mucho años mas!!!

Sin duda, mi portátil de referencia ante apagones o pequeños viajes. Con unos pares de pilas recargables y cartuchos, ya tienes tu kit de primeros auxilios jueguil montado [carcajad]

Justo ayer me puse a pasar el rato con el juego de Fievel's Gold Rush. Un plataformas de estos tontillo para pasarte en un tiempo así.
Tuve la suerte de que el apagón me pilló con mi colección de portátiles todas con la batería cargada. (GBA, PSP, 2DS y Switch Lite)
Buena partidita al Pokemon Azul en la Gameboy Color me eché [360º]
FFantasy6 escribió:El retro ha subido debido al apagón.

Y tanto. Ayer más de uno descubrió "la radio" [boing]
Anoche estuve jugando un rato al golden sun de la gba, con mod de pantalla ips, ampli de sonido y batería recargable, la tenia aparcada ya meses y este fin de semana me dio por cargarla y dejarla a tope de batería, parece que lo sabía [+risas]
azulantares escribió:Anoche estuve jugando un rato al golden sun de la gba, con mod de pantalla ips, ampli de sonido y batería recargable, la tenia aparcada ya meses y este fin de semana me dio por cargarla y dejarla a tope de batería, parece que lo sabía [+risas]

Hay que sumergirse en el juego y no jugar solo en rato que no te veo muy viciosillo.

Yo he jugado con una consola chinorris de 8 pavos que emula 6 sistemas.
coyote-san escribió:Tuve la suerte de que el apagón me pilló con mi colección de portátiles todas con la batería cargada. (GBA, PSP, 2DS y Switch Lite)

Ídem.
A mi me duró la batería de Switch sobradamente (jugando 2D), pero en caso de emergencia iba sacar la GG [carcajad]
El problema de las pilas es que a medida que las consolas portátiles sean mas avanzadas tecnológicamente, las pilas literalmente te durarían un suspiro(quizás solo la pantalla de inicio y ya [+risas] ).

Yo veo mejor opción hacer la costumbre de comprar baterías portátiles como las de los celulares o tenerlas siempre cargadas y llenas, para emergencias como la de ayer.
Yo estuve un rato con la Anbernic y la verdad es que era un gustazo. No me habría durado las 10 horas que estuve sin electricidad, pero me sobraba para el rato que tuve libre.

También tengo una Gameboy Pocket para emergencias con un paquete de pilas sin abrir XD

Saludos!
Bueno, yo jugue a la Ps Vita, que tiene buena duracion de bateria. Y si se me llega a agotar, pues una bateria externa y solucionado.
Yo un ratito tire de una Anbernic con bateria emulando SMS y me duro el ratito que la use
3ds xl cargada ultima vez..... no se. Me pase el apagón jugando y consumí 2 de 5 rallas de batería.
Sigo jugando y aun no la he cargado.
Aun asi cable usb + power bank con célula solar y podría pasarme el apocalipsis jugando xd

Tambien tengo una neogeo poket ips que al ser pilas la tenia de segunda opción
Lo que esperaba encontrar al ver el titulo del hilo y entrar...

Imagen

Decepcion...
Aprovecho este hilo para preguntar: cada cuanto debería cargar una consola que no uso? a ver si me explico, por ejemplo una psp, si normalmente no la uso porque ahora mismo pues no estoy jugando a nada de psp, pero quiero tenerla siempre disponible "por si acaso", cada cuanto tiempo creeis que debería ponerla a cargar sin estropear la batería? una vez cada dos semanas?
A mi me funciona, no dejar la batería dentro de de la consola (muy importante) y cargarlas un poco mas de la mitad una vez cada 6 meses, ésto para que no se hinchen y se mantengan con vida, lo de tenerlas disponibles siempre si son muchas lo veo un sinsentido y una manera de degradar las baterías.
La mia debe llevar en su caja como 3 años o mas con la bateria puesta. Abrir para mirarlo es de losers. Ahi sigue.
@Vareland Ya sabes, como los juegos precintados, la batería de schrodinger. [sonrisa]
[deku] escribió:Aprovecho este hilo para preguntar: cada cuanto debería cargar una consola que no uso? a ver si me explico, por ejemplo una psp, si normalmente no la uso porque ahora mismo pues no estoy jugando a nada de psp, pero quiero tenerla siempre disponible "por si acaso", cada cuanto tiempo creeis que debería ponerla a cargar sin estropear la batería? una vez cada dos semanas?

Yo a las de bateria que no uso, les hago dos ciclos de carga descarga al año y las dejo cargadas a un 70% mas menos
Yo intento cargarlas/probarlas/usarlas cada medio año - un año máximo. Diría que las portátiles de Sony (PSP, PSP Go y PS Vita) para cuando quiero probarlas si han pasado más de 2-3 meses ni me arrancan. Están al 0%.

En cambio casi todas las de Nintendo (Desde GBA SP, Micro, DS, 3DS, Switch) suelen tener bastante batería disponible para arrancar y hasta jugar un rato.

Esa es al menos mi experiencia. Tengo jubiladas una GBA SP, una 2DS y una Switch donde voy de vacaciones y aunque pasen 4-6 meses (a veces más) pocas veces tengo que cargarlas de cero.
En cambio donde vivo tengo PSP(1000 y 3000), PSPGo y PS Vita (1000 y 2000) y en 2-3 meses sin usarlas ya están a cero casi siempre. Como si el modo apagado fuera más efectivo el de Nintendo o que por algún motivo las baterías se descarguen menos. También puede ser que sea más difícil apagarlas del todo, y se te queden en suspensión, pero diría que alguna vez me habrá pasado, pero creo que normalmente las apago bien.
txefoedu escribió:Yo intento cargarlas/probarlas/usarlas cada medio año - un año máximo. Diría que las portátiles de Sony (PSP, PSP Go y PS Vita) para cuando quiero probarlas si han pasado más de 2-3 meses ni me arrancan. Están al 0%.

En cambio casi todas las de Nintendo (Desde GBA SP, Micro, DS, 3DS, Switch) suelen tener bastante batería disponible para arrancar y hasta jugar un rato.

Esa es al menos mi experiencia. Tengo jubiladas una GBA SP, una 2DS y una Switch donde voy de vacaciones y aunque pasen 4-6 meses (a veces más) pocas veces tengo que cargarlas de cero.
En cambio donde vivo tengo PSP(1000 y 3000), PSPGo y PS Vita (1000 y 2000) y en 2-3 meses sin usarlas ya están a cero casi siempre. Como si el modo apagado fuera más efectivo el de Nintendo o que por algún motivo las baterías se descarguen menos. También puede ser que sea más difícil apagarlas del todo, y se te queden en suspensión, pero diría que alguna vez me habrá pasado, pero creo que normalmente las apago bien.

Me pasa lo mismo, yo creo que es algo de la PSP (en mi caso la que tengo)
X_Glacius escribió:
txefoedu escribió:Yo intento cargarlas/probarlas/usarlas cada medio año - un año máximo. Diría que las portátiles de Sony (PSP, PSP Go y PS Vita) para cuando quiero probarlas si han pasado más de 2-3 meses ni me arrancan. Están al 0%.

Me pasa lo mismo, yo creo que es algo de la PSP (en mi caso la que tengo)

Me pasa igual, pero lo que mas me llama la atención, es que hay temporadas, que está apagada año y medio o dos, y cuando la cargas, la batería aun tiene aguante de 2-3 horas.

La mía es una psp 1000 comprada aquí en el foro de segunda mano.

Saludos!
katatsumuri escribió:Te puedes comprar una batería que alargue la batería de una consola portátil que consume más, ya me cuesta mirar a la pantalla diminuta del teléfono imagina a la de una gameboy X D

Y no por ciego.

A partir de cierta edad, ya casi hasta la pantalla de la PSP se te empieza a hacer pequeña :)
Yo no entiendo la gente que criticaba el mando de XBOX que iba con pilas. Yo creo que es lo mejor que todo vaya con pilas.

Aunque supongo que sera por que contaminan mas las pilas que hay gente que no compra recargables.
Alien_crrpt escribió:Yo no entiendo la gente que criticaba el mando de XBOX que iba con pilas. Yo creo que es lo mejor que todo vaya con pilas.

Aunque supongo que sera por que contaminan mas las pilas que hay gente que no compra recargables.

Efectivamente, las pilas recargables son la opción definitiva
Alien_crrpt escribió:Yo no entiendo la gente que criticaba el mando de XBOX que iba con pilas. Yo creo que es lo mejor que todo vaya con pilas.

Yo era de los que los criticaba...hasta que las pilas de todos mis mandos de PS3 se quedaron inutilizados por el tema de batería. Desde entonces, defensor acérrimo de esa opción!
Me ha matado que los nuevos mandos de Nintendo no vayan con pilas. Nintendo que siempre a sido de pilas.

Espero que la ley europea para que sea facil el cambio de baterias, tenga algun apartado que fuerze a usar pilas para los futuros mandos.
Los mandos de la xbox 360 funcionaban a batería, o podías ponerle una carcasa en sustitución de la batería con pilas dentro.

A efectos prácticos el aspecto era siempre el mismo, con pilas o batería, porque la carcasa para las pilas tenía la misma forma y tamaño que esta.
Alien_crrpt escribió:Me ha matado que los nuevos mandos de Nintendo no vayan con pilas. Nintendo que siempre a sido de pilas.

Espero que la ley europea para que sea facil el cambio de baterias, tenga algun apartado que fuerze a usar pilas para los futuros mandos.

Los Joy Cons de Switch 1 tampoco llevan pilas. Y los mandos de Wii U lo mismo, tanto el tabletomando como el Pro Controller.

Sobre las pilas recargables, a mí me pasa que tengo una Wii con su Wiimote y su correspondiente funda de goma, y cada vez que tengo que recargar las pilas me jode tener que retirar la funda, es muy engorroso. XD
@coyote-san ¿como de imprescindible es que la funda cubra la tapa de las pilas?
@Señor Ventura la funda cubre todo el mando, sólo deja al descubierto la zona de los botones y un agujero por abajo para el conector del Nunchuk. Para quitar la tapa de las pilas hay que retirar la funda casi entera.

Imagen
coyote-san escribió:@Señor Ventura la funda cubre todo el mando, sólo deja al descubierto la zona de los botones y un agujero por abajo para el conector del Nunchuk. Para quitar la tapa de las pilas hay que retirar la funda casi entera.

Imagen

Claro, pero un cutter... ¿no?.

Yo igual me lo pienso. Solo cortas para que quepa el dedo, y haces un par de incisiones para levantar la tapa, y la goma que ahora hace "solapa" la pego con un pegamento suave.

O eso, o dejas el agujero.
Señor Ventura escribió:Los mandos de la xbox 360 funcionaban a batería, o podías ponerle una carcasa en sustitución de la batería con pilas dentro.

A efectos prácticos el aspecto era siempre el mismo, con pilas o batería, porque la carcasa para las pilas tenía la misma forma y tamaño que esta.

Los mandos de 360 (y de one) de serie van a pilas. Se podía comprar aparte el carga y juega para ponerles batería, pero de serie iban a pilas. Además, las pilas en estos mandos duran una barbaridad. Ni punto de comparación con las baterías de los mandos de ps3 y ps4.
Cierto, es al revés. Funcionan con pilas, y la batería se la podías poner después.
40 respuestas