Las plumas de un Ángel. Cap.7 Escuchando a quien no habla

Salido el sol se pusieron en camino, con fuerzas renovadas y los bolsillos llenos... de ilusión. El día no pasa deprisa para el que camina, y mucho menos, para aquél que lo hace sin comida; pero todo dia tiene un final, y caída la noche decidieron buscar abrigo. Llamaron a muchas puertas del pueblo al que llegaron; exactamente cinco más de las que no se abrieron. Esas cinco más se abrieron tan sólo, para confirmar a los visitantes que no querían visitantes. Con la luna brillando en lo alto y el frío helando la respiración, se fueron a cobijar en la vieja parada de autobús. El cemento no era muy cálido y mucho menos confortable, pero era mejor que nada. Allí, acurrucados los dos, pasaron como pudieron, una noche, tan larga como lo fue su día...

A la mañana siguiente, Elena, despertó sobresaltada. Ángel no estaba bajo su brazo, y se oía a alguien, haciendo ruidos extraños. Cuando sus ojos se acostumbraron al deslumbrante sol, pudo ver al niño, sentado frente a un hombre, rechoncho y bajito, que gesticulaba y emitía aquellos extraños ruidos. Parecía que... hablaban.

- Buenos días Elena.- dijo el muchacho.
- mmmpff, atg, bmf.- dijo su nuevo amigo.
- Bu, buenos días... Ángel, ¿va todo bien?.- preguntó Ele.
- Perfectamente. Deja que te presente. Éste es Andrés, es sordomudo.
Andrés, extendió nervioso la mano en dirección a la chica, y asintió con la cabeza.
- Mucho gusto.- Dijo Elena cerrando el apretón de manos.
- Andrés no conoce el idioma de los signos, y habla a su manera.- comento Ángel con una sonrisa. - Llevamos un rato hablando, esperando a que despiertes dormilona. Vamos, que es hora de desayunar.-
Andrés asintió de nuevo, ayudó a Elena a levantarse, y los tres se encaminaron hacia casa de aquél extraño personaje.

En la mesa había de todo. Pan recien hecho, bizcochos,mantequilla, miel, piezas de fruta. Un banquete de reyes sobre la vieja madera. Comieron, bebieron y rieron de felicidad, mientras Ángel y Andrés, conversaban como si no hubiese barreras. El niño hacía de intérprete para las cosas importantes y los chistes, y los tres reían a carcajadas, cada uno a su manera...

Quizá aquel hombre, nunca sabría cuán agradecidos le estaban, aunque en su cara no reflejase otra cosa sino gratitud. A la hora de partir, Andrés les dió unos víveres para su viaje, un abrazo y un adiós, y otro amigo en el camino...

Más tarde, caminando, Ángel le contaría a Elena, la verdadera historia de quien se quedaba ese día atrás. Andrés había nadico sordomudo en el pueblo. El padre, se marchó, dejando a su esposa y a su hijo retrasado, abandonados a su suerte... Había crecido sin amigos, sin poder ir a la escuela. Marginado por su invalidez. Juzgado como retrasado nadie intentaba hablar con él. Cuando su madre cayó enferma la cuidó hasta el último suspiro, hasta que quedó muda como él, muerta en su vieja cama, bajo las lágrimas de su hijo, que nunca pudo gritar... Andrés creció, pero poco cambió. Los mayores no le querían en sus partidas de cartas; los niños le temían porque hacía ruidos raros. "El monstruo" le llamaban, y así pasaba sus días, como un monstruo, sólo... Cada mañana, iba hasta la parada del autobús, a intentar hablar con la gente que lo esperaba. La mayoría bajaba la vista, le ignoraba, o directamente le gritaba para que les dejasen en paz.

Una semana después de aquél desayuno, una joven escritora de la ciudad, se instaló en la casa contigua a la de Andrés. Verónica, como se llamaba la joven, enseñó a su nuevo vecino el lenguaje de los signos, como su madre, que murió sin haber oído una palabra, le había enseñado a ella. Y Andrés, tuvo siempre alguien con quien hablar, hasta que decidió cerrar los ojos para siempre, porque ver, ya había visto suficiente...
dios, sile a ese niño q se pase por mi casa...
es muy bueno el relato noah, parece hecho para navidad.
Felicidades pq has vuelto a conseguir lo de los primeros capítulos. Llegar hasta dentro

nos e ves
:)

Quién es Veronica?.

Bonito final.
Escrito originalmente por Ninguno
:)

Quién es Veronica?.

Bonito final.

verónica es la escritora ningu si era eso lo que preguntabas.
[risita]
Escrito originalmente por Noah13

verónica es la escritora ningu si era eso lo que preguntabas.
[risita]

Yo creo que ese nombre esconde algo más... me equivoco?. ein?
Escrito originalmente por Ninguno

Yo creo que ese nombre esconde algo más... me equivoco?. ein?

Pues sinceramente no esconde nada, pero tú, por ser tú, le pudes buscar el trasfondo que quieras :)
Bueno el capitulo, vas sabiendo como entrar en el corazon. Aunque hay algunas frases un poco redundantes y el final esta un poco cogido de los pelos pero se agradece el final feliz [oki]
Escrito originalmente por Noah13

Pues sinceramente no esconde nada, pero tú, por ser tú, le pudes buscar el trasfondo que quieras :)

[mamaaaaa]
Bueno, por fin me lo he leido, y no tengo otra cosa más que decir, que no sé si era por algún estado de ánimo raro, pero me ha gustado mucho, en algunos momento me ha parecido que una brisa o algo raro me daba en la cara... y no sé porqué me han escocido los ojos :P, debe ser por el clima :)

Bueno, decir que me parece que le puede quedar vida al relato, aunque conociéndote seguro que si pones un final a esto, seguramente me volverá a dar el aire en la cara, y me volverán a escocer los ojos, eso sí, podrías continuarlo un poco, muchacho. :)
Buenoooo pues después del secuestro al que he sido sometida, puedo por fin manifestarme.

Precioso este capítulo, menos mal que me suscribí al recopilatorio, porque si no, no me entero de que ha salido.

Noah, no sé si te lo estás planteando así, pero me parece que te está saliendo un bestiario muy bien planteado. Con lo de bestiario me refiero a las figuras, personajes poco comunes que están apareciendo dos minutitos, como secundarios, y que dan forma a los bordes de la historia. Me está recordando a Neil Gaiman, que tiene un montón de personajes definidos, pero que van pasando por su diferentes historias siempre como secundarios, pero vamos, que se les reconoce. Pues esa es la impresión que me estás dando; que o bien, tus personajes podrían salir otra vez, o que vas abriendo posibilidades para nuevos relatos o para figuras sólidas con historia propia.

Muy bonito, pero se me ha hecho cortito.

Perdón por haber tardado tanto. :(
9 respuestas