SECHI escribió:aparte de este tema te doy un consejo, intenta quedarte en tu peso normal, no por la gente sino por ti mismo, tanto por salud fisica como mental. a corto.y largo.plazo lo agradeceras.
Muchas gracias, tomo tu consejo y a partir de ahora (llevo años de retraso) procuraré dejar de entregarme a los excesos... que sea una clara herencia genética no justifica que lo haga por sistema una vez al año..
SECHI escribió:tambien depende donde vivas, las ciudades grandes por lo general la gente esta enfadada siempre, con prisas, gritos, peleas de trafico, etc... en pueblos.o zonas mas tranquilas la gente es diferente, y eso se nota en el trato tambien.
Si, tambien lo he notado, en el pueblo incluso es (suele ser) mas sencillo relacionarse con los demás, al menos es mi experiencia.
Mido 1,78 (creo, quizás un pelín menos), y me muevo entre 66/67 kilos del verano a los 78/80 de invierno (este año un poco menos), el problema, y lo he visto en algunos amigos: el peso que ganamos es de grasa magra pura, porque no hacemos nada de ejercicio y el cuerpo viene de siete/ocho meses de una cierta abstinencia... recibe los kilos con los brazos abiertos porque es su seguro de vida, por si fuera poco, suele ser grasa muy localizada: cara, abdomen, caderas... con lo cual, engordas ocho o diez kilos, pero a nivel visual parece que has cogido quince..
Cuando repartia publicidad, o lavaba coches, era muy sencillo perder peso y hacerlo mientras te ejercitabas, no tenía ningún cuerpazo, pero es lo mas cerca que he estado de tener un "cuerpo aceptable"... el precio: jornadas intensivas y llegar a casa con ganas de acostarte en lugar de comer o hacer cualquier otra actividad..
Este año en concreto me hubiera gustado subir más, para realizar la comparativa (foto antes/despues) y dedicarla a un canal de YouTube, no a modo de publicitarlo, sino como tributo por todas las valiosas aportaciones que hacen, además, podría pasar por gótico (con todo el respeto hacia el colectivo) en cuanto a que nunca voy a la playa, suelo salir más por la noche, ahora mismo no tengo pareja ni visos de tenerla, quiero decir, cualquier mejora de físico es para mi, por el hecho de sentirme bien y a gusto, no voy a lucirlo en ningún sitio.
SECHI escribió:sobre el comportamiento general tambien lo he percibido, no de la gente muy cercana sino de gente del.dia a dia, compañeros de trabajo, conocidos, etc... sobretodo los qe le dan mucha importancia a la imagen. es la.sociedad qe vivimos, el boom mediático, los anuncios,.los programas basura de canales secundarios (mi vida con 300kg, hombres, mujeres y viceversa, y mierdas por el.estilo) ya no nos educan nuestros padres, sino la tv, internet, etc...
Ahí pienso pones el dedo en la llaga, es algo que debería hacer meditar a los padres y a la sociedad, un amigo me dijo que el cine y la TV eran los principales responsables de que las personas con sobrepeso sean vistas como: patosos, pringados, torpes, tontos, vagos... fijémonos en que en 1860 o 1890, ser gordo era sinónimo de opulencia, riqueza, bondad... igualque ocurría con el color de piel, dictando este aspecto la posición social (el bronceado era el muerto de hambre que tenía que trabajar de sol a sol, la persona blanca de piel era normalmente un privilegiado, con dinero y un buen puesto de trabajo), en 150 años los papeles se han invertido esta ese punto. Tal vez para observar la génesis de este fenómeno, podríamos ver una película de Oliver Hardy y Stan Laurel..
Manuel de prada habló un poco sobre este tema en uno de sus artículos (no suelo leerlo tanto como me gustaría).
http://www.xlsemanal.com/firmas/2015062 ... -8601.htmlDesde luego, si como este señor dice, ser gordo o tener un cuerpo mierdoso como ahora mismo es el mio, nos exime o exonera de tener que ir desnudos en verano para "enseñar chicha por la calle", bienvenida sea la grasa... (la vaguera por bandera
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
)
@Al'Lan, de forma mayoritaria, entre 20 y 45 años... pero ayer mi adorable vecina octogeneria me espetó un: "estas más gordillo, eh" mientras torcia el gesto...
Halluat escribió:Menos mal, pensé que era la única que vería raro el hilo

Me parece un poco absurdo eso de que la gente cambie su comportamiento con alguien según sus cambios de peso, no lo he visto nunca y tampoco había oído nada así. Lo achacaría antes a otros factores (por ejemplo, que tus cambios de peso se acompañen de otros cambios que sean lo que afecta a las relaciones personales, como que estés más irritable al no estar contento con tu cuerpo, o más susceptible...).
Admito que el hilo a bote pronto se muestra como un sinsentido, pero juro que es mi percepción.
Sobre estar más irritable tienes razón dentro de un plano normal, pero el proceso en mi caso podríamos decir que es al contrario: cuando estoy más bonachón y de mejor talante es ahora con auto-via libre para comer casi todo lo que se me pase por la cabeza
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
cuando estoy "amargaete", es el resto del año, por tener que privarme -en gran medida- de comer dulces y carbohidratos... vamos, que en principio los tiros no deberían ir por ahí..
Saludos