las peliculas de superheroes

HongKi está baneado por "Game over"
Con este boom de las películas de estos superheroes, no os parece que la mayoría de películas no merecen lo que reciben? por que la gran mayoría son bastante normalitas, y simplemente se ven por el superheroe que sale..

Hace 2 semanas estuve mirando la de blackpanther y una película bastante olvidable, y resulta que es de las películas mas taquilleras de la historia o la más.. El marketing es demasiado grande

Yo soy de las que se las baja, en la vida pagaria por ver una pelicula de estas..
Pues es lo mismo que ver X película porque la hace X actor o X director. Igual la película es mala o bastante regulera, y se ve un montón.
Y esto lleva pasando desde el principio del cine.
es el subgenero/tematica de moda. simplemente.

y si, eso que dices pasa y tambien pasa en sentido contrario (peliculas que merecen mejor resultado en taquilla del que han obtenido porque forman parte de un genero poco favorecido por el publico).

reporto para mover a series y cine.
Marvel está haciendo lo que se ha hecho toda la vida con las series, poner cliffhangers e ir liando un capítulo con el otro para que la gente se mire hasta el relleno (en parte necesario para entender el siguiente capítulo, por eso no te lo saltas).

Cuando haces una pelicula, o es buena o la gente la pone a parir.

Cuando haces una serie la gente no puede poner a parir fácilmente una sola peli porque, hasta sin querer, la situas dentro de un todo y este todo te tiene enganchado.

Si series no estrictamente procedimentales como Lost, Walking Dead, Anatomía de Grey, Sobrenatural... fueran una peli muchas tendrían notas mediocres, puesto que tendrían historias que a nadie le interesarían para verlas en 2h (imaginad TWD en 2h... dónde sólo aparecen zombies hasta el minuto 13 y luego hablan. Muchos salen de la sala antes de que empiecen los créditos).

Si tienen su mercado es porque la gente quiere saber como la lian en el siguiente capítulo, cual es la sorpresa de la semana, les pillan cariño a los protas...

Pues Marvel ha conseguido eso mismo en películas. Ha conseguido que la gente vea alguna que otra peli mediocre sólo para no perderse la siguiente, que sí pinta bien.
Es la tematica de moda como lo fue la accion en su tiempo, la gente las ve por que suelen tener un argumento bastante simplon, y sabes que no te vas a tener que comer mucho la cabeza para entenderla, como solia pasar en las pelis de accion.
Yo no veo problemas con que se hagan pelis de superhéroes, es un género como otro cualquiera. Unas son buenas, otras peores y otras malas... como en cualquier género. Igual que hay pelis de acción buenas y malas, comedias buenas y malas, thrillers buenos y malos, películas de miedo que asustan y las que dan risa, etc.

Sin embargo, parece que es que hay exceso de películas de superhéroes... cuando dramas y comedias románticas se hacen mil veces más desde siempre y nadie se queja :p
ahora que se las han llevado de miscelanea, como si estrenan cinco al dia [poraki]
Como ya han indicado, es un género que está de moda gracias a Marvel y su Universo Cinematográfico. Desde DC intentan subirse al carro aprovechando la moda y tenemos ahora otro boom por parte de sus películas. Si a ti no te gusta el género es completamente normal que lo mires con desinterés, pero siempre tendrán su público. Igual que hay otros géneros que ahora casi no reciben metrajes, como el western, que siempre tendrán su público.
No te olvides de las series de súper héroes, esas sí que son mediocres.
Hola, queria dar mi humilde y subjetiva opinion sobre el cine de marvel-dc que a dia de hoy inundan las salas de cine.

Por lo general me parece cine palomitero de usar y tirar, sin ninguna calidad cinematografica, sin posibilidad de revisionado.

Por lo general se basan en una formula ya mascada con total intencion recaudatoria debido a un marketing sin precedentes, a esto le añadimos unos efectos por ordenador totalmente genericos y sin alma, que en el mejor de los casos puede generar algo de espectacion, sobre todo en efectos especiales, pero cuando se trabaja sobre el modelado humano, degenera en un valle inquietante tan negativo que es digno de tirar a la basura, y si a esto le añadimos unas pinceladas de humor y gags de cuñado total, apaga y vamonos.

Yo lo definiria como el reggeton del cine, producto que busca recaudacion y no calidad, se ha demostrado que vende mas un buen trailer que una buena critica.

Muy pocas cosas salvaria, quizas la primera de x-men, la primera de spiderman (de la primera trilogia de no se cuantas ya...), y muy poco mas.

Me gusta mucho el mundo de los super heroes, es una pena lo que estan haciendo.
Para hablar de películas tienes otro foro:

foro_off-topic-series-y-cine_219

Me encanta el cine palomitero que no me haga pensar ya que no todos los dias me apetece ver joyas como "In the mood for love" o "Call me by your name".
Salvo las de Nolan y poco más
A mi la última que sale lobezno me sorprendio gratamente, no hace de súper héroe total sino de una persona acabada y en las ultimas y aunque al final si que se convirtió en una peli de bueno contra malo la trama del.personaje me gusto bastante. No parece la.tipica pelicula de súper héroe.

Lo que si noto en el cine actual es que en efectos visuales se han estancado o han llegado al tope o quizas soy yo, pero antes ibas al cine a ver una peli de accion y efectos especiales y salias alucinado y ahora ya me pueden mostrar lo que quieran no me sorprenden.

La última vez que sali sorprendido de los efectos visuales de una peli fue en un cine de jaen que mi primo vivia allí y fuimos a ver la.primera de Matrix sin tener ni idea de que iba la peli y salimos alucinando de la sala igual que todo el mundo.

Esa sensación ya no la he vuelto a sentir.

Quizas en lugar de hacer tanto efecto visual.por ordenador si nos metieran mas metraje real a la antigua quizas me volveria a sentir igual, pero tampoco lo se.
En efecto, se hacen demasiadas películas de superhéroes en los últimos años. Casi podríamos hablar de una situación de sobreproducción porque solo hay que ver que se estrenan como tres o cuatro cada año. Yo no les doy mucha importancia porque todas siguen una fórmula conocida por la mayoría. Por ejemplo, suelen utilizar una estructura reparadora en tres actos, héroes y villanos definidos, lucha entre el bien y el mal, romance entre el héroe y la heroína, abundante comic relief o chascarrillos, acción acompañada de cuantiosos efectos especiales, etc. Me recuerdan mucho a las comedias de acción protagonizadas por "The Rock". A pesar de sus diferencias, siguen siendo filmes palomiteros con los que apagar el cerebro. Yo de vez en cuando veo alguna, pero si me pongo a analizarlas acabo concluyendo que la mayoría están entre ser malas y decentes.

La última que vi de superhéroes fue Wonder Woman y esa sí que era bien mala. Pese a su calidad cuestionable, los críticos la alabaron mucho, aunque debe ser porque la mayoría están bien untados. Y eso que hasta un disminuido podría ver porque la película es tan mala. No solo porque sea tópica a matar por los elementos que he mencionado o porque también tenga un montón de aspectos mediocres o desperdiciados como que la relación entre los protagonistas sea pobre porque alrededor de 2/3 de sus diálogos son comentarios cómicos, que no haya ningún tipo de anticipación para adivinar la identidad del villano, etc. Lo peor de toda esta película es que destruye su propio mensaje, el cual era sobre que la guerra no es conflicto de buenos contra malos sino que se trata de un asunto más complicado. Y este mensaje no solo es débil por el hecho de que se demonice al bando de los nazis por centésima vez en la figura de una científica loca y un oficial igual de pirado (haciendo el conflicto blanco y negro, no gris) sino por el giro argumental de que Ares en realidad existe y estuvo manipulando a los seres humanos desde tiempos inmemoriales. Excelente trabajo, chicos. Os cagasteis en vuestro propio mensaje. La existencia de Ares demuestra que las guerras son obra de un villano en la sombra y no de los conflictos de intereses entre seres humanos. Patético

Ah y opino que Matrix está sobrevalorada. Película discursiva y hasta contradictoria con su mensaje. Se supone que te invita a la reflexión, pero Morfeo te está dando la chapa todo el rato, con lo cual el espectador tiene tanta oportunidad de reflexionar como Morfeo de callarse. Comparada con Ghost in the Shell que posee temas similares, Matrix es como un niño que aún no ha aprendido sobre el significado de la palabra sutileza.
Valmont escribió:Salvo las de Nolan y poco más


El protegido + múltiple, y para el año que viene la de Glass, son diferentes también
Con este boom de las películas comedia romatica, no os parece que la mayoría de películas no merecen lo que reciben? por que la gran mayoría son bastante normalitas, y simplemente se ven por el actor/actriz que sale..

Hace 2 semanas estuve mirando la de "Mamma Mia!" y una película bastante olvidable, y resulta que es de las películas mas taquilleras de la historia o la más.. El marketing es demasiado grande

Yo soy de las que se las baja, en la vida pagaria por ver una pelicula de estas..


Todo esto para decir que es un genero que no te gusta [oki]
Las películas de superhéroes son lo que las pelis del oeste eran hace 50 años. Todo el mundo sabe que existen pero la inmensa mayoría están olvidadas.

Los superhéroes seguirán el mismo camino.
HongKi está baneado por "Game over"
SECHI escribió:A mi la última que sale lobezno me sorprendio gratamente, no hace de súper héroe total sino de una persona acabada y en las ultimas y aunque al final si que se convirtió en una peli de bueno contra malo la trama del.personaje me gusto bastante. No parece la.tipica pelicula de súper héroe.

Lo que si noto en el cine actual es que en efectos visuales se han estancado o han llegado al tope o quizas soy yo, pero antes ibas al cine a ver una peli de accion y efectos especiales y salias alucinado y ahora ya me pueden mostrar lo que quieran no me sorprenden.

La última vez que sali sorprendido de los efectos visuales de una peli fue en un cine de jaen que mi primo vivia allí y fuimos a ver la.primera de Matrix sin tener ni idea de que iba la peli y salimos alucinando de la sala igual que todo el mundo.

Esa sensación ya no la he vuelto a sentir.

Quizas en lugar de hacer tanto efecto visual.por ordenador si nos metieran mas metraje real a la antigua quizas me volveria a sentir igual, pero tampoco lo se.


estoy bastante de acuerdo que la de Logan es bastante bueno, tiene una historia interesante.

A mi las del capitan america me duermen literal, son las únicas que me son imposible verlas el resto las puedo ver aunque no me supongan nada-.
@HongKi Black Panther es Dios! en verdad no! Me aburrió bastante la peli, pero eso sí, WAKANDA FOREVER!!! esa mierda si q es memorable [carcajad]
Geno3x3 escribió:En efecto, se hacen demasiadas películas de superhéroes en los últimos años. Casi podríamos hablar de una situación de sobreproducción porque solo hay que ver que se estrenan como tres o cuatro cada año.


sabes cuantas peliculas de ninjas se hacian la primera mitad de los años 80s? (es un ejemplo)

menos de media docena de peliculas al año es saturacion... entonces la produccion anual de peliculas, series y otras obras de tematica zombie que es? el tema era la comidilla en los 70s y principios de los 80s, luego se calmo bastante y en los ultimos 10-15 años asistimos a una nueva zombifloracion. de eso se hacen demasiadas peliculas? ¬_¬

dejando aparte que estan mas publicitadas ya que la mayoria de ellas cuentan con altos presupuestos, creo que lo que hay por parte de algunos es un poco de haterismo.
GXY escribió:
Geno3x3 escribió:En efecto, se hacen demasiadas películas de superhéroes en los últimos años. Casi podríamos hablar de una situación de sobreproducción porque solo hay que ver que se estrenan como tres o cuatro cada año.


sabes cuantas peliculas de ninjas se hacian la primera mitad de los años 80s? (es un ejemplo)

menos de media docena de peliculas al año es saturacion... entonces la produccion anual de peliculas, series y otras obras de tematica zombie que es? el tema era la comidilla en los 70s y principios de los 80s, luego se calmo bastante y en los ultimos 10-15 años asistimos a una nueva zombifloracion. de eso se hacen demasiadas peliculas? ¬_¬

dejando aparte que estan mas publicitadas ya que la mayoria de ellas cuentan con altos presupuestos, creo que lo que hay por parte de algunos es un poco de haterismo.


Las películas para ninjas tampoco tenían el presupuesto que tienen ahora todas las de Marvel o DC. Quizá no sobreproducción, pero me parecen muchos. ¿Haterismo? Por mi parte no. Me son bastante indiferentes, excepto casos concretos como el que he expuesto. Hay diversos géneros que me desagradan mucho más.
lo que estoy diciendo es que es una cifra pequeña en practicamente cualquier comparacion en terminos absolutos.

otra cosa es que se les este dedicando mucho presupuesto, lo cual es impepinable. pero es como decir que a la space opera se le esta dedicando mucho presupuesto porque disney esta haciendo las peliculas de star wars. o como decir lo mismo de la high fantasy hace 15 años por ESDLA o hace 10 por la saga de harry potter.

yo creo que "muchas" no es un cualificativo correcto. "muy prominentes" seria mas acertado.

a mi me agradan, algunas mucho mas que otras, pero me apena un poco, comparativamente, que otras muchas obras tan interesantes o mas no estan recibiendo la misma atencion mediatica y de altos presupuestos.
Mm... te tengo que dar la razón. Tal vez es mejor decir que son títulos que se llevan mucha atención y dinero más que afirmar que son muchas películas en número.
- "Se hacen muchas pelis de superhéroes al año, hay sobreproducción, es un agobio, me cansan y además son malas y bla bla bla"
Si, salen unas 5 o 6 cada año, ¿sabes cuantas comedias románticas salen cada año? De hecho, ¿sabes que las 5 o 6 pelis de superhéroes son una gota en el océano de pelis que se estrenan cada año? Y remato, ¿sabes que nadie te obliga a verlas si realmente ya sabes que va a ser un entretenimiento palomitero y ya está como tu dices?

El tema recurrente de siempre para intentar justificar lo injustificable. ¿No te gustan los supers? No los veas. Pero no vale seguir yendo a verlas para luego venir a despotricar intentando tildarlas de pelis malas (varias lo son, sin duda, pero también las hay de mucha calidad) para justificar que como no te gustan, pues tienen que serlo por fuerza, porque claro, tu eres un gran fan del cine y fan de los superhéroes (en comic), claro claro...luego el día que estrenen la nueva de James Bond, todos a verla, el día que estrenen la 5ª de Indiana Jones, todos a verla, pese a que comparten mucho mas de lo que te gustaría admitir con los supers.
A mi no me gustan las películas de miedo, y mira que sacan al cabo del año, simplemente no voy a verlas, pero tampoco me quejo porque hagan muchas siendo la mayoría mediocres porque se que tienen su publico y no soy quien para decir lo que le puede gustar a cada uno.
Lo que no te gusta no es que haya "tantas" pelis de superhéroes, lo que no te gusta es que se les de tanto bombo.

Es como si yo dijera lo mismo de videojuegos en entorno postapocaliptico/guerra, no son tantas, pero fueron los que dieron más bombo en E3 hasta tal punto que no sabías cuando empezaba un juego y acababa el otro XD.
Hace tiempo comenté en otro post algo que serviría de respuesta a este hilo, me autocito:

En mi opinión el cine de Marvel es 99% más un evento de pressing catch para fans que cine propiamente dicho o al menos el concepto que algunos tenemos de lo que es hacer cine. Ahora bien, romperé una lanza a favor de la cansina cantidad de pelis que sacan de estos tíos.

Aparte de que las hacen porque, como para la mayoría de productores, esto es un negocio y les está funcionando para sacar pasta (ya no solo a Marvel, el formato sobre-explotar una franquicia se ha asentado como la base del éxito económico en el cine y casi diría que hasta en la literatura -iros a la lista de libros más vendidos, la mayoría suelen ser sagas-), explotar el sentimiento fan siempre va a dar resultado económico...

...Pero a lo que iba es que, aparte de eso, a ver... ¿cuál es el nivel del cine moderno? Es que el nivel es este. Al año se producen alrededor de 2000 películas en todo el mundo y eso contando solo las que reciben un mínimo de exposición ya sea en cines, vídeo o TV. Yo las dividiría en 3 grupos: productos de serie Z que casi nadie ve, pelis del montón donde ya entra a debate quien les da un 3 y quien les daria un 7 dependiendo de gustos, y por último las pelis verdaderamente interesantes (no digo pelis de 10 porque perfectamente puede haber años sin ninguna de esas). De las 2000 que se producen, unas 1000 son del primer grupo, otras 1000 del segundo (en el que estarían la mayoría de las de Marvel) y unas 15-20 en el ultimo grupo.

¿Conclusión? Al año solo hay unas 15-20 pelis que sean a todas luces mejores que las de Marvel, mientras que todos los años hay unas 1500 que son a todas luces peores que las de Marvel. Así que... Las cuentas están claras. Que todos los años salgan una o dos pelis de los vengadores y acaparen la taquilla no es el problema, es el síntoma.
@tito_mel

yo despues de los años y de hacer muuuchas listas y muchas puntuaciones, he llegado a la conclusion de que no hay escalas absolutas (y si, sigo puntuando las peliculas cuando las voy a ver al cine y tal, pero teniendo en cuenta esto que acabo de indicar)

si hubiera escalas absolutas, un blockbuster de 500 millones de presupuesto habria alguna base comparativa para compararlo con un drama costumbrista iraní de 500mil dinars de presupuesto... pero no hay esa base comparativa. cada una de esas peliculas puede ser un 9 o un 3 para ti o para mi.

en mi opinion los "blockbuster" estadounidenses "juegan en su propia liga" y es una liga diferente a las peliculas europeas, o las españolas, o las de paises en vias de desarrollo o incluso las peliculas estadounidenses no blockbuster, como quiera denominarlas, (y no es una cuestion unicamente de paises de produccion o de tamaño del presupuesto... es una cuestion de paradigmas y de niveles de produccion, mas que otra cosa).

y la comparacion de unos grupos con otros es como comparar el "don miky" con mickey mouse con el comic maus. que si, ambos son comics y ambos estan protagonizados por ratones pero por lo demas no tienen putamente nada que ver y ambos pueden ser estupendos en una valoracion.
son muy espectaculares y la gente quiere ver cosas espectaculares de siempre o al menos desde los 80.
28 respuestas