Las patentes de software pasan factura a Microsoft

ImagenMicrosoft ha sido condenada a pagar un total de 588 millones de dólares en dos juicios por violación de patentes de software. La primera, el mes pasado, por los métodos de activación usados en Windows XP, Office XP, y Windows Server 2003. La segunda, esta misma semana, por las funcionalidades de XML de Word 2003 y Word 2007.

En Estados Unidos, muchas pequeñas compañías de software se dedican a registrar todo tipo de patentes a la espera de poder demandar a grandes compañías que por casualidad utilizan funciones parecidas en sus programas. Las grandes empresas, igualmente registran miles de patentes de software para intentar adelantarse a la competencia. Al final, un sistema teóricamente pensado para premiar la innovación sirve para alimentar bufetes de abogados y frenar el desarrollo de aplicaciones. En Europa, por suerte conseguimos frenar las patentes de software, pero continúan intentando imponerlas.
Coño el primero, estos de M$ siempre haciendo de las suyas...
todo por la pasta.......
En España están protegidas por el derecho de autor, no sé que es peor....
Seguro que ahora no les parece tan estupendo, es más, a saber si se han gastado ni siquiera una tercera parte de las multas en registrar las patentes que posean actualmente.

Como diría Griffin: Zas! en toda la boca.
Donde las dan las toman

Vivimos en un mundo cada vez mas ridiculo, ¿que pasaria si a alguien se le ocurre patentar el acto de respirar o de comer? Y como hable de sexo ya nos cagamos... pero de miedo.
Buena forma de hacer dinero, mala para las grandes corporaciones.
josemadir escribió:Pues a pelarla

y a cascarla [+risas]
Bentley escribió:Coño el primero, estos de M$ siempre haciendo de las suyas...

Muy bien hijo, eres el primero. Toma, para ti:

Imagen

Ahora medita un poco lo siguiente que has dicho, por que nadie, ni si quiera Microsoft, merece ser denunciado por violar una patente de software (que por supuesto, no debería ni de existir).
JAPosti escribió:
Bentley escribió:Coño el primero, estos de M$ siempre haciendo de las suyas...

Muy bien hijo, eres el primero. Toma, para ti:

Imagen

Ahora medita un poco lo siguiente que has dicho, por que nadie, ni si quiera Microsoft, merece ser denunciado por violar una patente de software (que por supuesto, no debería ni de existir).


+1
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
lo que no entiendo es que si un sistema que jode tanto a empresas grandes como pequeñas.. quien en toda la industria esta a favor de ellas? empiezo a sospechar que el lobby detras de las patentes de software son buffetes y no empresas de soft [carcajad]
Shamash escribió:En España están protegidas por el derecho de autor, no sé que es peor....


Los derechos de autor existen en todo el mundo mudial.

Faltaría más que si haces un software no puedas venderlo a quien tu quieras y tener los derechos exclusivos de explotación del mismo.

Hay gente que trabaja de eso.
videoconsolas escribió:lo que no entiendo es que si un sistema que jode tanto a empresas grandes como pequeñas.. quien en toda la industria esta a favor de ellas? empiezo a sospechar que el lobby detras de las patentes de software son buffetes y no empresas de soft [carcajad]


Se llama avaricia: vivimos en un mundo muy avaricioso, donde las empresas quieren a toda costa, ganar cuanto más dinero mejor, limitando el terreno de los posibles competidores y pasándose por el forro el beneficio colectivo y todas las implicaciones éticas que pueda tener esa forma de actuar, a todos los niveles.

Aquí cada uno se mira su culo y así nos va: tarde o temprano, nos pegaremos el hostión padre, con esa forma de ser y de actuar, porque se vuelve en nuestra contra.
Pero vamos aver, Yo por supuesto estoy totalmente en contra de las patentes de software, aver una cosa es que alguien se meta en tu ordenador y te robe tu trabajo y otra que inventes algo y luego otro invente algo parecido y ya te tenga k pagar.
Lo ke veo es a todo el mundo poniendo verde a microsoft y la verdad eske no lo entiendo. Ya eske me da tanta rabia k algo tengo k decir.
Software libre, software gratis,... Pero vosotros aveis pagao un duro por alguna copia de windows? Pork yo el primero k recuerdo es el 3.1 y no se si mi padre pagaria algo por el pero desde el 95 hasta el vista yo no he pagao un duro. El vista es una mierda vale, pero coño ya tan sacando el 7, errores comete cualkiera. Todos los ordenadores k tengo y he tenido hasta ahora me han venido con el xp home y lo primero k hacia cuando llegaba a mi casa era meterle el professional. El ultimo k venia con el vista exactamente igual.
Es mas facil y mas comodo ke es lo k le gusta a la gente en verdad.
Mirad hace unos dias me llamo un colega k lo k sea de linux k no me van los drivers de lo k sea k hay unos mas nuevos o yo k se. Yo le dije k ni idea de linux y se puso el a investigar. Bueno pues aller me dijo k habia vuelto a instalar xp. Y casos de "illo me e instalao el linux pa probarlo", y ke tal?, pos bien al principio tal y cual pero bien y a los dos dias ke? xp de nuevo.
Aver cuantos de vosotros k os kejais de microsoft no habeis escrito los posts desde xp o vista.
En fin yo k se k cada uno piense lo k kiera es un tema muy complicado para decidirlo asi y ala. Yo lo k se eske si windos empieza a dar problemas es por fallos de programas de otras compañias normalmente y formateando y reinstalando se arregla to. Un saludo gente
VecShu escribió:Lo ke veo es a todo el mundo poniendo verde a microsoft y la verdad eske no lo entiendo. Ya eske me da tanta rabia k algo tengo k decir.
Software libre, software gratis,... Pero vosotros aveis pagao un duro por alguna copia de windows? Pork yo el primero k recuerdo es el 3.1 y no se si mi padre pagaria algo por el pero desde el 95 hasta el vista yo no he pagao un duro.


Claro que he pagado, no te jode. El Windows no es gratis precisamente.


El vista es una mierda vale, pero coño ya tan sacando el 7, errores comete cualkiera. Todos los ordenadores k tengo y he tenido hasta ahora me han venido con el xp home y lo primero k hacia cuando llegaba a mi casa era meterle el professional. El ultimo k venia con el vista exactamente igual.
Es mas facil y mas comodo ke es lo k le gusta a la gente en verdad.


¿Y tú dices que no has pagado? Si te venía con el Home es que has pagado una licencia del Home. Haberlo comprado sin Windows que también los venden. Además, no sé para que narices la quitaste para poner una versión (¿pirata?, se entiende) Professional, cuando dudo mucho que para un uso casero aprovecharas ni una sola de las utilidades exclusivas del Professional. La única diferencia con el Home son 4 chorradas de administración (que está bien si las usas, pero no creo que haya sido tu caso).

El Vista es bastante mejor que el XP, está más que redicho, gestiona muchísimo mejor la RAM, el multinúcleo y todo lo demás, el 7 pinta bien pero no es más que un lavado de cara del Vista (por eso se llama 6.1 internamente, siendo el Vista el 6.0).
VecShu escribió:...


VecShu, ¿has leído algún comentario aparte del primero? Porque que yo sepa es el único hasta ahora que critican a Microsoft y ya le han soltado una reprimenda por no molestarse en leer o entender bien la noticia.

El debate Windows VS GNU/Linux que planteas está muy trillado por estos lares y no tiene que ver con esta noticia, que habla de patentes, no de sistemas operativos. Por otro lado, 2 ó 3 días no es tiempo suficiente para probar un sistema operativo y menos si es muy diferente al que conoces.

Que seas feliz con tu piratería, pero en cualquier caso, los Xp Home y el Vista que te venían con los ordenadores LOS HAS PAGADO, aunque no te venga así en la factura, o te los cobran o es ilegal (que antes se hacía mucho, pero Microsoft empezó a meter caña a las tiendas y ahora pocas se la jugarán a pagar millonadas en multas por piratería).

PD: Te escribo desde Debian GNU/Linux testing (en un AMD64 3500+), usando mi propio servidor DNS, y con mi propio router-QoS a medio configurar (en un Pentium III 500Mhz con Debian GNU/Linux estable) , sigo con ello... Se feliz con tus formateos de XP...
malkavian escribió:Que seas feliz con tu piratería, pero en cualquier caso, los Xp Home y el Vista que te venían con los ordenadores LOS HAS PAGADO
+1

Es lo que iba yo a decir, pero se me han adelantado XD

Lo que está claro es que mientras TODO gire alrededor del dienero, habrá este tipo de cosas, y habra gente que busque resquicios legales para sacar dinero fácil.

Salu2
Aquí lo importante no es lo que hace Microsoft o deja de hacer, la noticia es lo absurdo que tienen las patentes de software (y prácticamente todo el sistema de patentes norte-americano), donde cualquier persona puede registrar una idea que todavía no esté en uso y si en un futuro una empresa decide hacer uso de ésta idea, o cualquier cosa parecida, puede ser demandado por violar la patente, aunque el primero no la haya, si quiera, desarrollado.

Luego el tema de Microsoft es la ironía de que le suceda a dicha empresa, pues es una de las que defienden el sistema de patentes (y muchas veces dice cosas como que Linux viola más de 200 de sus patentes, aunque luego no lo denuncie), de ahí que se haya puesto esta empresa pero, que seguro es, que afecta a muchas otras grandes empresas de software, de la misma maera que seguramente Microsoft haya recibido grandes sumas de otras empresas de menor tamaño por violar sus patentes.
Yoshi's escribió:
Shamash escribió:En España están protegidas por el derecho de autor, no sé que es peor....


Los derechos de autor existen en todo el mundo mudial.

Faltaría más que si haces un software no puedas venderlo a quien tu quieras y tener los derechos exclusivos de explotación del mismo.

Hay gente que trabaja de eso.


Lo decía, principalmente, por la tremenda desvirtualización que se está haciendo de los derechos de autor y los derechos de marcas y patentes hoy en día respecto a la concepción original de dichos derechos.

En definitiva no tenia nada que ver con lo que das a entender con tu comentario. Yo no pretendo que nadie no cobre por lo que "crea"
Si en este mundo elimináramos a la gente que no hace realmente ningún trabajo sino que se dedica a parasitar a los que sí lo hacen, no me cabe duda de que el nivel de vida de TODO el mundo podría ser suficiente para tener 2 o tres mercedes en el garaje, permitirnos los vicios que quisiéramos y la casa que nos gustara...

Que asco de mundo que nos ha tocado, y aún peor que lo heredarán nuestros descendientes.

Salu2.
DNKROZ escribió:Si en este mundo elimináramos a la gente que no hace realmente ningún trabajo sino que se dedica a parasitar a los que sí lo hacen, no me cabe duda de que el nivel de vida de TODO el mundo podría ser suficiente para tener 2 o tres mercedes en el garaje, permitirnos los vicios que quisiéramos y la casa que nos gustara...

Que asco de mundo que nos ha tocado, y aún peor que lo heredarán nuestros descendientes.

Salu2.


¿Y cuando ha sido este mundo un paraiso? Nunca, y nunca lo sera pues el humano es egoista por naturaleza, y el respeto es algo que pocos entienden. En la actualidad vivimos una etapa de paz y nos podemos dar con un canto en los dientes de la calidad de vida que tenemos. Solo tienes que echar un ojo al gran continente que tenemos al sur donde no tienen ni para comer.

Segun tu si eliminasemos a todos los parasitos tendriamos mejor nivel de vida. Te equivocas, pues los primeros parasitos somos nosotros los paises capitalistas que parasitamos de forma humillante a los paises subdesarrollados para seguir con nuestro consumismo derrochante, aunque nadie quiera abrir los ojos para verlo.

Por ejemplo, para que nosotros tengamos consolas portatiles, telefonos de nueva generacion, televisiones planas, etc a bajo coste en la actualidad hay millones de personas en el congo muriendo en una guerra costeada por los paises capitalistas mientras extraen COLTAN para producir estas tecnologias con mano de obra baratisima. El negocio es redondo, pues venden armas y a cambio les dan un mineral que en europa se vende mil veces mas caro que lo que vale alli. Y al igual que pasa con el coltan, pasa con el petroleo, pasa con otros minerales, pasa con los chinos que trabajan de sol a sol para fabricar miles de cosas por 2 duros, etc.
A los pobres desde siempre se les ha explotado, es el maldito sistema que hay en el mundo desde los inicios, los ricos y poderosos cada vez mas ricos y los pobres cada vez mas pobres.

Asi que si nosotros dejamos de explotarlos, ten por seguro que no podrias tener ni un mercedes, ni pollas en vinagre pues los precios de las cosas aumentarian de forma brutal. Si por mi fuera firmaba ahora mismo para que dejasemos de explotarlos, darles un salario considerable para que puedan vivir como personas que son, y prescindir del consumismo absurdo que tenemos como forma de vida.

En fin cacho de offtopic que me he sacado de la manga pero tenia que soltarlo. Un saludo.
unos millones menos, que es eso para el tito billy?
Dono escribió:
JAPosti escribió:
Bentley escribió:Coño el primero, estos de M$ siempre haciendo de las suyas...

Muy bien hijo, eres el primero. Toma, para ti:

Imagen

Ahora medita un poco lo siguiente que has dicho, por que nadie, ni si quiera Microsoft, merece ser denunciado por violar una patente de software (que por supuesto, no debería ni de existir).


+1



Id a limpiaros el culo con ortigas.
La cuestión es sacar dinero hasta de debajo de las piedras para que los que más tienen, todavía se enriquezcan más. Muy triste...
El tema patentes están bien, pero deberían ser reguladas en cierta medida...

Por ejemplo el telefono HTC Magic no tiene multitouch porque Apple tiene la patente, y eso se aplica a los demás telefonos... (la NDS y NDSi también podrían tener multitouch).
las patentes de software no deberían existir...

P.D: ajam, hay multitud de dispositivos multitouch :-P
En engadget sale uno nuevo yo creo que casi todos los días.
Cómo las patentes de software ahogarán los negocios en la Red

Un ejemplo de un sencillo Videoclub online por el que habría que pagar 19 patentes, algunas tan profundas e inteligentes como “Ventana de previsualización” o “Pagar con tarjeta de crédito a través de internet”. Por el pago de esas patentes no obtendrías ninguna tecnología (no obtendrías el software que te permitiría cobrar con la tarjeta), sólo el “derecho” a usar la idea.

Las patentes normalmente cuestan un porcentaje del volumen de negocio (entre un 2% y un 5%, con un mayor porcentaje si el volumen es bajo). Algunas empresas te aplican descuentos por la compra de varias licencias sobre patentes que posean. Pero las patentes mencionadas no pertenecen a la misma empresa, por lo que no podrías acceder a este descuento. Con un poco de suerte (y un buen abogado), podrías llegar a conseguir que el coste de las patentes fuese “sólo” del 60% de tu beneficio.

Imagen

http://www.juanjonavarro.com/masquecodi ... en-la-red/

saludos
roMZell escribió:el humano es egoista por naturaleza, y el respeto es algo que pocos entienden.


No estoy de acuerdo con eso, ni con las teorías de Hobbes de "El hombre es un lobo para el hombre". Creo que la mayoría de los seres humanos tienden por naturaleza al bien para/con sus semejantes quizás por los instintos primarios de autoidentificación con el semejante y la necesidad de socialización. Sin embargo con dos matices:
    1- Cuando las cosas están jodidas muchas personas aumentan su egoísmo en base al instinto primario de la supervivencia. Ahí se podría hablar de "moral flexible", ser un falso, no tener principios...
    2- Cuando en un grupo alguien tiende al mal, hay tendencia a imitarle, porque suele ser el camino aparentemente más fácil, aunque puede tener "efectos secundarios" negativos. La gente se escuda en el grupo para hacer malignidades, los grupos de personas son mucho más estúpidos y egoístas que las mismas personas individualmente.
Al final, un sistema teóricamente pensado para premiar la innovación sirve para alimentar bufetes de abogados y frenar el desarrollo de aplicaciones

una frase magistral.

saludos.
Hermes escribió:
videoconsolas escribió:lo que no entiendo es que si un sistema que jode tanto a empresas grandes como pequeñas.. quien en toda la industria esta a favor de ellas? empiezo a sospechar que el lobby detras de las patentes de software son buffetes y no empresas de soft [carcajad]


Se llama avaricia: vivimos en un mundo muy avaricioso, donde las empresas quieren a toda costa, ganar cuanto más dinero mejor, limitando el terreno de los posibles competidores y pasándose por el forro el beneficio colectivo y todas las implicaciones éticas que pueda tener esa forma de actuar, a todos los niveles.

Aquí cada uno se mira su culo y así nos va: tarde o temprano, nos pegaremos el hostión padre, con esa forma de ser y de actuar, porque se vuelve en nuestra contra.


Se llama avaricia y lo contrario tal y como lo planteas parece comunismo. Creo que ni una cosa ni la otra.

A mí personalmente me parece justo que si inventas algo seas el dueño de ello y cobres por venderlo. Sino la gente no inventaría por amor al arte. Tan solo investigarían los gobiernos con los impuestos cobrados a los contribuyentes.

Lo que sí me parece justo es que después de pasado un tiempo (por ejemplo 10 años) se hayan de abrir las puertas a otras compañías para que puedan vender el mismo producto, dando lugar a la competencia y así potenciar la mejora y el desarrollo de ese mismo invento/descubrimiento (léase fármaco) o de otros nuevos a partir del primero. Y de pendiendo de si son de interes general, de necesidad imperiosa (fármaco) o de simple lujo. Eso sí, abrir las puertas no significa por la jeta, sino pagando por esas licencias/patentes, ya que éstas empresas a su vez, no van a regalar sus productos cual ONG sino a lucrarse de ello.
Donde las dan, las toman. Todo este lío de las patentes del software está alcanzando niveles tan ridículos como las cantidades astronómicas de dinero que piden por "violación de patentes".
roMZell escribió:¿Y cuando ha sido este mundo un paraiso? Nunca, y nunca lo sera pues el humano es egoista por naturaleza, y el respeto es algo que pocos entienden. En la actualidad vivimos una etapa de paz y nos podemos dar con un canto en los dientes de la calidad de vida que tenemos. Solo tienes que echar un ojo al gran continente que tenemos al sur donde no tienen ni para comer.


Realmente el problema de ese gran continente es que en gran medida es algo que se han buscado entre tanto conflicto interno, no saber aprovechar los recursos y la confianza en la subvencióin extranjera. Pero sí, estoy de acuerdo en que el ser humano da asco... y cada día que pasa un poquillo más.

roMZell escribió:Segun tu si eliminasemos a todos los parasitos tendriamos mejor nivel de vida. Te equivocas, pues los primeros parasitos somos nosotros los paises capitalistas que parasitamos de forma humillante a los paises subdesarrollados para seguir con nuestro consumismo derrochante, aunque nadie quiera abrir los ojos para verlo.

Por ejemplo, para que nosotros tengamos consolas portatiles, telefonos de nueva generacion, televisiones planas, etc a bajo coste en la actualidad hay millones de personas en el congo muriendo en una guerra costeada por los paises capitalistas mientras extraen COLTAN para producir estas tecnologias con mano de obra baratisima. El negocio es redondo, pues venden armas y a cambio les dan un mineral que en europa se vende mil veces mas caro que lo que vale alli. Y al igual que pasa con el coltan, pasa con el petroleo, pasa con otros minerales, pasa con los chinos que trabajan de sol a sol para fabricar miles de cosas por 2 duros, etc.
A los pobres desde siempre se les ha explotado, es el maldito sistema que hay en el mundo desde los inicios, los ricos y poderosos cada vez mas ricos y los pobres cada vez mas pobres.

Asi que si nosotros dejamos de explotarlos, ten por seguro que no podrias tener ni un mercedes, ni pollas en vinagre pues los precios de las cosas aumentarian de forma brutal. Si por mi fuera firmaba ahora mismo para que dejasemos de explotarlos, darles un salario considerable para que puedan vivir como personas que son, y prescindir del consumismo absurdo que tenemos como forma de vida.

En fin cacho de offtopic que me he sacado de la manga pero tenia que soltarlo. Un saludo.


Por mucha sociedad capitalista, por mucha explotación , y por mucho cualquier cosa no hay nada que justifique la existencia de la sociedades de "gestión" ni el 75% de los "abogados de patentes" (ni los chorros de dinero de demandas absurdas) ni los intermediarios interminables hasta llegar al consumidor final (el labriego vende la pera a 5 céntimos y yo la pago a 0.75?). Así mismo no hay nada que justifique la existencia del 60% de los políticos (85% en el caso de España) ni el sueldo que perciben.

Estoy de acuerdo en que los primeros parásitos somo los de la sociedad de consumo, pero piénsalo, si distribuyeras la riqueza de esos que se limpian el culo con un billete de 500 pavos de forma habitual, si eliminaras las partes superfluas de la cadena y las pusieras a producir riqueza en lugar de fumársela, seguiríamos siendo una sociedad de consumo sí, seguiría habiendo explotación... puede, pero la calidad de vida de todo cristo iba a ser muy superior y los precios mucho más bajos (o los mismos, pero el chino que trabaja de sol a sol recibiría un sueldo decente para variar).

Por supuesto soy consciente de que es un pensamiento utópico, qué duda cabe, pero me juego las pelotas a que de ponerse en práctica los resultados no iban a ser muy dispares a lo que comento.

Salu2.
DNKROZ escribió:
roMZell escribió:¿Y cuando ha sido este mundo un paraiso? Nunca, y nunca lo sera pues el humano es egoista por naturaleza, y el respeto es algo que pocos entienden. En la actualidad vivimos una etapa de paz y nos podemos dar con un canto en los dientes de la calidad de vida que tenemos. Solo tienes que echar un ojo al gran continente que tenemos al sur donde no tienen ni para comer.


Realmente el problema de ese gran continente es que en gran medida es algo que se han buscado entre tanto conflicto interno, no saber aprovechar los recursos y la confianza en la subvencióin extranjera. Pero sí, estoy de acuerdo en que el ser humano da asco... y cada día que pasa un poquillo más.

roMZell escribió:Segun tu si eliminasemos a todos los parasitos tendriamos mejor nivel de vida. Te equivocas, pues los primeros parasitos somos nosotros los paises capitalistas que parasitamos de forma humillante a los paises subdesarrollados para seguir con nuestro consumismo derrochante, aunque nadie quiera abrir los ojos para verlo.

Por ejemplo, para que nosotros tengamos consolas portatiles, telefonos de nueva generacion, televisiones planas, etc a bajo coste en la actualidad hay millones de personas en el congo muriendo en una guerra costeada por los paises capitalistas mientras extraen COLTAN para producir estas tecnologias con mano de obra baratisima. El negocio es redondo, pues venden armas y a cambio les dan un mineral que en europa se vende mil veces mas caro que lo que vale alli. Y al igual que pasa con el coltan, pasa con el petroleo, pasa con otros minerales, pasa con los chinos que trabajan de sol a sol para fabricar miles de cosas por 2 duros, etc.
A los pobres desde siempre se les ha explotado, es el maldito sistema que hay en el mundo desde los inicios, los ricos y poderosos cada vez mas ricos y los pobres cada vez mas pobres.

Asi que si nosotros dejamos de explotarlos, ten por seguro que no podrias tener ni un mercedes, ni pollas en vinagre pues los precios de las cosas aumentarian de forma brutal. Si por mi fuera firmaba ahora mismo para que dejasemos de explotarlos, darles un salario considerable para que puedan vivir como personas que son, y prescindir del consumismo absurdo que tenemos como forma de vida.

En fin cacho de offtopic que me he sacado de la manga pero tenia que soltarlo. Un saludo.


Por mucha sociedad capitalista, por mucha explotación , y por mucho cualquier cosa no hay nada que justifique la existencia de la sociedades de "gestión" ni el 75% de los "abogados de patentes" (ni los chorros de dinero de demandas absurdas) ni los intermediarios interminables hasta llegar al consumidor final (el labriego vende la pera a 5 céntimos y yo la pago a 0.75?). Así mismo no hay nada que justifique la existencia del 60% de los políticos (85% en el caso de España) ni el sueldo que perciben.

Estoy de acuerdo en que los primeros parásitos somo los de la sociedad de consumo, pero piénsalo, si distribuyeras la riqueza de esos que se limpian el culo con un billete de 500 pavos de forma habitual, si eliminaras las partes superfluas de la cadena y las pusieras a producir riqueza en lugar de fumársela, seguiríamos siendo una sociedad de consumo sí, seguiría habiendo explotación... puede, pero la calidad de vida de todo cristo iba a ser muy superior y los precios mucho más bajos (o los mismos, pero el chino que trabaja de sol a sol recibiría un sueldo decente para variar).

Por supuesto soy consciente de que es un pensamiento utópico, qué duda cabe, pero me juego las pelotas a que de ponerse en práctica los resultados no iban a ser muy dispares a lo que comento.

Salu2.


Las materias de produccion son limitadas de ahí la desilgualdad inherente al sistema economico, ponernos a todos con la misma capacidad adquisitiva no hará que todos tengamos lo mismo ni seamos iguales. Para empezar a hacer lo que propones primero tendrías que ser capaz de controlar el crecimiento demográfico al detalle (y conseguir que no te llamen nazi o enemigo de la humanidad por ello) y luego la producción así como la distribución equitativa de las materias/productos.

Yo que tu no me jugaba las pelotas cuando es evidente que no tienes conocimientos suficientes de lo que hablas (te lo digo como consejo de amigo no te lo tomes a mal) y yo me voy callando porque tampoco sé mucho más.
Hay tres cosas curiosas con las patentes.

1)Las patentes duran 20 años, o sea muchas de las patentes iniciales de MS ya no sirven.
2)Las variaciones a las patentes generan nuevas patentes. Es decir, si yo patento GALLIFANTE entonces viene Pepe y patente GALLIFANTE_AZUL (que es un gallifante pero azul), pues el no tiene que pagarme ni un duro. Aunque un abogado habil (corrupto) puede doblar la ley y hacer que si me paguen.
3)Las patentes que son de uso comun, son generalidades o se prestan para abuso no puede utilizarse para obtener royalties de estas.
34 respuestas