Las Palmas o Tenerife??

Hola buenas,

Nunca he estado en las Canarias, pero me gustaria que me diéseis vuestras opiniones sobre qué ciudad sería mejor para visitar y vivir, Las Palmas o Tenerife.

Me refiero a ambiente, fiesta, playas, gente, cómo es la ciudad, las universidades (la laguna o la de las palmas? cuál es mejor?), clima (supongo que es el mismo en las 2),...

No sé, con cuál os quedais? No me vale las 2 X-D , sólo puedo ir a una de las 2 islas :)
Solo te digo una cosa: TENERIFE ESTA EN OBRAS o por lo menos eso es lo que yo veo todos los dias.
Santa Cruz de Tenerife esta en obras...

Depende de lo que quieras, si quieres algo más playero y esas cosas, pues vete al sur de cualquiera de las dos islas, si quieres relajarte un poco más, pues en el norte de Tenerife hay buenos sitios para estar tranquilo, ir a la playa, y además puedes subir al Teide un día y todo eso. En Tenerife hay más variedad de cosas que ver, y un día te puedes pillar una excursión a La Palma y/o La Gomera, y conocerlas, que tambien son muy bonitas.

Como buen tinerfeño te dire que Tenerife, pero bueno, eso ya es tu decisión.

PD: El conductor del Tranvía cuando entro en Ofra salió vivo?? [sati] [sati]
Y qué me decis de las universidades?

Es la de la Laguna tan vieja como me han dicho??
Lo de las universidades no puedo valorar, ya que yo me fuí a Sevilla a estudiar aeronáutica, pero más o menos la oferta se complementa, lo que no hay en una hay en otra excepto algunas carreras que son comunes a las dos.

La ULL es del año 1707, pero entonces no era una universidad, y no lo fue hasta 1792.
El casco historico de La Laguna esta repleto de casas con mas de un siglo y son muy bonitas, y tambien te recomiendo que hagas lo que dice Zespris [ok]
Yo en principio habia pensado en irme a Las Palmas porque tenía entendido que las instalaciones de la universidad de La Laguna de Tenerife son muy, digamos, viejas y desfasadas. No sé qué hacer. Lo que sí sé es que me quiero ir a las Islas pero no se a cuál de las dos, por eso pregunto el tema de la universdidad más que nada.
mankiNd escribió:Y qué me decis de las universidades?

Es la de la Laguna tan vieja como me han dicho??

A ver... realmente no es vieja... pero si tiene algun edificio cochambroso [bellas artes se cae a pedazos lo dice todo el mundo]

Depende de lo que querais estudiar [hay varias carrerras que solo estan en Las Palmas y viceversa]

Las palmas a mi me encanta por que tiene dos campus universitarios bien definidos [tafira con ingenerias-teleco-arq y ciencias] y El obelisco con las de letras puras. De forma que tienes todo cerca...

Aunque eso si.... la universidad de las palmas hace mas cosas que la ULL, tiene mas pactos con empresas, actividades por todas partes... cientos de cursos...

¿Que quieres estudiar?... asi sabremos recomendarte mejor...
muad_did escribió:¿Que quieres estudiar?... asi sabremos recomendarte mejor...

Pues pensaba ir con el programa Séneca y hacer 3º de ADE allí. Habia pensado en esos apartamentos con habitación individual y tal, que parece que están muy bien.

Pero el problema es que nunca he estado en las Islas y no se si ir a La Laguna o a la universidad de Las Palmas.
Alguna otra sugerencia? [ok]
Santa Cruz de Tenerfe ahora está en obras por el tema del tranvia y demas, yo soy de la parte sur, y te puedo decir que estoy contento en la zona donde vivo (Adeje) no nos falta de nada, playa, comercio, turismo, trabajo y demas ;)

Como buen chicharrero te aconsejo Tenefire-Sur X-D
mankiNd escribió:Pues pensaba ir con el programa Séneca y hacer 3º de ADE allí. Habia pensado en esos apartamentos con habitación individual y tal, que parece que están muy bien.

La Ade en GC se estudia en Tafira y esta bastante bien valorada, al menos la gente que lo estudia habla bien de ella.
Las Palmas

OFFTOPIC

Tu nick no sera de la marca de BMX no? xD
morlaco06 escribió:El casco historico de La Laguna esta repleto de casas con mas de un siglo y son muy bonitas, y tambien te recomiendo que hagas lo que dice Zespris [ok]

Estooo.... yo soy de La Laguna y no son cosas de 1 siglo sino de 5 siglos [jaja]

Salu2!
mankiNd escribió:Yo en principio habia pensado en irme a Las Palmas porque tenía entendido que las instalaciones de la universidad de La Laguna de Tenerife son muy, digamos, viejas y desfasadas. No sé qué hacer. Lo que sí sé es que me quiero ir a las Islas pero no se a cuál de las dos, por eso pregunto el tema de la universdidad más que nada.

¡TENERIFE! XD

Depende..., el campus de guajara que es basicamente donde están todas las facultades de humanidades está muy bien cuidada con sus jardines y esas cosas. En las otras facultades de ciencias que están más arriba es verdad que son feas, pero las del campus de guajara ya te digo que están muy bien, y si haces ADE ahí se encuentra la facultad, cerca de la de derecho que es la mia XD, además está la piramide de periodismo que está muy guay.
Basicamente es eso, si haces ADE no te preocupes por la universidad porque está en guajara y es un espacio muy bonito y acondicionado y lo tienes todo a mano la verdad ;).
Para más información http://www.ull.es
Si finalmente vas a tenerife a estudiar tendrás que pillar un piso por esa zona porque el sur ta mu lejos ;)
Ok, gracias por los comentarios.

Ya veremos a cuál de las dos voy. Ambas islas parecen estar muy bien y las universidades también por lo que veo. Pero bueno, al fin y al cabo también están muy cerca la una de la otra asi que, estando allí un año, supongo que me daría tiempo a visitarlas más o menos por igual.
16 respuestas