Las operadoras tendrán que demostrar que existe un contrato con los usuarios.

El Mundo escribió:MADRID.- El Ministerio de Industria ha anunciado que prevé aprobar una orden ministerial que regulará el procedimiento de reclamación por controversias entre usuarios de servicios de comunicaciones electrónicas y operadoras y la atención al cliente. Entre otras cosas, será el operador el que tenga que demostrar el contrato con el usuario en caso de contrataciones no solicitadas.

Bajo esta nueva normativa el operador de telecomunicaciones tendrá que demostrar que el usuario ha contratado sus servicios en los casos de 'slamming' (contrataciones no solicitadas) y asumirá los gastos derivados de su actuación incorrecta, según la orden en la que trabaja el Ministerio de Industria y que prevé aprobar próximamente.

También se contempla que, en los casos en que durante un proceso de cambio de operador el usuario se quede sin servicio, se considerará responsable al nuevo operador "sin que éste pueda alegar posibles dificultades técnicas en el acceso o gestión de red".

Esta orden tiene entre sus objetivos hacer frente a problemas de reciente aparición en los servicios de telecomunicaciones como las contrataciones no solicitadas, las bajas no tramitadas y los cambios de operador, sobre todo en el servicio de acceso a Internet, según ha informado el Ministerio de Industria.

También ha señalado que con la nueva normativa se reforzarán los derechos de los usuarios y se unirá al reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios aprobado en el mes de abril.
Atención al cliente y distintivo de buenas prácticas

La nueva normativa regulará la atención al cliente por parte de los operadores y la información que reciben de los usuarios, que tendrán derecho a disponer de una justificación documental de las gestiones o reclamaciones que realicen telefónicamente y a través de soporte escrito o informático.

Se establecerá que cuando un usuario contrate telefónicamente un servicio de telecomunicaciones, deberá recibir información, en ese momento, sobre si existe un periodo mínimo de contratación, las posibles consecuencias de su incumplimiento o el plazo en que el operador se compromete a iniciar el servicio.

Además, las facturas deberán incluir el número telefónico de atención al usuario del operador y el de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, indicando el coste de la llamada. Al menos cada seis meses las facturas deberán adjuntar un resumen de los derechos de los usuarios.

También se creará el distintivo de buenas prácticas con el que la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones distinguirá a las operadoras que dispongan de un número telefónico de atención al cliente de bajo coste, estén adheridas al sistema arbitral de consumo o al sistema de tramitación telemática de reclamaciones ante esta secretaria de Estado y cumplan unos objetivos mínimos de calidad en la atención al usuario.

Con esta nueva normativa, los números de información telefónica (prefijo 118) que ofrecen la posibilidad de conectar directamente con el número solicitado por el usuario, tendrán que informar al usuario sobre el coste de dicha conexión antes de que ésta se lleve a cabo.

http://www.elmundo.es/navegante/2006/05/24/esociedad/1148467413.html

¿No es todo esto demasiado obvio? Es increíble que haya que exigir por orden ministerial las cosas que se mencionan en el artículo [uzi] . En fin, habrá que ver la utilidad del invento.
Ja-ja.

Todo esto no sirve para nada.

Puestos a enumerar los deberes de las telecos, no acabamos nunca. Y la única manera de conseguir algo es denunciándolo, a través de burofaxes, a una oficina que no está en tu localidad ni en tu provincia (salvo que seas de Madrid). Y cuando te dan la razón, ¿qué? Te has podido pasar seis meses sin conexión a Internet, un mes sin teléfono, pagando de más, gastando el dinero en 902 para reclamar o para recibir un servicio técnico que no tienes, etc. etc.

Esto me recuerda que tengo que hacer mi llamada diaria a jazztel.
Muy bonito y demas. ¿Pero acaso eso se cumplira?, no se cumplira, se rien de todo el mundo y utilizan las tecnicas que les plazcan para timar.
Salu2
yo tengo un compañero que sus padres pidieron informacion a jazztel y ahora estan dado de alta sin ellos firmar nada ni hacer nada.
es de autentica verguenza.
Snakefd99cb escribió:Muy bonito y demas. ¿Pero acaso eso se cumplira?, no se cumplira, se rien de todo el mundo y utilizan las tecnicas que les plazcan para timar.
Salu2

Pero por algo se empieza. Como le conté a Lady un día, las telecos en el fondo no están haciendo otra cosa que aprovecharse del desconocimiento generalizado y la falta de costumbre que hay sobre internet, además de que el tema todavía está muy verde. Por algo los ISP son las compañías que más quejas tienen abiertas. La situación de caos actual puede durar bastante tiempo, pero no ha de durar eternamente.
Por supuesto que deben meter mano y acabar con esto de una vez, que ya son muchos años timando a la gente. Pero todo sabemos que pasa con estas cosas o caen en el olvido o nadie se lo toma en serio.

Si esto por ejemplo termina en multas ridiculas, a ellos les sigue interesando aprovecharse de la gente. Yo tambien creo que deberia multarse a los SAT por funcionar con el prefijo 902.
Salu2
Maestro Yoda escribió:Pero por algo se empieza. Como le conté a Lady un día, las telecos en el fondo no están haciendo otra cosa que aprovecharse del desconocimiento generalizado y la falta de costumbre que hay sobre internet, además de que el tema todavía está muy verde. Por algo los ISP son las compañías que más quejas tienen abiertas. La situación de caos actual puede durar bastante tiempo, pero no ha de durar eternamente.
LadyStarlight escribió:Esto me recuerda que tengo que hacer mi llamada diaria a jazztel.

Mira por dónde este hilo me ha servido. Les he dicho que su servicio no funciona correctamente y que no estoy de acuerdo con pagar una conexión que existe pero no es funcional (tengo unos 50 cortes diarios que duran un minuto o menos, pero cortan todas las descargas y me impiden navegar o chatear con fluidez).

Era la segunda vez que me quejaba (aunque al servicio técnico llamo todos los días) y me acaban de regalar una cuota mensual.

A ver si así espabilan.
LadyStarlight escribió:Mira por dónde este hilo me ha servido. Les he dicho que su servicio no funciona correctamente y que no estoy de acuerdo con pagar una conexión que existe pero no es funcional (tengo unos 50 cortes diarios que duran un minuto o menos, pero cortan todas las descargas y me impiden navegar o chatear con fluidez).

Era la segunda vez que me quejaba (aunque al servicio técnico llamo todos los días) y me acaban de regalar una cuota mensual.

A ver si así espabilan.
Si, te podran regalar eso. Pero me dejastes con lo de los cortes [tomaaa]. Si fueran cortes puntuales, pero 50 cortes Oooh. ¿Cuando llamas te cogen el telefono rapido o te dejan un buen rato?, porque el dinero que debes llevar en telefono debe ser de lo mas.
Salu2
Snakefd99cb escribió:Si, te podran regalar eso. Pero me dejastes con lo de los cortes [tomaaa]. Si fueran cortes puntuales, pero 50 cortes Oooh. ¿Cuando llamas te cogen el telefono rapido o te dejan un buen rato?, porque el dinero que debes llevar en telefono debe ser de lo mas.
Salu2
Las llamadas son gratuitas, por eso doy el coñazo todos los días a todas horas. Y como registran todas las veces que llamas, cuando miran mi ficha se dan cuenta de lo pesada que soy. Yo creo que por eso hoy directamente me han ofrecido una cuota gratis, a ver si me callo ya.

Es que los cortes duran muy poco, si no estás navegando en ese momento no lo notas. Lo que pasa es que yo tengo puesto un programa de descarga que me sirve de chivato. Muchas veces lo dejo aunque no esté bajando nada, pero como monitorizo el tráfico las 24 horas puedo ver los cortes que ha habido. Y sé que hay un promedio de dos por hora.

Dicen que saben cuál es la avería pero que están a la espera de poder solucionarla en mi central. Que se den prisa, tienen mes y medio para arreglarlo porque en julio me voy con Timofónica otra vez. Si no fuera por los cortes la conexión sería fabulosa, porque cuando corre, corre mucho.

Lo único bueno es que además de que la llamada es gratuita no suele haber mucho tiempo de espera para hablar con el servicio técnico.

Pero todo esto nos lleva a que estoy totalmente indefensa, por mucho que el Ministerio haga esto o lo otro.

Primero porque demostrar que tengo cortes en la conexión tan frecuentes es prácticamente imposible. Me he pasado cerca de un mes hasta que yo he averiguado cuál era el problema, en el servicio técnico han estado mareándome y al final yo he sido la que les ha dicho a qué se deben los cortes.

Ahora ya no me dejo engañar, cuando les digo que es el tema del pppOE ya no me saltan con que tengo troyanos ni nada de eso, ven que la clienta sabe de lo que está hablando.

Pero ahora qué, ¿los denuncio? ¿Y qué voy a ganar? Si de entrada me regalan un mes, ya me diréis, cualquiera diría que salgo ganando, tengo Internet (intermitente, sí, pero podéis observar que aquí estoy) y todas las llamadas a fijos incluidas y el mes que viene pagaré 0 €.

Ese es el problema, que yo no quiero pagar 0 €, quiero pagar algo razonable por un servicio de calidad. Y ningún gobierno español parece dispuesto a que tengamos servicios de calidad. Y encima, denunciar es tan laborioso (y no es gratis) y el proceso es tan largo que desespera a cualquiera.
Pues me pensaba que seria un 902 menos mal que es gratuito :-|. Yo en su dia la tuve con Ya.com, la primera vez me marearon, pero me harte y les comente que solo queria hablar con algun tecnico. Señorita yo no tengo ningun problema en hablar con usted, pero quiero hablar con un tecnico que no tenga el manual de respuestas en la pantalla. El problema era el mismo (cortes por la noche), no podia subir las cosas al FTP. Todo se soluciono en 2 dias menos mal.

Pero lo tuyo mujer es la ostia, pretenden callarte mediante que no pagues cuotas, pero eso da igual, no pagas ese mes pero sigues teniendo los mismos problemas. Por supuesto que se entiende que prefieres pagar, pero por algo que funcione correctamente dentro de lo que todos conocemos.

La actuacion de esto deberia eliminar un tanto por cierto ese margen y ascender en medida de lo posible. Hasta el dia de hoy siguen aprovechandose de que nadie hace nada por erradicar ese problema.
Saludos
9 respuestas