¿Las oculus rift se pueden alquilar?

Hola, posiblemente sea una pregunta tonta. Pero me gustaría saber si las oculus rift estan permitidas alquilarlas para un locar y montar una especie de "ciber virtual". Poner ordenadores de gama alta con las oculus rift de la ultima versión.

Se que hay mucha gente que pagara por ello, pero no se si se pueden alquilar, y mas siendo un prototipo experimental.

Si se puede tengo pensado en invertir unos 24.000€. con un crédito. Y montar unos 10 ordenadores para ir tirando y luego ampliarlo a más.

En el caso de que se pueda, hay que tener alguna licencia? un amigo tiene un local que puede meter todo tipo de ordenadores como negocio en lo que quiera.


Yo creo que no se pueden alquilar no?

Gracias. La pregunta puede ser un poco tonta o inteligente si se pudiera hoy en dia.
gamer10 escribió:Hola, posiblemente sea una pregunta tonta. Pero me gustaría saber si las oculus rift estan permitidas alquilarlas para un locar y montar una especie de "ciber virtual". Poner ordenadores de gama alta con las oculus rift de la ultima versión.

Se que hay mucha gente que pagara por ello, pero no se si se pueden alquilar, y mas siendo un prototipo experimental.

Si se puede tengo pensado en invertir unos 24.000€. con un crédito. Y montar unos 10 ordenadores para ir tirando y luego ampliarlo a más.

En el caso de que se pueda, hay que tener alguna licencia? un amigo tiene un local que puede meter todo tipo de ordenadores como negocio en lo que quiera.


Yo creo que no se pueden alquilar no?

Gracias. La pregunta puede ser un poco tonta o inteligente si se pudiera hoy en dia.



Tu alquilas el uso del pc. por horas, los accesorios que usen con el pc solo son eso, accesorios, como el teclado o el raton, te lo dice uno que a tenido un cibercafe

Lo mismo quiere jugar con el oculus que chatear con el pc, tu solo alquilas el tiempo de uso del puesto
Entonces se puede? Tengo un conocido que le quiero plantear este proyecto de alquieres y tiene un local con licencia para temas de ordenadores, locutorio, reparacion..etc. Todo en temas informaticas y componentes.

Media hora 4€. ya que marean mucho las oculus cuando se lleva mas de media hora. Pero al gente esta ansiosa de probarlas a toda costa y me resulta raro que nadie haya montado un ciber virutual.
gamer10 escribió:Entonces se puede? Tengo un conocido que le quiero plantear este proyecto de alquieres y tiene un local con licencia para temas de ordenadores, locutorio, reparacion..etc. Todo en temas informaticas y componentes.

Media hora 4€. ya que marean mucho las oculus cuando se lleva mas de media hora. Pero al gente esta ansiosa de probarlas a toda costa y me resulta raro que nadie haya montado un ciber virutual.


las probaran 1 vez 2 y la 3 se aburriran y te quedaras con las oculus pillando polvo
Si como te dice el compañero no es mala idea, pero creo que la mayoria de gente solo ira a probarlo, y para un negocio asi creo que necesitas afluencia constante de gente, creo que puede ser un buen negocio pero que al cabo de 1 año o asi ya no tendria sentido, asi que habria que hacer un buen estudio de la inversion. Por otro lado no tengo tan claro que le puedas sacar un beneficio economico si esta en fase experimental, estoy seguro que debe haber una serie de condiciones de uso del producto que imagino estaran colgadas en internet, seria cuestion de mirarlo.

No me parece mala idea, pero yo quiza empezaria con menos unidades, para ampliar siempre tienes tiempo.
Ya, si la idea es empezar con 1 o 2. Para ver que tal va la cosa.

Pero se que si lo hago, me incho a poner mucha publicidad por el barrio, segunda mano etc. Y hay mucho niño rata que pagaria hasta 5€ la media hora. Pero creo que 3€ esta bien. Yo mismo pagaria hasta 10€ por probarlas, pero ya las vi en casa de uno las primeras que salieron, ahora las ultimas han mejorado bastante y esas son las que pondria.

Cada ordenador puede acostarme montarlo unos 1200€ y poner algun juego con volante de coches como el proyect cars, que seria el inicio de la presentación entre otros juegos en ranking.

Se que tiene muchas salidas hoy en dia, pero hay que tener un local y que el dueño acepte el aguantar gritos de los niños ratas jeje. Por que se que si se hace algo así, se puede descontrolar con las visitas, aunque mejor seria hacerlo con un máximo de 3 personas y las prueben por 4€ la media hora. Y que el publico no entre sin pagar para que no haya tanto jaleo.

Yo si tuviera dinero unos 5000€, lo hacia por mi cuenta. Se que en poco tiempo lo recuperaría en pleno centro de madrid en un local pequeño.

De hecho, es el nuevo futuro de los nuevos cibers, como paso con el internet. Ahora a lo virtual, y las primeras personas que inviertan mucho, ya tienen negocio seguro. Y estoy hablando de una media de 4000€ al mes limpios con unos 10 ordenadores bien preparados y juegos buenos. Incluso si calculáis 8€ por hora, 12 horas al dia, x 30, son unos 30.000€ bastos al mes. Se puede quedar en una media de 6000€ limpios. En el centro que pasa mucha gente, es un negocio seguro, peorla inversion es bastante elevada con 10 ordenadores, pero eso es poco, poner unos 30 ordenadores, uno se hace rico en cuestion de meses.

No es una tontería este negocio, es el futuro. Pero la gente se empeña en abrir competencias de bares, fruterias que luego ganan muy poco.

A mi me da igual decirlo y luego a otro se le ocurra montarlo, es un hecho para el futuro y la gente quiere vivir de algo que triunfe para todas las edades a lo virtual.
Monta un ciber, y pon unas Oculus Rift para que la gente pruebe como "cebo", van allí, las prueban, ven el sitio...

Pagar por alquilarlas de continuo dudo que la gente lo haga.
gamer10 escribió:Ya, si la idea es empezar con 1 o 2. Para ver que tal va la cosa.

Pero se que si lo hago, me incho a poner mucha publicidad por el barrio, segunda mano etc. Y hay mucho niño rata que pagaria hasta 5€ la media hora. Pero creo que 3€ esta bien. Yo mismo pagaria hasta 10€ por probarlas, pero ya las vi en casa de uno las primeras que salieron, ahora las ultimas han mejorado bastante y esas son las que pondria.

Cada ordenador puede acostarme montarlo unos 1200€ y poner algun juego con volante de coches como el proyect cars, que seria el inicio de la presentación entre otros juegos en ranking.

Se que tiene muchas salidas hoy en dia, pero hay que tener un local y que el dueño acepte el aguantar gritos de los niños ratas jeje. Por que se que si se hace algo así, se puede descontrolar con las visitas, aunque mejor seria hacerlo con un máximo de 3 personas y las prueben por 4€ la media hora. Y que el publico no entre sin pagar para que no haya tanto jaleo.

Yo si tuviera dinero unos 5000€, lo hacia por mi cuenta. Se que en poco tiempo lo recuperaría en pleno centro de madrid en un local pequeño.

De hecho, es el nuevo futuro de los nuevos cibers, como paso con el internet. Ahora a lo virtual, y las primeras personas que inviertan mucho, ya tienen negocio seguro. Y estoy hablando de una media de 4000€ al mes limpios con unos 10 ordenadores bien preparados y juegos buenos. Incluso si calculáis 8€ por hora, 12 horas al dia, x 30, son unos 30.000€ bastos al mes. Se puede quedar en una media de 6000€ limpios. En el centro que pasa mucha gente, es un negocio seguro, peorla inversion es bastante elevada con 10 ordenadores, pero eso es poco, poner unos 30 ordenadores, uno se hace rico en cuestion de meses.

No es una tontería este negocio, es el futuro. Pero la gente se empeña en abrir competencias de bares, fruterias que luego ganan muy poco.

A mi me da igual decirlo y luego a otro se le ocurra montarlo, es un hecho para el futuro y la gente quiere vivir de algo que triunfe para todas las edades a lo virtual.


SI tan seguro estas pues intentalo , podrias empezar por mandar un mail a los de oculus rift e ir hablandolo con ellos a ver que les parece ..

Suerte !
no es el futuro como dices, es el pasado, por lo menos en barcelona desde hace tiempo ha habido ciber-gamers, yo no lo veo nada rentable, ahora la gente prefiere invertir y tenerlo en su casa, como te dicen, puede ser cuestion de un año que ya sea algo normal tener un oculus rift en la mayoria de casas; como prueba bueno, como continuo dudo que alguien repita mas de 1 vez.

De todas maneras suerte, y mantennos informados.
600€ es lo que cuestan la dk2. Eso no lo tiene casi nadie. Por eso la gente si que pagaria por probarlas, el problema que pueda enganchar a ciertas personas y si que rente.

El pasado donde? Por que he buscado cibers virutales con gafas y nunca los he encontrado, ya me dirás donde.
gamer10 escribió:600€ es lo que cuestan la dk2. Eso no lo tiene casi nadie. Por eso la gente si que pagaria por probarlas, el problema que pueda enganchar a ciertas personas y si que rente.

El pasado donde? Por que he buscado cibers virutales con gafas y nunca los he encontrado, ya me dirás donde.

Las oculus dk2 cuestan entorno a unos 350€.

Yo creo que el tema esta demasiado beta como para darle el uso que planteas: juegos sin menu 3d en los que te puedes quedar ciego intentando cargarlo, juegos sin optimizar que piden maquinas de la nasa o si no no llegan en frames, juddgering, fallos en vision estereoscopica... Para montarselo uno en casa y que apechugue con los problemas esta bien, pero no lo veo para un ciber de cara al publico.

Ademas en menos de un año saldra la version comercial y tendras la tienda desfasada.

Saludos
Al final no lo voy hacer, es una inversión alta para empezar. Tenia pensado en unos 5000€ con un crédito, pero lo mismo sale mal.

Es interesante para la gente que quiere experimentar y probarlas, pero lo mismo no sale bien del todo.

350€ donde? en ebay están por unos 600€. y 450€ con pujas...

Y las primeras que salieron estan por una media de 240€, las he intentado comprar por colección por menos de 200€ y nada.
gamer10 escribió:Al final no lo voy hacer, es una inversión alta para empezar. Tenia pensado en unos 5000€ con un crédito, pero lo mismo sale mal.

Es interesante para la gente que quiere experimentar y probarlas, pero lo mismo no sale bien del todo.

350€ donde? en ebay están por unos 600€. y 450€ con pujas...

Y las primeras que salieron estan por una media de 240€, las he intentado comprar por colección por menos de 200€ y nada.

Yo sinceramente no lo veo. Lo que planteas es que la gente vaya para probar la RV pero en cuanto empiecen al comercializarse en pocos meses, las propias marcas se encargarán de que la gente lo pruebe gratis en los grandes almacenes etc... No se no lo veo.
gamer10 escribió:Al final no lo voy hacer, es una inversión alta para empezar. Tenia pensado en unos 5000€ con un crédito, pero lo mismo sale mal.

Es interesante para la gente que quiere experimentar y probarlas, pero lo mismo no sale bien del todo.

350€ donde? en ebay están por unos 600€. y 450€ con pujas...

Y las primeras que salieron estan por una media de 240€, las he intentado comprar por colección por menos de 200€ y nada.

No veo que sepas muy bien lo que son las Oculus Rift.
Como te ha dicho Arkaitz, vale unos 350-360€ y no se compran en eBay... se compran en su web.
Pero es que unas OR necesitan material para que funcionen y, además de cuatro juegos que lo hacen, lo demás son demos cortas.
El Project Cars no lo podrás usar hasta el año que viene que es cuando saldrá, así que tendrás que mirar a la competencia, Assetto Corsa y cualquiera de los otros juegos de conducción que soportan las Oculus.
El mayor problema son los mareos y te aseguro que no hacen falta 30 minutos para ver si una persona se marea, con un minuto escaso en el peor de los casos lo podrás ver y seguro que esa gente no repetirá.
Pero además necesitas tener un mínimo de conocimiento de configuración del aparato, porque estando en la fase en la que está, requiere de unas cuantas probaturas por cada demo o juego que quieras usar.
Sinceramente, a día de hoy yo no lo veo como negocio...

Saludos.

P.D. Aléjate de las DK1 a no ser que las quieras tener por tener o como curiosidad .
No va a funcionar porque no hay juegos compatibles...........

EDIT1: además de que es algo poco higiénico dicho accesorio para que pasen multitud de personas.

A parte de que ahora todo el mundo tiene internet y pc en su casa, por tanto dudo de que la gente vaya a buscar un oculus que no tiene nada que demostrar......
Pues hay anuncios que por probarlas son 20€ / hora y han tenido hasta cola. por que llame una vez, y me dijo que para dentro de una semana, que ya la tenia ocupada con tanta gente. Por eso se me ocurrió la idea de un local por muco menos.

Y te hablo de hace unos meses.

Han quitado el anuncio, tenia mas de 20.000 visitas en menos de un mes. Supongo que era ilegal alquilar las gafas a domicilio o no se por que lo habrá quitado.
como me suenas...cars eres tu!!!
Cars? Del proyect cars? No. Sorry
Pero cars me suena de algo. un nick creo de otra pagina.

Respeto a las gafas, ya no me interesa el alquilarlas, puede que salga mal y es una inversión difícil.

Gracias a todos por las ayudas.
gamer10 escribió:600€ es lo que cuestan la dk2. Eso no lo tiene casi nadie. Por eso la gente si que pagaria por probarlas, el problema que pueda enganchar a ciertas personas y si que rente.

El pasado donde? Por que he buscado cibers virutales con gafas y nunca los he encontrado, ya me dirás donde.


Hola,las dk2 puestas en casa a día de hoy 408€ y como la CV salga a finales del 2015(igual en el CES dicen algo) creo que no te sale rentable el negocio.
18 respuestas