Las nuevas versiones del navegador Opera se basarán en Chromium

Creo que es un buen movimiento por su parte.
El w3c es el organismo que regula los protocolos estándar, pero eso no implica que ellos los inventen, solo indican los mas usados para una programación mas fácil, luego cada motor de navegación lo interpreta como mas le gusta, de ahí que una pagina en un navegador se vea de un tono y en otro aunque sea del mismo color el tono sea distinto, los primeros que hacían sus propias interpretaciones fue Microsoft con su IE, por ejemplo el famoso Blink que hacia que las letras parpadearan y que no funciona con ningún otro navegador.

Aunque a mi personalmente no me guste Opera para PC es el que mas me gusta para Android XD , cosas de la vida, conozco mucha gente que le sigue gustando, por interfaz y rendimiento, pero eso siempre son opiniones personales de cada uno.

A mi personalmente me gusta mas Chrome para Windows y Chromium para Linux, pero ya digo que eso son gustos de cada uno y no quiere decir que sean los mejores, sinos los que mas me gustan.
Progresivamente??
O se pasa o no se pasa, nooo???

[bye]
Por cierto, detalle que nadie menciona, Webkit fue creado por Apple.
AntoniusBlock escribió:Por cierto, detalle que nadie menciona, Webkit fue creado por Apple.

Ejem... Webkit fue _modificado_ por Apple, fork de KHTML, creado (este si) por KDE.

http://en.wikipedia.org/wiki/WebKit#Origins

Suerte que en http://www.webkit.org/ se dignan en mencionarlo.
Desconozco sobre webkit y el resto, pero de a un tiempo a la fecha Opera se me había puesto pesadísimo. Espero no se transforme en un clon de Chromium, tiene cosas geniales que no debe perder. Voy a ver como evoluciona y de momento sigo con Maxthon, el cual me ha sorprendido gratamente.
JanKusanagi escribió:
AntoniusBlock escribió:Por cierto, detalle que nadie menciona, Webkit fue creado por Apple.

Ejem... Webkit fue _modificado_ por Apple, fork de KHTML, creado (este si) por KDE.


No fue "modificado", fue forkeado a partir de KTHML. Webkit ha sido creado por Apple (no se si es bueno o malo, pero es la realidad). :p

Por cierto, coincido al 100% con Coyote, no veo para nada positivo volver a una monocultura en la web, la diversidad es lo que nos asegura la libertad y el avance tecnológico. :o
AntoniusBlock escribió:
JanKusanagi escribió:
AntoniusBlock escribió:Por cierto, detalle que nadie menciona, Webkit fue creado por Apple.

Ejem... Webkit fue _modificado_ por Apple, fork de KHTML, creado (este si) por KDE.


No fue "modificado", fue forkeado a partir de KTHML. Webkit ha sido creado por Apple (no se si es bueno o malo, pero es la realidad). :p

Y hacer un fork es coger lo que alguien habia hecho antes, y modificarlo...

Lo dicho, Webkit (ergo Chromium/Chrome y Safari, entre otras muchas cosas) existe gracias al grandioso trabajo de la gente de KDE.

Reconocimiento: Aproximadamente 0,3%.
By_InDiO escribió:En las blackberrys del tajo es el que usamos, ya que el que viene por defecto en blackberry es caspa, CAAAAAASPAAAAAAAA


Qué modelos de blackberry y qué versión del sistema? A partir del sistema 6, el navegador de la bb está basado en webkit.
Habrá que probarlo en lo que salga, yo por mi parte estoy bastante contento con chromium, basicamente es chrome, pero sin las auto actualizaciones y tener a google encima a cada rato, eso si, para windows te toca compilarlo tu solo, lo cual es a veces un poco engorrozo, pero vale la pena
Ripfire está baneado por "troll"
jiXo escribió:... abandonará su motor de renderizado Presto para pasar a usar progresivamente WebKit,...


Imagen

MORE INFO., HERE [uzi]
LLevo usando Opera desde su versión 3... para mí, el mejor navegador ke se ha hecho jamás.
Eso de ke se va a 'fusionar' kon chrome, no me parece buena idea.

Chrome es el kagarro pinchado en un palo de entre todos los navegadores [a parte del 'explorer']
chrome no es tan transparente komo lo anuncian. Veremos en lo ke akaba ésta historia.
Me jodería bastante tener ke renunciar a Opera.

Es tan sólo mi opinión.
Un saludo desde EOL
Adam West escribió:Desconozco sobre webkit y el resto, pero de a un tiempo a la fecha Opera se me había puesto pesadísimo. Espero no se transforme en un clon de Chromium, tiene cosas geniales que no debe perder. Voy a ver como evoluciona y de momento sigo con Maxthon, el cual me ha sorprendido gratamente.


Cuenta un poco más sobre ese navegador. Parece que está dando fuerte. Pero no termina de desbancar en mi ranking a Chrome.
Yo sigo fiel a firefox en ordenador,aunque en dispositivos moviles uso opera,no veo bien que se basen en chromium.
De maravilla macho, el chrome es una pasada, me va fenomenal. Con que valla como tal, ya es un avance muy bueno para el Opera.

Edito para decir algo muy importante, es mi gusto, ya que he probado muchos navegadores y el chrome es el que sin ninguna duda mejor me va. Y Opera siempre me gusto bastante, pero no terminaba de cuajar. A ver si así lo logra.
Yo lo veo una gran noticia, a los diseñadores nos alegra el dia, pues ahora el CSS si es compatible con Webkit se verá bien en Chrome y en Opera (antes habia que testear a fondo ambos navegadores por separado), un trabajo menos [+risas]

Los que no les parece bien, no se de que se quejan, WebKit es muy superior a Presto, por lo que el motor de renderizado ganará bastante en rendimiento y funcionalidad. Lo que haga Chrome es otra cosa, pero Opera seguirá siendo Opera.
Pero Opera no se limitará a integrar WebKit dentro de su código, en su lugar directamente basará las nuevas versiones en Chromium

¿Y de Opera que queda?, es decir, para eso te pillas el Chromium directamente.
Para tener otro navegador que se atasque con las mismas cosas, que ejecute óptimamente las mismas cosas, que tenga casi todo igual...¿qué falta hace?.
Si sólo fuera la 1ª parte vale, pero con esa 2ª parte de la frase es como decir que Opera ha muerto pero lo mantienen por la marca.
pues ahora uso mas firefox pero el opera ha sido el ke siempre he usado mas.
agur!
Cito mi mensaje del hilo oficial:

Pues yo estoy leyendo lo del blog y no veo que se vayan a basar en Chromium. Lo que yo leo es que:

*Se pasarán progresivamente a Webkit.
*Al pasarse a Webkit, colaborarán con este proyecto y por tanto con las próximas versiones de Chromium pues se beneficia de la colaboración open source.
*Mencionan incluso que el motor es sólo una parte del navegador, que en Opera notaremos a la larga mejor estabilidad, velocidad y compatibilidad.
*Que, al igual que Chromium, Opera usará dicho motor que soporta estándares que ellos sólo podían soñar cuando empezaron el proyecto.

No veo por ninguna parte que vayan a tirar a la basura a Opera y ahora ''Opera'' sea un fork de Chromium.


En lo personal, el hecho de que no se diga expresamente que se basarán en Chromium hace del título de esta noticia algo irresponsablemente falso.
Wence-Kun escribió:Cito mi mensaje del hilo oficial:

Pues yo estoy leyendo lo del blog y no veo que se vayan a basar en Chromium. Lo que yo leo es que:

*Se pasarán progresivamente a Webkit.
*Al pasarse a Webkit, colaborarán con este proyecto y por tanto con las próximas versiones de Chromium pues se beneficia de la colaboración open source.
*Mencionan incluso que el motor es sólo una parte del navegador, que en Opera notaremos a la larga mejor estabilidad, velocidad y compatibilidad.
*Que, al igual que Chromium, Opera usará dicho motor que soporta estándares que ellos sólo podían soñar cuando empezaron el proyecto.

No veo por ninguna parte que vayan a tirar a la basura a Opera y ahora ''Opera'' sea un fork de Chromium.


En lo personal, el hecho de que no se diga expresamente que se basarán en Chromium hace del título de esta noticia algo irresponsablemente falso.


We've been working on a conversion tool that will take existing OEX extensions and convert them into a format that can be used by Chromium-based Opera for computers


Si están diciendo que están trabajando en una herramienta para convertir las extensiones de Opera en un formato para Opera basado en Chromium...

Creo que simplemente van a trabajar sobre Chromium dejando la interfaz y funcionalidades de Opera.
Como fiel usuario de Opera desde hace 9 años, confío en que el cambio sea a mejor, así que espero con ansias que esté ya disponible.

Sólo espero que las extensiones de Opera actuales sigan funcionando, porque utilizo unas cuantas que me fastidiaría perder.
JanKusanagi escribió:Y hacer un fork es coger lo que alguien habia hecho antes, y modificarlo...


Es crear un proyecto nuevo (un nuevo tree en CVS) a partir de uno ya existente. De hecho, hoy Webkit y KHTML no se parecen en nada. Son proyectos diferentes.

Según tu criterio fundamentalista Firefox sería una "modificación" de Netscape porque Mozilla original fue un fork del Netscape Navigator. Pues no, no es una "modificación".

Firefox es mucho mas que una modificación de Netscape, es un proyecto en si mismo. Al igual que Webkit es mucho mas que una "modificación" de KHTML, Webkit es un proyecto en si mismo creado por Apple.

Por una cuestión de juventud, la mayoría no tenéis ni idea de lo que ha significado Next y luego Apple para el open source. Os invito a que os informeis porque su influencia e importancia es enorme y muy poco reconocida.
Parece que lo de Webkit es uno de los varios cambios que se avecinan, de hecho, Opera acaba de adquirir Skyfire (el navegador para móviles) por 155 millones de dólares.

· http://www.droid-life.com/2013/02/15/op ... 5-million/

A lo mejor les ha dado por ponerse serios y todo.

Salu2
_Locke_ escribió:
Wence-Kun escribió:Cito mi mensaje del hilo oficial:

Pues yo estoy leyendo lo del blog y no veo que se vayan a basar en Chromium. Lo que yo leo es que:

*Se pasarán progresivamente a Webkit.
*Al pasarse a Webkit, colaborarán con este proyecto y por tanto con las próximas versiones de Chromium pues se beneficia de la colaboración open source.
*Mencionan incluso que el motor es sólo una parte del navegador, que en Opera notaremos a la larga mejor estabilidad, velocidad y compatibilidad.
*Que, al igual que Chromium, Opera usará dicho motor que soporta estándares que ellos sólo podían soñar cuando empezaron el proyecto.

No veo por ninguna parte que vayan a tirar a la basura a Opera y ahora ''Opera'' sea un fork de Chromium.


En lo personal, el hecho de que no se diga expresamente que se basarán en Chromium hace del título de esta noticia algo irresponsablemente falso.


We've been working on a conversion tool that will take existing OEX extensions and convert them into a format that can be used by Chromium-based Opera for computers


Si están diciendo que están trabajando en una herramienta para convertir las extensiones de Opera en un formato para Opera basado en Chromium...

Creo que simplemente van a trabajar sobre Chromium dejando la interfaz y funcionalidades de Opera.


Se han metido de lleno al proyecto open source, les conviene que Webkit (y por tanto chromium) avancen y ponen su grano de arena.
Aguante Opera! yo ya he hecho que más de 100 personas lo usen recomendandolo e instalándoselo en sus casas y tambien a la hora de montar los ordenadores del instituto puse opera como navegador predeterminado!
Como lo que hagan al final es pillar Chromium, cambiarle la "piel" y ponerle el logo, han perdido un usuario de hace muchos años.

EDIT: fake o verdad > http://my.opera.com/ResearchWizard/blog ... -to-yandex
coyote escribió:Como lo que hagan al final es pillar Chromium, cambiarle la "piel" y ponerle el logo, han perdido un usuario de hace muchos años.

EDIT: fake o verdad > http://my.opera.com/ResearchWizard/blog ... -to-yandex

+1

Como toquen el panel lateral adiós que te vi... parecerá una tontería, pero es que me es imprescindible, aparte de que la interfaz Chrome me parece pésima, sosa y fea.

Con Facebook no me lo creí mucho, pero con Yandex casi que lo doy por hecho. Opera y Rusia se llevan muy bien: Yandex, Vkontakte...

Salu2
Yo espero y deseo que opera no coja chromium, le ponga una piel y saque así su navegador, como muchos decís. No creo que cambien su interfaz, que si es como es por algo será y les parecerá la mejor ya que la han hecho ellos. Seguro que adaptan chromium a su actual interfaz y seguramente se parezca un poco más al navegador de google, pero seguirá siendo opera.
(mensaje borrado)
No divagueis tanto teorizando si sucedera una u otra cosa. Lo único claro es que se pasan al motor webkit, supongo que no dispondran de suficientes recursos para mantener el suyo propio. Y en ningún caso han comentado que usarían chromium como base, la frase parece decir que usaran webkit como hace chromium. Pero lo dicho, es divagar, ellos mismos nos sacaran de dudas.
80 respuestas
1, 2