Las noticias de la Epic Games Store que no verás en portada

Buenas,

Debido a las amenazas de los mods y de los constantes lloros de algunos usuarios de esta tienda, veo conveniente crear un hilo de discusión y advertencia de las malas prácticas de esta tienda, ya que al parecer también invierten dinero en los medios para silenciar sus malas prácticas, que curiosamente EOL forma parte de los que miran hacia "El otro lado" con las noticias referentes a esta.

A los ya conocidos rumores de que Tencent está detrás del robo de datos y de la financiación oscura de la EGS que desembocará en su futura Wegame occidental, semanalmente ocurren ciertos movimientos anti-consumidor los cuales veo muy apropiado informar a los consumidores del arma de doble filo que es dar soporte a esta tienda por mucho que se regalen juegos.

Espero que los que piensan como yo ayuden a aportar noticias referentes a esta y hacer un lugar de discusión sana ya que gracias a la intolerancia de otros usuarios, no es posible actualmente.


A los ya conocidos rumores voy a destacar estas noticias calentitas:


Epic Games Store paga 9,49 Millones de Euros por la exclusiva de Control.

https://www.spieltimes.com/news/epic-ga ... clusivity/


Epic Games Store cancela su hoja de ruta en sus servicios online de juego cruzado

https://www.unrealengine.com/en-US/blog ... dated=true


Los bakers de Shenmue 3 no recibirán sus keys de Steam

https://www.kickstarter.com/projects/ys ... ts/2611201


Borderlands 3 sufre de numerosos fallos en su lanzamiento

https://www.eurogamer.net/amp/2019-09-1 ... ssion=true

Una teoría que posiblemente no vaya muy desencaminada de los futuros planes de la EGS.

https://www.reddit.com/r/pcgaming/comme ... explained/


Seguiremos informando, saludos.
Sanehet escribió:"LAS NOTICIAS DE LA EPIC GAMES STORE QUE NO VERÁS EN PORTADA"

noticia_epic-games-pago-9-49-millones-de-euros-por-la-exclusividad-de-control_41433

[facepalm]


Yo ya me he hecho mi gorro de papel de plata, por si los chinos quieren leer mis pensamientos mediante la Epic store, o EOL me hackea el cerebro para que me compre Control.

A ver para cuando el hilo de "LAS NOTICIAS DE STEAM QUE NO VERÁS EN PORTADA". Todo negocio tiene un lado oscuro. Se llama capitalismo. El capitalismo del coste marginal cero que está hundiendo el planeta. Los monopolios que hacen lo que quieren y se saltan las normas. Mira tú por donde, a Steam le ha caído una sentencia en Francia en su contra por no dejar revender los juegos. También salió una noticia del estilo que el 80% o más de los videojuegos no consiguen ningún beneficio en tiendas como Steam. Todas tienen malas prácticas, y la que no te roba los datos, tiene agujeros y deja que otros te los roben; o hunde empresas de videojuegos ya que no sale rentable estar en dicha tienda (lo cual también tiene que ver con el mercado, que está saturado, pero si alguien te financia o te cobra menos royalties, pues mejor).

Es la discusión de siempre. Para mí estos hilos sobran, pero bueno, yo ya he dado mi opinión y os dejo que sigáis por aquí debatiendo de lo que os parezca, sanamente.
¿Tan complicado es de entender que una empresa quiera usar el boom de su juego para posicionarse en el mercado y no darse la hostia una vez ese juego deje de imprimir dinero?
Es como Disney, que con el boom marvel va con todo para comerse a netflix y posicionarse en ese mercado, por poner un ejemplo.
Otras empresas tras pelotazos, una vez el éxito termina poco a poco vuelven a su perfil bajo-medio.
Y qué leches, aunque la epic por ahora es una tienda pobre y cutre, en el futuro puede aportar más al mundo de los videojuegos que una empresa que en 15 años sus mejores juegos han sido versiones completas de mods de la comunidad.
Magnífico hilo, ese pedazo de fail. Jaja
el buen fail y hate mañanero [qmparto] [qmparto]
Al menos ha tenido el decoro de no editar, y ha añadido más noticias controvertidas rebuscando en la deep web para debatir sanamente.

10/10
Además de lo que han comentado más arriba

DJ Deu escribió:Los bakers de Shenmue 3 no recibirán sus keys de Steam

noticia_los-patrocinadores-de-shenmue-iii-no-podran-tener-una-clave-para-steam-el-dia-de-lanzamiento_40740

DJ Deu escribió:Epic Games Store cancela su hoja de ruta en sus servicios online de juego cruzado

Esto es mentira

en el enlace dice lo contrario, que ya lo han probado en juegos y funciona:
Since then, we’ve been working closely with Epic Games store partners to integrate and prove out matchmaking, friends, and other service features. Successful game launches using these services include Satisfactory, Dauntless, and Borderlands 3.

solo comentan que se han retrasado a la hora de abrir el SDK

Yo creo que no lees las noticias de portada.

Lo que si estaría bien, e invito a que alguien lo haga, es a abrir un hilo salseo de epic games store / steam porque todo lo que sea offtopic/Salseo/hateo lo vamos a cortar de forma inmediata.
Yo no entiendo esta cruzada, la verdad. Algunos parece que necesitan que Epic se vaya a pique, o peor aún: Convencer a los demás de su postura como fanáticos religiosos.

Juega y deja jugar [carcajad]
Que tiene que ver EPIC con los fallos del borderlands 3. Todo juego nuevo que sale tiene fallos (salga en la plataforma que salga). La culpa la tendrá gearbox.
[erick] escribió:
DJ Deu escribió:Epic Games Store cancela su hoja de ruta en sus servicios online de juego cruzado

Esto es mentira

en el enlace dice lo contrario, que ya lo han probado en juegos y funciona:
Since then, we’ve been working closely with Epic Games store partners to integrate and prove out matchmaking, friends, and other service features. Successful game launches using these services include Satisfactory, Dauntless, and Borderlands 3.

solo comentan que se han retrasado a la hora de abrir el SDK


Es más o menos lo que decís los dos:

Lo han probado con éxito en Satisfactory, Dauntless, y Borderlands 3 y ahora trabajan en dar soporte para todas las plataformas y tiendas en preparación para la publicación del SDK. (como dice erick)

Y dice que cimentar las bases del servicio les ha llevado más tiempo del previsto y en consecuencia cancelan su hoja de ruta a partir de 2020, (como dice DJ Deu) cuando darán a conocer los planes definitivos y proporcionarán una visión actualizada para el futuro de los servicios en línea de Epic.

Since then, we’ve been working closely with Epic Games store partners to integrate and prove out matchmaking, friends, and other service features. Successful game launches using these services include Satisfactory, Dauntless, and Borderlands 3.

We’re continuing to refine the services to provide support for all platforms and stores in preparation for opening up the SDK for broad public release. Building the foundation has taken more time than anticipated and as a result we are taking down the roadmap ahead of GDC 2020, where we will share definitive plans and will provide an updated vision for the future of Epic Online Services.
alex120 escribió:Que tiene que ver EPIC con los fallos del borderlands 3. Todo juego nuevo que sale tiene fallos (salga en la plataforma que salga). La culpa la tendrá gearbox.

Pues lo mismo que cuando Steam ha sido y es la culpable de que no hayan las rebajas de otros años, o lo mismo que cuando se vanagloria a Epic de regalar juegos sin DRM cuando en otras tiendas aun lo incluye. Si se permite mentir descaradamente y sistemáticamente durante años en un sentido, por qué no también en el otro? Mejor déjalo estar.
Ismsanmar escribió:
alex120 escribió:Que tiene que ver EPIC con los fallos del borderlands 3. Todo juego nuevo que sale tiene fallos (salga en la plataforma que salga). La culpa la tendrá gearbox.

Pues lo mismo que cuando Steam ha sido y es la culpable de que no hayan las rebajas de otros años, o lo mismo que cuando se vanagloria a Epic de regalar juegos sin DRM cuando en otras tiendas aun lo incluye. Si se permite mentir descaradamente y sistemáticamente durante años en un sentido, por qué no también en el otro? Mejor déjalo estar.

Mister mezclar churras con merinas ha hablado, deja la perla de tontería más gorda del mes y acaba con un déjalo estar, madre mía que nivel de nini el chavalillo.
Fallos en un juego y poner de ejemplo las rebajas como parte de demagogia, pero por lo menos hijo haz una comparación que haga denostar un mínimo de inteligencia campeón, las rebajas fallan porque las distribuidoras las trae sin cuidado vender en la tienda, punto, que hace Steam?? Pasar de todo, simple y llanamente, ahora seguro que eres como el amigo comercial Ivanhazmerreir, que defiende q son las distribuidoras las que ponen los malos descuentos y luego cuando regalan un juego se le llena la boca diciendo que lo regala Steam.
Para que el hilo quede redondo hay que colgar las noticias del rico spyware que tiene el launcher. Ese que no piensan quitar segun su no-hoja-de ruta. XD
Solo puedo decir una cosa [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ahora en serio [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Anda que han tardado los palmeros en aparecer [qmparto] [qmparto]

No sé para qué te molestas, EOL hace tiempo que es una batalla perdida en este aspecto.

@DJ Deu puedes añadir esto también al hilo ya que estamos:

https://www.reddit.com/r/pcgaming/comme ... explained/

[erick] escribió:Lo que si estaría bien, e invito a que alguien lo haga, es a abrir un hilo salseo de epic games store / steam porque todo lo que sea offtopic/Salseo/hateo lo vamos a cortar de forma inmediata.


Espero que lo hagáis en ambos sentidos, porque el hateo a Steam lleva asentado en EOL desde ni se sabe y os ha importado 3 cojones.
DeLorean escribió:¿Tan complicado es de entender que una empresa quiera usar el boom de su juego para posicionarse en el mercado y no darse la hostia una vez ese juego deje de imprimir dinero?
Es como Disney, que con el boom marvel va con todo para comerse a netflix y posicionarse en ese mercado, por poner un ejemplo.
Otras empresas tras pelotazos, una vez el éxito termina poco a poco vuelven a su perfil bajo-medio.
Y qué leches, aunque la epic por ahora es una tienda pobre y cutre, en el futuro puede aportar más al mundo de los videojuegos que una empresa que en 15 años sus mejores juegos han sido versiones completas de mods de la comunidad.


No suelo responder en hilos de este tipo que solo buscan popularizar a epic hablando de ella aunque sea mal, pero tu mensaje es coherente y educado.

A nadie le importa que haya más competencia y tiendas pero, ¿que es la competencia?, un juego que sale a la venta en una nueva tienda es algo bueno, pero si desaparece de las otras no, no nos beneficia en nada, si encima va ligado a una plataforma nueva que da problemas y le faltan muchos servicios comprando exclusivas por putear a la comunidad de Steam que resulta ser la más grande del PC... buscan fama en base a críticas como si fuera un programa de Telecinco o un actor en decadencia.

Así que sí, está bien la competencia, está bien posicionarse en el mercado, el tema es que no todo vale para una comunidad que se ha hecho grande acostumbrada a ciertos servicios y ventajas del PC traídos mayormente por Steam que supo popularizar el formato digital y acostumbrarnos a sus ventajas, si alguien intenta cambiar las reglas a mitad del partido es normal que ocurran cosas, empezando por las críticas y terminando por las pésimas ventas, algunos tragan con gusto porque les regalan juegos o hacen buena oferta durante las rebajas, pero lo que reflejan las noticias es el batacazo de Epic que va salvando el culo gracias a los ingresos de un único juego... yo no apostaría un duro por ellos.

Por cierto lo de los juegos de Valve al final como todo son gustos de cada uno, pero mencionar que son mods como si fueran malos juegos... las ventas y los jugadores simultaneos a día de hoy hablan por sí solos, y ese es el argumento de Valve para ignorar las críticas. Saludos.
@Nagaroth disculpa que me he explicado mal, la idea es un hilo para salseo para todas las plataformas y dejar los hilos de las distintas plataformas para los usuarios que no les interesa el salseo y solo quiere compartir su experiencia, dudas y demás en los hilos oficiales.

Si te animas, lo puedes abrir tú mismo.
Thorin_Saeba escribió:
Sanehet escribió:"LAS NOTICIAS DE LA EPIC GAMES STORE QUE NO VERÁS EN PORTADA"

noticia_epic-games-pago-9-49-millones-de-euros-por-la-exclusividad-de-control_41433

[facepalm]


Yo ya me he hecho mi gorro de papel de plata, por si los chinos quieren leer mis pensamientos mediante la Epic store, o EOL me hackea el cerebro para que me compre Control.

A ver para cuando el hilo de "LAS NOTICIAS DE STEAM QUE NO VERÁS EN PORTADA". Todo negocio tiene un lado oscuro. Se llama capitalismo. El capitalismo del coste marginal cero que está hundiendo el planeta. Los monopolios que hacen lo que quieren y se saltan las normas. Mira tú por donde, a Steam le ha caído una sentencia en Francia en su contra por no dejar revender los juegos. También salió una noticia del estilo que el 80% o más de los videojuegos no consiguen ningún beneficio en tiendas como Steam. Todas tienen malas prácticas, y la que no te roba los datos, tiene agujeros y deja que otros te los roben; o hunde empresas de videojuegos ya que no sale rentable estar en dicha tienda (lo cual también tiene que ver con el mercado, que está saturado, pero si alguien te financia o te cobra menos royalties, pues mejor).

Es la discusión de siempre. Para mí estos hilos sobran, pero bueno, yo ya he dado mi opinión y os dejo que sigáis por aquí debatiendo de lo que os parezca, sanamente.

calla rojo
[erick] escribió:@Nagaroth disculpa que me he explicado mal, la idea es un hilo para salseo para todas las plataformas y dejar los hilos de las distintas plataformas para los usuarios que no les interesa el salseo y solo quiere compartir su experiencia, dudas y demás en los hilos oficiales.

Si te animas, lo puedes abrir tú mismo.


Es un tanto surrealista que el derecho a quejarse como consumidor se le trate como salseo y más viniendo de una web que supuestamente nació para dar servicio al usuario. El amenazar de tomar acciones contra gente que se queja por movidas empresariales que nos afectan a todos en una web que nació del hacking, cracking y varios acking's más es un tema serio, porque o bien los mods os habeis olvidado donde estais o bien todo esto es un cuento chino.

Que cosas que pasado un tiempo se le de más voz a las empresas y encima hasta se las alave por ello, con la consecuencia de que el que no pasa por ese aro acaba denostado como se puede ver por las primeras respuestas del hilo tan ridículas usando el ad hominen ese de los cojones para restar importancia al mensaje del hilo.

Por que no creas tu mismo el hilo? Quien mejor que tu para escribir lo que se espera de el? Imagino que te la suda el tener un hilo activo más, por lo que eres el candidato ideal.
Dios cuanto hater suelto, lo de el tema de juego cruzado tengo que decir que en Steam no conozco ni un solo juego que pueda disfrutar con mis amigos de xbox, nisiquiera el Astroneer, juego que si tiene juego cruzado en la Windows Store pero no en Steam, en cambio los juegos de la Epic que estan en consolas, por regla general si tienen juego cruzado, yo e probado perfectamente el Dauntless y fornite, Borderlands 3 ya esta anunciado que lo tendran, y hasta coffee Stain dijeron hace tiempo en twitter que Satisfactory tambien tendra juego cruzado con consolas.

Alguien conoce de algun titulo de Steam, GOG, Origin o Uplay que lo tenga? (juego cruzado)

Gracias.
mandorga escribió:Alguien conoce de algun titulo de Steam, GOG, Origin o Uplay que lo tenga? (juego cruzado)

Gracias.


https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_v ... tform_play
mandorga escribió:Dios cuanto hater suelto, lo de el tema de juego cruzado tengo que decir que en Steam no conozco ni un solo juego que pueda disfrutar con mis amigos de xbox, nisiquiera el Astroneer, juego que si tiene juego cruzado en la Windows Store pero no en Steam, en cambio los juegos de la Epic que estan en consolas, por regla general si tienen juego cruzado, yo e probado perfectamente el Dauntless y fornite, Borderlands 3 ya esta anunciado que lo tendran, y hasta coffee Stain dijeron hace tiempo en twitter que Satisfactory tambien tendra juego cruzado con consolas.

Alguien conoce de algun titulo de Steam, GOG, Origin o Uplay que lo tenga? (juego cruzado)

Gracias.


En Steam he jugado a Portal 2 (PS3/PC) y Rocket League (Xbox One/PC), y en la Windows Store juego a 3 o cuatro con amigos de Xbox One. Evidentemente, si quieres jugar con tus amigos de Xbox One, en la Windows Store tienes crossplay a patadas. Los juegos de Steam de Microsoft también tienen crossplay: Age of Empires I y II o Gears of War 5.

Y aquí tienes una buena lista:

Minecraft: Xbox One, Switch, PC, mobile
DC Universe Online: PS4, PC
Aragami: Xbox One, PC, Switch / PS4, PC
Ark: Survival Evolved: Xbox One, PC
Astroneer: Xbox One, PC
Blobcat: Switch, PC
Brawlhalla: Switch, Xbox One
Chess Ultra: Xbox One, Switch, PC / PC, PS4
Deep Rock Galactic: Xbox One, PC
Dick Wilde 2: PS4, PC
Disc Jam: Switch, PC / PC, PS4
Eve: Valkyrie: PS4, PC
Final Fantasy XIV: A Realm Reborn: PS4, PC, Mac
Full Metal Furies: Xbox One, PC
Games of Glory: PS4, PC
Guns of Icarus Online: PS4, PC, Mac
Happy Wars: Xbox One, PC
Hearthstone: PC, Mac, iOS, Android
Hero Siege: PC, Mac, mobile, Switch / PC, Mac, mobile, PS4
Hex: PS4, PC
Hover: Xbox One, Switch, PC / PC, PS4
Kabounce: PS4, PC
Mantis Burn Racing: PS4, PC / Switch, Xbox One, PC
Mushroom Wars 2: Switch, PC, Mac, mobile
NBA 2K Playgrounds 2: Xbox One, Switch, PC
Next Up Hero: Xbox One, Switch, Mac, PC
Overload: Xbox One, PC / PS4, PC
Phantasy Star Online 2: PS4, PC
Pinball FX 3: PS4, PC / Switch, Xbox One, PC
PlayerUnknown’s Battlegrounds: PS4, Xbox One
Pox Nora: PS4, PC, Mac
Pure Chess: PC, 3DS
Rec Room: PS4, PC
Riptide GP Renegade: Switch, PC / Xbox One, PC
Roblox: Xbox One, PC, Mac, mobile
Siegecraft Commander: PS4, PC / Switch, Xbox One, PC
Sniper Elite V2 Remastered: Xbox One, PC
Spacelords: PS4, PC / Xbox One, PC
Sports Bar VR: PS4, PC
Star Trek: Bridge Crew: PS4, PC
Street Fighter V: PS4, PC
Square Heroes: PS4, PC
Super Dungeon Bros: PS4, PC, Mac / Xbox One, PC
Super Mega Baseball 2: PS4, PC / Xbox One, PC
Trailblazers: PS4, PC, Mac / Xbox One, Switch, PC
Treasure Stack: Xbox One, Switch, PC
Tooth and Tail: PS4, PC, Mac
Ultimate Chicken Horse: PS4, PC, Mac / Switch, PC, Mac
War Thunder: PS4, PC, Mac / Xbox One, PC, Mac
Wargroove: Switch, Xbox One, PC
Weapons of Mythology: New Age: PS4, PC
Werewolves Within: PS4, PC


Edito: Mi lista palidece en comparación de la de @fonso86 . [+risas] Me viene que ni pintada. Muchas gracias.
DJ Deu escribió:Es un tanto surrealista que el derecho a quejarse como consumidor se le trate como salseo y más viniendo de una web que supuestamente nació como dar servicio al usuario. El amenazar de tomar acciones contra gente que se queja por movidas empresariales que nos afectan a todos en una web que nació del hacking, cracking y varios acking's más es un tema serio, porque o bien los mods os habeis olvidado donde estais o bien todo esto es un cuento chino.

Que cosas que pasado un tiempo se le de más voz a las empresas y encima hasta se las alave por ello, con la consecuencia de que el que no pasa por ese aro acaba denostado como se puede ver por las primeras respuestas del hilo tan ridículas usando el ad hominen ese de los cojones para restar importancia al mensaje del hilo.

Por que no creas tu mismo el hilo? Quien mejor que tu para escribir lo que se espera de el? Imagino que te la suda el tener un hilo activo más, por lo que eres el candidato ideal.


Somos unos foreros en extincion, tu aun mas que yo, cuando ves que los mods son mas nuevos que tu algo falla, hace muchos años de aquella eol que tu nombras, pero muchos años, ahora es lo que ves
Esa EOL ya no existe compañeros :) La EOL actual es una emrpesa mas que esta para ganar dinero :)
Sus origenes son tabú, lo que rige es el policorrectismo.


Y espero poder leer en este hilo noticias.
@DJ Deu este hilo es un troleo en toda regla.

Lo has abierto para contar un supuesto boictot a Epic y te hemos demostrado que es mentira.

Creo que el hilo no tiene más recorrido. Si alguien quiere comentar algo que lo haga en feedback y ahí le responderemos con todo el cariño

Un saludito y nos leemos por EOL [bye]
26 respuestas