Las no pantallas de carga

Es increíble que hoy día casi todos los juegos de aventuras/acción tengan la puñetera pantalla de carga con una transición.
Tanto SSD y carga rápida para nada, porque todos tienen que poner transición de ese tipo entre escenarios.

Me refiero a estos:

-Pasar por un hueco estrecho entre paredes.
-Abrir una puerta, cruzar y cerrarla lentamente.
-Caer por un desprendimiento o corrimiento de tierra, hielo, suelo volcado...

Dependiendo del tiempo necesario de carga, tu personaje tarda más o menos.

Innovación 0, con el primer God of war de PS4 parecía súper ingenioso, pero ya es que es un puñetero patrón.

Los que me han hecho "estallar" y abrir este hilo son los 2 juegos que estoy jugando ahora: Banishers en Xbox y Mafia old country en PS5. Ambos tienen la transición de las narices, diferentes plataformas, diferente tipo de juego, diferentes compañías, pero idéntico patrón de carga.
A mi me parece un drama a largo plazo. Hoy en día una pantalla de carga de hace años puede ser instantánea en PC, mientras que la animación no vas a poder saltártela nunca y se volverá irrelevante.

Si hasta me bajé un mod porque la animación de las cargas de PoP Warrior within era más larga que el tiempo de carga real.
Porque aún hay gente con HDDs y SSDs SATA supongo,
@logame como que con el primer God of War de PS4 parecía ingenioso? Si eso se lleva haciendo desde principios de PS360.

Además del tiempo de carga, a veces está incluido para que el jugador no se salte ciertos tramos del juego corriendo, como por ejemplo un grupo de enemigos o un boss.

Un saludo.
Algún día sacaremos emuladores que sean capaces de cargar el juego entero en la RAM (que capacidad hay de sobra) e ignorar las pantallas de carga. Me sigue haciendo mucha gracia el pulsar un botón para adelantar estas pantallas, las de guardado...
ElSrStinson escribió:Algún día sacaremos emuladores que sean capaces de cargar el juego entero en la RAM (que capacidad hay de sobra) e ignorar las pantallas de carga. Me sigue haciendo mucha gracia el pulsar un botón para adelantar estas pantallas, las de guardado...

Teniendo en cuenta el precio al que están, difícil veo eso.

De todos modos la RAM no funciona como un almacén. La RAM almacena muchísima información volátil, cálculos e información que se crea y se destruye constantemente.

Si eso fuera posible se hubiera hecho ya.
logame escribió:
ElSrStinson escribió:Algún día sacaremos emuladores que sean capaces de cargar el juego entero en la RAM (que capacidad hay de sobra) e ignorar las pantallas de carga. Me sigue haciendo mucha gracia el pulsar un botón para adelantar estas pantallas, las de guardado...

De todos modos la RAM no funciona como un almacén. La RAM almacena muchísima información volátil, cálculos e información que se crea y se destruye constantemente.

El 99% del catálogo de PS1 es de un CD. De hecho, muchos de ellos ni siquiera lo llenan. Y un CD son 700mB, cuando el ordenador más chustero actual (no cuento el mío que es una burrada) ya tiene 4gb. Si, el sistema gasta, pero esto podría ser una opción.

Y yo creo que si es posible. En la RAM se cargan los eventos que pueden suceder. Hay una entrevista a Andy Gavin (Padre de crash, y muy interesante charla) donde comenta como hicieron el primer juego, y que quitaron muchos tiempos de carga al usar la ram de forma dinámica (que vaya cargando el mapa mientras avanzas, solo la parte visible) en lugar de cargarlo todo de una (como twisted metal, que cargaba el mapa de primeras entero, haciendo largas esperas. Dicho por el propio Andy). Tener el juego entero cargado en memoria permitiría accesos muy rápidos/instantáneos, aka eliminar "cargas".

O incluso más "fácil", aunque habría que configurar más. La mayoría de juegos tienen una pantalla de carga negra. Se podría configurar un plugin (que se pueda adaptar a juegos específicos) donde si detecta que en algún momento tienes un 70% o más de la pantalla en negro, ejecute el juego a x5, X10, x20... Solo está pequeña tontería convertiría una carga de 1 minuto (que no suelen ser tan largas) a 3 segundos, lo cual en una menor (de 20s) sería eliminarla, a efectos prácticos
ElSrStinson escribió:
logame escribió:

El 99% del catálogo de PS1 es de un CD. De hecho, muchos de ellos ni siquiera lo llenan. Y un CD son 700mB, cuando el ordenador más chustero actual (no cuento el mío que es una burrada) ya tiene 4gb. Si, el sistema gasta, pero esto podría ser una opción.

Y yo creo que si es posible. En la RAM se cargan los eventos que pueden suceder. Hay una entrevista a Andy Gavin (Padre de crash, y muy interesante charla) donde comenta como hicieron el primer juego, y que quitaron muchos tiempos de carga al usar la ram de forma dinámica (que vaya cargando el mapa mientras avanzas, solo la parte visible) en lugar de cargarlo todo de una (como twisted metal, que cargaba el mapa de primeras entero, haciendo largas esperas. Dicho por el propio Andy). Tener el juego entero cargado en memoria permitiría accesos muy rápidos/instantáneos, aka eliminar "cargas".

O incluso más "fácil", aunque habría que configurar más. La mayoría de juegos tienen una pantalla de carga negra. Se podría configurar un plugin (que se pueda adaptar a juegos específicos) donde si detecta que en algún momento tienes un 70% o más de la pantalla en negro, ejecute el juego a x5, X10, x20... Solo está pequeña tontería convertiría una carga de 1 minuto (que no suelen ser tan largas) a 3 segundos, lo cual en una menor (de 20s) sería eliminarla, a efectos prácticos

Hay varias cosas que se confunden.

1. Una cosa es que el motor del juego esté optimizado y vaya cargando a medida que lo necesita, reduciendo las pantallas de carga. Eso lo hace el propio juego, no el emulador. Para replicarlo en otros juegos, tendrías que modificar el propio juego, cosa que no es viable.

2. Crear un plugin para "adelantar" x5 o x10 automáticamente, podría romper muchísimos juegos y sería propenso a fallos cuando estás viendo cinemáticas que tienen fundidos a negro o juegos oscuros.

3. Meter todo el juego en la RAM no hace mágicamente que el juego no tenga pantallas de carga. Es un emulador y está emulando, por lo tanto, cuando tiene que cargar, se está emulando el proceso original de la propia consola, con cargas a la velocidad que tenía PSX.

4. Ya existen emuladores, como DuckStation, que reducen drásticamente las pantallas de carga de todas partes y permiten meter el juego en la RAM para acelerar ligeramente algunas partes.

DuckStation en las opciones de System tiene:

- Fast Boot -> Skippea la animación de la bios al iniciar la consola.
- Fast forward Boot -> Meterle un x2 o x5 ( no se cuanto es) para cargar hasta el menú mucho más rápido, aunque avisan que los resultados segun el juego, pueden variar.
- Fast forward Memory Card Access -> Acelera la velocidad de acceso de la memory card
- Ya permite precargar casi toda la imagen del disco en RAM

Esta conversación revela un problema de base y es que poca gente revisa la configuración del emulador y lo único que hacen es iniciar y jugar.

Y con los otros comentarios, también se revela un problema para el futuro y es que, aunque terminemos con PCs que tengan 1TB de RAM y 512GB de VRAM a velocidades locas....

Los putos juegos que meten un "mínijuego" para tapar las pantallas de carga, te los vas a comer con pantallas de carga toda la puñetera vida.

En God Of War (2019), mira que me gusta el juego, pero las pantallas de carga son continuas. Cada puto minuto tienes una pantalla de carga de 10 segundos.

¿Abres un cofre? Animación de carga. ¿Pasas a otra zona? Ves agachado por el agujero que toca pantalla de carga. ¿Quieres ir por aqui? Arrimate a la pared y no te caigas mientras cargo.
El Shenmue 3 también tiene una zona de esas que no te deja correr. Al principio no entendía por qué era, luego ya caí en la cuenta. [carcajad]
8 respuestas