Las neuronas se duplican!!!

Sip, ésto no es un cuento de ciencia ficción, ni nada por el estilo.

Es lo último que le han enseñado a una amiga que está en quinto de medicina en la complutense de madrid, en la asignatura de psiquiatria.

En principio han descubierto que las neuronas se regeneran mediante el placer. Todo lo que nos produce placer provoca que nuestras neuronas se regeneren.

Ésto no quiere decir que un enfermo de alzheimer se cure si se lo pasa bien, no, porque se regenarían sus neuronas defectuosas, asique no es para eso, XD.

Pero por ejemplo, si te has cogido una cogorza del carajo, pero te lo has pasado de puta madre, eres capaz de sustituir parte de las neuronas que se han ido a la mierda por culpa del alcohol.

Asique si queremos regenerar nuestras neuronas a pasarlo bien, sea como sea.

Y otro apunte curioso, la inteligencia no se mide por el número de neuronas, sino por el número de celulas de glia (o de swan, astrocitos, etc). De un corte que me enseñó del cerebro de einstein, en una porción considerable, solo había una neurona, pero había millones de celulas que daban de comer a esa neurona.

Pues nada, curiosidades que me apetecia contar. XD
O sea, que según tus teorias, si el placer hace aumentar nuestra capacidad neuronal... ya se quien va a ser el próximo premio nobel: NACHO VIDAL!!!!! :cool:

Es coña, me parece interesante el tema.

Saludos.
Jaja me parece curioso... pero placer que tipo de placer... yo creo que se referira al placer sexual no creo que si comes unos donetes cuando estas muerto de hambre te regenere neuronas... en cambio en el sexo esa corriente que te pasa en los momentos cumbricos seguro que regenera medio cuerpo humano! [babas]
cojonudo no voy a tener alzeimer [carcajad]
bartews3 está baneado por "Clones"
Jaja me parece curioso... pero placer que tipo de placer... yo creo que se referira al placer sexual no creo que si comes unos donetes cuando estas muerto de hambre te regenere neuronas... en cambio en el sexo esa corriente que te pasa en los momentos cumbricos seguro que regenera

Ya, y menos estos donetes con anfetaminas que venden ahora (esque vaya con el anuncio este de "buenos dias buenos dias... parece que se metio un tripi el tio)
Jur jur, pero las neuronas siempre se ha dicho que no se regeneraban no?

Pues nada, a pasarlo bien, la excusa perfecta para comprar la X360 de salida XD
venga! ya tengo excusa para matarme a pajas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
asthar escribió:venga! ya tengo excusa para matarme a pajas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo creo que mi cerebro ya lo intuia [qmparto]
asthar escribió:venga! ya tengo excusa para matarme a pajas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

acaso hacía falta la excusa? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

aunque prefiero que sea cosa de dos...me ofrezco voluntario para erradicar el alzheimer femenino en el mundo! [fumeta]
hummm alguna fuente aparte de lo dicho por tu amigo? es que tengo un padre medico, le he preguntado, y me ha dicho que es un poco dificil la cosa...
Hyoga escribió:
acaso hacía falta la excusa? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

aunque prefiero que sea cosa de dos...me ofrezco voluntario para erradicar el alzheimer femenino en el mundo! [fumeta]

Ya, pero tu eres de Madrid. asthar y yo nos entendémos, ¿verdad? xDDD
Luji escribió:Y otro apunte curioso, la inteligencia no se mide por el número de neuronas, sino por el número de celulas de glia (o de swan, astrocitos, etc). De un corte que me enseñó del cerebro de einstein, en una porción considerable, solo había una neurona, pero había millones de celulas que daban de comer a esa neurona.

Hombre, quizás Einstein no sea el mejor ejemplo, ya que él tenía una gran inteligencia, pero aún así mucho menor que la de otros genios. Se estima que el CI de Einstein sería 165, cuando gente como Goethe y Lope de Vega se estima que pasaban de 200 (eso sin contar a Marilyn Vos Savant que tiene 221, y está viva en la actualidad XD). Pues eso, que muchas veces se confunde, pero en el caso de Einstein más que una gran inteligencia, lo que primaba era un gran trabajo [oki]
Dj-Aeri escribió:
Ya, pero tu eres de Madrid. asthar y yo nos entendémos, ¿verdad? xDDD

joé pues no me dejeis así [beer]
Det_W.Somerset escribió:

Hombre, quizás Einstein no sea el mejor ejemplo, ya que él tenía una gran inteligencia, pero aún así mucho menor que la de otros genios. Se estima que el CI de Einstein sería 165, cuando gente como Goethe y Lope de Vega se estima que pasaban de 200 (eso sin contar a Marilyn Vos Savant que tiene 221, y está viva en la actualidad XD). Pues eso, que muchas veces se confunde, pero en el caso de Einstein más que una gran inteligencia, lo que primaba era un gran trabajo [oki]

Ahi tienes a Stephen Hawking vivito y coleando (weno coleando no [sati]) que tiene mas de 270.
algun enlace con informacion ?
Johny27 escribió:
Ahi tienes a Stephen Hawking vivito y coleando (weno coleando no [sati]) que tiene mas de 270.

Bueno, depende de la escala en que lo midas. Es un poco confuso si no se indica, es por eso que normalmente se mide en percentiles. De todas formas, Marilyn Vos Savant es la persona con el CI más alto jamás medido, superior al de Hawking.
Det_W.Somerset escribió:
Bueno, depende de la escala en que lo midas. Es un poco confuso si no se indica, es por eso que normalmente se mide en percentiles. De todas formas, Marilyn Vos Savant es la persona con el CI más alto jamás medido, superior al de Hawking.

Hace nada lei que ella era la mujer con el CI mas alto, pero que quien tenia el CI global mas alto era hawking.

Si ella tiene 230 y hawking mas de 270.... no cuadra lo que dices.

Ademas, lo de 270 lo dijeron hasta en los simpson [sonrisa]

Pero vamos q si estoy equivocado ilustrame.
Dj-Aeri escribió:Ya, pero tu eres de Madrid. asthar y yo nos entendémos, ¿verdad? xDDD

exacto XD

Hyoga , creenos, aqui en el norte la cosa está aun mas chunga ;)
Yo creo que Bach superaba en CI a la mayoria de los "grandes genios".
Deathlife escribió:Yo creo que Bach superaba en CI a la mayoria de los "grandes genios".

Eso confirmaría la teoría de Luji: tuvo 20 hijos ;)
Luji escribió:la inteligencia no se mide por el número de neuronas, sino por el número de celulas de glia (o de swan, astrocitos, etc)

OS LO DIJE! XDXDXD
Johny27 escribió:
Hace nada lei que ella era la mujer con el CI mas alto, pero que quien tenia el CI global mas alto era hawking.

Si ella tiene 230 y hawking mas de 270.... no cuadra lo que dices.

Ademas, lo de 270 lo dijeron hasta en los simpson [sonrisa]

Pero vamos q si estoy equivocado ilustrame.

Leí que ella era la que tenía el CI medido más alto, en la revista Omnia (que es la revista de la asociación de superdotados Mensa) de hace un par de meses. No tengo ganas ahora de ponerme a rebuscar en la estantería XD así que te pongo un extracto de la wikipedia si te parece:

It is generally acknowledged that Marilyn vos Savant has an extremely high IQ. However, there is much confusion over its actual value, with various numbers being bandied about: 167+, 186, 218, 228, 230. These will be examined below, but it should be noted that the measurement of extremely high IQs is an inexact science, subject to problems including small sample sizes (because so few people have IQs at this level) and ceiling bumping (because many tests are not designed to measure such high IQs), as well as the problems of IQ testing in general.

He estado buscando un poquito y la clave básicamente está en eso, en que Vos Savant tiene el CI más alto medido, el problema es que Hawking nunca ha medido el suyo, por tanto hay dos problemas, primero la dificultad de medir un CI tan altísimo como el de Vos Savant con tests normales; y segundo, el CI de Hawking es una pura estimación basada en su trabajo, por lo que no tiene por qué ser el mismo que si se lo midiera con una prueba.

De todas formas, ambos han demostrado que son extremadamente inteligentes, lo que pasa es que Hawking es más una figura pública básicamente por su minusvalía. Si nos ponemos a citar grandes genios, tampoco se podría dejar atrás a Ramanujan, Gauss, Mozart, etc... nunca terminaríamos realmente XD
Det_W.Somerset escribió:
Leí que ella era la que tenía el CI medido más alto, en la revista Omnia (que es la revista de la asociación de superdotados Mensa) de hace un par de meses. No tengo ganas ahora de ponerme a rebuscar en la estantería XD así que te pongo un extracto de la wikipedia si te parece:

Exactamente qué haces leyendo revistas para superdotados? O mejor aún, qué haces entre nosotros? De qué planeta vienes?

Contesta bribón!!!

XD
Icko escribió:hummm alguna fuente aparte de lo dicho por tu amigo? es que tengo un padre medico, le he preguntado, y me ha dicho que es un poco dificil la cosa...

Doctor Palomo Alvarez. Catedrático de Psiquiatría del Hospital Universitario Doce de Octubre de Madrid.

Es un descubrimiento reciente que están investigando, pero me ha resultado curioso.

En teoría TODO lo que nos produce placer, regenera las neuronas. Es decir, comerte un bollo de chocolate, pues también.

Pero eso, como he dicho antes NO ES LA CURA DEL ALZHEIMER, etc. Porque al igual que las celulas buenas se regeneran, las celulas malas también, por tanto, no es una cura de nada. Es comprender el funcionamiento de unas celulas de las que se sabe poco.

Y sobre la inteligencia, lo que me refiero es que no es la cantidad de neuronas, ni la calidad de la sinapsis, ni nada por el estilo lo que da la inteligencia.

Sino que son las celulas que alimentan y dan soporte a éstas, la que dan la inteligencia. Es decir, tu puedes tener muchas neuronas, pero todas muertas de hambre, y por tanto que no rinden una mierda. Sin embargo puedes tener una, pero que ésta sea la RamboNeurona, y rendir como mil, debido a que se alimenta de puta madre.
Det_W.Somerset escribió:

He estado buscando un poquito y la clave básicamente está en eso, en que Vos Savant tiene el CI más alto medido, el problema es que Hawking nunca ha medido el suyo, por tanto hay dos problemas, primero la dificultad de medir un CI tan altísimo como el de Vos Savant con tests normales; y segundo, el CI de Hawking es una pura estimación basada en su trabajo, por lo que no tiene por qué ser el mismo que si se lo midiera con una prueba.

De todas formas, ambos han demostrado que son extremadamente inteligentes, lo que pasa es que Hawking es más una figura pública básicamente por su minusvalía. Si nos ponemos a citar grandes genios, tampoco se podría dejar atrás a Ramanujan, Gauss, Mozart, etc... nunca terminaríamos realmente XD

Pues yo creo que más inteligente que Rocco Siffreddi no ha habido nadie. Igual no ha aportado grandes descubrimientos a la humanidad (aunque quién sabe, quizá alguna de esas posturitas inverosímiles... [sati] ), pero seguro que pocas personas en el mundo le han sabido sacar tanta chispa a la vida.
katxan escribió:
Pues yo creo que más inteligente que Rocco Siffreddi no ha habido nadie. Igual no ha aportado grandes descubrimientos a la humanidad (aunque quién sabe, quizá alguna de esas posturitas inverosímiles... [sati] ), pero seguro que pocas personas en el mundo le han sabido sacar tanta chispa a la vida.

hombre... habria que ver si su CI medio es superior al de Nacho Vidal... ese otro gran señor del intelecto... [looco] [looco] [looco] [looco]

salu2
neverwinter escribió:
Exactamente qué haces leyendo revistas para superdotados? O mejor aún, qué haces entre nosotros? De qué planeta vienes?

Contesta bribón!!!

XD

Pos que me las mandan todos los meses al correo XD soy miembro de Mensa.

En cuanto al pique que os traéis katxan y zibergazte, miedo me daría estar cerca de un duelo "intelectual" entre los dos caballeros que mencionais [qmparto]
Det_W.Somerset escribió:
Pos que me las mandan todos los meses al correo XD soy miembro de Mensa.

En cuanto al pique que os traéis katxan y zibergazte, miedo me daría estar cerca de un duelo "intelectual" entre los dos caballeros que mencionais [qmparto]

Y tiene alguna ventaja? Yo iba a entrar pero pasé de pagar (superé test y tal).
Johny27 escribió:
Y tiene alguna ventaja? Yo iba a entrar pero pasé de pagar (superé test y tal).

Pues si te digo la verdad no muchas, yo hice el test por curiosidad, y luego ya quise ver tb cómo iba la cosa por dentro y eso. Las revistillas esas que mandan una vez al mes están entretenidas, pero la verdad es que la cuota es bastante alta para lo que te ofrece (40 y tantos euros al año). Se supone que otra de las ventajas es conocer a gente de la asociación que pueda tener tus mismos intereses, aunque yo todavía no he ido a ninguna de las reuniones que se hacen por mi ciudad, en parte pq no he podido por falta de tiempo y en parte pq estoy un poco reticente a ver lo que me voy a encontrar XD Pero vamos que algún día iré, si como aquel que dice prácticamente me he hecho miembro hace menos de un año.

Por cierto, todavía estoy esperando mi carnet de socio, vaya retraso que llevan XD
Os imaginais que hicieran un aparato que midiera tu CI (tipo bascula xD) y la gente fuera a "pesarse" y harian dietas para tener mas neuronas y irian al gimnasio de inteligencia donde la gente iria a ser mas inteligente xDDDD
[flipa] [flipa] [flipa]

indagando por google he entrado en mensa españa y he hecho un pequeño test y este ha sido el resultado:

Mensa España escribió:Agradecemos el esfuerzo y tiempo empleados en realizar el test orientativo que hemos colocado en nuestro web. Su puntuación ha sido 16 aciertos sobre 18 posibles. De ello deducimos que sus posibilidades de entrar en Mensa son muy altas.

Si está interesado formar parte de nuestra asociación, puede solicitar realizar el test preliminar o el test supervisado.

Si reside fuera de España lamentamos tener que informarle que, debido a los estatutos de Mensa Internacional, sólo estamos capacitados para realizar el test a residentes en España. Así pues, para entrar en Mensa deberá dirigirse a la página web de Mensa Internacional http://www.mensa.org/

Regresar a la página principal

aqui teneis el test

http://www.mensa.es/test/test.html

ojo!, no he hecho tramap alguna o cosa igual.. por eso toy un poco asombrado...

temblad!!!temblad!!!los pajilleros al poder!!! xDDDD
NiLbReTh escribió:[flipa] [flipa] [flipa]

indagando por google he entrado en mensa españa y he hecho un pequeño test y este ha sido el resultado:

aqui teneis el test

Ve a que te haga el test oficial el coordinador de tu zona, que creo que sólo cuesta 15 eurillos, y si sale que sí, verás lo que puedes fardar con tu papelito XD Además te dan el resultado en la escala que sea y en percentiles, más molón todavía [sonrisa]
segun leí el alcohol si que crea nuevas neuronas, aunque estas estan fuertemente relacionadas con la adiccion al alcohol (pero crearlas, las crea)
pues que fomenten los botelones con gracia, cojonesXD

y el cuñao entonces? [fumando]
Hoy me acuesto sabiendo una cosa más XD

:-m Interesante, sí señor...

A tomar viento las clases de sistema nervioso del año pasado XD
NiLbReTh escribió:[flipa] [flipa] [flipa]

aqui teneis el test

Este es mi resultado:

Agradecemos el esfuerzo y tiempo empleados en realizar el test orientativo que hemos colocado en nuestro web. Su puntuación ha sido 17 aciertos sobre 18 posibles. De ello deducimos que sus posibilidades de entrar en Mensa son muy altas.

Si está interesado formar parte de nuestra asociación, puede solicitar realizar el test preliminar o el test supervisado.

Si reside fuera de España lamentamos tener que informarle que, debido a los estatutos de Mensa Internacional, sólo estamos capacitados para realizar el test a residentes en España. Así pues, para entrar en Mensa deberá dirigirse a la página web de Mensa Internacional http://www.mensa.org/

No creo que esto sea fiable a la hora de decidir si tienes posibilidades de ser superdotado, ya que no tiene una dificultad muy elevada...

Por cierto, ¿alguien me puede pasar la URL de algún test para saber mi CI?
Es que nunca me ha dado por calcularlo...

Gracias.
Pos yo no me lo toy pasando demasiado bien..., pa mí que mañana amaneceré más tonto aun, que ya es difícil [ayay].
Es lo que tiene el afán de superación [poraki].

Edito:
Dahn, en http://www.testdeinteligencia.com/ tienes un par, suerte [ginyo].
Hay que decir que los tests vía web.. no son digamos.. muy fiables.. si ya los hechos por 'profesionales' son "relativamente" interpretables, imaginad.
Por cierto, de la página de kNo me he partido con lo de los hombres y mujeres al volante XDXDXD
eTc_84 escribió:Por cierto, de la página de kNo me he partido con lo de los hombres y mujeres al volante XDXDXD

Juas, y tengo esa dirección desde hace tiempo y nunca lo he visto xDDDDD, ¿dónde está? xD.
Inteligencia, el test corto, pone:
13. Las estadísticas indican que los conductores del sexo masculino sufren más accidentes de automóvil que las conductoras. La conclusión es que:
  • Como siempre, los hombres, típicos machistas, se equivocan en lo que respecta a la pericia de la mujer conductora.
  • Los hombres conducen mejor, pero lo hacen con más frecuencia.
  • Los hombres y mujeres conducen igualmente bien, pero los hombres hacen más kilometraje.
  • La mayoría de los camioneros son hombres
  • No hay suficientes datos para justificar una conclusión.

Que mala leche [sati]
venga! ya tengo excusa para matarme a pajas

No tio no....masturbarse mola, pero follando conoces gente.

Relacionate!! [looco]
41 respuestas