..que sólo ellos entienden
Moma escribió:Aqui el problema es que estamos en la españa una, grande y libre que predicaban algunos hace tiempo. Y este concepto es más artificial que la misma democracia. Algunos siempre se han empeñado en ver cosas que nunca han existido, total, la igoracia es la felicidad.
Y no me mal interpretes, no soy separatista, peor aún, soy Carlista. Supongo que sabras quienes eran y lo malos que somos( según la pallasada actual).
Runaway escribió:
Hombre. los carlistas son en cierta manera los más retrógrados y conservadores políticos de la historia de España (no sé si recuerdas aquello de "Dios, Patria, Rey". Por cierto, poco tiene qué ver el carlismo con el nacionalismo vasco, si con algo estuviese relacionado, sería con la defensa de los fueros navarros
jajaja como la has cagado xDRunaway escribió:
Hombre. los carlistas son en cierta manera los más retrógrados y conservadores políticos de la historia de España (no sé si recuerdas aquello de "Dios, Patria, Rey". Por cierto, poco tiene qué ver el carlismo con el nacionalismo vasco, si con algo estuviese relacionado, sería con la defensa de los fueros navarros
Bou escribió:
¿Dónde? ¿Dónde?
En serio, ya sé que me expreso fatal pero ya me dirás dónde he hecho yo algo parecido.
Bou escribió:Por cierto, ¿hay alguna ley que impida llevar burka? Pregunto, que no lo sé.
malgusto escribió:Hombre, ley no creo que haya ninguna, pero seria una verguenza dejar que aqui pasasen esas cosas.
Bou escribió:Am. Y si no la hay, ¿qué impide que pasen?
moma escribió:lee más sobre el carlismo. Que digo más, lee algo sobre el carlismo
Los carlistas formaban el ala más conservadora de la sociedad española de la época, englobando a los denominados «apostólicos», católicos tradicionalistas y, sobre todo, a la reacción antiliberal. La lucha entre pretendientes fue realmente una lucha entre dos concepciones políticas, de una parte los defensores del Antiguo Régimen y de otra los partidarios de las reformas liberales, surgidas como consecuencia de la Revolución Francesa y de la Revolución Industrial, que habían dejado desfasada la antigua sociedad agraria predominante hasta entonces en España. Así, el carlismo tuvo escasa repercusión en las grandes ciudades, siendo un movimiento predominantemente rural.
Otro aspecto de la disputa transcurría en el terreno religioso, con el deseo de los carlistas de conservar los privilegios e influencia de la Iglesia Católica en la sociedad y el estado.
Además, los partidarios del pretendiente Don Carlos alentaban la reinstauración de la totalidad de los fueros de los territorios de las zonas sublevadas (si bien existen discrepancias entre los historiadores respecto si la defensa de los fueros fue un rasgo característico del carlismo desde su origen o si se manifestó ya empezada la Primera Guerra Carlista), lo que explica el mayor auge del movimiento en los territorios que habían disfrutado de regímenes forales, caso de Aragón, Valencia y zonas de Cataluña, así como en los que aún los disfrutaban, caso del País Vasco y Navarra, donde los veían amenazados por el afán uniformizador de los liberales.
Así se conformó el ideario carlista: legitimidad dinástica, integrismo católico, monarquía absolutista y defensa de los fueros tradicionales. Su lema legendario: «Por Dios, por la Patria y el Rey».
ElChabaldelPc escribió:sono muy ala defensa del burka![]()
Bou escribió:
Pues no creo vamos, creía que estaba bastante claro que estaba preguntando sobre la situación legal del burka en España.
ElChabaldelPc escribió:ante la cosntitucion no hay distincion de sexos y dado q eso es una medida sexista se podria argumentar q atenta contra la constitucion
ElChabaldelPc escribió:
Lee tu mas:
Moma escribió:y para desinformados y falaciegos ya tenemos a gente como tu. Espera que llegue tu turno y la semana que biene te inicio un post contandote cositas sobre el carlismo, ya te lo he dicho. Y no voy de listillo, ponerte a la defensiva es el unico recurso que te queda? Simplemente te replico lo que tu dices porque no lo considero una verdad plausible. Para explicar el carlismo con solo exponerme lo que te han enseñado en la escuela no cuenta, como cualquier otro tema al que hablar. O empezaras ha hablarme sobre biotecnologia o filosofia con los apuntes de ESO?
Me lo imaginaba.
lo q me estas demostrando esq no tienes ni puta idea y tienes q recompilar informacion durante una semana
kikfly escribió:
Pero tu te crees que alguien se va a tirar una semana recopilando información solo para no quedarse con las ganas de contestarte?¿?¿
TriGuN escribió:no he leido el hilo, pero para ser politico "biene" es del verbo Yo BENGO?
Porfavor no os rayeis los unos a los otros...![]()
Moma escribió:Para que puedas irte a dormir tranquilo:
Tu conoces la dinastia carlista?sabras que son los borbon-parma supongo. te has leido sobre lo que son losa javieristas, los alfonsistas, los octavistas...tu sabes algo de esto? Sabes que es montejurra? El nombre de una mantequilla? Sabes que paso en el año 76? Sabes porque no legalizaron en la paz democratica de Navarro al partido Carlista? sabes que nos hacian a los carlistas durante el franquismo? Sabes quien era fal conde? O javier I, el principe democratico? sabes algo de todo esto?
Supongo que del carlismo tu como mucho conoceras a tomas zumalacarregui, a Cabrera y el abrazo de Bergara. Y con esto me dices que sabes lo que es el carlismo?
puedo continuar si quieres.
Y ahora que me vas a decir, que me lo hje mirado todo de internet? dilo si quieres, asi almenos lo buscaras tu y aprenderas algo del carlismo.
Y si tienes dudas sobre si se o no las cosas visita la pagina del partido carlista de euskadi y busca un post que pone: Desde solsona. Como veras esta escrito en febrero, ese soy yo.
Y si no te queda claro que soy de solsona ve a los foros de los juegos de paradox( si entiendes un poquito e ingles claro)
http://www.paradoxplaza.com
Y busca el avatar moma y veras que soy de solsona
Y si luego te quedan dudas pues eso, lee y estudia.
OOHH...que agusto me he quedado con este post.