Las multas de la ley Sinde-Wert se estrenan con una sanción de 375.000 euros a una página peruana

Virtualmente inactiva a efectos de penalizaciones legales, la controvertida ley Sinde-Wert acaba de tener su estreno con la publicación en el Boletín Oficial del Estado (PDF) de la primera sanción económica impuesta a una página web por albergar películas y otros contenidos que vulneran la ley de propiedad intelectual española. El objetivo de la multa era el sitio x-caleta.com y sus respectivos clones, multados con un total de 375.000 según indica el BOE.

Esta es la primera vez que la Comisión de Propiedad Intelectual, creada ex profeso para castigar este tipo de hechos, adopta una resolución de este tipo. Aunque realmente el suceso es singular por más motivos. De entrada, la reclamación de la multa va dirigida contra un administrador peruano residente en Lima, que administraba una serie de páginas dedicadas a este tipo de contenidos cuyo clon más reciente dejó de funcionar en marzo de 2018. Tanto la página principal como alguno de sus clones ya estaban bloqueados en España.

Cobrar la multa será por tanto complicado, como se señala ufanamente desde el bufet Almeida. Esto, sin embargo, no ha impedido que el nuevo Ministro de Cultura, José Guirao, trate de anotarse la sanción como un éxito propio, a pesar de que el procedimiento administrador se inició durante el gobierno anterior. Un cúmulo de circunstancias extrañas que en cualquier caso no desentonan mucho a la luz de una ley en sí misma extraña, puesto que cualifica a la Sección Segunda de la Comisión a investigar y lanzar procedimientos administrativos de forma paralela al aparato judicial.

A pesar de que la ley Sinde-Wert (técnicamente un apartado de la Ley de Economía Sostenible) es una medida abiertamente impopular, su propio apodo deja claro el apoyo a la misma por parte del PSOE y el PP. Redactada inicialmente durante el gobierno de Zapatero, fue recuperada con el apoyo de PP y CiU y aprobada en 2011 con algunas modificaciones durante el primer consejo de ministros de Mariano Rajoy, que consideró necesario adoptarla pese a las protestas de su partido cuando formaba parte de la oposición.

Fuentes anónimas citadas por El Diario señalan que a Guirao "no le va a temblar el pulso a la hora de adoptar decisiones firmes como la de poner sanciones económicas a las páginas webs que reincidan tras un bloqueo o una notificación", por lo que no cabe esperar que la reforma o sustitución de la ley Sinde-Wert esté entre los objetivos del nuevo gobierno.

Fuente: Boletín Oficial del Estado (PDF)
todo esto para decir que han pegado a un fantasma?
Que miedo, han puesto una multa a una web random, ya mismo voy a comprarme un pack de peliculas de cine español.
Fui al cine hace un mes y me clavaron 9,90€, sin 3D ni palomitas ni nada, ¿donde esta la rebaja del IVA?
Pero esa web era conocida? Si quieren meter miedo que vayan a por las grandes, no a la primera web que vean y encima con un tipo de Perú xD, si se piensan que así la gente empezará a comprar cosas lo llevan claro
Nisu esa web... y encima "han multado" a alguien que no saben ni quien es, solo saben su nombre ... nada mas

Eso y humo es lo mismo :P
Multando a un peruano residente en Lima con la ley española, así vamos [qmparto]
Markuf escribió:Multando a un peruano residente en Lima con la ley española, así vamos [qmparto]

Creo que con este comentario se podría cerrar el hilo tranquilamente.
Multar habrán multado, otra cosa es que nadie lo vaya a pagar con la legislación de un país extranjero. Aquí se flipan mucho y buscan el titular fácil.
Estos de Cultura esperaban meter miedo con esta web pero detrás de todo estaba ni mas ni menos que...

https://www.youtube.com/watch?v=HaGkk60kcjQ


[qmparto] [qmparto]
Feroz El Mejor escribió:Fui al cine hace un mes y me clavaron 9,90€, sin 3D ni palomitas ni nada, ¿donde esta la rebaja del IVA?


A mi me costó 3.50 hace tres semanas, si no te informas que dias y que promociones son pues te clavan esos 10 eurazos luego xDD
pasnake escribió:
Feroz El Mejor escribió:Fui al cine hace un mes y me clavaron 9,90€, sin 3D ni palomitas ni nada, ¿donde esta la rebaja del IVA?


A mi me costó 3.50 hace tres semanas, si no te informas que dias y que promociones son pues te clavan esos 10 eurazos luego xDD


En realidad me cobraron 7,90€, pero tuve que hacerme socio pagando 1€, es decir, que me salia mas rentable hacer eso que comprar sin mas.

Fui un sabado, supongo que irias en un dia del espectador y el cine al que fuiste no seria muy caro, pero no me cuadra, en febrero de 2016 fui al mismo cine un sabado y me cobraron solo 4,90€, no ha habido reformas ni nada, ¿se puede saber que ha pasado? Y no era socio ni nada...
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Feroz El Mejor escribió:Fui al cine hace un mes y me clavaron 9,90€, sin 3D ni palomitas ni nada, ¿donde esta la rebaja del IVA?


Si vas y pagas eso es por que quieres, luego no te quejes aqui como si fuera lo peor que te puede pasar, yo veo todo en YELMO y las entradas son a 4,50 o 5 €.Y en VOSE, sin tener que aguantar malos doblajes.La cuestion es quejarse.
Feroz El Mejor escribió:
pasnake escribió:
Feroz El Mejor escribió:Fui al cine hace un mes y me clavaron 9,90€, sin 3D ni palomitas ni nada, ¿donde esta la rebaja del IVA?


A mi me costó 3.50 hace tres semanas, si no te informas que dias y que promociones son pues te clavan esos 10 eurazos luego xDD


En realidad me cobraron 7,90€, pero tuve que hacerme socio pagando 1€, es decir, que me salia mas rentable hacer eso que comprar sin mas.

Fui un sabado, supongo que irias en un dia del espectador y el cine al que fuiste no seria muy caro, pero no me cuadra, en febrero de 2016 fui al mismo cine un sabado y me cobraron solo 4,90€, no ha habido reformas ni nada, ¿se puede saber que ha pasado? Y no era socio ni nada...


Claro, fui dia Espectador y con una promocion, o si no yo no voy al cine, demasiado caro estan
Thierry Henry escribió:
Feroz El Mejor escribió:Fui al cine hace un mes y me clavaron 9,90€, sin 3D ni palomitas ni nada, ¿donde esta la rebaja del IVA?


Si vas y pagas eso es por que quieres, luego no te quejes aqui como si fuera lo peor que te puede pasar, yo veo todo en YELMO y las entradas son a 4,50 o 5 €.Y en VOSE, sin tener que aguantar malos doblajes.La cuestion es quejarse.


Fui a un Cinesa, y andaba bastante ocupado con los estudios, las practicas y demas, me era imposible quedar entre semana con un amigo y tocaba ir si o si un sabado.

Sobre lo del doblaje, es cuestion de gustos, yo soy bastante mas propenso a querer todo localizado [tomaaa]

Pero no, la cuestion no es quejarse, la cuestion es que porque me costo en el mismo cine el mismo tipo de entrada 3€ mas caro (teniendome que hacer socio, sin eso hubieran sido 5€ mas) cuando el servicio era el mismo y supuestamente el IVA ha bajado.

pasnake escribió:
Feroz El Mejor escribió:
pasnake escribió:
A mi me costó 3.50 hace tres semanas, si no te informas que dias y que promociones son pues te clavan esos 10 eurazos luego xDD


En realidad me cobraron 7,90€, pero tuve que hacerme socio pagando 1€, es decir, que me salia mas rentable hacer eso que comprar sin mas.

Fui un sabado, supongo que irias en un dia del espectador y el cine al que fuiste no seria muy caro, pero no me cuadra, en febrero de 2016 fui al mismo cine un sabado y me cobraron solo 4,90€, no ha habido reformas ni nada, ¿se puede saber que ha pasado? Y no era socio ni nada...


Claro, fui dia Espectador y con una promocion, o si no yo no voy al cine, demasiado caro estan


Eso ya es algo rebuscado, lo del dia del espectador aun, pero la promocion ya es añadirle demasiadas cosas.

Digo que deberia de ser mas facil ir al cine el dia que quieras a la hora que te de la gana. Cuando me costo 4,90€ no me queje, y se que por aquel entonces el dia del espectador andaba por 3,90€ o algo similar, y me parecia fantastico...
Lo de siempre. Actores de doblaje hay muy buenos, de hecho cuando ha muerto alguno ha salido en las noticias. Si se quieren ahorrar en una parte, esa parte cojea.
¿Multar una página peruana? Estaría todo en latino, ningún español iba a usarla.
Está muy bien que persigan y sancionen a todos los delincuentes, pero digo yo que no hace falta irse a Perú. En España ya tenemos a muchos.

¿para cuando una ley contra la piratería en el Congreso, Senado y demás entes políticos?
Eso si que son piratas que desvalijan hasta no dejar nada. ¿Algo que exija devolver el dinero?
Estoy esperando con ansia que la SGAE desaparezca sin mas.. creo que solo con eso nos ahorrariamos mucho mucho dinero.
tsss, tssss ..... ke viene, ke viene...
tsss, tssss ..... ke viene, ke viene...
tsss, tssss ..... ke viene, ke viene...
tsss, tssss ..... ke viene, ke viene...
tsss, tssss ..... ke viene, ke viene...
tsss, tssss ..... ke viene, ke viene...
tsss, tssss ..... ke viene, ke viene...
Thierry Henry escribió:
Feroz El Mejor escribió:Fui al cine hace un mes y me clavaron 9,90€, sin 3D ni palomitas ni nada, ¿donde esta la rebaja del IVA?


Si vas y pagas eso es por que quieres, luego no te quejes aqui como si fuera lo peor que te puede pasar, yo veo todo en YELMO y las entradas son a 4,50 o 5 €.Y en VOSE, sin tener que aguantar malos doblajes.La cuestion es quejarse.

Hombre...no todo el mundo tiene un Yelmo cerca.
Que yo mentere? Han denunciado a una web de un Peruano que vive en Lima con las leyes españolas ? En serio ? [+risas]
Sikus escribió:Que yo mentere? Han denunciado a una web de un Peruano que vive en Lima con las leyes españolas ? En serio ? [+risas]


Parece que el gobierno es el único que no se ha enterado de lo que han hecho [qmparto]
OmegaProyect escribió:Estos de Cultura esperaban meter miedo con esta web pero detrás de todo estaba ni mas ni menos que...
</div>
https://www.youtube.com/watch?v=HaGkk60kcjQ


[qmparto] [qmparto]

Imagen
shilfein escribió:Imagen


...Tal cual, este era peor que DIO!! [qmparto] [qmparto]
.

Atención ese punto en la pantalla tiene protección!!

Si usted comenta algo, respecto al punto, o lo comparte en cualquier medio de comunicación, y no ha pagado por el punto, puede que se le busque por toda la galaxia, pero vamos, si se paga unas cañas [beer] dejamos el tema del punto, en puntos suspensivos.......
Feroz El Mejor escribió:Fui al cine hace un mes y me clavaron 9,90€, sin 3D ni palomitas ni nada, ¿donde esta la rebaja del IVA?


en cualquier cine Cinesa la entrada te cuesta 5 euros si la sacas por internet. Puedes presentar la entrada con el móvil desde la app, desde el email o imprimiendo el email (tiene un código de barras). Ese precio es para cualquier día a cualquier hora, y además, como lo haces desde la web, puedes elegir la butaca.
latruchasuici escribió:
Feroz El Mejor escribió:Fui al cine hace un mes y me clavaron 9,90€, sin 3D ni palomitas ni nada, ¿donde esta la rebaja del IVA?


en cualquier cine Cinesa la entrada te cuesta 5 euros si la sacas por internet. Puedes presentar la entrada con el móvil desde la app, desde el email o imprimiendo el email (tiene un código de barras). Ese precio es para cualquier día a cualquier hora, y además, como lo haces desde la web, puedes elegir la butaca.


Feroz El Mejor escribió:
Thierry Henry escribió:
Feroz El Mejor escribió:Fui al cine hace un mes y me clavaron 9,90€, sin 3D ni palomitas ni nada, ¿donde esta la rebaja del IVA?

</div>
Si vas y pagas eso es por que quieres, luego no te quejes aqui como si fuera lo peor que te puede pasar, yo veo todo en YELMO y las entradas son a 4,50 o 5 €.Y en VOSE, sin tener que aguantar malos doblajes.La cuestion es quejarse.


Fui a un Cinesa, y andaba bastante ocupado con los estudios, las practicas y demas, me era imposible quedar entre semana con un amigo y tocaba ir si o si un sabado.

Sobre lo del doblaje, es cuestion de gustos, yo soy bastante mas propenso a querer todo localizado [tomaaa]

Pero no, la cuestion no es quejarse, la cuestion es que porque me costo en el mismo cine el mismo tipo de entrada 3€ mas caro (teniendome que hacer socio, sin eso hubieran sido 5€ mas) cuando el servicio era el mismo y supuestamente el IVA ha bajado.

pasnake escribió:
Feroz El Mejor escribió:
En realidad me cobraron 7,90€, pero tuve que hacerme socio pagando 1€, es decir, que me salia mas rentable hacer eso que comprar sin mas.

Fui un sabado, supongo que irias en un dia del espectador y el cine al que fuiste no seria muy caro, pero no me cuadra, en febrero de 2016 fui al mismo cine un sabado y me cobraron solo 4,90€, no ha habido reformas ni nada, ¿se puede saber que ha pasado? Y no era socio ni nada...


Claro, fui dia Espectador y con una promocion, o si no yo no voy al cine, demasiado caro estan


Eso ya es algo rebuscado, lo del dia del espectador aun, pero la promocion ya es añadirle demasiadas cosas.

Digo que deberia de ser mas facil ir al cine el dia que quieras a la hora que te de la gana. Cuando me costo 4,90€ no me queje, y se que por aquel entonces el dia del espectador andaba por 3,90€ o algo similar, y me parecia fantastico...


Supongo que me cobrarian mas por comprarlo en taquilla, ¿o como va?

Oh y la pelicula de Pokémon que dieron el año pasado a principios de noviembre la compre desde la pagina web y juraria que fueron 10€ :(
Feroz El Mejor escribió:
Thierry Henry escribió:</div>
Si vas y pagas eso es por que quieres, luego no te quejes aqui como si fuera lo peor que te puede pasar, yo veo todo en YELMO y las entradas son a 4,50 o 5 €.Y en VOSE, sin tener que aguantar malos doblajes.La cuestion es quejarse.


Fui a un Cinesa, y andaba bastante ocupado con los estudios, las practicas y demas, me era imposible quedar entre semana con un amigo y tocaba ir si o si un sabado.

Sobre lo del doblaje, es cuestion de gustos, yo soy bastante mas propenso a querer todo localizado [tomaaa]

Pero no, la cuestion no es quejarse, la cuestion es que porque me costo en el mismo cine el mismo tipo de entrada 3€ mas caro (teniendome que hacer socio, sin eso hubieran sido 5€ mas) cuando el servicio era el mismo y supuestamente el IVA ha bajado.

pasnake escribió:
Claro, fui dia Espectador y con una promocion, o si no yo no voy al cine, demasiado caro estan


Eso ya es algo rebuscado, lo del dia del espectador aun, pero la promocion ya es añadirle demasiadas cosas.

Digo que deberia de ser mas facil ir al cine el dia que quieras a la hora que te de la gana. Cuando me costo 4,90€ no me queje, y se que por aquel entonces el dia del espectador andaba por 3,90€ o algo similar, y me parecia fantastico...


Supongo que me cobrarian mas por comprarlo en taquilla, ¿o como va?

Oh y la pelicula de Pokémon que dieron el año pasado a principios de noviembre la compre desde la pagina web y juraria que fueron 10€ :([/quote]

ve a la web de cinesa, elige cine, pelicula, asiento y paga, te mandan la entrada por email o en la app y la presentas al tipo de la cola de entrada a salas, sin pasar por la taquilla para nada.

por cierto, al ir a entrar en la web me salió el mensaje de Google Chrome de que esta web es peligrosa y tal y cual...
de hecho, ahora mientras escribo, arriba en el recuadro de la url me sale el icono rojo de peligroso al la izquierda de la url...
Todavía no he visto nada al respecto de esta noticia por aquí y dudo mucho que la vea por que tenemos problemas reales de los que ocuparnos y no nos queda mucho tiempo para ocuparnos de estas cacicadas que de vez en cuando tiene el gobierno español, pero si veo algo publicado lo compartiré aquí con ustedes. Eso sí, cuando vengan a cobrar la multa por favor háganlo vestidos de payasos para que así podamos reírnos bien a gusto pues como ya dije aquí tenemos bastantes problemas de los que ocuparnos y un poco de humor será gratamente recibido.

Un saludo!
Con el PP nos va mal, con el PSOE peor y no hablemos de podemos.... pero oye, que la gente seguirá votándoles.
latruchasuici escribió:
Feroz El Mejor escribió:Fui al cine hace un mes y me clavaron 9,90€, sin 3D ni palomitas ni nada, ¿donde esta la rebaja del IVA?


en cualquier cine Cinesa la entrada te cuesta 5 euros si la sacas por internet. Puedes presentar la entrada con el móvil desde la app, desde el email o imprimiendo el email (tiene un código de barras). Ese precio es para cualquier día a cualquier hora, y además, como lo haces desde la web, puedes elegir la butaca.


Eso es mentira. Sera en tu localidad pero en Madrid de los 10€ no baja salvo promociones.

Es mas esta noche he ido a ver la de parque jurasico y no solo 10€, si no que nos han metido 25minutos contados de puro anuncio antes de empezar la pelicula, ni tan siquiera trailers. Eso si, con el volumen al maximo, no sea que te pongas a hablar y no les hagas caso.
ajvulcan escribió:Con el PP nos va mal, con el PSOE peor y no hablemos de podemos.... pero oye, que la gente seguirá votándoles.

Ya aparecio el iluminati!!
taphs escribió:
latruchasuici escribió:
Feroz El Mejor escribió:Fui al cine hace un mes y me clavaron 9,90€, sin 3D ni palomitas ni nada, ¿donde esta la rebaja del IVA?


en cualquier cine Cinesa la entrada te cuesta 5 euros si la sacas por internet. Puedes presentar la entrada con el móvil desde la app, desde el email o imprimiendo el email (tiene un código de barras). Ese precio es para cualquier día a cualquier hora, y además, como lo haces desde la web, puedes elegir la butaca.


Eso es mentira. Sera en tu localidad pero en Madrid de los 10€ no baja salvo promociones.

Es mas esta noche he ido a ver la de parque jurasico y no solo 10€, si no que nos han metido 25minutos contados de puro anuncio antes de empezar la pelicula, ni tan siquiera trailers. Eso si, con el volumen al maximo, no sea que te pongas a hablar y no les hagas caso.


lo acabo de mirar de nuevo, en efecto, solo en Canarias, 4,90 cualquier día a cualquier hora si la sacas desde la app o la web. AJO Y AGUA.
33 respuestas