¿Las mujeres tienen el control del mundo...?

Lo primero de todo. Este hilo trata de un tema delicado. Por favor no posteéis chorradas ni ofensas. Tampoco es un hilo machista. Lo único que me gustaría discutir con vosotr@s es si con la excusa de la igualdad, se nos está yendo un poco la mano.

No me malinterpretéis: me parece una barbaridad que las mujeres cobren menos en el trabajo, que no puedan acceder a puestos de responsabilidad y que tengan que "hacer la casa" y que los hombres "ayuden" en casa. En mi caso concreto cocino, friego, hago la compra y cualquier trabajo de casa, y cuando vengan los niños la responsabilidad será compartida 50%-50%.

Me refiero más bien a lo que se está viendo últimamente en la tele. El anuncio de nescafé es denigrante ("enhorabuena chicos, ya podéis hacer 2 cosas a la vez") y el de la lavadora en el que ella le pega una patada a su pareja mientras éste le masajea los pies es peor aún. Y sin embargo estos anuncios siguen emitiéndose. Por su lado, los de Axe no duran en antena ni 2 días, y ayer me enteré que también han retirado uno de una agencia de viajes por utilizar el cuerpo de la mujer como reclamo.

¿No debería utilizarse el mismo rasero para "censurar" lo que se emite? Si en el caso del anuncio de la patada fuera al revés (un hombre golpeando a una mujer...) ¿creéis que llegaría a emitirse?

Y luego está el tema de los juzgados de mujeres. Me parece que son absolutamente discriminativos, pues aunque el porcentaje es muchísimo menor, también existe el maltrato a los hombres, pero éste parece que no le interesa a nadie.

Ya me he enrollado mucho, pero creo que sabéis por dónde voy. Si este hilo se convierte en una proclama de insultos y barbaridades, yo mismo lo reportaré para que se chape. Pórtense como adultos, por favor.

...que empiece la función...

EDITADO: Un par de gazapos tipográficos...
de la sociedad occidental cada vez mas...y es logico,lo unico q pasa es q hay mujeres q abusan de ese poder,al igual q hay hombres q durante siglos lo han hecho.

En cuanto al tema de la Justicia estoy de acuerdo,el hombre si esta totalmente discriminado,sobretodo en el asunto de separaciones y de los hijos.

salu2
Lo del anuncio siempre me he quejado, lo que pasa esque en cuanto dices "mujer..." ya te gritan machista, y no se puede dialogar ni siquiera discutir, pero vamos, creo que para que se den cuenta, tendrían que darle la vuelta a la tortilla y a ver que les parece.

Que hagan un anuncio tipo "felicidades chicas, con fregona X ya solo tendreis que fregar la ropa" (digo esto, porque tanto el "los hombres no pueden hacer dos cosas a la vez" y "las mujeres solo sirven para limpiar" son los dos estereotipos más conocidos) ya vereis que poco dura, y cuantos se echarán encima...

Lo malo esque si te quejas porque te están llamando tonto, te llaman machista.

pS..

ArT
El problema que estamos teniendo en sociedades similares a la nuestra es que tenemos una especie de complejo de culpa que nos hace convertirnos en gilipollas funcionales.

Un ejemplo de ello es el tema de la mujer, alguien ha visto un caso mas exagerado de discriminacion positiva????? No se puede poner nada de nada refiriendose a la mujer en tono de "coña" porque ya saltan las tipicas asociaciones feministas gritando el tipico "quemadlos!!!"... Vamos, es bastante ridiculo. Y como esta varias....

Por ejemplo, ahora ponen un anuncio de tias que entre todas las cosas dice "comete a un veinteañero".... Vale, me parece cojonudo... Pero os poneis en situacion de que fuese al rever??? Que saliese un tio al que le dijesen "tirate a una de 20!!".

Lo peor de esto es que son las propias mujeres las que deberian saltar y decir "que se callen las feministas estas anormales", pero no, ahi estan ellas calladitas.

Respecto a lo de que ganen menos, que las echen porque se queden embarazadas, etc... Me parece una putada muy grande, espero que poco a poco se vaya solucionando todo.
Como dice malgusto, el problema es que el machismo está muy condenado (me parece bien) pero sin embargo el feminismo se exalta y se valora positivamente, cosa muy perjudicial, pues amén de estupidizar a la sociedad es la misma discriminación.
Adris está baneado del subforo hasta el 23/1/2026 12:54 por "flames y faltas de respeto"
De esto nadie se queja, y rapido ponen el grito en el cielo las 4 asosociaciones de marias que hay por ahi sueltas amargadas, pero oyee, que mas daa, si es lo que se lleva ahoraa......poner anuncios gilipollas dejando al hombre como un subnormal profundo y a la mujer por encima de todo.....

eso si, que no enseñen mas de la rodilla, que no las digan que no saben hacer mas de dos cosas a la vez.....

que no venga un PERRO un jodido perro a poner una jodida lavadora, porque al hombre se le ha olvidado....de pena oiga....

una cosa es igualdad y otra cosa son estas gilipolleces.

eh, pero luego no te quejes, no sea que te tachen de machista chapao a la antigua....
Ya era hora de que hablara mi idioma.

Lo llaman "discriminación positiva". Cuando un colectivo ha sido censurado durante tiempo, en vez de abandonar la censura, se invierte, para "compensar". Se puede ver con el racismo.
Pues la verdad es que si que encuentro ese anuncio de "ya podeis hacer 2 cosas a la vez" feminista y absurdo. Pero también pienso como el comentario anterior, que puede que sea una manera de "compensar" tantos años de desigualdad y las cosas se han invertido, aun así me parece una idiotez, porqué los chicos de hoy en dia no son como las mentes antiguas... no sé, creo que se deberían retirar este tipo de anuncios, tanto machistas, como feministas, aunque si tenemos que retirar carteles utilizando a la mujer como símbolo de atracción y tal, nos quedamos sin publicidad... así que lo que se tendría que hacer es buscar publicistas ingeniosos que no utilicen ni a la mujer ni al hombre como símbolo y retirar todos los que si lo hagan. Fácil de decir, difícil de cumplir.
Estoy completamente deacuerdo, pero lo mas grave no es lo de los anuncios, que eso no deja de ser una chorrada y te lo puedes tomar con humor.
Sino en temas ya mas serios, como es en el tema de separaciones y custodias de hijos. Queda feo decirlo, pero una mujer si kiere te puede joder la vida, si te casas ya has caido, a trabajar toda tu puta vida para alimentarla a ella y pagar la casa donde ella (que no tu) vive y eso sin contar que haya hijos de por medio.... que entonces se los keda ella y tu encima pagas todo y no los ves casi...

Y si no estas casado pues como le de a una graciosilla por decir que la has violado o pegado.... ya te has kedao jodido pa toda tu vida.

En fin
¿igualdad?
¿donde?

creo que la sociedad debe de espabilar, pq se ha pasado de tener a la mujer por debajo, a dejarla no igual, sino con mas derechos y ahroa somos nosotros los que debemos de exigir esa tan buscada igualdad.
Adris está baneado del subforo hasta el 23/1/2026 12:54 por "flames y faltas de respeto"
unque si tenemos que retirar carteles utilizando a la mujer como símbolo de atracción y tal, nos quedamos sin publicidad..

Como si andando por la calle no se encontrasen carteles de tios en calzones con el paquete aumentado con el photoshop [+risas]

Una cosa esque se utilice al hombre y a la mujer en tono de "burla"
http://www.youtube.com/watch?v=vYV3B-_UU7k&search=anuncio%20sprite
Aún siendo una coña un tanto en el estilo de: "Sois unos salidos", coño, eso pasa tanto con nosotros como con ellas, se podria decir incluso que se acerca a la realidad.

y otra que se los traten como a gilipollas, que es el caso del anuncio del perrito poniendo la lavadora, y de"por fin podeis hacer dos cosas a la vez", tanto para hombres como para mujeres.
la verdad esq la cosas estan cambiando pero no en todo, yo creo q todavia la mujer es inferior a hombre en derecho hoy dia, lo cual no deberia ser.

cobran menos y tienen mas dificultades para encontrar trabajo por ser mujeres, las despiden con mas facilidad.

lo q esta claro que en temas de separacion tienen ventajas como quedarse con los hijos, casa, pension de por vida o hasta que los crios se emancipen, a ver vivoras de estas siempre las a habido, el truco es elegir bien a tu parega y no ir ala torera con la 1º q vea, hay q ver si es buena persona o una grandisima hija de puta, yo veo un par de las novias de mis amigos que joer son dos grandisimas hijas de puta y esos chavales tendran problemas por tontos.

lo que esta claro y creo chavales q es una realidad esq la igualadad es un mito!! la mujer y el hombre son distintos como seres humanos, con costumbres y fisicos y metalidad distinta con lo cual no pueden ser iguales no nos engañemos por futuna somos distintos sin entrar si uno es mejor q el otro.
Os imaginais la serie de los serrano al reves?? es decir, las tias todas unas catetas sin cultura alguna y que no hacen mas que cagarla y por otro lado unos hombres que siempre enderezan a la parienta por el buen camino, que son mas inteligentes, etc....

Pues encima resulta que esa serie tan denigrante para los hombres la ven millones de personas y nadie dice nada, si fuera al reves la habrian clausurado hace tiempo.
Estamos olvidando la base.
Las mujeres tienen más conexiones entre hemisferios cerebrales, lo que da como resultado una mayor función multitarea (como los ordenadores actuales, vaya). De ahí la omnipresente burla hacia los hombres.

Las mujeres miran mucho por su familia (sus crías), pero para ellas mismas miran poco, son poco "egoístas". Ello les lleva muchas veces a tener un sueldo menor al de los hombres, que piden más. Es lo que hay, en este mundo hay que ser egoísta.

Esto último lo escribió una científica en un diario. ¿Las feministas hicieron caso?

Dichos estudios han sido desarrollados por 98823787762376764 científicos en el mundo. Una de las preguntas que nos llevamos haciendo desde el principio de la humanidad es el por qué de las diferencias entre sexos, y ahora que la ciencia va sobrada para responderlo, sudamos de ella.
¿No habeis oido nunca que la sociedad española y su historia siempre ha sido muy pendular? vamos, que siempre va de un extremo a otro, y esto tanto en pólitica como en sociedad.. pues eso.. antes la moda era dejar a la mujer en casa y ahora se han girado las tornas [agggtt]
Perrete escribió:Me refiero más bien a lo que se está viendo últimamente en la tele. El anuncio de nescafé es denigrante ("enhorabuena chicos, ya podéis hacer 2 cosas a la vez") y el de la lavadora en el que ella le pega una patada a su pareja mientras éste le masajea los pies es peor aún. Y sin embargo estos anuncios siguen emitiéndose. Por su lado, los de Axe no duran en antena ni 2 días, y ayer me enteré que también han retirado uno de una agencia de viajes por utilizar el cuerpo de la mujer como reclamo.

¿No debería utilizarse el mismo rasero para "censurar" lo que se emite? Si en el caso del anuncio de la patada fuera al revés (un hombre golpeando a una mujer...) ¿creéis que llegaría a emitirse?

Y luego está el tema de los juzgados de mujeres. Me parece que son absolutamente discriminativos, pues aunque el porcentaje es muchísimo menor, también existe el maltrato a los hombres, pero éste parece que no le interesa a nadie.

Ya me he enrollado mucho, pero creo que sabéis por dónde voy. Si este hilo se convierte en una proclama de insultos y barbaridades, yo mismo lo reportaré para que se chape. Pórtense como adultos, por favor.

Y que me dices de los anuncios de detergentes, compresas ... ? Como si nuestra unica preocupacion fuera que la ropa sea más blanca que la de la vecina ...

Tú pones dos ejemplos feministas cuando yo podría darte más de 100 machistas.

Y en cuanto a los juzgados me parece mentira que digas que lo ves mal cuando muchas mujeres aun habiendo puesto denuncia han muerto a manos de su compañero .. y no han sido pocas ..
Namielie escribió:Y que me dices de los anuncios de detergentes, compresas ... ? Como si nuestra unica preocupacion fuera que la ropa sea más blanca que la de la vecina ...

esos anuncios son bastante normales... es decir, ellos quieren hacerte ver lo blanca que quedará tu ropa con su detergente, no quieren que te replantees si tienes un sueldo justo o si tu marido es un machista que no te ayuda en casa. es como si decimos que los anuncios de los partidos de futbol son discriminatorios porque parece que solo importa el futbol... coño, si te anuncian algo normal que hagan hincapie en eso y pasen de lo demas.
la funcion es que en poco tiempo (porque cada segundo de publicidad es muy caro) te enganches a ese producto, no hay mas
Y que me dices de los anuncios de detergentes, compresas ... ? Como si nuestra unica preocupacion fuera que la ropa sea más blanca que la de la vecina ...

Y en cuanto a los juzgados me parece mentira que digas que lo ves mal cuando muchas mujeres aun habiendo puesto denuncia han muerto a manos de su compañero .. y no han sido pocas ..

No, si quieres, ponemos en un anuncio de compresas a un Ñu, no te jode XD

en lo de maltrato y demas, no me meto, pero tambien lo hay femenino y no se comenta, como si no existiese..... [fumando]
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Namielie, no es comparable. En los anuncios donde la figura principal es la mujer, no se discrimina, sino que tienen muy claro cual es el objetivo. Es como si para un anuncio de cosméticos meten a hombres, que no son el público diana.
Hay otra serie de anuncios que a mi no me gustan, y tratan de hombres. Los anuncios de coches o de cerveza, donde yo no me veo reflejado. Y los anuncios para mujeres, donde salen tiarracas que están buenísimas, resulta que están estudiados. Y resulta, también, que las mujeres quieren estar muy guapas y atractivas. Por eso los anuncios de ese tipo funcionan: están bien dirigidos.

La publicidad donde la mujer queda por encima del hombre, es de otro tipo, y resulta insultante. Pero todos sabemos que son simples fantasías. Por ejemplo: aquel donde sale una mujer intentando aparcar un coche en un espacio muy pequeño, y hay un hombre mirando (obrero de la construcción, nada menos) que dice "mujer tenías que ser". Al final la tipa hace una maniobra ficticia, y aparca el cohe, quedándosele al tío una cara de idiota tremenda, a la vez que la mujer le dedica una mirada de superioridad y condescendencia. Esta publicidad mezcla tópicos metidos de manera muy forzada, con un final imprevisible (bueno imprevisible hace años, ahora nos esperamos eso en cualquier anuncio). Hay muchos más ejemplos, algunos los han puesto otros foreros.

Pero todos sabemos cómo es la realidad, y que este tipo de publicidad es oportunista; y explota un resentimiento que puede ser imaginario o no, de la mujer hacia el hombre. Personalmente, cuando los veo, pienso: hay que ser taruga para picar con esto. En fin...

Por cierto, en cuanto a la discriminación positiva, hay algo muy curioso al respecto. Buscad en el diccionario la definición de "positivo". Después observad la expresión "discriminación positiva", y entended su significado real. Yo lo hice y pensé en cómo los políticos alteran la semántica de las palabras a su antojo, demostrando una gran mezquindad o ignorancia.
Heku escribió:Como dice malgusto, el problema es que el machismo está muy condenado (me parece bien) pero sin embargo el feminismo se exalta y se valora positivamente, cosa muy perjudicial, pues amén de estupidizar a la sociedad es la misma discriminación.

Sé a lo que te refieres, pero te equivocas al usar los conceptos:

feminismo.
(Del lat. femĭna, mujer, hembra, e -ismo).

1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.
2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.

Fdo- An0n1m0

A veces tengo la impresión de que no se expresarme. No he dicho que esos anuncios de los que hablas estén bien. Para censurar/criticar/retirarlos ya hay quien se ocupe de ello y pone el grito en el cielo... y me parece perfecto. Lo que me preocupa es que no haya nadie que defienda la dignidad del hombre sin arriesgarse a ser lapidado.

[IRONIA]Y si has leido mi post, verás que yo defiendo a capa y espada que esos asesinos sigan sueltos y que las mujeres deban morir...[/IRONIA] [discu] [discu]

Me parece un patinazo esto último. El que diga que son discriminatorios no quiere decir que no deban existir, pero nunca para uso exclusivo de la mujer. Si lo que se busca es la igualdad de derechos, es por eso por lo que se debería trabajar y no por compensar la que ha sido la triste realidad hasta hace bien poco.
sikdlik escribió:cobran menos y tienen mas dificultades para encontrar trabajo por ser mujeres, las despiden con mas facilidad

Eso es solo en algunos lugares cobran igual y/o hasta mejor.Muchas estan re-perseguidas por q es cierto dicen Mujer y hace un lio barbaro.Cada una se tiene y debe hacerse respetar. Tenemos los mismo derechos y cada uno debe defender su propia dignidad
Puess... en mi fabrica cobran extactamente igual que los hombres, son las únicas que pueden acceder a un puesto fijo en la empresa ( porque se ve que el gobierno da dinero a las empresas q hacena mujeres fijas ) y encima los trabajos pesados nos lo comemos los hombres, las mujeres no pueden cojer ni una jodia caja que pese mas de 5 kilos.
Fijate tu que para eso no se quejan.
No descuida, para eso no ponen el grito en el cielo, pero si para decir que un anuncio de compresas es denigrante, loq ue hay que ver.
Otra cosa que me cabreó mucho, no tiene mucho que ver con el tema pero si respecto a hombre/mujer es el tema de los seguros.

Estube mirando un seguro para un ciclomotor (49cc) y hasta los 25 años no podía tenerlo (en esa compañía claro) cuando en tías podían a partir de los 16!!!! Que hay 9 años de diferencia...
Zeenek escribió:Otra cosa que me cabreó mucho, no tiene mucho que ver con el tema pero si respecto a hombre/mujer es el tema de los seguros.

Estube mirando un seguro para un ciclomotor (49cc) y hasta los 25 años no podía tenerlo (en esa compañía claro) cuando en tías podían a partir de los 16!!!! Que hay 9 años de diferencia...

En esto se integran unica y exclusivamente criterios economicos, esta demostrado que las mujeres tienen menos accidentes que los hombres, tambien son menos conductoras, por eso a ti no te lo hacen hasta los 25, porque ella tiene menos posibilidades de tener un accidente y de hacerle perder dienro a la compañia.
Vilcore escribió:las mujeres tienen menos accidentes que los hombres

Discrepo, lo que pasa es que ellas la lian en la carretera y los hombres nos ostiamos intentando esquivarlas [sati] [poraki]
Mmm alguien a visto al de ICV en cataluña? Es un tio. Que pasaria si dijera, VAMOS A HACER POLITICAS MACHISTAS? A la hoguera. Pero sale el tio y dice: Y VAMOS A HACER POLITICAS FEMINISTAS
Me lo contais? xD
vaya, precisamente este viernes entrego un trabajo final sobre la publicidad SEXISTA ( tanto de unos como de otros).

y ya no digo mas ¬_¬
Y has sido objetiva? [fumeta]
Yo soy estudiante de publicidad y.. qué quereis que os diga?
si las cosas siguen dentro de unos años como están ahora, a mí cuando me manden hacer anuncios (Esperemos que me encarguen hacerlos [carcajad] ):
- Si es de lenceria femenina saldrán tias buenas (no la vecina del 5º n rulos)
- Si es de ropa interior masculina saldrán tios cachas (no la versión real de Homer Simpson)
- Si es de detergente seguramente salga una mujer
- Si es de fútbol saldrán hombres casi seguro...

Joder, que la publicidad está para ser efectiva. Si ponen mujeres poco favorecidas anunciando X marca de lenceria femenina:
- las mujeres comprarán menos esa marca
- los hombres si tienen que regalar ropa interior a su mujer... pues igual tampoco compran esa marca.

Y es que el subconsciente y la idea de "si he visto a una tia buena con esto, si yo/mi mujer me lo pongo/se lo pone..." está ahí aunque no nos demos cuenta.
Adris escribió:Y has sido objetiva? [fumeta]

Si. Es un trabajo Final he dicho, si no lo hago bien, no me aprueban, para decir mi opinión, tengo la sección de cartas al director del 20 min...

[fumeta] [fumeta] [fumeta]

No se xq tienes que presuponer que no lo voy a ser :?
maponk escribió:de la sociedad occidental cada vez mas...y es logico,lo unico q pasa es q hay mujeres q abusan de ese poder,al igual q hay hombres q durante siglos lo han hecho.

En cuanto al tema de la Justicia estoy de acuerdo,el hombre si esta totalmente discriminado,sobretodo en el asunto de separaciones y de los hijos.

salu2

Totalmente deacuerdo y en cuanto a lo de los anuncios igual ,deberían quitarse .
solo una cosa, k me hje de alrar a studair
NO confundais feminismo(lucha por los derechos/igualdad de la mujer) con el hembrismo(lo que seria el machismo en los hombres)
a las cosas, por su nombre....
gerkrt escribió:solo una cosa, k me hje de alrar a studair
NO confundais feminismo(lucha por los derechos/igualdad de la mujer) con el hembrismo(lo que seria el machismo en los hombres)
a las cosas, por su nombre....

La palabra "hembrismo" no existe.

Si tienes dudas: http://www.rae.es

[toctoc]
Perrete escribió:El anuncio de nescafé es denigrante ("enhorabuena chicos, ya podéis hacer 2 cosas a la vez") y el de la lavadora en el que ella le pega una patada a su pareja mientras éste le masajea los pies es peor aún. Y sin embargo estos anuncios siguen emitiéndose. Por su lado, los de Axe no duran en antena ni 2 días, y ayer me enteré que también han retirado uno de una agencia de viajes por utilizar el cuerpo de la mujer como reclamo.

El problema de las asociaciones feministas, en las que no me veo absolutamente representada, es que son tan estúpidas que sólo se fijan en las tonterías de Axe.

Pero creo que aún se emite un anuncio rematadamente machista, así que supongo que nadie se habrá quejado. No me hagáis mucho caso que tampoco es que vea mucho la tele y echo menos cuenta aún a los anuncios, este lo he visto porque se emite a la hora de las noticias. Es de un seguro de coches en el que se ve que una señora acaba de sacarse el carné de conducir y pide-exige a su ¿marido? que le deje el coche. Se ve que coge el coche por primera vez y conduce fatal, por lo que el hombre va a necesitar un buen seguro.

Está claro que si la tía que sale no está buena pasa totalmente desapercibido.

Para mí el tema de la publicidad está claro: hay una serie de personas que hacen mucho ruido pero sólo donde les interesa. Y luego hay otra serie de personas, mucho más inteligentes, que se alegran de que las asociaciones de feministas pierdan el tiempo con chorradas en lugar de dedicarse a cosas importantes, como por ejemplo que nos paguen igual por el mismo trabajo.

Perrete escribió:Y luego está el tema de los juzgados de mujeres. Me parece que son absolutamente discriminativos, pues aunque el porcentaje es muchísimo menor, también existe el maltrato a los hombres, pero éste parece que no le interesa a nadie.

Si al hombre se le discrimina cuando pone una denuncia contra su mujer, piensa que hasta hace nada y menos a las mujeres apenas se les hacía caso cuando su pareja les pegaba. En pocos años se ha conseguido una sensibilización hacia el tema, así que lo mejor es pensar que esa batalla se está ganando y aún quedan otras. En absoluto está mal que a una mujer se le atienda como es debido, ahora lo que hay que intentar es que a los hombres también.

A mí me parece que la discriminación es lo de menos, es decir, que lo importante es que parece que hay casos en los que el maltrato se considera menos importante y en esos casos resulta que es donde se encuentran la mayoría de los hombres. Me explico.

Supongo, no lo sé, que se atiende mejor a la víctima que llega con lesiones físicas que a la que ha sufrido maltrato psicológico.

También imagino que la que es económicamente independiente necesita menos ayuda que la que no lo es.

Me figuro que los casos de hombres maltratados que confluyan las dos circunstancias de maltrato físico y dependencia económica serán bastante raros. Quizás por ello se les considere menos vulnerables, porque tendemos a pensar que se sabrán cuidar solitos (paradójicamente esto es un pensamiento machista: el hombre es más fuerte que la mujer). Que no digo que eso no tenga que cambiar, pero hay razones por las que cuesta trabajo pensar de forma diferente.
LadyStarlight escribió:Es de un seguro de coches en el que se ve que una señora acaba de sacarse el carné de conducir y pide-exige a su ¿marido? que le deje el coche. Se ve que coge el coche por primera vez y conduce fatal, por lo que el hombre va a necesitar un buen seguro.

Es la suegra, y se supone (creo yo) que es porque es rematadamente nula y ha tardado mucho en sacárselo, y por ser tan paquete necesita el seguro ya que no sabe llevar el coche. No por ser mujer, sino por novata.
Johny27 escribió:
Es la suegra, y se supone (creo yo) que es porque es rematadamente nula y ha tardado mucho en sacárselo, y por ser tan paquete necesita el seguro ya que no sabe llevar el coche. No por ser mujer, sino por novata.
no lo he visto pero además de lo novata creo que juega con el estereotipo
yerno - suegra
que por tradición-tópico siempre se llevan fatal y todo eso. no es lo mismo que coja el coche la suegra a que fuera la hermana por ejemplo
En una gran mayoría de ocasiones, las asociaciones feministas, en vez de a los publicistas, tendrían que demandar a la Sociedad, por ser tan tozuda y negarse a cambiar.

En fin. Buscar cabezas de turco: afición unisex.
La mayoria de las tias de las asociaciones feministas son unas "pene-privas", necesitan un buen polvo. Y la mayoria de la mujeres no queremos que esas subnormales nos representen.
Yo opino que las mujeres y los hombre debemos ser =. Y que en temas como el trabajo mas. Que tengan que meter x mujeres para conseguir una subvención (cuando ese trabajo corresponderia aun hombre, por bolsa de trabajo o por credenciales...)es "discriminación positiva" y no es nada justo.
Tampoco es justo q en los divorcios la madre se quede siempre con el hijo y con la casa, se debe compartir la custodia.
Esta serie de tias se aprobechan de que el estado considera siempre a la mujer como el sexo debil.

Respecto a la publicidad pues sinceramente me parece q el de Nescafe se pasa mucho y deberian quitarlo...

Y solo una cosilla para terminar, ya que pedimos igualdad, a ver si empezamos a ayudar mas en casa, que todavia hay muchos tios que como su mami se lo hacia todo tienen a la novia/mujer de chacha
el anuncio de Nescafé es el que han dicho de "hacer dos cosas a la vez"?
unkblog escribió:no lo he visto pero además de lo novata creo que juega con el estereotipo
yerno - suegra
que por tradición-tópico siempre se llevan fatal y todo eso. no es lo mismo que coja el coche la suegra a que fuera la hermana por ejemplo

Vale, pero juega con el estereotipo de novatA. A nadie se le ocurriría plantear el anuncio con un novatO. Los novatos que aparecen en los anuncios son chicos jóvenes que conducen fenomenalmente bien.

¿Os imagináis el mismo anuncio con un hombre mayor sacándose el carné y pidiéndole el coche a su hijo, por ejemplo? Pues no, porque los hombres mayores ya saben conducir, qué tontería.

Si es que es así, la publicidad utiliza esos estereotipos, los roles masculinos y los femeninos.
LadyStarlight escribió:Vale, pero juega con el estereotipo de novatA. A nadie se le ocurriría plantear el anuncio con un novatO. Los novatos que aparecen en los anuncios son chicos jóvenes que conducen fenomenalmente bien.

¿Os imagináis el mismo anuncio con un hombre mayor sacándose el carné y pidiéndole el coche a su hijo, por ejemplo? Pues no, porque los hombres mayores ya saben conducir, qué tontería.

Si es que es así, la publicidad utiliza esos estereotipos, los roles masculinos y los femeninos.
Claro, pero es que si se basa en cosas que la gente ve ilogicas y rechaza no se vende...
Un anuncio con lluvia hacia arriba y cosas así.. es ilogico pero depende del producto, puede vender y ser la ostia la campaña (como el de "es la primera vez que conduzco con un mono con una ballesta"... dios, como molaba ese anuncio [looco] )
pero por ejemplo, si cogemos el anuncio de "De Lazaro precio unico" (supongo que lo habreis visto) y en vez de salir esa mujer y su tía, salen dos hombres comprando detergente... de primeras veríamos algo raro en ese anuncio ya, y seguramente tendría menos ventas, porque no engancharía, sería algo extraño.

Es normal que la publicidad juegue y use los estereotipos de la vida real. Si no es lo suficientemente agresiva, si no cala... la empresa pierde millones en cada segundo de anuncio
El problema es que muchos esteriotipos no son correctos y deberian cambiarse, ese es uno de los problemas de la sociedad que nadie quiere cambiar. Si un niño ve que el detergente lo compran mujeres dira: Lavar es cosa de mujeres
Enfermera85 escribió:El problema es que muchos esteriotipos no son correctos y deberian cambiarse, ese es uno de los problemas de la sociedad que nadie quiere cambiar. Si un niño ve que el detergente lo compran mujeres dira: Lavar es cosa de mujeres
Cierto, eso no debería ser así... pero si por ahora es así... no vamos a obligar a los vendedores de detergentes que en su publicidad pongan hombres porque eso de perder dinero porque sí no creo que les haga gracia xD
La palabra "hembrismo" no existe.

Si tienes dudas: http://www.rae.es

feminismo.
1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.
2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.

machismo.

1. m. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.

Que no salga, normal, hasta ahora creo que nadie se habia planteado algo asi? no? Pero feminismo ya dice que igualdad n_n , yo en muchas webs he oido siempre hablar de "hembrismo"
gerkrt escribió:

feminismo.

machismo.

1. m. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.

Que no salga, normal, hasta ahora creo que nadie se habia planteado algo asi? no? Pero feminismo ya dice que igualdad n_n , yo en muchas webs he oido siempre hablar de "hembrismo"
se oirá en las webs pero existir no existe así que por ahora habrá que usar palabras que si existan para definirlo como "discriminación hacia el hombre" o similares hasta que la RAE dé como válida esa palabra, si es que lo hace
oks, pero macho/hembra
femenina/masculino
por logica seria hembrismo, de todas formas hasta que no salga una palabra que lo defina, le podemos llamar como queramos(y quizas asi algun dia la incluyan)
Enfermera85 escribió:El problema es que muchos esteriotipos no son correctos y deberian cambiarse, ese es uno de los problemas de la sociedad que nadie quiere cambiar. Si un niño ve que el detergente lo compran mujeres dira: Lavar es cosa de mujeres
No si en su casa la lavadora la pone su padre. La publicidad no modela la sociedad, es al revés.
LadyStarlight escribió:No si en su casa la lavadora la pone su padre. La publicidad no modela la sociedad, es al revés.
Exactamente! Ahí quería yo llegar! ImagenImagenImagenImagenImagen
50 respuestas
1, 2