unque si tenemos que retirar carteles utilizando a la mujer como símbolo de atracción y tal, nos quedamos sin publicidad..
Perrete escribió:Me refiero más bien a lo que se está viendo últimamente en la tele. El anuncio de nescafé es denigrante ("enhorabuena chicos, ya podéis hacer 2 cosas a la vez") y el de la lavadora en el que ella le pega una patada a su pareja mientras éste le masajea los pies es peor aún. Y sin embargo estos anuncios siguen emitiéndose. Por su lado, los de Axe no duran en antena ni 2 días, y ayer me enteré que también han retirado uno de una agencia de viajes por utilizar el cuerpo de la mujer como reclamo.
¿No debería utilizarse el mismo rasero para "censurar" lo que se emite? Si en el caso del anuncio de la patada fuera al revés (un hombre golpeando a una mujer...) ¿creéis que llegaría a emitirse?
Y luego está el tema de los juzgados de mujeres. Me parece que son absolutamente discriminativos, pues aunque el porcentaje es muchísimo menor, también existe el maltrato a los hombres, pero éste parece que no le interesa a nadie.
Ya me he enrollado mucho, pero creo que sabéis por dónde voy. Si este hilo se convierte en una proclama de insultos y barbaridades, yo mismo lo reportaré para que se chape. Pórtense como adultos, por favor.
Namielie escribió:Y que me dices de los anuncios de detergentes, compresas ... ? Como si nuestra unica preocupacion fuera que la ropa sea más blanca que la de la vecina ...
Tú pones dos ejemplos feministas cuando yo podría darte más de 100 machistas.
Y que me dices de los anuncios de detergentes, compresas ... ? Como si nuestra unica preocupacion fuera que la ropa sea más blanca que la de la vecina ...
Tú pones dos ejemplos feministas cuando yo podría darte más de 100 machistas.
Y en cuanto a los juzgados me parece mentira que digas que lo ves mal cuando muchas mujeres aun habiendo puesto denuncia han muerto a manos de su compañero .. y no han sido pocas ..
Heku escribió:Como dice malgusto, el problema es que el machismo está muy condenado (me parece bien) pero sin embargo el feminismo se exalta y se valora positivamente, cosa muy perjudicial, pues amén de estupidizar a la sociedad es la misma discriminación.
Y que me dices de los anuncios de detergentes, compresas ... ? Como si nuestra unica preocupacion fuera que la ropa sea más blanca que la de la vecina ...
Y en cuanto a los juzgados me parece mentira que digas que lo ves mal cuando muchas mujeres aun habiendo puesto denuncia han muerto a manos de su compañero .. y no han sido pocas ..
sikdlik escribió:cobran menos y tienen mas dificultades para encontrar trabajo por ser mujeres, las despiden con mas facilidad
Zeenek escribió:Otra cosa que me cabreó mucho, no tiene mucho que ver con el tema pero si respecto a hombre/mujer es el tema de los seguros.
Estube mirando un seguro para un ciclomotor (49cc) y hasta los 25 años no podía tenerlo (en esa compañía claro) cuando en tías podían a partir de los 16!!!! Que hay 9 años de diferencia...
Vilcore escribió:las mujeres tienen menos accidentes que los hombres
):
Adris escribió:Y has sido objetiva?![]()
maponk escribió:de la sociedad occidental cada vez mas...y es logico,lo unico q pasa es q hay mujeres q abusan de ese poder,al igual q hay hombres q durante siglos lo han hecho.
En cuanto al tema de la Justicia estoy de acuerdo,el hombre si esta totalmente discriminado,sobretodo en el asunto de separaciones y de los hijos.
salu2
gerkrt escribió:solo una cosa, k me hje de alrar a studair
NO confundais feminismo(lucha por los derechos/igualdad de la mujer) con el hembrismo(lo que seria el machismo en los hombres)
a las cosas, por su nombre....
El problema de las asociaciones feministas, en las que no me veo absolutamente representada, es que son tan estúpidas que sólo se fijan en las tonterías de Axe.Perrete escribió:El anuncio de nescafé es denigrante ("enhorabuena chicos, ya podéis hacer 2 cosas a la vez") y el de la lavadora en el que ella le pega una patada a su pareja mientras éste le masajea los pies es peor aún. Y sin embargo estos anuncios siguen emitiéndose. Por su lado, los de Axe no duran en antena ni 2 días, y ayer me enteré que también han retirado uno de una agencia de viajes por utilizar el cuerpo de la mujer como reclamo.
¿No debería utilizarse el mismo rasero para "censurar" lo que se emite? Si en el caso del anuncio de la patada fuera al revés (un hombre golpeando a una mujer...) ¿creéis que llegaría a emitirse?
Perrete escribió:Y luego está el tema de los juzgados de mujeres. Me parece que son absolutamente discriminativos, pues aunque el porcentaje es muchísimo menor, también existe el maltrato a los hombres, pero éste parece que no le interesa a nadie.
LadyStarlight escribió:Es de un seguro de coches en el que se ve que una señora acaba de sacarse el carné de conducir y pide-exige a su ¿marido? que le deje el coche. Se ve que coge el coche por primera vez y conduce fatal, por lo que el hombre va a necesitar un buen seguro.
no lo he visto pero además de lo novata creo que juega con el estereotipoJohny27 escribió:
Es la suegra, y se supone (creo yo) que es porque es rematadamente nula y ha tardado mucho en sacárselo, y por ser tan paquete necesita el seguro ya que no sabe llevar el coche. No por ser mujer, sino por novata.
unkblog escribió:no lo he visto pero además de lo novata creo que juega con el estereotipo
yerno - suegra
que por tradición-tópico siempre se llevan fatal y todo eso. no es lo mismo que coja el coche la suegra a que fuera la hermana por ejemplo
Claro, pero es que si se basa en cosas que la gente ve ilogicas y rechaza no se vende...LadyStarlight escribió:Vale, pero juega con el estereotipo de novatA. A nadie se le ocurriría plantear el anuncio con un novatO. Los novatos que aparecen en los anuncios son chicos jóvenes que conducen fenomenalmente bien.
¿Os imagináis el mismo anuncio con un hombre mayor sacándose el carné y pidiéndole el coche a su hijo, por ejemplo? Pues no, porque los hombres mayores ya saben conducir, qué tontería.
Si es que es así, la publicidad utiliza esos estereotipos, los roles masculinos y los femeninos.
)
Cierto, eso no debería ser así... pero si por ahora es así... no vamos a obligar a los vendedores de detergentes que en su publicidad pongan hombres porque eso de perder dinero porque sí no creo que les haga gracia xDEnfermera85 escribió:El problema es que muchos esteriotipos no son correctos y deberian cambiarse, ese es uno de los problemas de la sociedad que nadie quiere cambiar. Si un niño ve que el detergente lo compran mujeres dira: Lavar es cosa de mujeres
se oirá en las webs pero existir no existe así que por ahora habrá que usar palabras que si existan para definirlo como "discriminación hacia el hombre" o similares hasta que la RAE dé como válida esa palabra, si es que lo hacegerkrt escribió:
feminismo.
(Del lat. femĭna, mujer, hembra, e -ismo).
1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.
2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.
machismo.
1. m. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.
Que no salga, normal, hasta ahora creo que nadie se habia planteado algo asi? no? Pero feminismo ya dice que igualdad n_n , yo en muchas webs he oido siempre hablar de "hembrismo"
No si en su casa la lavadora la pone su padre. La publicidad no modela la sociedad, es al revés.Enfermera85 escribió:El problema es que muchos esteriotipos no son correctos y deberian cambiarse, ese es uno de los problemas de la sociedad que nadie quiere cambiar. Si un niño ve que el detergente lo compran mujeres dira: Lavar es cosa de mujeres
Exactamente! Ahí quería yo llegar!LadyStarlight escribió:No si en su casa la lavadora la pone su padre. La publicidad no modela la sociedad, es al revés.