Las mejores cajas de videojuegos

Abro este post, para saber que opináis sobre las cajas de los vieojuegos en general. Más que nada que cajas os gustaban más si de Megadrive, Snes...

Particularmente y supongo que coincidiré con varios de vosotros, creo que las cajas de NeoGeo AES, las de Megadrive y los juegos de PC antiguos sobretodo aventuras gráficas (Indy's, Monkey's, etc...) son las mejores no creéis?
Nintendo prácticamente nada porqué era casi todo cajas de cartón.

Que opináis?

Es que no sé vosotros, pero yo me derrito al ver algunas cajas y carátulas.
Las cajas de Nintendo, siempre han sido lo peor de lo peor. Aun cuidandolas siempre se acaban destartalando. Las mejores siempre han sido las de MegaDrive y Master System. Tambien las de GP32 a pesar de ser de carton, son resistentes y chulas.
Las mejores para mi gusto son las de AES, seguidas de las de PC antiguas, Las de spectrum "carton box" ...

... Pero las que tienen un encanto especial son las de NES.
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
sin duda las de megadrive master system, y las peores las de dreamcast, que como pusieras la caja encima de la mesa mas fuerte de lo habitual saltaban las patillas...
Las ediciones especiales de ahora se las podrian currar má no solo metalicas, verdad?
Y de las antiguas, pues que me gusten son escenas de pelea y tal o por ejemplo las de dragonball (porque en la epoca de 16 bits no sacabamos imagenes de google) XD
Hay gente que conozco que no les gusta por ejemplo las cartulas de Genesis americanas pero hay algunas dignas de mención, la del Sonic 3 por ejemplo me gusta más que la PAL. Y luego las japos siempre se las han currado más con más chorraditas dibujadas, por ejemplo de las últimas ves la del Sega Rally de GBa y casi no dice nada, la ves en Japolandia y se sale visto el coche por detras. Sin duda por ello me presté más atención a juegos japos q a pales en algunos formatos.
Las mejores como duracion en el paso del tiempo son todas las de plastico:
NeoGeo,Megadrive,Master System,Neo Geo Pocket,Gamecube,Ps2,etc
Aunque las de este tipo se suelen quedar opaco el plastico de rozarse entre ellas.

Despues estarian las del tipo Psx y Dreamcast siendo estas malas tambien por delicadas,las de Psx se rompen facil y las de Dreamcast ya ni te cuento las pestañitas interiores que sujetan el Gd,abrias un juego nuevo precintado y te las encontrabas rotas.

Y en ultimo lugar estarian las de carton Snes,Nes,N64,Gameboy etc,tambien muy fragiles y delicadas,soportan mal el paso del tiempo.
Ah y estan las de saturn que son una mezcla de ambas cosas carton y plastico,que tambien se estropean,algunas se despega el carton del plastico.
Igual me dejo alguna en el olvido.
Hombre, las de megadrive/mastersystem son robustas y muy duraderas, las de nintendo pues..... o en su momento tenías especial cuidado con las cajitas (si es que no las tirabas) hoy dia dan lástima la gran mayoría.

Creo que son mejores las cajas de plástico antiguas que las modernas de PS2 y GC, o me lo parece a mi, pero las de PS2 y GC no valen nada, como tengas los juegos comprimidos acaban hechas polvo.
Las antiguas de PC a mi me parecen la peste, no se como podeis decir que estaban bien. Eran tochas imposibles de guardar de lo que ocupaban y se deterioraban que daba gusto....
Rentzias escribió:Las antiguas de PC a mi me parecen la peste, no se como podeis decir que estaban bien. Eran tochas imposibles de guardar de lo que ocupaban y se deterioraban que daba gusto....


Pues yo aún conservo juegos de hace 16 años (cítase Indy última cruzada) y las cajas están como el primer día ^_^.
Es cierto que ocupaban, pero mas o menos eran un poco más grandes que las de AES y hombre, prefiero antes esos tochos con sus libritos, libros de pistas, etc... que no la caja de plástico cutre y barata que hacen ahora nu???
Pero bueno sobre gustos ya se sabe ^_^.

Saludetes!!!
Las mejores porque aguantan mejor el paso del tiempo las de master system y megadrive, neo geo no sé porque no las conozco; las de dreamcast son malas con ganas, nintendo con la ds por lo menos no ha continuado con el cartón de los de gb- gba que por mucho cuidado que tengas al final hay partes que se desgastan, a no ser que que se dejen los cartuchos fuera y no utilices la caja.
Yo me quedo con las de Neo Geo Aes, me encantan, me recuerdan levemente a las cajas de las películas VHS de los 70 y principio de los 80... [looco]

Luego me gustan mucho en la actualidad la de los juegos de Nintendo DS, son una monada... [oki]

Pero las que recordaré siempre con mayor cariño son las de los juegos de Super Nintendo ya que es mi consola predilecta y primogénita... [Alaa!]
Hablando de cajas y me pongo yo con caratulas XDDDD

Las peores de peor a mejor: 1º Mega CD Americanas (y algunas pal) 2º Dreamcast 3º Playstation 1

Las mejores de mejor a peor: 1º Neogeo AES con cierre 2º Megadrive 3º Neo Geo Pocket

Para mi gusto...
las PEORES cajas de la historia son las utilizadas para Sega Saturn PAL.

las MEJORES creo que las de sega saturn JAP.

es decir para mi las peores y las mejores son las de saturn xDD
mmmmm ahora que lo pienso, la segunda y última generación de juegos de Neo Geo AES, realmente hay pocas como esas. Quizás el mayor parecido como se decía son las de megadrive pero en pequeño. Pero es que las de NeoGeo AES con logo grande de SNK dentro y la cerradura de plástico, son verdaderamente difíciles de superar. Realmente imagino que una caja de ese tipo debe tener un coste alto en comparación al resto.
Para mi las mejores son las de Megadrive, bastante resistentes y duraderas, y tampoco me desagrada la actual forma en cajas de dvd. Pero sin duda las peores cajas son las de carton y las de cd's tipo playstation o dreamcast en su dia.
me quedo conlas de PC antiguas, NES/SNES/N64 y VB/GB/GBC/GBA por tener más "magia" que el resto.
Pues a mí la caja que más me gusta es la del Network Acces Disk de la PS2......quizás con el plástico totalmente transparente ganaría más, total....¿para qué tanta caja?
Pues a mi las cajas que más me gustan son las de los juegos de Super Nintendo; las cajas grandes de Secret of Mana, Secret of Evermore o Illusion of Time tienen un encanto que no veas... Yo después de 1 década aún las tengo intactas. Además, ese efecto glossy de brillo que tenían los dibujos en ellas eran geniales...

¡Puro arte!
Neohunter escribió:Hablando de cajas y me pongo yo con caratulas smile_XDDDD


....pues sería un buen debate, porque las carátulas de la master system tienen tela (tengo delante la del teddy boy y es para descojonarse)
Pos igual muchos no sabeis cuales digo, pero simpre me han parecido bastante logradas las de Videopack!
A mi desde luego en cuanto a resistencia pues no pero las mas bonitas que he tenido desde master system son las de la Dreamcast
Huy , no se tios , la verdad es que no se por que razon pero a mi las caratulas de Master system siempre me han parecido monísimas (todas con el papel cuadriculado).

Lo mismo opino de las de mega drive. En cuanto a duración , las mejores las de master y las de la mega drive.

P.D : Me he pillado el Strider para Mega drive japones (7 euros) solo por su portada. Menuda diferencia con la pal! [mad]
A mi me gustan las cajas Japonesas de MSX.
Las ediciones especiales que hacen ya son la caña.
Intentado ser lo más objetivo posible:
- Las mejores las de esta generación, usea PS2, Xbox, cube. Son las más resistentes, pero seguidas de muy cerca por las de la Master y Mega Drive.

- Las que más me gustan...siempre me han parecido guapas las de nintendo, pese a que el paso del tiempo no les sienta bien (y más si pasan por un cash o similar, malditas pegatinas).

- Horribles: Dreamcast y PSX, pero el tamaño me gustaba más que el del tamaño DVD. ¿no podrían hacer un híbrido?
Gendibal escribió:- Horribles: Dreamcast y PSX, pero el tamaño me gustaba más que el del tamaño DVD. ¿no podrían hacer un híbrido?


El híbrido sería la caja del network access disk de ps2....que coincido con lo que ahn comentado más arriba , sería lo mejor...plástico rígido tipo dvd y tamaño cd.

Y ya entrando en gustos, las que más me gustan son las de sega saturn PAL, aunque son una mierda, curiosamente las de psx PAL son una basura, pero las japonesas están mucho más curradas, son como más consistentes.....y finalmente me decanto por las cajas típicas de dvd como las de la ps2,xbox, cube..para mí las mejores...las de megadrive y Master system están bien, pero son muy tochas.
No se como alguien puede poner las de Dreamcast como las mejores, con todo el cariño que le tengo a esta consola, esas cajas eran lo peor de lo peor. Se rompian siempre las pestañas de dentro que sujetan el GD y las de fuera que hacen de bisagra para abrirlas.

En si la caja estaba bien, pero eran demasiado fragiles, solo conservo una en buen estado, y le falta una pestaña de las de dentro, y es porque no lo toco y lo tengo como trofeo.

Yo coincido en que lo mejor seria el material de las de DVD pero en tamaño CD, habia muchas asi del C64, que para mi eran las mejores.
hola,

bueno, yo por lo que he visto por subastas y demas las que peor aguantan el paso del tiempo son las de nes, que algunas dan realmente pena, supongo que por lo antiguas que son.

los que mejor, sin temor a equivocarme son las de neogeo (aes y pocket), por la calidad del plastico y lo robustas que son. tengo un juego de la pocket y la verdad es que son una maravilla. otra cosa sera el plastico que recubre la caratula, que eso como todos los plasticos a la que se roce un poco pierde un poco la transparencia.

saludos
Gradius escribió:A mi me gustan las cajas Japonesas de MSX.
Las ediciones especiales que hacen ya son la caña.


Coincido con tigo Gradius, las cajas japonesas del MSX son de las mejores y vaya pedazo de portadas se curraban, sobre todo las del Gradius II y III, Contra, King Kong 2...¡¡¡DIOOOOOSSSS!!!
Creo que voy a jugar un rato.
VIVA EL MSX!!!
Las mejores, las de megadrive y en general todas las de plastico de esa epoca ,duran mucho y no se estropean con facilidad auqneu lo mas habitual de ver en las de mega/master es el plastico transparente dado de si. Lo que mas me gustan son las cajas de cds, no ocupan y duran, ,y son facilmente remplazables.

Las peores, puf es tanta la competencia, ,las de dreamcast, inecesariamente grandes y fragiles al igual que las de playstation, las de saturn esas que eran carton con palstico, ni cierran (no tienen nigun tipo de subjeccion), el cd tampoco se queda quieto, y el carton de fuera se estropea con facilidad, siendo ademas que donde se dobla el carton (la visagra vamos) se pela si o si, y luego todas las de carton, que sencillamente el carton no aguanta.

Un caso raro son las de cube japos son super bonitas, y tienen un gran estilo y personalidad, pero el carotn de fuera se acabara estropeando.


En cuestion de caratulas ,las americanas apestan sea cual sea la consola y la epoca, por ende tambien las europeas hasta la epoca de dreamcast/play2 que empezaron a llegar las japos o haciamos nuestros propios diseños.

Un caso sangrante, que hace que me entren ganas de hacer desaparecer a eeuu del mapa:

Portada Jap del Astal de saturn, ,preciosa, llamativa y con carisma:
Imagen

Portada Usa del mismo juego, digna de hacer pasar a su dibujante por las peores torturas ideadas por el hombre:
Imagen

Y asi con todas, no hay cosa que mas asco me de que ver uan coleccion de videojuegos USA, es que son horribles, encambio ver una japonesa es sencillamente preciosa.
Jooooooder. Esa portada del Astal hace daño a la vista. La verdad es que a veces se lucen, cada vez que me acuerdo de la portada del Resident evil y la del Suikoden PAL me entran ganas de visitar el Roca.

Las de Neo Geo y Neo Geo Pocket tambien me gustan.
Esteticamente me gustan mucho las cajas de la PC-FX, las primeras, no las que sacaron despues que eran cajas de Cds. Tambien las de Game Cube japonesas, si, tienen una funda de carton que se puede estropear facilmente, pero esteticamente me gustan. Y las de Saturn japonesas, las que van con la caja de carton, si, es como GC, son de carton, pero tambien son muy guapas esteticamente.
Gradius escribió:Jooooooder. Esa portada del Astal hace daño a la vista. La verdad es que a veces se lucen, cada vez que me acuerdo de la portada del Resident evil y la del Suikoden PAL me entran ganas de visitar el Roca.

Las de Neo Geo y Neo Geo Pocket tambien me gustan.


Pues será que no has visto la carátula del primer Suikoden USA:

Imagen

Ahora quéjate de la carátula PAL si tienes webs xddddddddddddddd
El problema es que la memoria me ha jugado una mala pasada, y pensaba que eso que has puesto era la PAL. Es lo que tiene no tener juegos PAL de PSX.
Gradius escribió:El problema es que la memoria me ha jugado una mala pasada, y pensaba que eso que has puesto era la PAL. Es lo que tiene no tener juegos PAL de PSX.


Ya me extrañava... si la carátula del suikoden PAL es igual que la japo, es decir, la buena, y está currada.

otro bodrio "made in USA": la carátula del Casltevania SoTN

Imagen

en comparación con la PAL:

Imagen

aunque a mi me gusta mucho más la japo, porque la barra negra donde pone Playstation se come un tercio de la genial ilustración de la carátula, en la japo se aprecio en todo su esplendor.

¿Porqué en USA petan las carátulas de esta forma tan brutal? por lo menos en PAL muchas se han conservado como las japos...
las de nintendo antiguas siempre han sido lo peor..a la minima se joden y al abrirlo hay q tener un cuidadin...en cuanto a las mejores pues quizas las de aes,md,ms..
¿Está forma de estropear las caratulas era legal?

Talmit's adventure, la japo.

Imagen

PAL


Imagen
36 respuestas