Las Medidas Anticrisis de Monti (Italia)

El Consejo de Ministros para aprobar el plan de ajuste elaborado por el primer ministro, Mario Monti, por 24.000 millones de euros se celebrará este domingo a las 16.00 hora local (14.00 GMT), en lugar de mañana, según han informado fuentes gubernamentales.

Monti se ha reunido con los sindicatos y los agentes sociales, y el pasado sábado con los representes de los partidos políticos. Su objetivo fue explicar el plan de austeridad, que se dispone a aprobar en Consejo de Ministros y que mañana será presentado en la Cámara de Diputados y al Senado.

Tras estos encuentros, Monti ha advertido de que "quizá no hayamos comprendido, pero a Italia le quedan pocos meses de vida. Si no intervenimos rápido vamos al impago de la deuda".

Por su parte, el mayor sindicato del país (Cgil) ha calificado de "golpe durísimo, insostenible", el plan de austeridad que recorta gastos en sanidad y retrasa la edad de las jubilaciones, ha dicho la líder sindical, Susanna Camusso.

Camusso ha considerado que el bloqueo de las revalorizaciones de las pensiones y las medidas sobre la Seguridad Social "suponen un durísimo golpe para las rentas de los jubilados".

La líder de Cgil criticó duramente también el aumento de años de trabajo para alcanzar la edad de la jubilación, que prevé el Gobierno Monti.

La nueva modificación del sistema de pensiones consiste en el aumento de 42 años para los hombres y 41 para las mujeres del mínimo de años cotizados para poder percibir la pensión de "antigüedad" sin recurrir al sistema de cuotas por el que, según los medios, conseguiría 6.000 millones de euros.

Respecto a la jubilación en el sector privado, las mujeres podrán obtenerla a partir de los 63 años y para los hombres se estudia los 70 años, mientras que la equiparación total será en 2018, según los medios de comunicación italianos.

El primer ministro baraja también un recorte de 2.500 millones de euros en el Fondo Sanitario Nacional, que contemplaba uno de los planes de austeridad del entonces primer ministro italiano Silvio Berlusconi de este verano, se adelante un año, a 2012, con un nuevo recorte de 5.000 millones en 2013.

Fuente: Elmundo.

Aqui tienen las primeras medidas del gobierno tecnocrata. Edad de Jubilacion a los 70 anios!!!. Pueden ser parecidas las que tome la Trotona?. Si en Hispanistan se hiciesen una serie de medidas parecidas, en mi opinion podria dispararse el desempleo.

Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar.
Yo creo que todavía podría ser peor... lo mismo terminamos como el Papa que no tiene jubilación :p
charlesdegaule escribió:Respecto a la jubilación en el sector privado, las mujeres podrán obtenerla a partir de los 63 años y para los hombres se estudia los 70 años

Yo ahora mismo estoy flipando...

No sé si es que lo he entendido mal, pero... ¿a santo de qué los hombres tienen que trabajar 7 años más para obtener la pensión ¬_¬ ?. ¿Eso no debería ser independiente del sexo?.
sator escribió:
charlesdegaule escribió:Respecto a la jubilación en el sector privado, las mujeres podrán obtenerla a partir de los 63 años y para los hombres se estudia los 70 años

No sé si es que lo he entendido mal, pero... ¿a santo de qué los hombres tienen que trabajar 7 años más para obtener la pensión ¬_¬ ?. ¿Eso no debería ser independiente del sexo?.

Evidentemente no. El sexismo solo existe en caso de que la comparacion sea desfavorable para la mujer y tal.

Agarrense que vienen curvas, pronto veremos las medidas de Gonzalez Paramo-Rajoy.
charlesdegaule escribió:
sator escribió:

Evidentemente no. El sexismo solo existe en caso de que la comparacion sea desfavorable para la mujer y tal.

Agarrense que vienen curvas, pronto veremos las medidas de Gonzalez Paramo-Rajoy.

Pues a ver como se lo toman los italianos, porque a mí me parece un escándalo de proporciones bíblicas, estamos hablando de currar 7 años más sólo por tener rabo. Yo ALUCINO.
El escandalo es ver a una persona con 70 años en segun que trabajos.Y si se alarga tanto la vida laboral,en que momento se incorporan los jovenes ?

Esto va cada vez a peor...
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Bien. A ver cuando haya que trabajar hasta los 100 años mientras te meten un palo por el culo esto estalla y se va todo a la mierda.
Seré pesado, pero esto solo se arregla con revolución. Que se aprieten el cinturón los administradores, joder, no sólo los productores.
kyubi-chan escribió:Seré pesado, pero esto solo se arregla con revolución. Que se aprieten el cinturón los administradores, joder, no sólo los productores.

Revolucion ? Con ver este pais y como esta la gente de aborregada,cada vez veo mas claroque esto el dia que estalle sera cuando vuelva el feudalismo [+risas] ...Y aun asi lo dudo.
gejorsnake escribió:El escandalo es ver a una persona con 70 años en segun que trabajos.Y si se alarga tanto la vida laboral,en que momento se incorporan los jovenes ?

Esto va cada vez a peor...

Es por ello que esa medida no serviria en Espana, ya que aumenta la tasa de desmpleo.

Me parecen parches para un sistema insostenible, no comprendo como no ha petado ya.
charlesdegaule escribió:Es por ello que esa medida no serviria en Espana, ya que aumenta la tasa de desmpleo.

Pero reduce el deficit fiscal que es lo buscado.

Recordad que Alemania y el BCE exigen que se reduzca el deficit fiscal no el paro. El paro no importa.
Pero si hay mucho paro,mas gasto social ,pobreza y un gobierno con mas problemas e inestabilidad,no ?
israel escribió:
charlesdegaule escribió:Es por ello que esa medida no serviria en Espana, ya que aumenta la tasa de desmpleo.

Pero reduce el deficit fiscal que es lo buscado.

Recordad que Alemania y el BCE exigen que se reduzca el deficit fiscal no el paro. El paro no importa.

No crees que un mayor aumento del desempleo pueda ser el detonante de algo gordo?
Un desempleado joven no le cuesta ni la mitad de dinero al Estado que un jubilado de 66 años que tiene que cobrar una pensión.

Es jodido, pero ese es el razonamiento que usan ellos ahora mismo para cuadrar las cuentas.
Pero si se acumulan jovenes y jovenes sin currar se les va a acabar descuadrando las cuentas...

Piensa ,si alargan la vida laboral,son mas años que se atasca la incorporacion,y eso se va acumulando...Esto no cuadra por ningun lado.
charlesdegaule escribió:No crees que un mayor aumento del desempleo pueda ser el detonante de algo gordo?

Definitivamente. Yo creo que lo que hace Alemania y el BCE no solo es criminal, es ineficiente.

Ellos consideran que el paro es bueno porque baja el nivel de salarios.
gejorsnake escribió:Pero si se acumulan jovenes y jovenes sin currar se les va a acabar descuadrando las cuentas...

Piensa ,si alargan la vida laboral,son mas años que se atasca la incorporacion,y eso se va acumulando...Esto no cuadra por ningun lado.

Por qué les iba a descuadras las cuentas ?

Un joven que no se ha incorporado al mundo laboral no le supone un gasto al estado. Un hombre de 66 años que tiene que cobrar una nómina del estado todos los meses le supone un gasto enorme.

Por supuesto que es una mierda de medida y que va aumentar el paro, pero es que eso a ellos les da absolutamente igual.
Zorronoxo escribió:
gejorsnake escribió:Pero si se acumulan jovenes y jovenes sin currar se les va a acabar descuadrando las cuentas...

Un joven que no se ha incorporado al mundo laboral no le supone un gasto al estado. Un hombre de 66 años que tiene que cobrar una nómina del estado todos los meses le supone un gasto enorme.

Por supuesto que es una mierda de medida y que va aumentar el paro, pero es que eso a ellos les da absolutamente igual.

Hombre, por la sencilla razón de que alguien que no puede trabajar, no aporta al Estado.
La pregunta que me haces es dificil de responderr,pero com ejemplo te puedo poner el consumo...

El señor con 53 años que le quedan 15 años para jubilarse normalmente tiene su casa ,su coche ,menos gastos ,invierte menos en ocio,compra menos ropa,etc...

La gente joven consume mas,compra un piso,un coche ,tienen hijos,va mas de viaje ,sale mas...l hacen que el consumo se active y la economia se mueva.Al final todo esa actividad comercial y economica lleva impuestos que recauda el estado...

Un pais de viejos de 60 años trabajando que solo guardan dinero - si les queda [+risas] - y que no generan "consumo" y beneficios en impuestos no creo que tenga mucho futuro...
La verdad es que no entiendo como sigue aguantando este sistema... Por el camino que vamos, las pensiones seran los ahorros que hayamos tenido en nuestra vida, aunque creamos estar pagandola con los impuestos. A que esperan los PIIGS para saltar?. No comprendo...
charlesdegaule escribió:La verdad es que no entiendo como sigue aguantando este sistema... Por el camino que vamos, las pensiones seran los ahorros que hayamos tenido en nuestra vida, aunque creamos estar pagandola con los impuestos. A que esperan los PIIGS para saltar?. No comprendo...

La campaña de criminalización de cualquier tipo de protesta ciudadana por parte de los medios conservadores tiene mucha parte de culpa.

Aquí sin ir más lejos, si la actividad de La Razón, Intereconomía, Libertad Digital, y también del ABC y El Mundo hubiese sido favorable al 15M, hoy esté quien esté en el gobierno, estaría de rodillas frente a la presión ciudadana.
Zorronoxo escribió:

Cuanta menos gente haya cotizando hay menos dinero para pagarle a los jubilados. Es decir, que si los jóvenes siguen en esta situación de desempleo y de precariedad salarial habrá una generación de jubilados que quizás no pueda cobrar su jubilación.
kyubi-chan escribió:Seré pesado, pero esto solo se arregla con revolución. Que se aprieten el cinturón los administradores, joder, no sólo los productores.
Viendo como esta la gente en este mismo foro me da a mi que de revolución nada, la gente esta expectante para empezar a aplaudir cuando en españa se tomen medidas similares.

Veras a decenas de personas justificando ese tipo de medidas aqui en este foro.
sator escribió:Pues a ver como se lo toman los italianos, porque a mí me parece un escándalo de proporciones bíblicas, estamos hablando de currar 7 años más sólo por tener rabo. Yo ALUCINO.

Súmale a eso que las mujeres acostumbran a vivir más años de media -o al menos es lo que siempre he oído- si quieres quedarte aún más confuso xD

Vamos a ver, si quieren quitar la jubilación que la quiten... pero de los impuestos también, y que cada uno se busque un plan de pensiones a su medida o lo que sea. No, no me haría gracia que quitasen las pensiones, pero es preferible a esto que se está haciendo, que en la práctica supondrá quitarlas sin una disminución de la carga fiscal que suponen para el ciudadano. Nos vamos a quedar con un estado que no ofrecerá nada y con los impuestos de uno que ofrece servicios completos xDDD

Y francamente, no tengo ni idea de economía así que probablemente esto que he dicho sea absurdo, pero viendo cómo esos grandes cerebros y economistas que cobraban barbaridades nos han llevado a esta situación, no puedo evitar preguntarme si realmente existe alguien que entienda del tema.
"¡¡VIVAN LAS CAENAS!!"

En 2014 el lema español por excelencia cumplirá 200 años. Estoy seguro de que buena parte de los siervos de este nuestro Estado celebrarán tal efeméride jaleando como entonces cualquier medida que sirva para darles por el culo una vez más.
Yo sólo veo una opción,cómo diría el bueno de Espartaco:

Matarlos a todos!!!!

Ellos no van a tener consideración con nosotros.
Nylonathathep escribió:Y francamente, no tengo ni idea de economía así que probablemente esto que he dicho sea absurdo, pero viendo cómo esos grandes cerebros y economistas que cobraban barbaridades nos han llevado a esta situación, no puedo evitar preguntarme si realmente existe alguien que entienda del tema.

¿Que situación y a quien? Si miras los indicadores, a algunos países de la UE les está yendo mejor que nunca.

Ninguna decisión es inocente. Si alguien pierde, alguien gana. :o
israel escribió:
Nylonathathep escribió:Y francamente, no tengo ni idea de economía así que probablemente esto que he dicho sea absurdo, pero viendo cómo esos grandes cerebros y economistas que cobraban barbaridades nos han llevado a esta situación, no puedo evitar preguntarme si realmente existe alguien que entienda del tema.

¿Que situación y a quien? Si miras los indicadores, a algunos países de la UE les está yendo mejor que nunca.

Lo dicho... no tengo ni idea de economía xD
Leo en 20minutos que los italianos tendrán que trabajar durante 42 años para obtener una pensión... vamos que no la va a conseguir ni el tato.

Suponiendo que salgas de estudiar con 26-27 años, más 42 años, suman 68-69 años y eso sin quedarte en paro.

Y para rematar la jugada, congelar pensiones de más de 960 euros.

Ahora es cuando quiero escuchar a esos que dicen que los políticos no ganan tanto. No, ganar no ganaran tanto... pero sí que ellos salen con una pensión vitalicia para toda la vida, después de haber trabajado unos poquitos años.
mr.siniestro escribió:Yo sólo veo una opción,cómo diría el bueno de Espartaco:

Matarlos a todos!!!!

Ellos no van a tener consideración con nosotros.

lenta y dolorosamente, por favor.
Flanders escribió:Leo en 20minutos que los italianos tendrán que trabajar durante 42 años para obtener una pensión... vamos que no la va a conseguir ni el tato.

Suponiendo que salgas de estudiar con 26-27 años, más 42 años, suman 68-69 años y eso sin quedarte en paro.

Y para rematar la jugada, congelar pensiones de más de 960 euros.

Ahora es cuando quiero escuchar a esos que dicen que los políticos no ganan tanto. No, ganar no ganaran tanto... pero sí que ellos salen con una pensión vitalicia para toda la vida, después de haber trabajado unos poquitos años.

Estan obligando a que la gente se hagan planes privados de pensiones, o que, simplemente, ahorren.

Estan atacando desde varios frentes el nivel de vida de la poblacion, si los paises del sur siguen en el Euro, vamos a tener un nivel de vida tercermundista en el que no vamos a poder pagar los alimentos por culpa de una moneda fortisima.

Seremos los esclavos de Frau Merkel.

El decreto 'Salva Italia'

El Gobierno de Mario Monti pretende impulsar un plan de ajuste por un valor de cerca de 30.000 millones de euros. El paquete del Gobierno español presentado en mayo de 2010 ascendía a unos 15.000 millones. El PIB español es un 30% inferior al italiano. Estas son las medidas que adelantaba anoche la prensa local, antes de que se publicara el texto del decreto ‘Salva Italia’ aprobado por el Gobierno.

• IVA. Subida del tipo estándar del 21% al 23% en 2012. La media de la UE está en el 20,7%. En España, es del 18%.
• Pensiones. Aceleración del plan de transición para elevar a 66 años la edad de jubilación. Congelación de las pensiones superiores a 935 euros al mes. Adecuación parcial a la inflación para las prestaciones entre 467 y 935 euros.
Impuesto sobre viviendas. Reintroducción de la tasa, que había sido cancelada por el Gobierno de Silvio Berlusconi.
• Pagos en efectivo. Para combatir la evasión, el Gobierno reduce a 1.000 euros el umbral hasta el que se puede pagar en efectivo.
• Administraciones locales. Reducción de los cargos políticos en las provincias. Recortes de 5.000 millones en las transferencias desde el Gobierno central.
• Bienes de lujo. Nuevas cargas impositivas sobre aviones y helicópteros privados y sobre coches de alta gama.

http://internacional.elpais.com/internacional/2011/12/04/actualidad/1323010064_588425.html#medidas

A mi me parece que hay medidas para todos. Y eso de la jubilación a los 70 años no la veo por ningún lado.

Es bastante razonable el paquete de medidas.
Lock escribió:

El Gobierno de Mario Monti pretende impulsar un plan de ajuste por un valor de cerca de 30.000 millones de euros. El paquete del Gobierno español presentado en mayo de 2010 ascendía a unos 15.000 millones. El PIB español es un 30% inferior al italiano. Estas son las medidas que adelantaba anoche la prensa local, antes de que se publicara el texto del decreto ‘Salva Italia’ aprobado por el Gobierno.

• IVA. Subida del tipo estándar del 21% al 23% en 2012. La media de la UE está en el 20,7%. En España, es del 18%.
• Pensiones. Aceleración del plan de transición para elevar a 66 años la edad de jubilación. Congelación de las pensiones superiores a 935 euros al mes. Adecuación parcial a la inflación para las prestaciones entre 467 y 935 euros.
Impuesto sobre viviendas. Reintroducción de la tasa, que había sido cancelada por el Gobierno de Silvio Berlusconi.
• Pagos en efectivo. Para combatir la evasión, el Gobierno reduce a 1.000 euros el umbral hasta el que se puede pagar en efectivo.
• Administraciones locales. Reducción de los cargos políticos en las provincias. Recortes de 5.000 millones en las transferencias desde el Gobierno central.
• Bienes de lujo. Nuevas cargas impositivas sobre aviones y helicópteros privados y sobre coches de alta gama.

http://internacional.elpais.com/internacional/2011/12/04/actualidad/1323010064_588425.html#medidas

A mi me parece que hay medidas para todos. Y eso de la jubilación a los 70 años no la veo por ningún lado.

Porque no ha pasado el corte. Por cierto, has omitido un dato importante, la edad de jubilacion de las mujeres 62 anios.
charlesdegaule escribió:
Lock escribió:

Porque no ha pasado el corte. Por cierto, has omitido un dato importante, la edad de jubilacion de las mujeres 62 anios.

Solo he puesto lo que ponía el artículo que cito de El País. Será que como son progres esa medida la quieren silenciar (/ironic).
israel escribió:

Exacto. Y en eso estamos, en la tecnocracia. La UE y el FMI ya insinuaron que si en Grecia los ciudadanos venian muy subidos impondrian un gobierno tecnocrata y a callar; y de hecho es lo que han terminado haciendo.

Seguirán dejando desangrarse al enfermo porque en esta situacion solo una revolucion industrial podria sacar del poco las economias, y no se va a dar. Simplemente cada año habrá mas pobres, las clases medias seran las encargadas de sopesar el peso del despilfarro privado y todavia te hablaran de "deuda publica", con toda la cara.

Y todavia alguno se congratula de que en el Mundo "solo queden unos pocos dictadores". Cuantas mentiras nos han contado en las peliculas.
34 respuestas