Las máquinas ya pueden reconocer objetos sin ayuda humana gracias a un algoritmo inteligente

Hace unos días os hablamos del proyecto Roboearth, cuyo objetivo no es otro que el de crear una auténtica Internet de las máquinas. Todo mediante la interconexión de robots distribuidos alrededor del mundo, los cuales a su vez están conectados a una base de datos común que irá almacenando lo aprendido por el resto de robots.

De este modo los robots irán adquiriendo los "conocimientos" de sus hermanos mediante su conexión a la nube. Algo que muchos ya han calificado como una suerte de Skynet, la famosa inteligencia artificial global que se encargaría de iniciar la guerra entre las máquinas y los humanos según la saga cinematográfica "Terminator".

Cuando una máquina no necesita a una persona

Pero parece que los avances en robótica y sus derivados no descansan nunca. Un grupo de investigadores de la Brigham Young University (Utah-EE.UU.) ha conseguido desarrollar un algoritmo inteligente que permite a las máquinas reconocer objetos mediante sus fotografías o vídeos sin la necesidad de ayuda humana.

Imagen

Dah-Jye Lee, profesor de Ingeniería Eléctrica e Informática, ha explicado: "En la mayoría de los casos, las personas son las encargadas de decidir qué características hay que enfocar y luego escribir el algoritmo para reconocer el objeto. Con nuestro algoritmo, le damos un conjunto de imágenes y dejamos que el ordenador decida qué características son las importantes". Además con este nuevo algoritmo la máquina no tiene que recalibrarse cada vez que quiera reconocer un nuevo objeto, es decir, aprende por sí misma.

Aprendiendo como un ser humano

Para Dah-Jye Lee, el funcionamiento es muy similar a la idea de enseñar a un niño a diferenciar entre un perro y un gato. No se intenta explicar la diferencia, simplemente se les muestra a los pequeños imágenes, dibujos o vídeos de esos animales y ellos mismos aprenden por su cuenta. Según las pruebas realizadas por el equipo de Lee y sus alumnos, tras mostrar cuatro conjuntos de imágenes formadas por motos, caras, aviones y automóviles, el reconocimiento que se obtuvo por parte de la máquina fue del 100% de acierto.

Imagen

Pero los investigadores han querido llegar un poco más allá. El equipo también probó su nuevo algoritmo con las imágenes de cuatro especies de peces diferentes, en este caso el resultado de precisión en el reconocimiento alcanzó el 99,4%.

Respecto a las utilidades de este algoritmo, los investigadores sostienen que puede ser utilizado para la detección de especies invasoras de peces, la identificación de algunos defectos en los productos como pueden ser las frutas en una cadena de producción, etc. Aunque ellos no lo han comentado, el potencial para la detección de personas mediante las cámaras de seguridad con este algoritmo es muy alto como para dejarlo pasar, estaremos atentos para ver si termina implantándose.
Y pronto veremos que la NSA lleva años usando este tipo de tecnología.
InToTheRaiN escribió:Imagen

+1
InToTheRaiN escribió:Imagen


+infinito
Person of Interest, te están vigilando...

Imagen
Y siguen creando las piezas que formarán Skynet... Es que nadie ha visto Terminator???!!! ES QUE NADIE VA A PARAR ESTO???!!!

Imagen
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
un paso más para el exterminio total de la humanidad :)

xavijan escribió:Y siguen creando las piezas que formarán Skynet... Es que nadie ha visto Terminator???!!! ES QUE NADIE VA A PARAR ESTO???!!!


no te preocupes, para eso está Connor
onitaku escribió:Person of Interest, te están vigilando...

Imagen

He pensado lo mismo XD

Volviendo al tema, estas cosas no me gustan nada de nada...
No mensiona que al final se lo venden al ejercito. Como la gran mayoria de investigaciones en eeuu es un asiatico, un indio o alguno de la ex union sovietica los que decubren estos avances.
mm ya queda menas para el t101

Imagen
Anda, BYU, a esos los tengo yo al lado. Como dato curioso (y offtopic) no esta permitido llevar barba en ese universidad, solo bigote xDD (hay incluso formularios para las excepciones: casos medicos o actores de teatro)
Parece que hay un boom para conseguir que las máquinas lo hagan todo solitas. Que miedito da [borracho] [triston] [chulito] :(
InToTheRaiN escribió:Imagen



+10 [carcajad] [carcajad]
No se porque pero la imagen me recuerda a la maquina de person of interest
PaRaDoX escribió:Y pronto veremos que la NSA lleva años usando este tipo de tecnología.

Jajajaja me hace gracia, pero puede ser totalmente cierto...
Una cosa es que reconozca las cosas y otra es que piense por si misma para todo. Solo sirve para decirte que es cada cosa, nada mas.
Con esto y el rifle con linux tengo miedito [mad].me esta entrando una agoraforia de no te menees.
Y a mi que todos estos avances que salen sobre tecnologia me apasionan y me parecen totalmente perfectos....

Puedo equivocarme pero lo de skynet es un tanto paranoico...
Se me ocurre que podrian usarla para detectar truños de perro por la calle....

Cada día da mas asco la "civilización".
sev39lora escribió:Una cosa es que reconozca las cosas y otra es que piense por si misma para todo. Solo sirve para decirte que es cada cosa, nada mas.

De momento.

Respecto a lo de Skynet, cuando en las novelas de Julio Verne salían grandes ciudades iluminadas por luces eléctricas, un tren metropolitano con diferentes líneas que recorría París, un sistema de comunicación a distancia automático y secreto...era impensable que eso pudiera existir. Y cuando hablaba de submarinos, o la llegada del hombre a la luna, ni te digo. Y mira.
esto la verdad ya lleva años sino mirad las camaras de hoy en dia que siguen la cara de la gente para los enfoques

CYBERDYNE SISTEMS MADAFAKA
franitoO escribió:esto la verdad ya lleva años sino mirad las camaras de hoy en dia que siguen la cara de la gente para los enfoques

CYBERDYNE SISTEMS MADAFAKA


No es lo mismo detectar una cara a detectar objetos diferentes a cierta distancia (o eso parece)
Hola humanos , os vamos a petar el ojal.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Skynet ¿se ha dicho ya?
A ver que día nos dicen que nos van a dar por-culo desde la nube.
Con nuestro algoritmo, le damos un conjunto de imágenes y dejamos que el ordenador decida qué características son las importantes".

El nacimiento de un nuevo guerrero ¬_¬
Me estoy descojonando con los comentarios de aquí y de la otra noticia que aparece en el enlace. [qmparto] Muy ingeniosos algunos.

franitoO escribió:esto la verdad ya lleva años sino mirad las camaras de hoy en dia que siguen la cara de la gente para los enfoques

CYBERDYNE SISTEMS MADAFAKA

Más atención a lo que dice la noticia. Este sistema aprende por sí mismo a "ver", mientras que esas cámaras están preprogramadas para detectar ciertas cosas.
Mientras no hagan humanoides perfectamente funcionales no habrá problema, y si los hacen tendrán que estar conectados cada 5 minutos a la corriente para recargar la batería, porque mucho avanza el resto pero en baterías andamos un poco lentos.
gran_borja escribió:Mientras no hagan humanoides perfectamente funcionales no habrá problema, y si los hacen tendrán que estar conectados cada 5 minutos a la corriente para recargar la batería, porque mucho avanza el resto pero en baterías andamos un poco lentos.

Ahi la has dado.
En el caso de que llegara a suceder como en terminator ni conor ni hostias. Nos escondemos 5 minutos y problema resuelto
y os asustais de esto??? cuando hoy en dia estamos vigilados en todas partes, un poco de conocimiento e internet y os sacan vuesta vida a cada minuto, es mas no hace falta que este el humano todo el rato, se programa y ala el ordenador te lo hace solito, te lo saca por impresora , (fotos, numeros de cuenta, deudas,movimientos, pagos con tarjeta, e incluso, si se hace bien y saben vuestra zona, las camaras hacen el resto para saber donde vais, ke haceis )

en fin....
No se que decir, la vida es expontanea con un minimo de requsitos y la inteligencia es evolucion obligatoria, lo mismo ocurrira con las maquinas.
esta noticia da mal rollo [mad]
Me quedo muerto de los comentarios de la peña que le quiere quitar importancia a este descubrimiento. Como si no fuera preocupante ya que le demos independencia a una maquina....
zaragozano escribió:person of interest

Eso mismo habia pensao yo
gran_borja escribió:Mientras no hagan humanoides perfectamente funcionales no habrá problema, y si los hacen tendrán que estar conectados cada 5 minutos a la corriente para recargar la batería, porque mucho avanza el resto pero en baterías andamos un poco lentos.

En terminator ya inventaron baterias nucleares.
Ya las inventaran cuando las necesiten...
Cada vez que sale una noticia de este tipo todo el mundo piensa en Skynet, pero nadie piensa en AM de I Have No Mouth and I Must Scream...... investigad un poquito ;)
Se acerca el dia del juicio final [+risas]
Pueden reconocer personas disfrazadas de objetos? o personas detras de objetos?
La verdad es que desde que yo naci . ( 32 añazos) hasta hoy .. la tecnologia esta avanzando a un nivel que en parte asusta.

La gente se toma esto medio en broma lo de terminator. Pero no es que haya por ahi robots asesinos . Sino una gran IA que consiga propagare es suficiente para que con el wifi y servidores por el mundo esta pueda hacer con el control de TODO. y dejarnos en la edad media casi.

EN fin Esperemos que que los cientificos tenga presente :

Que se paren a pensar si deben no si pueden.
Sistema de detección avanzada de entidades, ideal para torretas anti personal, sistema de lanzamiento de misiles guiados y distinción de aliados - enemigos por parte de una inteligencia artificial.

Vamos todos sabemos que esto tendrá una rama de armamento militar de vanguardia si o si.

Luego pasara como le paso a este:

Imagen

y ale, todos a palmar y a buscar a un John Connor que nos salve.

Pero mientras tanto si, es algo interesante.

Seguiré intentando conseguir un generador PEM que veo que se me acaba el plazo (?).

[pero no passssa naaaah, si es que no pasa naaaa, pero que sepas que ser eres]
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Se me pone morcillona de solo pensar que algún día habrá una guerra contra las maquinas.
Twotsunami escribió:Se acerca el dia del juicio final [+risas]
onitaku escribió:Person of Interest, te están vigilando...

Imagen



Lo has clavado macho,por cierto.....una serie cojonuda [tadoramo]
lucena escribió:Cada vez que sale una noticia de este tipo todo el mundo piensa en Skynet, pero nadie piensa en AM de I Have No Mouth and I Must Scream...... investigad un poquito ;)

Woaaaaaaaaaaaaaaaaa, dios, no, no no, no no no no no, nope, nope nope
Imagen
Que hija de puta
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
soyun escribió:
sev39lora escribió:Una cosa es que reconozca las cosas y otra es que piense por si misma para todo. Solo sirve para decirte que es cada cosa, nada mas.

De momento.

Respecto a lo de Skynet, cuando en las novelas de Julio Verne salían grandes ciudades iluminadas por luces eléctricas, un tren metropolitano con diferentes líneas que recorría París, un sistema de comunicación a distancia automático y secreto...era impensable que eso pudiera existir. Y cuando hablaba de submarinos, o la llegada del hombre a la luna, ni te digo. Y mira.



Siempre he creido y creere que este hombre tuvo una maquina del tiempo.
63 respuestas
1, 2