Las malas artes de GAME en Reino Unido (ventas de 3DS)

Acabo de leer esta noticia bastante curiosa sobre prácticas dudosas que se llevan a cabo en las tiendas GAME de UK. Me acordé de que mucha gente en este subforo sospechaba que las 3DS que les estaban vendiendo como nuevas estaban usadas, y bueno... no es exactamente el mismo caso pero, ¿quién sabe la maniobra similar que podría estar haciéndose en España? :p

Nota: Tesco es la cadena de supermercados más importante del país, para que nos entendamos.

GAME pide a sus empleados que compren 3DS de Tesco

Eurogamer ha conseguido pruebas que muestran que GAME ha pedido a sus empleados que compren consolas Nintendo 3DS de su rival Tesco durante la noche de lanzamiento para después venderlas en su propia tienda como hardware de segunda mano.

Un documento interno (escaneado abajo) desvela que se anima a los empleados a aprovechar la muy atractiva oferta de lanzamiento de Tesco disponible el pasado jueves por la noche.

Tesco vendía la consola por sólo 175£ si se compraba con un juego de 3DS que costase 34,90£.

"A pesar de que no podemos competir con esta oferta en términos de precio de hardware nuevo," dice el documento, "ofrece una gran oportunidad para conseguir unidades de 3DS y juegos para el stock de segunda mano de nuestras tiendas."

La idea era utilizar dinero de las propias cajas registradoras de GAME para comprar una 3DS y un juego por 209,90£ - el precio al que estaba el bundle en Tesco, y después vender el material de segunda mano en GAME al mismo precio que las nuevas.

Se autorizaba el uso de 1049,90£ para cada viaje a Tesco - dinero que equivale a cinco bundles. "Podéis hacer múltiples visitas," dice el documento.

El hardware sería después vendido "al mismo precio que una consola nueva debido a los problemas de falta de stock que se esperan."

El precio de una consola 3DS en GAME es de 219,99£. Las unidades de segunda mano se venden 5£ o 10£ más baratas como máximo.

Es importante recalcar que el documento especifica que estas unidades de segunda mano sólo pueden empezar a venderse si se agotase el stock de unidades nuevas, y que los empleados no deben especular con ellas.

Aunque el documento sugiere que estas "incursiones" a Tesco no son obligatorias, un empleado de GAME que habló personalmente con Eurogamer les comentó que la tienda en la que trabaja recibió reprimendas por no colaborar.

"Creo que es interesante ver cómo la tienda líder del mercado en UK necesita recurrir a semejante comportamiento," declaró nuestro contacto.

Un representante de GAME se puso posteriormente en contacto con Eurogamer: "Algunas de nuestras tiendas querían darse prisa para poder disponer de stock de segunda mano al mismo tiempo que sus competidores locales, así que les propusimos un método para conseguirlo.

No era obligatorio y ocurrió en pequeñas cantidades."

Imagen
Imagen


Qué cosas. Aunque supongo que es una práctica de lo más normal en cualquier tienda de cualquier sitio.
Pues me parece una idea muy buena. Ahí no sale nadie perjudicado, Tesco vende todo su stock, y la game aparte de sacar más beneficio por consola, tendrá un juego que su venta será totalmente beneficios... vamos a nivel "empresarial" la jugada es genial...

Además no es que se estén aprovechando de ninguna errata ni nada para conseguirlas más baratas, directametne van a la competencia y le compra todas las unidades, luego las venden en seminuevos (siendo nuevas) por 5libras menos...

Ah, y no se la política de reservas de Tesco, pero me imagino que como toda tienda se podría reservera, por lo que el usuario que decidió reservarla ahí, dándole su voto de confianza, no perderá su consola... por lo tanto tampoco es el usuario final el que sale perjudicado en gran medida...
El único que sale perdiendo es el usuario que luego va a comprarla en Tesco y se queda con las ganas porque los de GAME se han hecho con todas [poraki]
vaya novedad... jajaja

eso lo he vivido en mis propias carnes currando en gamestop, concretamente en salesas, donde estas navidades no, las anteriores, nos mandaron a un mediamarkt a todas las tiendas a pillar tantas ps3 como dinero hubiese en caja!
era un pack de mm que traia mando bluray, consola ps3 250gb, pelicula blu ray de batman y la de angeles y demonios. el precio...340 creo recordar, luego en tienda lo q hacian era venderlo por separado y sacando ganancia de los extras, porq a 300 consola 30 cada br y otros 30 el mando....

asi que no hay q irse muy lejos para ver las trampas de las empresas
ZaRMaN escribió:El único que sale perdiendo es el usuario que luego va a comprarla en Tesco y se queda con las ganas porque los de GAME se han hecho con todas [poraki]


Que reserven... o que se atengan a las consecuencias xD es como si me dices que el día que las venden, para la gente que vaya comprarla por la tarde ya no hay stock, porque por la mañana han ido todos los parados del país + trabajadores turno de tarde y se la han comprado, la culpa ni la tiene el horario de tarde, ni el gobierno (oh wait....) xD

En serio, cuando hay ofertas buenas, y tu quieres un producto desde el día de salida, qué mejor opción hay que reservar? Te puede salir mal la jugada y que la tienda en la que reservaste sea la última en venderla, pero si no eres un culo inquieto... xD

Edito: Para añadir, que conste que no defiendo ni apoyo este comportamiento, simplemente me parece una jugada comercial muy buena, no me imaginé que harían algo así.... Lo único que vi fui un día a un trabajor de la game vendiendo juegos en la CEX, supongo que por que le pagarían más de por lo que podrían venderlos de segunda mano.. xD
a mi no me ha tocado nunca, pero es una practica muy conocida entre todas las cadenas. recuerdo una que me contaron de ir al MM a comprar singstars. Era una promocion que si comprabas un singstar con micros, por 5€ mas te llevabas otro sin micros. Pues en MM en lugar de hacer el bundle, puso los juegos con micro a su precio... y sin micros a 5€ directamente. Juegos que vendidos de segunda mano daban 15... duraron MUY poco xD

Se llama robo de clientes. MM por ejemplo lo hace de otra manera. Para robar clientes a la competencia, pone las 3DS a precio de coste, pero te obliga a llevarte una funda, o un juego o lo que sea. Resultado, no pierden dinero por la 3DS, ganan con la venta del juego o la funda y evitan que el resto de cadenas se lleven al cliente.

Ya os digo, es algo normal xD
vanaiach escribió:Se llama robo de clientes.

Eso es. Realmente al 99% de los consumidores no les afectará lo más mínimo, pero me hace gracia cuando se filtran documentos de estos que detallan las encarnizadas guerras capitalistas y puteos que hay entre las tiendas grandes... [jaja]
es algo bastate comun entre grandes superficies.
Pues sera todo lo comun que pueda ser, pero es una verguenza porque luego al final el publico es el que sale perjudicado que se encuentra con que la mayoria ya se lo ha llevado una gran empresa para vendertelo mucho mas caro....

Deberia haber algun tipo de control de estas cosas
Yitan_IX escribió:Pues sera todo lo comun que pueda ser, pero es una verguenza porque luego al final el publico es el que sale perjudicado que se encuentra con que la mayoria ya se lo ha llevado una gran empresa para vendertelo mucho mas caro....

Deberia haber algun tipo de control de estas cosas

no puedes, si tu pones algo a la venta se lo pones para todo el mundo, a la empresa que lo vende le da igual por que se quita el stock de igual modo y la otra se ocupa de que la gente tenga que comprarselo a ellos, vamos que a esas empresas les da igual el consumidor, tanto a la una como a la otra, pero no hacen nada ilegal, ni siquiera demasiado rebuscado.
Viendo el percal, cuantas tiendas no hará esto??? yo he llegado a ver gente de game en los mm apuntando precios y en la caja, lo que no sé si serían para ellos o para estaban mandados para la empresa, los he visto muchas veces, y dudo que sea para ellos teniendo en cuenta que por ser empleados tendrán un curiosos descuento no?, ahí queda eso.
ivalice27 escribió:Viendo el percal, cuantas tiendas no hará esto??? yo he llegado a ver gente de game en los mm apuntando precios y en la caja, lo que no sé si serían para ellos o para estaban mandados para la empresa, los he visto muchas veces, y dudo que sea para ellos teniendo en cuenta que por ser empleados tendrán un curiosos descuento no?, ahí queda eso.

lo que tu dices de apuntar precios se llama informe de competencias, eso lo hace cualquier empresa de cualquier tipo, no es nada raro, es lo mas normal del mundo.
fastone escribió:
ivalice27 escribió:Viendo el percal, cuantas tiendas no hará esto??? yo he llegado a ver gente de game en los mm apuntando precios y en la caja, lo que no sé si serían para ellos o para estaban mandados para la empresa, los he visto muchas veces, y dudo que sea para ellos teniendo en cuenta que por ser empleados tendrán un curiosos descuento no?, ahí queda eso.

lo que tu dices de apuntar precios se llama informe de competencias, eso lo hace cualquier empresa de cualquier tipo, no es nada raro, es lo mas normal del mundo.


lo q el se refiere no es informe de competencia, sino lo que vulgarmente se llama chanchullo!!!

los empleados, como es logico, saben lo que se da por XXX juego, en gamestop son los llamados PO. esos juegos son los que tienen un valor extra, ya sea por novedad o por una ida de olla en la central.
me explico:
1º- xxx centro comercial tiene una cesta de juegos de ocasion de varias consolas a 7-10 euros
2º- algun currante se da cuenta y pega chivatazo(o no)
3º- en tienda se mira en el ordenador a cuanto se compran esos juegos
4º- ves que un juego determinado, en la cesta lo compras a 7 euros(por ejemplo) y en la tienda game/gamestop lo llevas (autovendes) y te sacas 25€(o lo que marque), incluso mas si tiene alguna promocion de 30% o es para reservas
5º- en la cesta no compras un juego solo, te compras 10 (por ejemplo), y si gastas 70euros, te embolsas luego en el trapicheo 250€ o sea, 180 euros limpios......

asi que si vais a un gamestop y les pedis una lista de PO de determinada consola, vereis lo que cuesta ese juego en tienda, y lo que se da por el....

la excusa? decir que es para ver que juegos os sale a cuenta vender de los "chorropecientos" q teneis por casa. pero no os la daran casi fijo para que nadie mas que ellos se aproveche de la ocasion...
jajaja

pd:a mi novia la edicion de la caja de pandora del GOW3 le salio por 40 euros.... [poraki]

por cierto, ¿descuento de empleados en gamestop? un 10% y que como se te ocurra hacerlo les falta poco a los jefes para montarte pollo! jaja ratataaaa
tio, lo de ir a apuntar el precio de los juegos se llama informe de competencia, de toda la vida, otra cosa es lo que hagan lueog, pero es un informe de competencias, lo hacen todas las empresas, yo en la mia incluido.
XD pues debeis ser los unicos macho, porque de todas las veces que se pasaba a mirar precios nunca se apuntaba mas que lo justo y necesario y logicamente no llegaba a manos de los de arriba. lo demas.... a misa! XD
una cosa es que quien lo haga lo haga mal, y otra cosa es el objetivo de hacelro, cuando te mandan en tus horas de trabajo a apuntar los precios de la competencia se llama informes de competencia, para compararlos con los tuyos y adecuarlos a la competencia, no para que te enteres de que juegos tienen liquidando para poder venderlos en tu tienda y sacarte dinero, yo tengo una empresa de tiendas de ropa y miro los precios de las tiendas de alrededor para ver como anda el patio, es lo mas normal del mundo.
Al ser un artículo con unidades tan limitadas en stock, lo que consiguen con ello es tener el mayor stock posible, dejar sin unidades a la competencia, y poder poner la consola al precio que quieran. No digo que vayan a subirlo más del precio inicial, pero sí que intentarán evitar que el precio baje, y si son los únicos que tienen consolas, pueden hacer lo que les de la gana.
capitanquartz escribió:Al ser un artículo con unidades tan limitadas en stock, lo que consiguen con ello es tener el mayor stock posible, dejar sin unidades a la competencia, y poder poner la consola al precio que quieran. No digo que vayan a subirlo más del precio inicial, pero sí que intentarán evitar que el precio baje, y si son los únicos que tienen consolas, pueden hacer lo que les de la gana.

La cosa esta que hay 3ds a patadas como minimo por aqui, los juegos es otro cantar
dralash escribió:
capitanquartz escribió:Al ser un artículo con unidades tan limitadas en stock, lo que consiguen con ello es tener el mayor stock posible, dejar sin unidades a la competencia, y poder poner la consola al precio que quieran. No digo que vayan a subirlo más del precio inicial, pero sí que intentarán evitar que el precio baje, y si son los únicos que tienen consolas, pueden hacer lo que les de la gana.

La cosa esta que hay 3ds a patadas como minimo por aqui, los juegos es otro cantar

hay 3DS a patadas por que han enviado un monton a las tiendas, yo es la primera vez que veo una primera remesa tan grande.
sanhitokiri escribió:
ZaRMaN escribió:El único que sale perdiendo es el usuario que luego va a comprarla en Tesco y se queda con las ganas porque los de GAME se han hecho con todas [poraki]


Que reserven... o que se atengan a las consecuencias xD es como si me dices que el día que las venden, para la gente que vaya comprarla por la tarde ya no hay stock, porque por la mañana han ido todos los parados del país + trabajadores turno de tarde y se la han comprado, la culpa ni la tiene el horario de tarde, ni el gobierno (oh wait....) xD

En serio, cuando hay ofertas buenas, y tu quieres un producto desde el día de salida, qué mejor opción hay que reservar? Te puede salir mal la jugada y que la tienda en la que reservaste sea la última en venderla, pero si no eres un culo inquieto... xD

Edito: Para añadir, que conste que no defiendo ni apoyo este comportamiento, simplemente me parece una jugada comercial muy buena, no me imaginé que harían algo así.... Lo único que vi fui un día a un trabajor de la game vendiendo juegos en la CEX, supongo que por que le pagarían más de por lo que podrían venderlos de segunda mano.. xD



Es competencia desleal. Una empresa no puede hacer eso.

Imagina que me monto una mega empresa que se dedica a comprar toda la comida de todos los supermercados, y venderla 5 veces más cara. Por eso está prohibido por ley, para que no pasen estas cosas.
lo que faltaba, ir a comprar a la competencia para que tu empresa saque tajada.
shenmue está baneado por "troll"
fastone escribió:tio, lo de ir a apuntar el precio de los juegos se llama informe de competencia, de toda la vida, otra cosa es lo que hagan lueog, pero es un informe de competencias, lo hacen todas las empresas, yo en la mia incluido.

A ver si nos dices lo que te da GAME por defenderla, no hay un solo hilo del game que no salgas tu para defenderla con uñas y dientes. Un saludo.
shenmue escribió:
fastone escribió:tio, lo de ir a apuntar el precio de los juegos se llama informe de competencia, de toda la vida, otra cosa es lo que hagan lueog, pero es un informe de competencias, lo hacen todas las empresas, yo en la mia incluido.

A ver si nos dices lo que te da GAME por defenderla, no hay un solo hilo del game que no salgas tu para defenderla con uñas y dientes. Un saludo.

QUE PESAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, POR DIOS TIO DEJAME EN PAAAAAAAAAZ, que am i no me da nadie nada, pero si quieres me juego contigo 10000 euros a que es un puto informe de competencias, en game, en gamestop, en media markt, en alcampo, en la fnac y en todos los putos lados, se recopilan los precios de los comercios de alrededor, de toda la puta vida, tio no te aguanto, a mi que cojones me dara lo que haga game uk, hay un comentario sobre algo y yo explico que eso de ver a gente apuntar precios es un puto informe de competencias, ostias. dejame en paz.
Paco20011 escribió:
sanhitokiri escribió:
ZaRMaN escribió:El único que sale perdiendo es el usuario que luego va a comprarla en Tesco y se queda con las ganas porque los de GAME se han hecho con todas [poraki]


Que reserven... o que se atengan a las consecuencias xD es como si me dices que el día que las venden, para la gente que vaya comprarla por la tarde ya no hay stock, porque por la mañana han ido todos los parados del país + trabajadores turno de tarde y se la han comprado, la culpa ni la tiene el horario de tarde, ni el gobierno (oh wait....) xD

En serio, cuando hay ofertas buenas, y tu quieres un producto desde el día de salida, qué mejor opción hay que reservar? Te puede salir mal la jugada y que la tienda en la que reservaste sea la última en venderla, pero si no eres un culo inquieto... xD

Edito: Para añadir, que conste que no defiendo ni apoyo este comportamiento, simplemente me parece una jugada comercial muy buena, no me imaginé que harían algo así.... Lo único que vi fui un día a un trabajor de la game vendiendo juegos en la CEX, supongo que por que le pagarían más de por lo que podrían venderlos de segunda mano.. xD



Es competencia desleal. Una empresa no puede hacer eso.

Imagina que me monto una mega empresa que se dedica a comprar toda la comida de todos los supermercados, y venderla 5 veces más cara. Por eso está prohibido por ley, para que no pasen estas cosas.


Juraría que la competencia desleal es vender mucho más barato con un margen mínimo de beneficio perjudicando así los otros negocios, por lo mismo tu no puedes vender al precio que quieras, aunque compraras toda esa comida no la podrías vender 5 veces más cara. Además de que esto es una tontería, estamos hablando de consolas, que tienes 8.000 sitios de donde conseguirla.

Pero vamos, que hablo sin tener ni idea, como la gran mayoría, XD
Paco20011 escribió:
sanhitokiri escribió:
ZaRMaN escribió:El único que sale perdiendo es el usuario que luego va a comprarla en Tesco y se queda con las ganas porque los de GAME se han hecho con todas [poraki]


Que reserven... o que se atengan a las consecuencias xD es como si me dices que el día que las venden, para la gente que vaya comprarla por la tarde ya no hay stock, porque por la mañana han ido todos los parados del país + trabajadores turno de tarde y se la han comprado, la culpa ni la tiene el horario de tarde, ni el gobierno (oh wait....) xD

En serio, cuando hay ofertas buenas, y tu quieres un producto desde el día de salida, qué mejor opción hay que reservar? Te puede salir mal la jugada y que la tienda en la que reservaste sea la última en venderla, pero si no eres un culo inquieto... xD

Edito: Para añadir, que conste que no defiendo ni apoyo este comportamiento, simplemente me parece una jugada comercial muy buena, no me imaginé que harían algo así.... Lo único que vi fui un día a un trabajor de la game vendiendo juegos en la CEX, supongo que por que le pagarían más de por lo que podrían venderlos de segunda mano.. xD



Es competencia desleal. Una empresa no puede hacer eso.

Imagina que me monto una mega empresa que se dedica a comprar toda la comida de todos los supermercados, y venderla 5 veces más cara. Por eso está prohibido por ley, para que no pasen estas cosas.


No, competencia desleal es vender una videoconsola por debajo de su precio de coste, sin sacar beneficios, sólo para que el resto de tiendas no tengan clientes. Entiendo que debe de ser legal comprar productos y revenderlos luego como productos de ocasión. Además, en la nota aclaran que sólo podrán venderse una vez esté agotado el stock original y se notificará al cliente que no son consolas nuevas ;)
semonma escribió:
Paco20011 escribió:Es competencia desleal. Una empresa no puede hacer eso.

Imagina que me monto una mega empresa que se dedica a comprar toda la comida de todos los supermercados, y venderla 5 veces más cara. Por eso está prohibido por ley, para que no pasen estas cosas.


No, competencia desleal es vender una videoconsola por debajo de su precio de coste, sin sacar beneficios, sólo para que el resto de tiendas no tengan clientes. Entiendo que debe de ser legal comprar productos y revenderlos luego como productos de ocasión. Además, en la nota aclaran que sólo podrán venderse una vez esté agotado el stock original y se notificará al cliente que no son consolas nuevas ;)


La competencia desleal no es sólo un hecho, son un conjunto de ellos entre los que se encuentra la desviación de clientela y la dependencia económica, en la cuál se especifica que si el cliente depende de un solo proveedor para adquirir un producto, se establece una dependencia económica.

Esto no es así de simple ya que hay mil millones de matices, y los de Game lo saben y saben lo complicado que es meterles mano, por eso lo hacen. Pero eso no quita para que no sea esto mismo.

También es ilegal pactar precios y lo hacen todos, vendedores de carburantes los primeros, y mira qué les hacen. Nada. Porque es dificil de probar esos hechos.
shenmue está baneado por "troll"
fastone escribió:
shenmue escribió:
fastone escribió:tio, lo de ir a apuntar el precio de los juegos se llama informe de competencia, de toda la vida, otra cosa es lo que hagan lueog, pero es un informe de competencias, lo hacen todas las empresas, yo en la mia incluido.

A ver si nos dices lo que te da GAME por defenderla, no hay un solo hilo del game que no salgas tu para defenderla con uñas y dientes. Un saludo.

QUE PESAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, POR DIOS TIO DEJAME EN PAAAAAAAAAZ, que am i no me da nadie nada, pero si quieres me juego contigo 10000 euros a que es un puto informe de competencias, en game, en gamestop, en media markt, en alcampo, en la fnac y en todos los putos lados, se recopilan los precios de los comercios de alrededor, de toda la puta vida, tio no te aguanto, a mi que cojones me dara lo que haga game uk, hay un comentario sobre algo y yo explico que eso de ver a gente apuntar precios es un puto informe de competencias, ostias. dejame en paz.[/quote]

Pero colega que cara tan dura tienes, cuantas veces me has respondido sin que yo te dirija la puta palabra?? a mi me come el nabo el game 40 veces, no te metas en mis comentarios si no te gusta que se meten en los tuyos. A ver si es verdad y no me hablas mas, porque la proxima vez que te dirijas a mi te mando a tomar por el culo.
no veo problema alguno, como mucho especulación y tal pero tampoco engañan a nadie, las venden como seminuevas.

el problema vendría si las vendiesen como nuevas.

y si las venden al mismo precio que una nueva y agente aun así las prefiere de segunada mano es que hay un problema, pero en la gente.

si no hay stock y hay que comprar las de segunda mano la menos sabes que son nuevas.
Nadie pierde todos ganan que robo hay?
thanatos_xbox escribió:Nadie pierde todos ganan que robo hay?


Pierde el cliente que quiere comprar la oferta de Tesco porque Game se ha hecho con todas las unidades haciendo esto
Tesco tendrá que reponer 3ds digo yo!
thanatos_xbox escribió:Tesco tendrá que reponer 3ds digo yo!

Pues que compre al distribuidor, no? Para eso están!

Si una tienda hace una oferta y yo compro todo su stock, estoy impidiendo a los clientes acceder a esa oferta. Si no ves mal que el consumidor tenga que pagar más por un producto porque otra empresa se ha encargado de impedírselo... pues allá tú. A mí me jodería mucho intentar comprar algo y ver que porque un (empresario) listo ha comprado todo, me quedo sin promoción/oferta/descuento... sin mi ahorro!
en ese caso es doble competencia desleal:

si tesco vende las consolas a precio de coste sin ganar beneficio, es compentencia deslead. Si Game les compra todas las consolas para venderlas ella, es competencia desleal. A día de hoy, la competencia desleal es lo mas normal del mundo, los unicos que pierden son las tiendas pequeñas que no pueden permitirse contraatacar...
Madre mia, si es asi de cierto.. son unos estrategas estos de game xD
Si ustedes lo veis como algo malo, seré yo el unico que lo ve como algo normal.
Paco20011 escribió:Es competencia desleal. Una empresa no puede hacer eso.

Imagina que me monto una mega empresa que se dedica a comprar toda la comida de todos los supermercados, y venderla 5 veces más cara. Por eso está prohibido por ley, para que no pasen estas cosas.


Pero como va ser competencía desleal, si le estas quitando todo el stock de encima de una tacada.
Ellos han puesto a la venta ese producto a x, si tu vienes y se lo compras todo, pues ahora el que lo tienes que vender eres tú, corres el riesgo que se te quede apalancado el producto, mientras que a la otra empresa no tiene ese problema ya que se lo comprastes todo.

Salu2.
2pac4ever escribió:
Paco20011 escribió:Es competencia desleal. Una empresa no puede hacer eso.

Imagina que me monto una mega empresa que se dedica a comprar toda la comida de todos los supermercados, y venderla 5 veces más cara. Por eso está prohibido por ley, para que no pasen estas cosas.


Pero como va ser competencía desleal, si le estas quitando todo el stock de encima de una tacada.
Ellos han puesto a la venta ese producto a x, si tu vienes y se lo compras todo, pues ahora el que lo tienes que vender eres tú, corres el riesgo que se te quede apalancado el producto, mientras que a la otra empresa no tiene ese problema ya que se lo comprastes todo.

Salu2.


Lo he explicado antes. Es una de las normas de regulación y control del mercado. Obviamente a la empresa ¿Tesco era? le dará igual económicamente que sea un ciudadano u otra empresa quien le pague. Pero eso es un control del mercado para ejercer una inflacción del precio artificial y ¿quién es el perjudicado? el usuario final, ya que el usuario final no podrá encontrar el producto al precio que puso Tesco sino al que le salga del nabo a Game, que al tener el monopolio del mercado podría subir el precio a los límites que quisiera.

Obviamente esto es en un caso llevado al límite, en que Game comprase todo el stock de todas las tiendas. Esto es así en cualquier ámbito del mercado. Y existen estas leyes para controlar y regular este tipo de acciones, y no se pueden hacer para no perjudicar al comprador final, al consumidor. Sea al nivel que sea, comprando todo o parte del producto.

¿Por qué Game no compra como empresa directamente todo el stock a Tesco? Porque es ilegal y estaría cometiendo competencia desleal. Por ello usa a sus empleados para "blanquear" las consolas, y sobre el papel es todo legal, es un consumidor que ha comprado en Tesco y luego ha vendido en Game. Todo legal en teoría pero en la práctica es hacer lo que estoy explicando, mediante una tapadera.

No sé si legalmente podría denunciarse y llegar a algo si se demuestra que Game ha promovido esta actuación y sobretodo y más importante, usa el dinero de la empresa para realizar estas compras. Ahí no llego, no soy abogado ni sé tanto de leyes. Pero vamos, lo que es obvio y en la propia definición de competencia desleal, es que está claro.
Yo trabajo en un GAME actualmente y eso que comentáis por aquí atrás, sí que es un informe de competencias, totalmente normal, nos toca hacerlo cada semana y no vale eso de apuntar 4 cosas como dice uno por ahí.

Respecto con la noticia, no me extraña nada, esta tienda son unos estafadores, tanto con los empleados como de cara al público. Los precios están desorbitados y sobre todo en seminuevos, que por poner un ejemplo, el F1 2010 de 2ª mano está a 39,95 cuando en Zavvi está a 20 pavos nuevo.
En cuanto a la venta de consolas 3DS, tampoco es una maravilla (hablo de en la tienda en la que trabajo), no nos hace falta ir al MM a "robarles" las suyas :p
Hombre, shenmue, creo que le citas a él, y él te contesta...

Y, si, eso es informe de competencia de toda la vida...
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
menudo ojo tienen los de game...
Realmente los usuarios no van a perder la oferta (al menos aqui en España no lo harían) a menos que el catálogo en cuestión pusiese que la oferta es hasta agotar existencias, pues si no lo es con reservar el artículo a precio de catálogo ya tendrías.
41 respuestas