Las llamadas en WhatsApp para Android ya están activas sin necesidad de invitación

Ni lo he probado aun, tengo llamadas gratis a la gente que llamo a diario y 100 minutos adicionales que no suelo gastar ni la mitad, pero es un gran paso
nERon93 escribió:Ni lo he probado aun, tengo llamadas gratis a la gente que llamo a diario y 100 minutos adicionales que no suelo gastar ni la mitad, pero es un gran paso


Sin ánimo de ofender ¿por que es un gran paso algo que ya existe desde hace años y que se puede hacer con mil programas que son seguramente mejores que whatssap? Como por ejemplo Skype o Hangouts por citar solo 2

Es que no entiendo la "fiebre" que le ha entrado a la peña con esta funcionalidad del whatssap que no tiene utilidad despues en la vida real teniendo en cuentas nueastras pauperrimas tarifas de datos.
Jhonny Rules escribió:Lo gracioso va a ser cuantos incautos van a llamar con su tarifa de datos, se la coman al segundo día, y luego reclamen "¡¡donde están mis datos!!"


Habran personas que reclamen por los datos, habran quienes digan que eso no consume tanto, y estare yo, que ni tengo ni me interesa tener datos por lo que hago las llamadas por wifi desde un punto gratuito, y ni tengo que preocuparme por tarifas XD.

PD: Espren a facebook phone......ese va a romper esquemas XDDDDDDD.
el voip tiene mas de una decada, tiene rato de ser viable en android pero como es whatsapp y todo mundo tiene ahora si empieza la guerra contra las operadoras. A mi que me den datos y soy feliz, no me sirve el telefono de mi telefono
bekiller escribió:
aceituno1982 escribió:
bekiller escribió:Bueno, pues yo lo acabo de probar de distintas maneras (de wifi a wifi, de wifi a 3g, de 3g a wigi y de 3g a 3g) es un servicio más que trataré de usar solo cuando estoy fuera de España, y entonces es cuando se verá si sirve de algo.

El sonido es malo, tan malo como Viper,tango, Skype (que fue el legendario antecesor de todo esto) que te permiten hablar pero ni de coña tendría una conversación con esto a menos que no quedase más remedio.

Más de una década después de los primeros servicios VOIP y seguimos igual, las conversaciones más que serlo parecen parodias de un monólogo.


Hoy he hecho una llamada telefónica desde Skype para probar, porque no me fiaba, y ha funcionado a la perfección, con calidad de sonido y todo. Saludos.


No pongo en duda tu llamada, faltaría más, pero si digo sin miedo a equivocarme que nuestros conceptos de calidad en la voz y lag no son los mismos, yo uso skype a diario, ahora mientras escribo espero a que me den una charla sobre Skype for business precisamente, y pese a ser un gran servicio está muy lejos de las llamadas telefónicas, el medio no puede condicionar una conversación.


Pues posiblemente tengas razón y un oído experto o alguien que conozca del tema en profundidad note bastante la diferencia. Yo ya te digo que, como oído de usuario normal, no me fiaba y al hacer la prueba he quedado muy satisfecho. Pero creo que, en cualquier caso, la diferencia no es tan abismal como al menos parecía entreverse en el primer comentario al que aludí, jeje. Supongo que habiendo las diferencias, que seguro que las habrá, dependerá también de la exigencia del oído/oyente. Por mi parte he quedado gratamente sorprendido con skype, y eso que hace unos años cuando probé viber la desinstalé al momento porque se oía fatal. Que la experiencia no es igual? Probablemente, pero ha mejorado mucho en estos años hasta el punto de que, al menos para mí, es viable tener una conversación vía skype (veremos si por whatsapp también). Saludos, y un gusto encontrar respuestas educadas pese a ofrecer opiniones diferentes, que hay veces que se echa en falta, jeje :)
Yo uso teamspeak3 en iOS, y es cierto que no me sirve para llamar a mis contactos, solo para hacer el idiota con la peña del Csgo, pero aun sin probarlo, meto la mano en el fuego diciendo que no va igual de fino ni de coña.
ElHobbit escribió:
nERon93 escribió:Ni lo he probado aun, tengo llamadas gratis a la gente que llamo a diario y 100 minutos adicionales que no suelo gastar ni la mitad, pero es un gran paso


Sin ánimo de ofender ¿por que es un gran paso algo que ya existe desde hace años y que se puede hacer con mil programas que son seguramente mejores que whatssap? Como por ejemplo Skype o Hangouts por citar solo 2

Es que no entiendo la "fiebre" que le ha entrado a la peña con esta funcionalidad del whatssap que no tiene utilidad despues en la vida real teniendo en cuentas nueastras pauperrimas tarifas de datos.


Pues precisamente por eso, yo utilizo Skype generalmente pero la mayoria de mis conocidos no lo usa, ¿les obligo a punta de pistola?

Si la mayoria de gente esta atontada no voy a intentar hacerselo comprender a todo el mundo, ni a mis tias de 40 años, ni a mi padre, ni a mi abuela. De hecho nisiquiera algunos amigos de mi edad entran en otra cosa que no sea whatsapp, si tengo la opcion de comunicarme con ellos es un gran paso, no es porque no existiese antes
O´Neill escribió:Por lo que me han comentado, consume un disparate de datos, usarlo con wifi!


http://www.elandroidelibre.com/2015/03/ ... tsapp.html

Si, un consumo disparatado.

30 segundos: 37.6KB
1 minuto: 45.6KB
5 minutos: 246.0KB
Lord_Gouki escribió:
O´Neill escribió:Por lo que me han comentado, consume un disparate de datos, usarlo con wifi!


http://www.elandroidelibre.com/2015/03/ ... tsapp.html

Si, un consumo disparatado.

30 segundos: 37.6KB
1 minuto: 45.6KB
5 minutos: 246.0KB



alguien miente porque según la ocu,han probado una llamada de 2 minutos y gastaron 2,5 megas

http://www.ocu.org/tecnologia/internet- ... s-whatsapp
probado hoy mismo con cobertura 3G a tope entre un Nexus 4 con JAzztel y un Moto G (versión 2014) de Yoigo: voz robotizada y calidad nefasta, imposible entender nada.
ElHobbit escribió:
nERon93 escribió:Ni lo he probado aun, tengo llamadas gratis a la gente que llamo a diario y 100 minutos adicionales que no suelo gastar ni la mitad, pero es un gran paso


Sin ánimo de ofender ¿por que es un gran paso algo que ya existe desde hace años y que se puede hacer con mil programas que son seguramente mejores que whatssap? Como por ejemplo Skype o Hangouts por citar solo 2

Es que no entiendo la "fiebre" que le ha entrado a la peña con esta funcionalidad del whatssap que no tiene utilidad despues en la vida real teniendo en cuentas nueastras pauperrimas tarifas de datos.


Es verdad que hay muchas aplicaciones, pero la "fiebre" viene porque whatsap lo tiene todo el mundo, las demas las tiene un contacto si uno no ...
Yo encontre algo de eco y lag pero no sonaban mal
Para que funcione sin eco los dos tienen que tener el volumen casi al minimo es un poco mierda.
En el curro seguían diciéndome que que tenía que ver la tarifa de datos si es una llamada que ofrece whatsapp gratuitamente [+risas] me tuve que desactivar internet y decirles que me llamaran a ver que pasaba
No se si sera verdad pero 2 minutos de llamada 2,5 megas me parece una burrada
Iba a comentar lo de la gente que se le acaben los datos... pero esta mas que dicho :_D

A mi hermana ya le ha pasado hoy [+risas]

De todas maneras, la calidad de llamada, ira incrementandose, me recuerda al principio de msn, skype, etc... ecos, cortes, mala calidad segun conexion...y luego fue mejorando.
Cada vez uso menos el telefono como tal... [+risas]
Esto recien va comenzando, por algo es que solo están las llamadas activas para android y de momento IOs no...
Buenos días por la mañana

Rara vez comento en alguna noticia, pero ahi va ...

La fiebre de whatsapp es impresionante y ha sido impresionante desde que ha salido, es un servicio basado en XMPP un protocolo gratuito que se usa en infinidad de aplicaciones, por algún motivo esta ha ganado a otras mas viejunas y con la misma funcionalidad he incluso mejores, bajo mi punto de vista es un caso de estudio.

En cuanto al tema de VoIP es algo "complejo" sabiendo que usan XMPP para la mensajería no tengo ninguna duda que su servicio de VoIP esta basado en standares normales y habituales por lo que aqui podeis ver una comparativa de consumo de los codec.
Imagen

Por otro lado no he visto en ningún sitio la opción de configuración de llamadas (por el tema de elegir el codec) en VoIP por norma general ya sea whatsapp o cualquier app de VoIP se selecciona el codec que mejor convenga en cada "segundo" implícito en ello va que si tienes buena cobertura Wifi/3G/WimaX la llamada se escuchara con una calidad muy aceptable, después interviene el tipo de dispositivo, no es lo mismo una llamada VozIP de un QuadCore x86 o x64 que la de una arquitectura ARM (procesamiento de datos por supuesto)

Lo que vengo a decir es que hay varias variables a tener en cuenta y que es complicado decir cual es mas mejor :D
adriano_99 escribió:
igusi2000 escribió:Pero esas apps que lo realizan desde hace años no las utiliza ni el tato, la gente quiere esa opcion en el whatsapp

Alguna gente parece incapaz de darse cuenta de que cuando usas una herramienta de comunicación lo esencial es que tenga una gran cuota de mercado, puede ser mejor pero si mi amigo no la usa de que me sirve?
Pero claro, queda mas guay ir de especial.

Vamos a ver, con una cuenta gmail puedes enviarle correos a una cuenta yahoo o a una cuenta hotmail? ¿Con un movil Vodafone puedes enviarles SMS a un movil Orange? Si, porque hay un protocolo común y estandarizado para esas cosas.

¿Por que no se hace lo mismo en la mensajería instantánea? Porque a Whatsapp no le interesa, y ahí esta el problema.
nERon93 escribió:Ni lo he probado aun, tengo llamadas gratis a la gente que llamo a diario y 100 minutos adicionales que no suelo gastar ni la mitad, pero es un gran paso


Cuidado con llamar "gratis" a algo que seguramente no lo sea. Seguramente pagues una tarifa o un paquete de x euros, cuando sin ese paquete y llamando como haces, gastarías menos.

ElHobbit escribió:
nERon93 escribió:Ni lo he probado aun, tengo llamadas gratis a la gente que llamo a diario y 100 minutos adicionales que no suelo gastar ni la mitad, pero es un gran paso


Sin ánimo de ofender ¿por que es un gran paso algo que ya existe desde hace años y que se puede hacer con mil programas que son seguramente mejores que whatssap? Como por ejemplo Skype o Hangouts por citar solo 2

Es que no entiendo la "fiebre" que le ha entrado a la peña con esta funcionalidad del whatssap que no tiene utilidad despues en la vida real teniendo en cuentas nueastras pauperrimas tarifas de datos.


Whatsapp es el lider en mensajería, es rápido y suficientemente estable. Por otro lado, muchos móviles no tiene capacidad para instalar tanta aplicación, aparte de usar más RAM.
Yo por ejemplo no uso Skype por ser asquerosamente pesado y lento.
Y hangouts, podría, pero no está tan extendido.

En resumen, no es una revolución ni una gran novedad, pero es algo muy útil para mucha gente.
aceituno1982 escribió:
Saludos, y un gusto encontrar respuestas educadas pese a ofrecer opiniones diferentes, que hay veces que se echa en falta, jeje :)


Entre todos podemos hacerlo, creo que EOL se está canibalizando un poco, como todo internet, antes los flamers y los troll eran un reducto, pero han crecido en número y agresividad, parece que nos va la vida en cada comentario y no leemos antes de publicar.

Los normales tenemos que hacernos ver sobre todo con educación.

Un saludo.
Ahora falta alguna opción para poder desactivarlo, porque ya sé de unos cuantos que no nos interesa tener esta opción. Me veo recibiendo llamadas salvajemente aprovechando que son "gratis" las llamadas.
Sensenick escribió:
nERon93 escribió:Ni lo he probado aun, tengo llamadas gratis a la gente que llamo a diario y 100 minutos adicionales que no suelo gastar ni la mitad, pero es un gran paso


Cuidado con llamar "gratis" a algo que seguramente no lo sea. Seguramente pagues una tarifa o un paquete de x euros, cuando sin ese paquete y llamando como haces, gastarías menos.


Gracias por el consejo, lo calcule bien en su momento y sobrepasaria en bastante la tarifa que tengo para esas llamads que ademas me incluyen datos de sobra XD
No creo que lo use nunca.
Cuidado que segun dicen rula por el google play un app falsa que activa llamadas whatsapp y te meten sms premium y te estafan,no se si es verdad la noticia pero de ser asi no se como puede pasar eso en google play, en teoria hay un control y las app son seguras
igusi2000 escribió:Cuidado que segun dicen rula por el google play un app falsa que activa llamadas whatsapp y te meten sms premium y te estafan,no se si es verdad la noticia pero de ser asi no se como puede pasar eso en google play, en teoria hay un control y las app son seguras

Sí, es cierto. Imagino que con la repercusión que ha habido hoy, los de google habrán eliminado la app de su tienda.
Aún así es totalmente absurdo lo que me ha sucedido hoy con relación con lo de la app que "activa" las llamadas de whatsapp [carcajad] Yo con la ilusión de hacer la prueba con unas amistades y recibir respuestas tales como
- NO!! Que eso es una estafa, ya que en la tele han dicho que eso es una estafa, por favor no me llames.
Y yo extrañado preguntaba, pero no recibía la respuesta concreta ya que ni ellos/as no sabían ni de que se trataba el tema [qmparto] . Hasta que una busqueda rápida por Google y ver que era la maldita aplicación milagrosa que tanto lio ha generado en un momento y saber de que manera funcionaba. Así después de explicarles todo el tinglado, aún seguían sin creerselo demasiado. En ocasiones me pregunto el porque hay personas que en vez de buscar información se encierran en lo que dicen en la tele o radio.
igusi2000 escribió:Cuidado que segun dicen rula por el google play un app falsa que activa llamadas whatsapp y te meten sms premium y te estafan,no se si es verdad la noticia pero de ser asi no se como puede pasar eso en google play, en teoria hay un control y las app son seguras


No es ningún bulo.

Aquí una noticia: http://bit.ly/1xzqBI1

Pero bueno, siempre habrá algún inocente que caiga como con cualquier otro phishing.
PussyLover escribió:
igusi2000 escribió:Cuidado que segun dicen rula por el google play un app falsa que activa llamadas whatsapp y te meten sms premium y te estafan,no se si es verdad la noticia pero de ser asi no se como puede pasar eso en google play, en teoria hay un control y las app son seguras


No es ningún bulo.

Aquí una noticia: http://bit.ly/1xzqBI1

Pero bueno, siempre habrá algún inocente que caiga como con cualquier otro phishing.


Ostras, pues hace dos días un contacto que tengo me envió el link de esa página para activar las llamadas por Whatsapp. Apestaba a phishing e inmediatamente cerré la página. Le dije al contacto que eso era un virus (si le digo phishing no sabe lo que es) y me dijo "anda ya, que desconfiao" seguidamente le pregunté "¿tú has dado tu número de teléfono y tienes activadas las llamadas en el WA?" y me dijo "no tengo las llamadas todavía, supongo que a lo largo del día me las activarán" [facepalm] [qmparto] [plas]

En cuanto a la función del programa a mí por lo menos no me va muy fino. Yo conectado por wifi y mi mujer con 3G y cuando hablamos al principio parece que mi mujer hable en cámara lenta, me parto la caja cada vez que la oigo hablar así, después se normaliza la velocidad y tiene un retardo de cojones. La calidad del audio no es mala, es como la de una llamada. Luego mi mujer lo ha probado con su hija, las dos por 3G y ha sido imposible hablar nada.
Me quedo con las llamadas de toda la vida, gracias... xD
Ya pero lo que es de extrañar es que se cuele una app maliciosa en google play no se muy bien como funciona ese servicio pero en teoria las app que estan alli deberian tener un 100% de seguridad por lo que no entiendo como se cuela una app asi
La de protestas que habrá el mes que viene con la gente que no sepa mucho del tema y se ponga a llamar con 3G sin tener VoIP en su tarifa.
papasconmojo escribió:Me quedo con las llamadas de toda la vida, gracias... xD


Igual yo, ya que esto es malicioso si la gente va con la etiqueta de gratis.
Neorude escribió:Ostras, pues hace dos días un contacto que tengo me envió el link de esa página para activar las llamadas por Whatsapp. Apestaba a phishing e inmediatamente cerré la página. Le dije al contacto que eso era un virus (si le digo phishing no sabe lo que es) y me dijo "anda ya, que desconfiao" seguidamente le pregunté "¿tú has dado tu número de teléfono y tienes activadas las llamadas en el WA?" y me dijo "no tengo las llamadas todavía, supongo que a lo largo del día me las activarán" [facepalm] [qmparto] [plas]


Tu amigo realmente se merece que le estafen, de verdad. [facepalm]
A mi me van como el culo, tanto por wifi como por 4g, he hablado con 4 personas y he tenido que colgar y llamar normal.

No se a vosotros pero yo hasta ahora no he podido tener una conversación.
Daiben escribió:La de protestas que habrá el mes que viene con la gente que no sepa mucho del tema y se ponga a llamar con 3G sin tener VoIP en su tarifa.


Las típicas personase que no se informan de nada y luego el típico " si no me han dicho nada ", "no sabia eso" etc.

Yo de momento el movil que más uso es un. Symbian y no tengo activadas las llamadas. Así que a esperar.
83 respuestas
1, 2