Las llamadas en WhatsApp para Android ya están activas sin necesidad de invitación

Tras un mes de pruebas en el que los usuarios hemos visto como se activaban las llamadas, para luego volver a estar inhabilitadas y posteriormente estar disponibles únicamente bajo previa invitación, finalmente ya pueden ser activadas por todos los usuarios de Android. Por lo tanto ya pueden realizar llamadas desde WhatsApp sin ningún tipo de restricción.

Eso sí, evidentemente la función de llamadas sólo sirve entre usuarios de Android, ya que tanto iOS como el resto de plataformas aún no cuentan con la esperada función activada. En cualquier caso, el paso dado desde hace unas horas promete ser todo un bombazo, con una adopción en términos de número de usuarios enorme.

Ahora sólo queda saber cuándo llegará también a plataformas como iOS o Windows Phone. Quizá ese será el momento en el que veamos algún tipo de movimiento por parte de las operadoras, para quienes no hay que olvidar que la nueva función de WhatsApp es una noticia realmente mala.
Por fin! Ya no me darán el follón para que les llame para activarlo [mad]
Lo gracioso va a ser cuantos incautos van a llamar con su tarifa de datos, se la coman al segundo día, y luego reclamen "¡¡donde están mis datos!!"
Idiotas quejandose de que sean quedado sin datos en 3,2,1...
este tipos de llamadas esta pensadas para llamar desde una conexion wifi no desde conexion de datos
Muy buena noticia, al fin. Lo he estado probando y la calidad de la llamada es muy aceptable siempre que se posea una buena conexión y cobertura. Habrá que comprobar cuantos megas consumen cada una de estas llamadas, pero aún así es un gran paso para que se produzca una bajada de precio de las llamadas y bonos.
Por lo que me han comentado, consume un disparate de datos, usarlo con wifi!
Ojo, que en blackberry 10, también funciona. Seria interesante ese dato en la noticia.
Segun estado mirando por la red los datos que comentan no son nada elevados si es que esos datos son autenticos lo desconozco

Llamada de 5 minutos

Bytes enviados | 246.0KB
Bytes recibidos | 734.1KB

Que alguien informe pero vamos yo e usado llamadas por line y si es igual para gastar la tarifa de datos hay que ser muy muy ansias.Tampoco hay que fliparse esto es una buena opcion añadida a whatshap pero no por ello hay que prescindir de las llamadas normales.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
yo tengo 500 minutos en llamadas... y no me los gasto nunca.

Relamente es necesario estar llamando a cada rato por whatsapp?? jejeje..


Por cierto.., ojo que no os graben la conversación [qmparto]
Estaran contentas las compañias de telefonos ahora que no regalen otros 1000 sms jajajjjajaaja
Acabo de ver que me lo han activado.
Por cierto se activa automaticamente a todo el mundo da igual la version de whatsapp que se tenga o hay que tener la ultima version actualizada.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
tanto bombo por algo que ya hacen muchas apps desde hace años...

voy llamando a las ovejitas..beeee beee
Pero esas apps que lo realizan desde hace años no las utiliza ni el tato, la gente quiere esa opcion en el whatsapp
igusi2000 escribió:Pero esas apps que lo realizan desde hace años no las utiliza ni el tato, la gente quiere esa opcion en el whatsapp

Alguna gente parece incapaz de darse cuenta de que cuando usas una herramienta de comunicación lo esencial es que tenga una gran cuota de mercado, puede ser mejor pero si mi amigo no la usa de que me sirve?
Pero claro, queda mas guay ir de especial.
Vamos a ver como acaba lo de los datos y si puede utilizar la conexión wifi para llamar, pero para llamadas internacionales lo veo de lujo. Prefiero gastar datos que nunca termino, a gastarme pasta en llamar a móviles de otros países.
Y alguien podría iluminarme ¿por qué en iOS no es posible?
Como ha dicho el compañero esta opcion existe desde hace años en otras app incluso videollamadas, pero bueno es un dato interesante ya que lo que más usa la gente es whatsapp (a pesar de que no es la mejor app ni de lejo de otras) y eso es un paso para esta aplicación, pero OJO que no es todo tan bonito, como las demas app y esta van por VOIP que quiere decir eso, que como las compañias de teléfono de este país son muy agredecidos xDDD son unos putos ladrones y hay algunas compañia entre ella (Yoigo y Vodafones) y algunas mas que no tienen en casi ninguna de sus tarifas la opcion de VOIP y os va a cobrar cada vez que llameis por Whatsapp u otra app que tenga llamada si no usais wifi aparte de los datos, así que tener cuidaito e informaros bien que hay muchos ladrones en este pais.
bekiller escribió:Y alguien podría iluminarme ¿por qué en iOS no es posible?

Está en pruebas todavía, pero el código está ya en la aplicación. Es cuestión de tiempo.
No gasto los minutos ni los datos mensuales así que....
Miguel Jorge escribió:Quizá ese será el momento en el que veamos algún tipo de movimiento por parte de las operadoras, para quienes no hay que olvidar que la nueva función de WhatsApp es una noticia realmente mala.


No estoy en absoluto de acuerdo con esta afirmación.

Puede que para alguna operadora sea malo por miedo, por inmovilismo, pero esto no lo veo en absoluto tan sencillo.
Ni creo que sean realmente tan malas (yo uso ahora más las llamadas de voz por IP, por lo que gasto más Internet) ni siquiera creo que las operadoras, si son un poco lógicas e inteligentes se alarmen tanto sin analizar qué supone esto.
¿Y se puede llamar desde la versión web de WhatsApp?

La comodidad de Hangouts de llamar o contestar en el dispositivo en el que te encuentres en ese momento me parece el próximo objetivo que deberían plantearse. Y una versión de escritorio como la de Telegram, que no puede ser que si apago el wifi del móvil tenga que decir adios al cutrewhatsappweb.
lo suyo sería poder saber si el otro contacto al que intentas llamar esta conectado a una conexión wifi en vez de 3g sin tener que preguntarle si esta en una wifi para hablar.

otra pregunta es si las operadoras convencionales cobran como si fuese una llamada normal si haces voip desde su 3g??
@B4HaMuT
A lo primero, eso ya es problema del que recibe, si no quiere gastar datos, que no coja la llamada.

Lo segundo, no se puede cobrar igual. Ahora, las operadoras de siempre suelen prohibir VozIP o cobrarlo aparte como un bono extra... aunque luego en realidad parece que puedes hacer lo que quieras. Las OMVs en general si dejan y no ponen pega alguna, y obviamente no cuenta como llamada normal.
Particularmente a mi las llamadas me van fatal, tengo activadas las llamadas desde que eran por invitación y las pocas veces que lo he utilizado parecía que estaba hablando con un espectro de los ruidos tan insufribles que tenía. De hecho, al final tuve que llamar normal para poder hablar.
LuKaS2004 escribió:Particularmente a mi las llamadas me van fatal, tengo activadas las llamadas desde que eran por invitación y las pocas veces que lo he utilizado parecía que estaba hablando con un espectro de los ruidos tan insufribles que tenía. De hecho, al final tuve que llamar normal para poder hablar.

Prueba a llamar por Hangouts, nada que ver. Por whatsapp, de momento, hay mucho "lag" en la llamada.
A ver si no se peta el servicio. Según leí en iOS es inminente también.
adriano_99 nose que quieres contarme pero vamos yo conteste a que comentaron que ya exsistian aplicaciones con dicha opcion, pero para mi esas aplicaciones no tuvieron exito y no es comparable con tener la opcion en un servicio como whathsapp, que tu amigo no la quiera usar la aplicacion por que gasta megas u otra razon el problema es suyo.

Y vamos a usar la logica una persona que tiene llamadas ilimitadas uo una cantidad de minutos en su tarifa logicamente no tiene ningun sentido llamar a traves de whatsapp, pero para una persona que no tiene en su tarifa minutos u o realiza pocas llamadas a sus amigos puede ser un servicio util.

La calidad quizas ira mejorando con el tiempo, tampoco esperemos una calidad excelente
Bueno, pues yo lo acabo de probar de distintas maneras (de wifi a wifi, de wifi a 3g, de 3g a wigi y de 3g a 3g) es un servicio más que trataré de usar solo cuando estoy fuera de España, y entonces es cuando se verá si sirve de algo.

El sonido es malo, tan malo como Viper,tango, Skype (que fue el legendario antecesor de todo esto) que te permiten hablar pero ni de coña tendría una conversación con esto a menos que no quedase más remedio.

Más de una década después de los primeros servicios VOIP y seguimos igual, las conversaciones más que serlo parecen parodias de un monólogo.
Acaba de salir el servicio esperar a ver si lo van mejorando por lo menos que sea un nivel aceptable, pero tampoco esperemos una calidad de llamada excelente que me conozco a la peña
eR_pOty escribió:tanto bombo por algo que ya hacen muchas apps desde hace años...

voy llamando a las ovejitas..beeee beee

Ya, pero quien lo hace es Whatsapp, ese que tiene millones de clientes.
Segun la web d la Ocu, 2 minutos equivalen a 2,5 mb.
bekiller escribió:Bueno, pues yo lo acabo de probar de distintas maneras (de wifi a wifi, de wifi a 3g, de 3g a wigi y de 3g a 3g) es un servicio más que trataré de usar solo cuando estoy fuera de España, y entonces es cuando se verá si sirve de algo.

El sonido es malo, tan malo como Viper,tango, Skype (que fue el legendario antecesor de todo esto) que te permiten hablar pero ni de coña tendría una conversación con esto a menos que no quedase más remedio.

Más de una década después de los primeros servicios VOIP y seguimos igual, las conversaciones más que serlo parecen parodias de un monólogo.


Hoy he hecho una llamada telefónica desde Skype para probar, porque no me fiaba, y ha funcionado a la perfección, con calidad de sonido y todo. Saludos.
Yo usé las llamadas por whatsapp hace una semana cuando me invitaron y funcionaba realmente bien, perfecto, sin fallos, como una llamada normal. A ver si algunos intentan llamar usando un móvil con poca potencia y por eso no les va fino pero de wifi a wifi va PERFECTO las veces que lo he probado.

Y por cierto, qué bonito es decir que los minutos no los gastáis y demás pero... ¿también llamáis al extranjero? con ésta opción da igual donde esté vuestro contacto, da igual, como si está en Australia ¿Eso lo podéis hacer con los minutos que os da vuestra compañía? me parece a mi que no, eh?
Y para iOS cuando???.

Si el consutmo es de unos kbs no creo que sea para tanto y también se puede ser un poco listo y aprovechar para llamar (si no es estrictamente necesario) cuando se está conectado a una red wifi.
Espero que los de Telegram no tarden demasiado, porque llamadas voip es una gran funcionalidad, a ver cómo lo defiendo ahora xD
pues yo no veo ke esté activado, tengo la versión 2.12.12
UDLP84 escribió:pues yo no veo ke esté activado, tengo la versión 2.12.12

bajate la 2.12.19 desde aqui, y ya te deberia ir.
Si no llega a ser por este tema ni me entero, acabo de ver que ya me sale el icono.
aceituno1982 escribió:
bekiller escribió:Bueno, pues yo lo acabo de probar de distintas maneras (de wifi a wifi, de wifi a 3g, de 3g a wigi y de 3g a 3g) es un servicio más que trataré de usar solo cuando estoy fuera de España, y entonces es cuando se verá si sirve de algo.

El sonido es malo, tan malo como Viper,tango, Skype (que fue el legendario antecesor de todo esto) que te permiten hablar pero ni de coña tendría una conversación con esto a menos que no quedase más remedio.

Más de una década después de los primeros servicios VOIP y seguimos igual, las conversaciones más que serlo parecen parodias de un monólogo.


Hoy he hecho una llamada telefónica desde Skype para probar, porque no me fiaba, y ha funcionado a la perfección, con calidad de sonido y todo. Saludos.


No pongo en duda tu llamada, faltaría más, pero si digo sin miedo a equivocarme que nuestros conceptos de calidad en la voz y lag no son los mismos, yo uso skype a diario, ahora mientras escribo espero a que me den una charla sobre Skype for business precisamente, y pese a ser un gran servicio está muy lejos de las llamadas telefónicas, el medio no puede condicionar una conversación.
Valkyrjur escribió:
UDLP84 escribió:pues yo no veo ke esté activado, tengo la versión 2.12.12

bajate la 2.12.19 desde aqui, y ya te deberia ir.


gracias, ya lo tengo activado, hay ke configurar algo para ke llame desde wifi?
UDLP84 escribió:
Valkyrjur escribió:
UDLP84 escribió:pues yo no veo ke esté activado, tengo la versión 2.12.12

bajate la 2.12.19 desde aqui, y ya te deberia ir.


gracias, ya lo tengo activado, hay ke configurar algo para ke llame desde wifi?

Nada directamente cuando estes conectado al wifi llamara usando esa conexión.
Valkyrjur escribió:Nada directamente cuando estes conectado al wifi llamara usando esa conexión.


perfecto, lo acabo de probar y va de fábula, ni lag ni eco ni nada, se escucha de cojones
Que moviles teneis los que os suena a C3PO?
No e probado el wasa, pero en Line se oyen mejor las llamadas por el WiFi que por la linea de telefono normal, pero claro por WiFi, por 3g me van como el ojete, pero eso es problema de esta maravilla de red que tenemos, sin embargo con mi galaxy S viejuno me pasaba eso, se oian mucho peor
buena noticia...solo espero q no me llamen mas para q le active a la gente jajaja
Recordad que Vodafone os cobra 7€ mas por hacer llamadas VOIP. Son unos timadores.
Vodafone cobra por realizar llamadas voip? eing?
Kosuke Atami escribió:Recordad que Vodafone os cobra 7€ mas por hacer llamadas VOIP. Son unos timadores.


en mi caso no me preocupa, no tengo contrato, ni tengo saldo en la tarjeta prepago Vodafone :cool:
Ahora tendran que ofrecer llamadas gratuitas las operadoras XD como ya hacían con los SMS joasjoasjoas
83 respuestas
1, 2