viericrespo escribió:Eso mejor que @VirtuaNEStor te lo confirme
Personalmente, opino que no se pueden catalogar de inversión, no dejan de ser tradings que en el mejor de los casos vas a sacar un porcentaje de lo que te ha costado, pero a no ser que te encuentres con una buena cantidad de juegos de saldo en un rastro, no le vas a a sacar un rendimiento como el del SP500 que comentabas ni en el mejor de los casos
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
SuperPadLand escribió:Edit: Acabo de fijarme en que ese folleto pone que la SNES tiene de resolución 2048x256 pixeles [qmparto]
SuperPadLand escribió:viericrespo escribió:Eso mejor que @VirtuaNEStor te lo confirme
Personalmente, opino que no se pueden catalogar de inversión, no dejan de ser tradings que en el mejor de los casos vas a sacar un porcentaje de lo que te ha costado, pero a no ser que te encuentres con una buena cantidad de juegos de saldo en un rastro, no le vas a a sacar un rendimiento como el del SP500 que comentabas ni en el mejor de los casos
Yo he comprado juegos caros muchas veces con la tranquilidad de que si al final no me gustan o convencen los revendo fácil sin perder pasta, pero quitando con algunas cosas que me dieron gratis mis primos cuando era crío y que evidentemente aunque las vendiese por 1€ eran ganancia limpia, nunca sentí que nada de lo que revendí me diera lucro. Saque algo de lucro cuando compré lotes grandes de juegos por 300€ al vender lo que no quería suelto al precio normal pues siempre le rascas 10-20€, pero vamos que si tuviera que comer de esas ganancias...
Edit: Acabo de fijarme en que ese folleto pone que la SNES tiene de resolución 2048x256 pixeles [qmparto]
SuperPadLand escribió:@Yaripon sí, con las rarezas el negocio es bueno, el problema es que lo "raro" de mañana se está vendiendo hoy y todavía no sabemos que será, quien coño iba a sospechar en 1990s que un Sonic de Master Syste se iba a revalorizar por tener el código de barres en una pegatina pegada?
. Yaripon escribió:SuperPadLand escribió:@Yaripon sí, con las rarezas el negocio es bueno, el problema es que lo "raro" de mañana se está vendiendo hoy y todavía no sabemos que será, quien coño iba a sospechar en 1990s que un Sonic de Master Syste se iba a revalorizar por tener el código de barres en una pegatina pegada?
En eso te doy toda la razón. Si me dicen que las mierdas que vendí iban a valer 100€ algún día no me lo creo. Si me llegan a ofrecer 20€ unos años antes ya los habría vendido. Me enteré de que costaban pasta porque no se que revista sacara un artículo de "los juegos más buscados" y salían esos.
También me enteré de que algunos retro pcs que tenía costaban pasta porque subí uno a 8€ a Wallapop y la peña se empezó a volver loca ofreciéndome pasta por detrás para que anulara la venta y se lo vendiera a ellos. En esa venta respete el precio, pero cuando fui a vender más después evidentemente ya no puse el precio a 8€.
estoybien escribió:Hablando de memoria esos juegos son de los primeros y pequeñitos, en cuanto subieron de megas el precio se duplicó y las novedades pasaron a costar 44 mil pesetas. Y a pesar de eso SNK perdía pasta con cada consola y cada juego vendidos, eso sí no cabe duda que con eso se dió publicidad y alimentó la innegable pero también cuestionable leyenda de neo geo.
FFantasy6 escribió:Gente se habrá comprado una casa tras años coleccionando tras vender los juegos, otros se compraron antes la casa y aún conservan la colección sin vender.
Se gana más apostando, todo al rojo y lo doblas.
txefoedu escribió:SuperPadLand escribió:Edit: Acabo de fijarme en que ese folleto pone que la SNES tiene de resolución 2048x256 pixeles [qmparto]
Y NeoGeo 2048x1024... No sé que cuentas hacían... Super Famicom de importación con dos juegos por 3000 pelas menos que una AES pelada tampoco era barata. Pero disfrutar de Super Mario World IV antes que nadie en tu barrio, esa inversión no tenía precio, que te quiten lo bailao.
RPRM escribió:txefoedu escribió:SuperPadLand escribió:Edit: Acabo de fijarme en que ese folleto pone que la SNES tiene de resolución 2048x256 pixeles [qmparto]
Y NeoGeo 2048x1024... No sé que cuentas hacían... Super Famicom de importación con dos juegos por 3000 pelas menos que una AES pelada tampoco era barata. Pero disfrutar de Super Mario World IV antes que nadie en tu barrio, esa inversión no tenía precio, que te quiten lo bailao.
A saber cómo hacían la importación de productos de Japón, a mí uno de una tienda de Madrid hace 30 años me dijo que a grandes rasgos iba a Japón, compraba todo lo que podía y luego lo vendía aquí, y que claro, tenía que amortizar el viaje, de ahí los precios. Con 60.000 pesetas comprabas 3 Super Famicom en 1991.
SuperPadLand escribió:Es más que nada una reflexión y hablo en términos generales, no en juegos raros con tiradas ultracortas y parecidos que son los únicos juegos que realmente puedo entender que valgan más de lo normal. Me centro en NeoGeo porque es el tema del momento, pero imagino que se aplicará a muchas otras.
60€ eran 10000 pesetas y NeoGeo salió en enero de 1990.
60€ en enero de 1990 equivalen a 162,54€ en enero de 2026 (fuente INE).
Esto es de noviembre 1991 (no he encontrado uno de 1990):
Vemos que los juegos más caros son de 24000 pesetas (144,24€). Al IPC de marzo 91 a marzo 2026 esto equivale a 370,99€.
No me voy a matar juegos que conste, solo busqueda rápida via google de algunos juegos de ese listado para comprar hoy:
https://www.ebay.com/itm/267281999751
https://www.ebay.com/itm/116806521407?_ ... 1875.m1851
https://www.ebay.com/itm/206036047425?_ ... R7Sa44a4Zw
Algunos valen menos y otras más. Seguramente alguno de los de ese listado sea raro y valga miles, pero en general veo que lo que se vende ahora con la inflación vale más o menos lo mismo que en la época. Otra cosa es que el software con los años se considere que no debería valer tanto por viejo/obsoleto. Y también habría que sabe a que nivel se compró algo para saber su rentabilidad a venderlo, si conseguiste el juego por 50€ y lo vendes por 400 pues sacaste buena rentabilidad sin dudas.
Pero a modo de ejemplo, esta herramienta permite calcular cuanto valdría hoy una inversión de haberla hecho tiempo atrás, lo máximo que deja son 20 años, pero invertir en el SP500 hace 20 años, daría un rendimiento del 684%, si dejase meter 1990 seguramente hablemos de un 1000%. https://lightyear.com/es-es/tools/ticke ... rtAmount=1
Si hablamos de inversiones a más "corto" plazo quien se compró algo retro como inversión hace 10 años ahora mismo se le revalizó un 323%? (Es el rendimiento de los ultimos 10 años del SP500).
Entonces ¿Es o no es rentable la inversión retro? No hablo de coleccionista jugón que disfruta de lo que compra y no piensa en ello como algo para vender sino de negocio puro. Yo creo que la gente se engaña un poco con este tema, salvo que hayas podido adquirir tu plastico a precios tirados porque lo pillaste en la época descatalogado o porque habia gente que en los 90 te vendía su sistema "viejo" con todos los juegos por cuatro duros para comprarse lo nuevo. No es tan lucrativo como lo hacen ver y hay herramientas de inversión a largo plazo muchísimo más atractivas.
Lo único que veo a su favor, es que salvo por lo que ha pasado con Plaion estos días que no sé como afectará a los precios de lo viejo, este tipo de inversiones no afectarán psicológicamente al inversor como lo hace la bolsa donde tienes fluctuaciones y tienes que simplemente confiar y saber aguantar a largo plazo, yo he tenido inversiones con un 70% de rendimiento positivo estando casi un año entero en -25%. En un juego retro el precio no suele bajar y no entrarás en pánico.