Las instalaciones en el HD no reducirán demasiado las cargas

Bueno por lo que parece en todo esto los juegos mas antiguos se les notara mas la mejoria que los juegos mas nuevos que estan mas optimizados en ese caso

Mucho se ha rumoreado sobre la próxima actualización del interfaz Xbox 360, y uno de los aspectos que se han abordado ha sido el de una más que probable instalación opcional en el disco duro para los videojuegos de la consola.

Sin embargo Boris Schneider-Johne, Product Manager de Xbox en Alemania, se ha mostrado bastante escéptico sobre los resultados de rendimiento que se puedan extraer de estas instalaciones en los juegos más recientes.

“Esto será opcional, no tienes obligación de hacerlo”, declaró Schneider-Johne, que considera que la lectura desde el DVD se ha optimizado muchísimo desde los inicios de la consola. “Hay ejemplos muy importantes, por ejemplo Project Gotham Racing 3, uno de los juegos de lanzamiento de la consola tenía unos tiempos de carga muy largos, y aquí si veremos mejoría. Sin embargo los juegos más recientes están muy optimizados en este sentido, y la ganancia de tiempo que obtengamos de instalarlos será relativamente pequeña”.

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/10 ... demasiado/
De todas formas siempre es un añadido que se agradece. Para los más puritanos con sus lentes, así no tirarán del dvd y jugarán con los juegos en el disco duro.
Pues en los tiempos de carga puede que no se vea una mejora sustancial (según qué títulos) pero es posible que en cuanto a la carga de texturas si haya mejoría, ¿no?.

Puede que no sea la panacea como muchos esperábamos pero seguro que algún beneficio tendrá esto de instalar en el HDD. Por lo menos como dice el compañero, el lector sufrirá menos.
Psiconaut escribió:De todas formas siempre es un añadido que se agradece. Para los más puritanos con sus lentes, así no tirarán del dvd y jugarán con los juegos en el disco duro.

A mí me interesa no por eso, si no porque al copiar los juegos al HDD no tendré que escuchar el lector funcionando a toda pastilla, me da igual que tarde uno o dos segundos menos en cargar, lo que más me interesa es por el ruido; de todas formas, no sé si ésto será mejor para la lente, porque el copiar los juegos al HDD hará trabajar la lente bastante (y en cuanto salga la actualización veremos las paranoias de que si es mejor o no copiar los juegos por este detalle).
Cierto, y una duda que me asalta, ¿serán instalables también los juegos de la original Xbox?. Tengo por aquí un Conker que pega un ruido...
*//Melkaia\\* escribió:Cierto, y una duda que me asalta, ¿serán instalables también los juegos de la original Xbox?. Tengo por aquí un Conker que pega un ruido...

Muy interesante esto! no creo que podamos, se les joderái un poco el chollo del bazar aunq veremos que pasa...
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
*//Melkaia\\* escribió:Cierto, y una duda que me asalta, ¿serán instalables también los juegos de la original Xbox?. Tengo por aquí un Conker que pega un ruido...

Yo supongo que sí, aunque es cierto que no han especificado...
Twilight_alex escribió:no sé si ésto será mejor para la lente, porque el copiar los juegos al HDD hará trabajar la lente bastante (y en cuanto salga la actualización veremos las paranoias de que si es mejor o no copiar los juegos por este detalle).

Segun tengo entendido, el lector cuando estamos jugando va al maximo, no puede ir a mas. Entonces cuando se este instalando un juego ira a la misma velocidad, asi que no tiene por que hacer trabajar de mas a la lente. Es decir, si tarda 10 minutos en instalarse, es como si hubiesemos estado 10 minutos jugando, y por eso no creo que se joda.
isanchezgl escribió:
Twilight_alex escribió:no sé si ésto será mejor para la lente, porque el copiar los juegos al HDD hará trabajar la lente bastante (y en cuanto salga la actualización veremos las paranoias de que si es mejor o no copiar los juegos por este detalle).

Segun tengo entendido, el lector cuando estamos jugando va al maximo, no puede ir a mas. Entonces cuando se este instalando un juego ira a la misma velocidad, asi que no tiene por que hacer trabajar de mas a la lente. Es decir, si tarda 10 minutos en instalarse, es como si hubiesemos estado 10 minutos jugando, y por eso no creo que se joda.

Sí, yo pienso igual. Aunque en esos 10 minutos quizá le demos un poco más de trabajo ya que será una lectura constante, a veces en los juegos el disco está girando pero lee a intervalos.

Seguro que en el GTA IV se notará bastante si juegas desde HDD o DVD, ya veréis.

Saludos!
Lo mejor de copiar los juegos al HD es que el ruido de la consola va a bajar a menos de la mitad, y por los tiempos de carga, la 360, no los tiene demasiado altos.
*//Melkaia\\* escribió:Pues en los tiempos de carga puede que no se vea una mejora sustancial (según qué títulos) pero es posible que en cuanto a la carga de texturas si haya mejoría, ¿no?.

Puede que no sea la panacea como muchos esperábamos pero seguro que algún beneficio tendrá esto de instalar en el HDD. Por lo menos como dice el compañero, el lector sufrirá menos.

En lo de la carga de texturas puede ser que mejor, pq a mi en el gow y en el mass effect(los 2 unicos que tengo), siempre que cargo la partida se ve el entorno y los pjs to mal, sin detalles ni nada, y cuando pasan unos segundos se cargan las capas de texturas y se ven mas detallados y mejor.

Saludos
Tracamir escribió:
En lo de la carga de texturas puede ser que mejor, pq a mi en el gow y en el mass effect(los 2 unicos que tengo), siempre que cargo la partida se ve el entorno y los pjs to mal, sin detalles ni nada, y cuando pasan unos segundos se cargan las capas de texturas y se ven mas detallados y mejor.

Saludos

Mi GoW me hace exactamente lo mismo que a tí; de hecho cuando compré la consola (por mayo) también compré el GoW y abrí un hilo preguntando si eso de las texturas era normal.

Por lo que parece es un problema derivado del uso del motor Unreal Engine y es común a casi todos los juegos que lo utilizan.

A ver si con esto de la instalación se mejora en este aspecto, yo tengo esperanzas.

Entre que se disminuirán los tiempos de carga (aunque sea poco), que seguramente disminuya el dichoso popping, que no hará ruido el lector, que se desgastará menos la lente... no sé, sólo le veo ventajas a este método.

En cualquier caso en poco tiempo veremos los resultados.
Tb nos vendra bastante bien a quien tenga el lector ya tocado, se acabaran asi los errores de disco sucio?

Saludos.
diegoinsa escribió:Tb nos vendra bastante bien a quien tenga el lector ya tocado, se acabaran asi los errores de disco sucio?

Saludos.

Yo subí unas canciones mp3 a una web directamente desde un dvd donde las tenía guardadas y os puedo decir que el ruido que hace el lector era igual que el de la 360 por ir a máxima velocidad.
Aunque se copien los juegos al disco duro durante 10 minutos a máxima velocidad será mejor que vaya leyendo el juego a máxima velocidad mientras jugamos no se cuantas horas.
Sera un honor jugar a Oblivion xD
*//Melkaia\\* escribió:
Tracamir escribió:

Saludos

Mi GoW me hace exactamente lo mismo que a tí; de hecho cuando compré la consola (por mayo) también compré el GoW y abrí un hilo preguntando si eso de las texturas era normal.

Por lo que parece es un problema derivado del uso del motor Unreal Engine y es común a casi todos los juegos que lo utilizan.

A ver si con esto de la instalación se mejora en este aspecto, yo tengo esperanzas.

Entre que se disminuirán los tiempos de carga (aunque sea poco), que seguramente disminuya el dichoso popping, que no hará ruido el lector, que se desgastará menos la lente... no sé, sólo le veo ventajas a este método.

En cualquier caso en poco tiempo veremos los resultados.

Creo que el problema de estos juegos y el unreal tournament es usar el Unreal Engine 3 que carga demasiado las texturas y es imposible que la tasa de transferencia del dvd las pueda cargar a tiempo, cosa que en ningun otro juego pasa y eso que hay jegos de xbox con graficos increibles.
Yo lo unico que espero que se solucionen estas cosas ya que la version PC de estos tres juegos no les pasa esto y supogo que s por el tema del disco duro, aunque tambien puede ser falta de memoria ahora que pienso xD.
Bueno sea lo que sea yo si creo que notaremos mejoria en los juegos.
Saludos!
Sly_Marbo135 escribió:Sera un honor jugar a Oblivion xD

joder...queria decirlo yo...XD
eRTaNi escribió:Lo mejor de copiar los juegos al HD es que el ruido de la consola va a bajar a menos de la mitad, y por los tiempos de carga, la 360, no los tiene demasiado altos.

esperemos porque a mi me es imposible jugar cuando vas muy rapido en coche, desaparece el contorno!!
los juegos cargaran un poco más rápido, y sobretodo no hara nada de ruido.
Lo cierto es que no había caído con lo del ruído del lector. Tengo sólo 20 GB de disco duro, pero lo cierto es que, como no suelo jugar a muchos juegos a la vez, y sólo me centro en uno, pues no me supone un problema ^^
No me lo llegas a decir, y ni caigo ni me pongo a grabarlo al disco duro en el momento en el que sea posible.
Volviendo a lo que dice el hilo, que los juegos de ahora están más optimizados y tienen menos tiempos de carga, podemos estar de acuerdo. Pero esto pasa porque no hasta ahora no había más coj***s, los programadores TENIAN que optimizar los tiempos de carga, cosa que con el "volcado/instalación opcional", se quitarán esa obligación y quizá caigan en un "...si ahora los chavales lo instalan en el disco duro... que mas dá...".
Y posiblemente pasará que los juegos de ahora estén optimizados para los tiempos de carga del dvd, pero los de mañana no tanto.
Espero equivocarme. Un saludo.
A ver, para que nos entendamos, el problema con los DVD son los tiempos de acceso. Cuando se necesita leer de una zona distinta del DVD, la tasa de transferencia baja, y será mayor cuantos más saltos tenga que dar la lente. Optimizar significa distribuir los archivos en el disco de tal forma que esos saltos tengan que ser mínimos. También mejora la cosa cuanto menor sea el número de archivos, esto es, menos archivos de más tamaño.

Con el disco duro, la tasa de transferencia es parecida, por lo que si la lectura es continua no se va a notar gran cosa, pero los tiempos de acceso son mucho menores, por lo que puede haber una ventaja sustancial en caso de juegos en los que, efectivamente, no esté optimizada la lectura del DVD y tenga que dar multos saltos la lente. El caso que se da del PGR3 es claro. En el 4 lo que se tiene que cargar es prácticamente lo mismo en concepto de datos, pero tarda mucho menos.

Con respecto a la carga de texturas, hay dos aspectos a tener en cuenta. El primero tiene que ver con la naturaleza del motor gráfico. El UE3 tiene un problema con la carga dinámica evidente. Con un disco duro se podría aliviar, aunque no creo que demasiado. En casos de juegos en que las texturas no cargan a tiempo por tener el disco rallado, el instalar el juego tendría que notarse mucho más. De todas maneras, la buena noticia es que el UE ya prácticamente ha solucionado el problema, como se puede comprobar con el UT3.

Saludos - Chisholm
21 respuestas