Llevo un par de dias jugando a este juegazo y aun sin terminarmelo ya estoy firmemente convencido de que, sin desmerecer al juego, que es una obra maestra, bebe directamente de un modo brutal de peliculas y de hecho algunos personajes, su aspecto esta inspirado directamente en actores reales:
Asi pues, el agente Norman Jeyden (el del FBI) es claramente el agente Fox Mulder de Expediente X: comparten ser agentes del FBI sagaces y hasta la manera de vestir, el corte de cara y diría que hasta el peinado.... y la manera de ser en numerosas ocasiones. Quien sea conocedor de la serie Expediente X y haya jugado a Heavy Rain creo que podrá reconocer lo que digo.
Que la peli es totalmente al estilo "Seven" nadie lo puede negar, hasta existe en youtube una parodia del juego con escenas reales de "Seven", pero es que hasta el personaje "Gordi" se parece misteriosamente mucho a Kevin Spacey, no solo en su cara, especialmente en su boca, sino hasta en los gestos mientras habla... la misma boca, mismos labios, misma chulería tranquila.....
(posible spoiler aqui, si no quieres no leas)
Cuando el agente Jeyden esta tocando el piano y viene un camarero y le sirve una copa y charla con él, el camarero le habla de manera inquietante, y le recomienda tener cuidado con ya sabe qué....
Pues bien, no solo la escena y su significado es exactamente IGUAL a la escena de "El Resplandor" con Jack Nicholson literalmente alucinando el solo en la barra del bar con un camarero imaginario que le servía una copa y le dedicaba unas frases y consejos.... sino que hasta el camarero de esta escena de Heavy Rain tiene un aspecto facial mas que parecido al mismo actor que hacía de camarero imaginario en El Resplandor (el mismo actor por cierto que hacía de Tyrell, el creador de los replicantes en la insuperable Blade Runner), el actor del que hablo es Joe Turkel

De momento no he encontrado mas similitudes, pero las que he dado las considero muy claras y tan solo quería compartir mis inquietudes con vosotros, pues es el tipo de detalles del que a muchas personas nos mola enterarnos.
¿Y vosotros habeis jugado el juego y en base a haber visto y conocer las pelis y actores con los que afirmo que se inspira Heavy Rain.... estais de acuerdo?
Sea como sea, inspirarse en obras maestras es de todo menos malo, así de cojonudo esta el juego\peli\lo que sea este.
Un saludo!
EDIT: Leo por ahi que el agente Norman Jeyden esta interpretado por un tal Leon Ockenden. Puede que me haya equivocado, pero sigo manteniendo que es posible que lo que hayan hecho haya sido buscar a un actor del aspecto del agente Fox Mulder (joder, contratar a David Duchovny les habría salido carisimo xDDD)