las iguanas regeneran la cola??

pues esa es mi duda...

tengo una iguana, y hace nada, la he ido a sacar del terrario, y se ha puesto super nerviosa, total, k la he sujetado un momento de la cola, y para mi sorpresa, me he quedado con la cola en la mano, y la iguana, a salido disparada...

la he curado, le he limpiado la herida, con un poco de topionic, y le he puesto una gasa, donde el corte, pero no se que le pasará...

se le regenerará la cola? morirá? o que le pasará??

venga gente, si me podeis exar un cable, os lo agradeceria
que susto eh? XD le saldra otra como buen reptil
google:

Si la iguana es atacada puede desprenderse de su cola, la cual sigue moviéndose para distraer al atacante mientras su dueña escapa, después ¡se regenera! También la utiliza como látigo y la agita a gran velocidad para golpear a su enemigo, además de que las escamas dorsales de la misma pueden causar graves heridas.
merci a todos! ya estoy algo más trankilo [bye] [bye]
Joder que heavy, no? XD

No tenía ni idea que se desprendieran de la cola así por las buenas XD
bartews3 está baneado por "Clones"
No tenía ni idea que se desprendieran de la cola así por las buenas

Esta gente de ciuda... [jaja]
De todos modos ¿pq no la llevas al veterinario pos si acaso?
Ve sacando fotos del proceso de regeneracion de la cola y las vas posteando [jaja]
Que yo sepa los lagartos regeneran todos no?

PD: Soy de ciudad [idea]
Buenas

Cómo ya te han comentado mas arriba son estrategias que utilizan los animales para sobrevivir. Normalmente este proceso lo asociamos con las lagartijas, pero en comparacion con la iguana es mucha diferencia de tamaño. Pero me iimagino el susto que te llevarias

En la universidad, este curso pasado, dedicamos unos temas de una asignatura al estudio de las regeneraciones. Y concretamente (por si alguien le interesa) este caso recibe el nombre de "Epimorfosis" y quizas sea el caso que mas conocemos todos.

Pero, y saliendo un poco de la iguana, hay otros animales que son capaces de regenerar mas a lo "bestia", ya que las salamandras pueden regenerar sus patas, si las pierden por algun motivo.

Una lastima que nosotros no seamos capaces de hacer estas cosas tan brutales. Nosotros tenemos alguna otra estrategia que se usa para trasnplantes de higado ( Regeneracion Compensatoria)

Salud2
Txukie escribió:Que yo sepa los lagartos regeneran todos no?

PD: Soy de ciudad [idea]

Y si la cortas por la mitad salen 2.
si le cortas la cabeza pro la mitad no regenera nada

edit: la carne de lagarto esta muy buena, lo digo por si no has tirado la cola y te da apuro tirarla
ElChabaldelPc escribió:si le cortas la cabeza pro la mitad no regenera nada

edit: la carne de lagarto esta muy buena, lo digo por si no has tirado la cola y te da apuro tirarla

jajaja eso le dije ami ermana con el perro. Que como los koreanos o no se donde se los comen .. pues aprovechamos y nos lo comemos. Obviamente es una broma XD

P.D. y viniendo al tema.. si que la regeneran, por experiencia de varios colegas. En una ocsasion salto desde el 4º piso y siguio viva por q callo en unos matorrales y se corto la cola. Por otro lado un colega tenia una y al juntarla con otra mas pekeña.. perdio la cola. No se el por que pero la perdio.
A lo mejor el ingrediente secreto de Coca Cola es cola de iguana....
Tyler Durden escribió: y para mi sorpresa, me he quedado con la cola en la mano

xDDDDDD
Me pasa a mí eso y me da algo...
fingeroso escribió:Por otro lado un colega tenia una y al juntarla con otra mas pekeña.. perdio la cola. No se el por que pero la perdio.

[qmparto] eso es q la pequeña perdio el culo, favor por favor [qmparto]
16 respuestas