Las grandes tecnológicas suspenden sus negocios en Rusia y varios editores retiran sus juegos de ...

1, 2, 3
La invasión de Ucrania por parte de Rusia ha provocado múltiples repercusiones que van más allá del drama de la guerra y que implican a grandes tecnológicas y editores de videojuegos. Las primeras han decidido suspender o limitar sus negocios en Rusia, mientras que las segundas han dejado de vender sus juegos en dicho país. Además, Sony no ha lanzado Gran Turismo 7 mediante la PlayStation Store y al igual que otros distribuidores de cine ha pausado el estreno de películas.

La última y quizás más importante compañía tecnológica que se ha sumado al veto ruso ha sido Microsoft, que mediante un mensaje firmado por su presidente Brad Smith ha anunciado que suspende “todas las nuevas ventas de productos y servicios”. Esto debería afectar al negocio Xbox, Azure, Office y Windows entre otros. En su comunicado Microsoft apunta específicamente a las “nuevas ventas” y no menciona los contratos de servicios existentes, que si no hay ningún cambio se cumplirán según lo estipulado.

Microsoft también condena la “invasión injustificada, no provocada e ilegal” de Ucrania por parte de Rusia y sostiene que está trabajando en detener ciberataques. Algunos ya se han producido. Entre las tecnológicas que han suspendido o limitado sus negocios en Rusia encontramos a Apple, Google, Dell, Facebook, Netflix, Spotify y HP entre muchas otras. No solo se trata de mostrar el rechazo a la guerra. Debido a las sanciones económicas y la expulsión de algunos bancos de la red SWIFT, hacer negocios en Rusia es ahora mismo muy complicado.

Al veto ruso hay que sumarle las medidas que está tomando el país afectado. Actualmente en Rusia servicios como Twitter están limitados, mientras que Facebook ha sido bloqueado.

EA y CD Projekt Red retiran sus juegos de Rusia y Sony no pone a la venta Gran Turismo 7

Más allá de la parte que le toca a Microsoft, en el sector de los videojuegos la guerra en Ucrania también se está dejando notar. La compañía polaca CD Projekt Red (The Witcher y Cyberpunk 2077) ha anunciado que detiene la venta de sus juegos en Rusia y Bielorrusia, que también se quedan sin acceso a GOG. Electronic Arts ha seguido el mismo camino y además de suspender las ventas de sus títulos ha retirado Origin. Otra medida que ha tomado el editor estadounidense ha sido eliminar los equipos rusos de FIFA 22 y NHL 22.

Por su parte, Sony no ha puesto a la venta Gran Turismo 7 en la PlayStation Store rusa. El juego aparece en la tienda digital, pero no existe la opción de comprarlo. Por otro lado, Nintendo ha suspendido los pagos en rublos en la eShop y la versión rusa de la tienda digital estará en modo mantenimiento hasta nuevo aviso. La compañía sigue vendiendo los juegos en formato físico en Rusia, así que esta medida posiblemente se debe a la acción de un tercero. Ninguna de las dos empresas japonesas se ha pronunciado al respecto.


Otras compañías como Bloober Team (Layers of Fear, The Medium, Observer) también han retirado sus juegos de las tiendas rusas, mientras que muchas otras están recaudando fondos para ayudar a Ucrania. Por último, mencionar la situación del equipo de origen ucraniano GSC Game World, que ha pausado el desarrollo de S.T.A.L.K.E.R. 2 para “ayudar a nuestros empleados y sus familias a sobrevivir”. Slava Ukrayini.
Ahora sí que sí se va a joder el Putin sin jugar al GT7
En breves quitarán el acceso a steam en rusia y los que se han comprado los juegos allí para ahorrar no van a poder jugarlos :-|
Mi más absoluto apoyo a las compañías que están tomando estás acciones en protesta por esta guerra, me parece increíble lo que está haciendo Rusia, espero de le den un buen palo económico, y que todo el mundo les vuelva la espalda.

Será hijo de Putin.
Microsoft se suma pero no retira el soporte contratado. <link>
@mogurimogu A no ser que la cuenta se haya hecho en Rusia no sé si lo van a quitar pero veremos a ver.

Saludos.
mogurimogu escribió:En breves quitarán el acceso a steam en rusia y los que se han comprado los juegos allí para ahorrar no van a poder jugarlos :-|

Imagen
Normal, el rublo por los suelos sería una pérdida grande para las tiendas seguir vendiendo especialmente artículos digitales.
Niño si te portas mal te castigo y no jugaras al GT7, mami dime que es lo mas que te puede molestar para que me castigues de por vida
kikomanco escribió:
mogurimogu escribió:En breves quitarán el acceso a steam en rusia y los que se han comprado los juegos allí para ahorrar no van a poder jugarlos :-|

Imagen



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
CrazyV escribió:Normal, el rublo por los suelos sería una pérdida grande para las tiendas seguir vendiendo especialmente artículos digitales.

Sí, aunque por poner un ejemplo gog lo tapase ayer con el comunicado de apoyo a Ucrania es obvio que el motivo principal del bloqueo de compras es la inestabilidad previsible que va a sufrir el Rublo. Hace unos años pasó lo mismo con Argentina sin que hubiese guerra alguna.
pabloc escribió:Ahora sí que sí se va a joder el Putin sin jugar al GT7


[facepalm]
CrazyV escribió:Normal, el rublo por los suelos sería una pérdida grande para las tiendas seguir vendiendo especialmente artículos digitales.

Y que Rusia ya no puede operar en el swift bancario
Aun sabiendo que rusia es una potencia mundial en hackers.. ¿no hay manera de organizar una buena tunda digital? Con que haga un poco de pupita sobra.
El loco creen que todos y cada uno que lo rodea esta loco. Jugando mucho tiempo online con los rusos, los ucranianos lo tienen dificil. Les viene el caos. A ver luego diran que Hollywood, que su historia, etc. Pero un país tan grande y rico que ande invadiendo a lo loco y que se haya quedado anclado en sabe donde pues es triste.

EEUU ya dijo en Enero que pasaba de todo, tenia mas que perder que de ganar. Y bueno Europa tampoco era su rival..Y China pues aún está valorando las consecuencias.

No se pero en guerra se tumban muchas cosas y es la ley de la selva. Realmente un trozo de Tierra vale una vida, yo les hubiera dejado ese trozo de terreno y los hubiera aislado de por vida.

Pero sin duda bien documentado, el tiempo termina poniendo cada cosa en su sitio. Pero la vida es lo mas valioso del universo.

Dicho esto los rusos están siendo bastante quirúrgicos para lo que estamos viendo, haciendo una estimacion de los datos que envian ambas partes... les muere mas gente de covid que en guerra, lo cual tb es triste.

De ser cierto su PIB no la deberian mantener mucho tiempo, pero si es verdad que su PIB no representa bien su riqueza y su dominio territorial, demasiadp grande para tan poca gente. Cuidado con los Chinos que puede ser el abrazo del oso...
Me gusta eso de putear a una población que está en contra de la guerra de su propio pais
@ElSrStinson
Es un daño colateral no deseado. La intención primera es putear económicamente a un gobierno. Creo que el pueblo lo entenderá.
blackorwhite escribió:Aun sabiendo que rusia es una potencia mundial en hackers.. ¿no hay manera de organizar una buena tunda digital? Con que haga un poco de pupita sobra.

https://www.revistavanityfair.es/articulos/ciberataques-anonymous-contra-rusia
ElSrStinson escribió:Me gusta eso de putear a una población que está en contra de la guerra de su propio pais

Pues parezca broma o no eso hace que la gente salga a la calle a protestar, el ocio llena gran parte de la felicidad de la gente, lo mismo que otras cosas, si les quitas eso entonces se ponen a pensar y eso el lo que no quieren los gobiernos.
Que no paren hasta devolverlo a la edad media.
No se yo estas medidas contra población inocente que sufre al tirano que esperan conseguir....
ElSrStinson escribió:Me gusta eso de putear a una población que está en contra de la guerra de su propio pais


Diselo a putin literalmente esta jodiendo a Ucrania y a su propio pais, asi de claro.

kikomanco escribió:
mogurimogu escribió:En breves quitarán el acceso a steam en rusia y los que se han comprado los juegos allí para ahorrar no van a poder jugarlos :-|

Imagen


🤣🤣🤣 , las cosas no pasan porque si.
Bueno, igual que hicieron a los americanos cuando su pais invadió Siria, o Irak, o Libia, o Afganistan...
alberpotes escribió:Bueno, igual que hicieron a los americanos cuando su pais invadió Siria, o Irak, o Libia, o Afganistan...

Países muy occidentales.
Estaría bien saber los motivos reales de todos estos hipócritas que aprovechan una guerra para hacer marketing posicionándose al lado de "los buenos"...
Han quitado ya a Zanguief del street fighter?
ahhh que Capcom es Japonesa y estos no están en la mafia de la OTAN..
blackorwhite escribió:
alberpotes escribió:Bueno, igual que hicieron a los americanos cuando su pais invadió Siria, o Irak, o Libia, o Afganistan...

Países muy occidentales.

y ukrania si [qmparto]
que es que los paises "occidentales" importan mas que el resto?
Europa sigue con medidas absurdas que lo unico que van a conseguir va a ser que los rusos cierren filas con Putin.

Patetico. Con Israel y EEUU no hubo nunca cojones claro.
Arizmendi escribió:Han quitado ya a Zanguief del street fighter?
ahhh que Capcom es Japonesa y estos no están en la mafia de la OTAN..


Todos sabemos que Nintendo y Sony tienen sus sedes centrales en Cáceres.

Además, Japón tb ha impuesto vetos y sanciones a gobierno y oligarcas rusos.
blackorwhite escribió:@ElSrStinson
Es un daño colateral no deseado. La intención primera es putear económicamente a un gobierno. Creo que el pueblo lo entenderá.

Lo que el pueblo va a entender es que occidente les odia y que el único que les defiende de occidente es Putin.

Atacar a la población es un error. Porque al señor putin le va a importar una mierda si Dmitriy Ivanov puede jugar a steam o no.
Venga ahora toca los juegos en EUA por la invasión a Irak, la guerra de Siria, por promover dictaduras militares en latino america como la argentina o la chilena, el apoyo a la dictadura Franquista, apoyo incondicional a Israel y un largo etc.

A eso habría que sumar sanciones por incumplimiento reiterados de los derechos humanos a paises como China, Arabia Saudí, Israel, Marruecos así como una larga lista de paises de Africa, Asia y Latino america.

Saludos
Qué horror tienen que estar viviendo cada minuto que pasa, me parece una tragedia, me produce cabreo e impotencia todo ese tema, yo en su lugar no sé el qué haría, si vinieran tanques y con bombardeos a dar por saco, te matan a una sobrina o a una hijo por la cara por imponerte sus condiciones por la cara, no me puedo ni imaginar lo que tienen que estar pasando, ocurra lo que ocurra no va a acabar ya bien, eso te deja marcado para toda la vida.

Edito: todo lo que genere menos dinero para continuar con esto y para que se rinda y se retire lo antes posible y deje de destruir el país, su cultura, su patrimonio y deje de bombardear y de matar, mejor. Rusia debería dejar de emponzoñar su historia y su imagen y dejar al pueblo ucraniano decidir democráticamente su destino sin interferir para quedarte con su territorio o chorradas geopolíticas que no tienen razón de ser frente a la dignidad y libertad del pueblo ucraniano. Debería de hacer algo más ético con el dinero que gana vendiendo gas.
Lo que hace el buenismo y el bien queda por no ofender a los ofendidos
Me parece bien lo que están haciendo las empresas
blackorwhite escribió:Aun sabiendo que rusia es una potencia mundial en hackers.. ¿no hay manera de organizar una buena tunda digital? Con que haga un poco de pupita sobra.


No creo que sean tan buenos a nivel de hackers cuando anonymous que me parece que ni siquiera es un grupo organizado, les ha tirado las webs rusas oficiales. En Arabia Saudí tienen mejores hackers con diferencia, por ejemplo.

Lo que pasa en Rusia por lo que tengo entendido, a los ciber criminales no solo se hace la vista larga con ellos en cuanto se ve que el ataque procede de Rusia, si no que el propio Kremlin financia ese tipo de organizaciones. Esto sería impensable en cualquier otro país y promueve de manera notable que esta actividad se lleve a cabo en ese país.

Hay muchos, campan a sus anchas, y ademas de eso forman parte de mafias criminales más grandes y que abarcan más que el tema cibernético.

PD: Claro que es debatible si las sanciones y hacer todo eso al pueblo ruso va a surtir efecto en la población o no y se vuelvan en contra de putin. Yo también lo dudo como alguno de vosotros, los rusos están todos acojonadisimos y son ellos mismos quienes tienen aún mas ansias nacionalistas y expansionistas que el propio putin. Y mas con la desinformación que hay en Rusia.

Lo que pasa que a todos los oligarcas, megaricos, tenientes, coroneles, ministros, senadores, en general militares que ya no son 4 amigos fácilmente manipulables no creo que les importe tan poco, y que vayan a estarse quietecitos. Por mucho menos ha habido complots, traiciones y asesinatos que a priori parecían improbables a otros personajes históricos a lo largo del tiempo…

Y los espías secretos de Rusia no están muy contentos precisamente con Putin, que han ayudado a frustrar algún que otro intento de asesinato a zelenski….
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Quién es el malo ???
Yo creo que el castigo sería hacerles jugar a Gran Turismo 7...
Cosita ES escribió:Lo que hace el buenismo y el bien queda por no ofender a los ofendidos

Claro, porque lo mismo es una declaración de guerra que no hablar en inclusivo.
blackorwhite escribió:
alberpotes escribió:Bueno, igual que hicieron a los americanos cuando su pais invadió Siria, o Irak, o Libia, o Afganistan...

Países muy occidentales.

Comentario del año! A seguir viendo telecinco.
Gente sin criterio gacias a los medios de comunicación y los progresistas de turno dando la mandanga supongo, bonita sociedad nos está quedando.

Si entrar al tema del conflicto Acaso tiene la culpa el ciudadano ruso ,vaya.... Igual cuando nuestro gobierno la lie nos tengan que hacer lo mismo. Vamos a salir espabilados hoy anunciaron más subidas de impuestos, pues solo nos falta que rusia nos ahoge en materias primas,energía Ect... Ect..

Y él no war... Pues que Ucrania no se dedicará 10 años seguidos a tocar las narices...

@Reakl exactamente.. la gente se piensa que conocen como piensan los rusos y ni visitaron el país ni hablaron con ellos en toda su vida. Me da a mí que rusia va a quedar como China,Korea y todos esos países que odian occidente... Felicidades a los medios consiguiendo lo imposible,además es curioso porque como a rusia no le salga mal la jugada y domine junto con china y algún otro en 20 años vamos a hacer lo que nos digan sin rechistar.
Me parece bien, toda presión siempre será buena.
A ver...es muy fácil de entender estas medidas. Cualquier producto digital que se venda en Rusia va una parte en forma de IVA al gobierno ruso y en estos momentos usado para financiar la guerra
Nadie ataca a Europa y se va de rositas. Que se jodan. Los rusos están privando a los niños ucranianos de poder jugar que menos q los rusos se jodan tb.
Leyendo algunos comentarios parece que Putin y los rusos son seres de luz. Vergüenza ajena es poco.
Rebozamiento escribió:Estaría bien saber los motivos reales de todos estos hipócritas que aprovechan una guerra para hacer marketing posicionándose al lado de "los buenos"...



La caida del rublo, actualmente cobrar en rublos es la ruina.
Leiru escribió:
Rebozamiento escribió:Estaría bien saber los motivos reales de todos estos hipócritas que aprovechan una guerra para hacer marketing posicionándose al lado de "los buenos"...



La caida del rublo, actualmente cobrar en rublos es la ruina.


Podrían subir los precios en rublos para compensar o permitir el pago en dólares y no lo hacen.
Vaya campaña de desinformación, como se nota que el invasor no es eeuu
DavET escribió:Quién es el malo ???

en serio? porque mira que la pregunta es facil de responder. para empezar... quien pierde? el pueblo. siempre es el pueblo. acaso gana algo de las decisiones que cualquier gobierno toma? no, pocas veces.
la pregunta que hago, es... cambia algo para el pueblo, que Ucrania entre en la OTAN? yo creo que no. por consiguiente... esta guerra se habria evitado, si Ucrania no hubiera querido meterse en la OTAN sabiendo que años atras se firmó un tratado en el que Ucrania no debia meterse en la OTAN? si, se habria evitado.

entonces, a tu pregunta... quien es el malo? si Ucrania habiendo podido evitar una guerra, no lo ha hecho...? ahora el pueblo esta pagando un precio muy alto por intereses politicos y economicos.
por otro lado, esta Putin.. que decir de este personaje...un psicopata sin escrupulos, al que no le importa como el pueblo esta muriendo, soldados e inocentes. Ucrania desolada, Rusia ysu pueblo empezando a pagar tambien conscuencias de una politica que lo unico que hace, es estrangular al de a pie. Rusia no ha pedido tampoco esta guerra. con lo que se deberian de cambiar conceptos. cuando se habla de esta guerra, no deberiamos decir los rusos, sino el mandatario ruso.

los rusos no quieren esta guerra, y tambien van a pagar muy cara las decisiones de Putin.

y luego esta la OTAN, que tambien estaba deseando que Rusia entrara en Ucrania, porque esto conllevaba una serie de sanciones a Rusia, con lo que si, tambien tienen mucha parte de culpa. Hay un interes de poder muy grande para EEUU que Rusia pague cara esta guerra, extrangulando su economia. Esta situacion ha puesto en bandeja, los interesess de EEUU para atacar a Rusia por medio de sanciones.

yo creo que aqui todos son los malos, menos los que realmente estan pagando el precio. en una guerra nunca se gana. siempre se pierde. y siempre pierden los mismos.

no se puede defender ni a uno, ni a otro. todos son verdugos, y muchos inocentes, los cuales ninguno de ellos habria querido estar en esta situacion.
gane el que gane, siempre se pierde. el pueblo nunca gana. ni banderas, ni sentimientos patrioticos. somos el medio por el que el poderoso obtiene el poder.

una guerra se evita, si alguno de los bandos decide no querer entrar en guerra. muy triste toda esta situacion
saludos

JuaN64ESP escribió:Nadie ataca a Europa y se va de rositas. Que se jodan. Los rusos están privando a los niños ucranianos de poder jugar que menos q los rusos se jodan tb.

crees que los niños rusos quieren esta guerra...? menudo comentario nen... reitero, los que pagan las guerras que nadie quiere, son siempre los mismos. lo mas triste, es ver como alguien como tu, tiene un pensamiento tan rastrero. justos por pecadores. los niños y el pueblo, que paguen una guerra que no han pedido... lamentable tio tu comentario
109 respuestas
1, 2, 3