¿Las graficas NVIDIA son mas compatibles con los juegos que ATI?

Es que lo lei hace tiempo, y no se si es verdad o leyenda urbana, o sea, si para los juegos los de ATI dan mas problemas de compatibilidad que nvidia. Por ej. para ver los juegos en 3D parece que funciona mejor Nvidia, no? Es que estoy por comprar la Nvidia 660 de 2 Gb o la ATI 7870, que valen mas o menos lo mismo.
Yo diria que los drivers de nvidia pueden ofrecer fps quizas mas estables, pero tambien depende de la optimizacion del juego, por ejemplo el nuevo tomb raider esta optimizado como el culo para las nvidia.

Entre esas dos es ligeramente superior la hd7870, pero nunca cojas de ensamblador shappire, tienen la maldicion del pantallazo.
Ambas son una buena opcion.
@ntuan escribió:Yo diria que los drivers de nvidia pueden ofrecer fps quizas mas estables, pero tambien depende de la optimizacion del juego, por ejemplo el nuevo tomb raider esta optimizado como el culo para las nvidia.

Entre esas dos es ligeramente superior la hd7870, pero nunca cojas de ensamblador shappire, tienen la maldicion del pantallazo.
Ambas son una buena opcion.

Yo siempre soy de shappire y de 10 oiga
HegolanGamer escribió:Yo siempre soy de shappire y de 10 oiga

Hombre, si llegan a fallar todas pues ya seria un caso de pelicula, si la tuya funciona bien enhorabuena, la verdad que silenciosa y fresca como pocas, pero por ejemplo en mi caso me fallaron dos hd7870 una detras de otra (de la nueva hornada), hubo gente que llego a hacer 3 rma seguidos, y lo peor es que no solo afectaba a la hd7870, si no a las hd7950 o hd7870xt entre otras, aunque en menor medida.
Ahora ya corrigieron el error de pantallazo negro + loop de sonido, ahora la nueva moda es pantallazo de franjas grises con el mismo desenlace, antes era un problema de condensadores de mala calidad, ahora dicen que puede ser debido a un voltaje inadecuado (de serie...).
Preguntale a pccomponentes por el escandaloso numero de shappire devueltas, sobre todo de las hd7870.

Repito, si de momento te va bien pues suerte has tenido, espero que no tengas que usar el rma con la tuya, a por cierto una de las mias empezo a fallar a los 3 meses.
@ntuan escribió:
HegolanGamer escribió:Yo siempre soy de shappire y de 10 oiga

Hombre, si llegan a fallar todas pues ya seria un caso de pelicula, si la tuya funciona bien enhorabuena, la verdad que silenciosa y fresca como pocas, pero por ejemplo en mi caso me fallaron dos hd7870 una detras de otra (de la nueva hornada), hubo gente que llego a hacer 3 rma seguidos, y lo peor es que no solo afectaba a la hd7870, si no a las hd7950 o hd7870xt entre otras, aunque en menor medida.
Ahora ya corrigieron el error de pantallazo negro + loop de sonido, ahora la nueva moda es pantallazo de franjas grises con el mismo desenlace, antes era un problema de condensadores de mala calidad, ahora dicen que puede ser debido a un voltaje inadecuado (de serie...).
Preguntale a pccomponentes por el escandaloso numero de shappire devueltas, sobre todo de las hd7870.

Repito, si de momento te va bien pues suerte has tenido, espero que no tengas que usar el rma con la tuya, a por cierto una de las mias empezo a fallar a los 3 meses.

La mía tiene casi año y medio y todavía no le ha pasado nada
Las nvidia suelen tener frametimes más estables, lo que se traduce en un menor microstuttering. De todas formas, hoy en día no hay prácticamente diferencia en configuraciones mono-gpu, pero en multi-gpu sí. Si contemplas la opción de multi-gpu, en ese caso si que me iría a nvidia de cabeza.

De las dos que dices es mejor la 7870, y yo me la pillaría de Asus o de Gigabyte, aunque parece que los problemas de pantallazos negros se han solucionado...
dinodini escribió:Por ej. para ver los juegos en 3D parece que funciona mejor Nvidia, no?

¿Te refieres al 3D con gafas?
Ambas compañias usan los mismos principios y mismos estandares, solo cambian los nombres que le dan a X tecnologia que cumple esos principios y estandares. Al parecer la verdadera diferencia viene del lado del software, llamese controladores, y tambien influye los compromisos comerciales de la compañia desarrolladora del juego, con lo que el juego estara mas apto para el controlador de la compañia -nvidia o amd- que le esta apoyando en el desarrollo.

Tambien segun parece ser, los GPUs geforce son mas codependientes del procesador que los radeon segun reviews de varias paginas.

Sobre el uso de multigpu

Imagen

Imagen

http://www.techspot.com/review/639-trip ... page4.html

Por suerte hay herramientas como el Radeon PRO para crear tus perfiles personalizados para el uso de crossfirex.

Respondiendo tu pregunta, vengo usando GPUs Radeon desde la Radeon 9800 -de primera generacion, no PRO ni XT- y hasta la fecha ninguna de estas radeon que he tenido me a defraudado ni me ha hecho dudar de su compra, muy al contrario, y no me he perdido ningun juego, y lo mismo he visto personas con problemas tanto usando geforce que con radeon, y ahi el problema es mas concerniente al factor humano -o mejor dicha a la ineptitud humana-, porque hay que ver como hay gente que cree saber todo de computacion solo porque sabe usar un navegador y configurar un mando, y no escuchan consejos. Donde si debo dar razon, es que en general los controladores forceware -nvidia- suelen estar mas pulidos que los controladores catalyst -amd- pero tampoco eso hara mucha diferencia.

Asi que en efecto, es mito urbano.
Los juegos y compañias se casan con las empresas, siempre habra juegos que vayan mejor en NVidia que en AMD y viceversa. No te preocupes por eso.
Yo creo que quien ha dado en el clavo es darson. Nvidia hasta hace bien poco daba menos problemas de microstuttering o tartamudeo, pero desde los últimos drivers de ATI por fin se ha solucionado el problema del tartamudeo.

Desde noviembre de 2012 se noto un cambio espectacular en el rendimiento de las ATI gracias a los drivers y poco a poc van mejorandolos cada vez más.

Ahor bien, como bien dice dasten, aqui cada cual va con quien le da la gana...la pasta manda.
9 respuestas