Las expansiones de World of Warcraft llegarán con mayor frecuencia y la sexta ya está en camino

Blizzard Entertainment tiene la intención de lanzar expansiones para World of Warcraft con una mayor frecuencia respecto a como lo ha ido haciendo hasta ahora, según afirma su cofundador y presidente Mike Morhaime en unas palabras a Polygon, donde además ha revelado el desarrollo de una sexta expansión aún por anunciar.

"Nuestro equipo busca continuamente maneras de evolucionar el juego y que este no pierda su vigencia, y nuevas formas de mantener la participación en el juego", dice Morhaime. "Vemos las expansiones como una gran oportunidad de conseguir eso."

"Somos conscientes de que tenemos que lanzarlas con una mayor frecuencia. Así que estamos invirtiendo en el equipo y los recursos que nos permitan hacer eso".

Desde que superó los más de 12 millones de usuarios en 2010, World of Warcraft ha ido sufriendo una sangría de usuarios hasta llegar a los actuales 7,6 millones de suscriptores. Cuando el juego no pierde seguidores es cuando llega una nueva expansión o se lanza un gran parche de contenido.

Morhaime también dijo que Blizzard está reconsiderando la forma en la que se estructura y organiza el equipo de desarrollo de World of Warcraft.

"Ya hemos empezado a trabajar en la expansión que llegará después de esta. Nunca hemos hecho esto en el pasado", dice Morhaime. "Hemos estado desarrollando una expansión a la vez en una especie de modelo de creación de contenidos muy lineal y hemos visto maneras de paralelizar esto. Así que mientras estamos trabajando en esta expansión, ya estamos pensando en la nueva".
madre mia mas del wow pero que se piensan estar toda la vida oque pole
y yo pensaba que cuando llegasen al nivel 100 pararian XD
Nada nuevo bajo el sol, exprimiendo la gallina lo mas que pueden. La próxima expansión argumentalmente me parece muy pillada con pinzas el como piensan desarrollarla. Pero bueno, al jugador medio la historia de Warcraft se la sopla tres pueblos.
Empezara a ser como el EQ, chorrocientas expansiones, mas o menos a 2 por año.
que el ritmo no pare no pare no, que el ritmo no pare, no pare
Cuanto pesará el cliente con tantas expansiones?

35 gb?

Yo lo deje en cataclysm y me empieza A dar pereza engancharme de nuevo... Se necesita mucho tiempo para disfrutar este juego A tope
Espero que esto signifique que no va a pasar un año entre el último parche de contenido y la expansión, y no que nos vayan a vender por 40€ lo que hasta ahora era un parche de contenido.

Que esa es otra, yo no sé si pagaría 40€ cada año además de la cuota mensual.
chomper1990 escribió:madre mia mas del wow pero que se piensan estar toda la vida oque pole


y por que no van a seguir?

les da dinero, le gusta a la gente y se sigue jugando, no veo el problema.
Warcraft ghost cómo nombre de la próxima..
Atjantis escribió:Cuanto pesará el cliente con tantas expansiones?

35 gb?

Yo lo deje en cataclysm y me empieza A dar pereza engancharme de nuevo... Se necesita mucho tiempo para disfrutar este juego A tope



si, ocupa unos 25 30 si no recuerdo mal, al menos el cliente de prueba
Veo que mucha gente sigue sin entenderlo. Si el negocio da pasta pues sigue adelante los años que hagan falta. Que a Blizzard no le importa del usuario nada mas que su dinero y mientras esto sea así seguirán sacando expansiones del wow hasta llegar al nivel 1000 si hace falta.

Saludos
El tema es, que si luego en un futuro sacan alguna expansión que a la gente le gusta, y la quiere jugar, tiene que comprar todas las anteriores para poder jugarla...
onitaku escribió:El tema es, que si luego en un futuro sacan alguna expansión que a la gente le gusta, y la quiere jugar, tiene que comprar todas las anteriores para poder jugarla...

No. A cada expansión que sacan actualizan y amplían el "battlechest", que es un paquete que incluye el juego y todas las expansiones anteriores a la última por 15€. Y es así desde hace años.

De hecho es que cada vez es un chollo más grande, porque por 15€ ahora mismo tienes una cantidad intolerable de contenido, contenido viejo, pero contenido. Y blizzard está visiblemente explorando maneras de hacer interesante el contenido viejo, así que...
Va a terminar teniendo mas expansiones que los sims. Anda que meten parches para mejorar el juego, no hombre no... te clavan otra expansion de 30€. Pues no son listos!
Este juego está muerto desde hace ya unos años.
onitaku escribió:El tema es, que si luego en un futuro sacan alguna expansión que a la gente le gusta, y la quiere jugar, tiene que comprar todas las anteriores para poder jugarla...


Esto esta cambiando, ultimamente estan sacando en el paquete basico el resto de expansiones dejando la ultima solo de forma individual, por lo que solo tendrias que comprar la base (que suele anda entre 5 y 15 euros, segun piyes las ofertas) y la expansion en vigor (que de salida ronda los 35 de media).

Por lo demas, las expansiones y parches son bienvenidos siempre y cuando respeten la calidad minima y no empiecen a sacar rellenos y mas refritos (como algunas mazz recicladas...)

PD: La gente que con enfasis y obsesion no dejan de afirmar que el juego esta muerto...me parece muy bien, que no jueguen...ni se acerquen con un palo, pero es una opinion muy subjetiva y bastante lejos de la realidad...
Cierto es que han bajado una burrada de suscriptores, pero me parece a mi que un juego que ronda los 7 millones de suscritores esta lejos de morir...y mas si lo comparamos con la mayoria de mmorpgs mas punteros...en ese caso el resto estarian mas muertos aun [carcajad]
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
adidi escribió:Veo que mucha gente sigue sin entenderlo. Si el negocio da pasta pues sigue adelante los años que hagan falta. Que a Blizzard no le importa del usuario nada mas que su dinero y mientras esto sea así seguirán sacando expansiones del wow hasta llegar al nivel 1000 si hace falta.

Saludos


La gente tiene muy claro todo lo referente al wow.
Esta claro que blizzard quiere dinero como todos o es que tu trabajas gratis?

También puedo decirte que Blizzard cuida todos sus juegos y es la única empresa que tarda un cojón en sacar un buen juego, detallado y minucioso.
No me dan de comer, simplemente me gustan todos los juegos que desarrollan. Hay que reconocer que saben hacer buenos juegos los cabrones.
Yo me lo compre para probar y no me gusto nada, menos mal que lo pille en oferta
gominio está baneado por "Game Over"
A mi me parece bien expansiones anuales.. si es a lo único que juegas.. Siempre digo esto con que sean expansiones buenas.. no 4 chorradas.
Por fin!!!! mas vale tarde q nunca.
Personalmente pienso que todo en esta vida tiene que tener un comienzo, y un final, algo cíclico. En términos de videojuegos la vida que puede durar en el mercado un mmorpg depende sencillamente de si es rentable o no lo es, mientras tanto le pueden ir dando lavados de cara y poco a poco intentar hacer un WoW 2.0. Pero como opinión personal pienso que WoW lleva ya bastantes años a sus espaldas y al fin y al cabo (tenga muchos subscriptores o no), es "lo mismo" de siempre, bajo mi punto de vista deberían intentar sacar ese Titan del que se ha oído hablar ya y empezar con algo nuevo y fresco, aunque en principio pueda convivir junto con WoW.
puszar20 escribió:Personalmente pienso que todo en esta vida tiene que tener un comienzo, y un final, algo cíclico. En términos de videojuegos la vida que puede durar en el mercado un mmorpg depende sencillamente de si es rentable o no lo es, mientras tanto le pueden ir dando lavados de cara y poco a poco intentar hacer un WoW 2.0. Pero como opinión personal pienso que WoW lleva ya bastantes años a sus espaldas y al fin y al cabo (tenga muchos subscriptores o no), es "lo mismo" de siempre, bajo mi punto de vista deberían intentar sacar ese Titan del que se ha oído hablar ya y empezar con algo nuevo y fresco, aunque en principio pueda convivir junto con WoW.


El Titán supuestamente lo que leí es que lo volvieron a empezar a desarrollar otra vez hasta hace poco, y si ya de por sí blizzard tarda en sacar sus juegos, ese juego por mas que nos pese parece que no vaya a llegar nunca u.u


Peklet escribió:
onitaku escribió:El tema es, que si luego en un futuro sacan alguna expansión que a la gente le gusta, y la quiere jugar, tiene que comprar todas las anteriores para poder jugarla...

No. A cada expansión que sacan actualizan y amplían el "battlechest", que es un paquete que incluye el juego y todas las expansiones anteriores a la última por 15€. Y es así desde hace años.

De hecho es que cada vez es un chollo más grande, porque por 15€ ahora mismo tienes una cantidad intolerable de contenido, contenido viejo, pero contenido. Y blizzard está visiblemente explorando maneras de hacer interesante el contenido viejo, así que...



Yo lo dejé en el cataclysm, con lo cual si quisiera disfrutar alguna de las siguientes tendría que comprar un pack con las que ya tengo entonces, no?

Deberían de sacar Warcraft 4, en vez de andar con warcraft hd, y expansiones absurdas del wow que podían meter en forma de parche, el contenido que meten es el de los comics, de los warcraft antiguos e inconsistencias argumentales que les salen de la manga.
Dejé de jugar en el nivel 32 de lo aburrido que me resultó. :o
Llevo jugando a World of Warcraft alrededor de 6 años. He probado muchos MMORPG (Rift, AION, NeverWinter, El Señor de Los anillos, Warhamer Online, ...) y ninguno, repito NINGUNO, le llega a la suela de los zapatos a World of Warcraft, en cuanto a cantidad de contenido, lore, diversidad de personajes, bandas, mazmorras, zonas del mundo, mapas, equipo, profesiones, ectra.... en cualquiera de las caracteristicas que tiene un MMORPG, el Wow les gana por GOLEADA. Lo unico que graficamente ya tiene demasiados años, pero TODO lo demas es el mejor sin duda alguna.

Y si van a sacar expansiones xcon mayor frecuencia , bienvenidas sean, solo espero que tengan la calidad y mimo que Blizzard tiene con sus juegos.

PD: Es una opinión PERSONAL abstengase de cualquier comentario discriminativo o insultar por decir mi opinión. No soy ni un fanboy ni un troll ni nada por el estilo, simplemente es mi opinión PERSONAL.
pues los ultimos detalles, ya están mejorando hasta los gráficos de los personajes, puede ser un juego que casi funciona en el 90% de los ordenadores de aqui a unos 5o 6 años atras, yo lo veo bien, cada expansion ,tenga el contenido que tenga, van mejorando detalles, me gusta como lo están haciendo, y como toda empresa se dedica a sacar el máximo beneficio de sus productos, si no les gusta a la gente pues que no juegue y me resultaria una falta de respeto que se critique el trabajo de otros la verdad.
chomper1990 escribió:madre mia mas del wow pero que se piensan estar toda la vida oque pole



...dijo el chico con Call of Duty y FIFA en su firma...
Si un juego con mas de 7 millones de suscriptores está muerto para algunos de vosotros, es que no tenéis ni puta idea de nada. Seguid con vuestros FIFA's y CoD's anda...
Edguy escribió:Llevo jugando a World of Warcraft alrededor de 6 años. He probado muchos MMORPG (Rift, AION, NeverWinter, El Señor de Los anillos, Warhamer Online, ...) y ninguno, repito NINGUNO, le llega a la suela de los zapatos a World of Warcraft, en cuanto a cantidad de contenido, lore, diversidad de personajes, bandas, mazmorras, zonas del mundo, mapas, equipo, profesiones, ectra.... en cualquiera de las caracteristicas que tiene un MMORPG, el Wow les gana por GOLEADA. Lo unico que graficamente ya tiene demasiados años, pero TODO lo demas es el mejor sin duda alguna.

Y si van a sacar expansiones xcon mayor frecuencia , bienvenidas sean, solo espero que tengan la calidad y mimo que Blizzard tiene con sus juegos.

PD: Es una opinión PERSONAL abstengase de cualquier comentario discriminativo o insultar por decir mi opinión. No soy ni un fanboy ni un troll ni nada por el estilo, simplemente es mi opinión PERSONAL.


Casi de acuerdo contigo sino fuera por un fallo que todos cometen y es comparar el contenido de 9 años del wow con el contenido de un juego de hace pocos años, es que en ese caso siempre y repito siempre ganara el wow
Pues si llegan más rápido espero que sean más baratas, porque pillarse la expansión y pagar la cuota es un sablazo ese mes.
Peklet escribió:
onitaku escribió:El tema es, que si luego en un futuro sacan alguna expansión que a la gente le gusta, y la quiere jugar, tiene que comprar todas las anteriores para poder jugarla...

No. A cada expansión que sacan actualizan y amplían el "battlechest", que es un paquete que incluye el juego y todas las expansiones anteriores a la última por 15€. Y es así desde hace años.

De hecho es que cada vez es un chollo más grande, porque por 15€ ahora mismo tienes una cantidad intolerable de contenido, contenido viejo, pero contenido. Y blizzard está visiblemente explorando maneras de hacer interesante el contenido viejo, así que...


Con hacer interesante el contenido viejo te refieres a caverns of time, o a la nueva expansion que tiene de argumento los hechos de warcraft?

Porque si te refieres a los mapas low level creo que estas bastante equivocado.

Lo digo por la noticia de que en la nueva expansion si te creas un nuevo personaje y sera directamente level 90
Me parece correcto, tal y como van los parches actuales el tiempo entre parches es tan grande que muchos se acaban el contenido de un parche cuando aun queda tiempo para que salga el siguiente, cosa que se agrava mucho más cuando hablamos del ultimo parche antes de la siguiente expansión

Ya comentaron en la Blizzcon que si estan desarrollando la nueva expansion no pueden dedicar recursos a la actual para meter contenido antes de la expansión, pero si pueden desarrollar ahora en paralelo las siguientes 2 eso permite que se reduzca tambien el tiempo entre parches, pues ahora tienen un equipo para la expansion 5 y otro para la 6. Cuando la 5 salga no solo la 6 ira mas avanzada que si la empiezan despues de acabar la 5, sino que durante el transcurso de la 5 pueden desarrollar en paralelo los parche intermedios para agilizarlos, evitando los periodos de 6-12 meses que tienen minimo entre el ultimo parche de una expansion y la expansion siguiente

Yo lo dejé en el cataclysm, con lo cual si quisiera disfrutar alguna de las siguientes tendría que comprar un pack con las que ya tengo entonces, no?

Bueno, ahora mismo ese ejemplo no sirve para indicar lo que pasa con las expansiones porque Cataclismo es la expansión anterior a la actual, en tu caso tendrías que comprar la expansión actual.

Pero imaginate que hablamos de tu caso cuando salga Draenor y pongan la expansion actual, Pandaria, dentro del parck (que pasará unos meses despues de salir Draenor) , o imaginate que lo hubieras dejado dos expansiones antes, en la Burning Crusade

¿Tendrías que comprarte un pack? No, porque cada vez que dejan de vender una expansion por estar obsoleta y empieza a formar parte del pack dan gratis automaticamente esa expansion a todo el que haya comprado el juego base que no tenga dicha expansión. Así que si dentro de unos meses sale Draenor e incluyen Pandaria en el pack básico significará que tu tienes Pandaria, ya que si tienes el juego base (que lo tienes) automaticamente tienes todo el pack basico. No se puede dar el caso que alguien tenga el WOW y no tenga el pack basico

rardila escribió:Va a terminar teniendo mas expansiones que los sims. Anda que meten parches para mejorar el juego, no hombre no... te clavan otra expansion de 30€. Pues no son listos!
Este juego está muerto desde hace ya unos años.

Siempre meten varios parches de contenido entre expansion y expansion con mejoras y nuevo contenido. Se ha dado el caso de varias expansiones en las que han incluido mejoras significativas de aspectos clave del sistema de juego y han sido agregadas en parches en mitad de una expansión
Es que cae de cajón, una expansión dura un año, no es normal que ser tiren un año entero siempre con él último parche, esto lo sabe un tonto, la gente se cansa de lo mismo al año lo deja y vuelve con la nueva expansión, anda que no les ha costado aprender
Por mal que les pese a los de las gafotas de nostalgia, WoW es cada vez mejor y cada vez mejora más rápido. Si pierde suscriptores es por el auge del F2P y porque de los 12 millones que jugabamos hace "8" años muchos tenemos la falsa sensación de que la vida no avanza si seguimos jugando a lo mismo que hace una década. A mi me ha pasado, no es ni siquiera una opinión subjetiva, es una movida mental digna de estudio.

Wizher escribió:
Con hacer interesante el contenido viejo te refieres a caverns of time, o a la nueva expansion que tiene de argumento los hechos de warcraft?

Porque si te refieres a los mapas low level creo que estas bastante equivocado.

Me refiero a que Blizzard está haciendo pruebas con el "escalado de nivel" (no de nivel de equipo como hasta ahora... nivel de personaje) para que en principio, si quieres, puedas hacer cualquier mazmorra en su nivel adecuado. Con un solo sistema generalizado, podrían añadir de golpe muchos retos (para el que los quiera), y también muchas recompensas.
Edguy escribió:Llevo jugando a World of Warcraft alrededor de 6 años. He probado muchos MMORPG (Rift, AION, NeverWinter, El Señor de Los anillos, Warhamer Online, ...) y ninguno, repito NINGUNO, le llega a la suela de los zapatos a World of Warcraft, en cuanto a cantidad de contenido, lore, diversidad de personajes, bandas, mazmorras, zonas del mundo, mapas, equipo, profesiones, ectra.... en cualquiera de las caracteristicas que tiene un MMORPG, el Wow les gana por GOLEADA. Lo unico que graficamente ya tiene demasiados años, pero TODO lo demas es el mejor sin duda alguna.

Y si van a sacar expansiones xcon mayor frecuencia , bienvenidas sean, solo espero que tengan la calidad y mimo que Blizzard tiene con sus juegos.

PD: Es una opinión PERSONAL abstengase de cualquier comentario discriminativo o insultar por decir mi opinión. No soy ni un fanboy ni un troll ni nada por el estilo, simplemente es mi opinión PERSONAL.


-en cuanto a cantidad de contenido: Porque tiene 8 años de contenido. Contar cosas como "Molten Core" o "Karazhan" como contenido me parece bastante fuerte también. Es contenido viejo que no hace ni el tato y el que lo hace es por conseguir las armas legendarias (que tendrían que quitar cada expansión porque se pierde la gracia del nombre "legendaria").

-lore: SWTOR gana de goleada.

-diversidad de personajes: Si empiezo a decir los MMO que lo superan por variedad de personajes no termino hoy.

- bandas: Porque tiene 8 años de contenido. Tener un montón de raids soleables de nivel 60 no te hace tener mejores raids. He jugado MUY buenas raids en WoW, muy buenas raids en FFXIV y hay muy buenas raids en SWTOR.

-mazmorras: Porque tiene 8 años de contenido. Desde la WOTLK son una basura, todo es avanzar como rambo haciendo AOE. En SWTOR me lo paso mucho mejor haciendo mazmorras.

-zonas del mundo: SWTOR, Guild Wars 2, Final Fantasy XI, Final Fantasy XIV...y puedes estar un buen rato.

-equipo: Espero que esto sea una broma. No he visto MMO en el que reciclen tanto el equipo.

-profesiones: jajajajajajaja, los dos Final Fantasy se lo follan en este aspecto. Aion también. Y Guild Wars 2. Incluso Swtor con el sistema de "craftean los companions mientras yo juego", ese que ahora añadirán en la expansión y todos los WoWfags dirán que "lo inventó el WoW" como todo lo que copian de otros juegos.

No soy ni un fanboy ni un troll ni nada por el estilo, simplemente es mi opinión PERSONAL.


Eres un fanboy en el momento que crees que un MMO nuevo es peor que el WoW por no tener una cantidad de contenido equivalente a 8 años de trabajo. Un MMO se hace con el paso de los años. No puedes pretender que un MMO salga con 30 raids, 80 instancias y un PVP equilibrado. Un MMO se hace a base de parches. El WoW no es el "mejor MMO". El WoW fue el resultado de una "Tormenta Perfecta". Apareció en el momento adecuado de la forma adecuada (justo cuando moría SWGalaxy). El WoW es el Call Of Duty de los MMO. El que todos conocen, el que la gente se compra cuando les interesa el género.
A mi personalmente me parece bien que quieran alargarlo. El juego siempre me ha gustado, y me sigue gustando. Lo que realmente no me gusta de el son 2 detalles:

- El querer simplificar, y re-simplificar el juego. Antaño se burlaban de los brujos y otras clases porque "con solo 2 botones puedes jugar". Pues esto se va a acabar extendiendo a todo el juego, pero a nivel de neuronas. Con solo 2 vas a poder jugar bien.

- La expansión de Pandaria. Tiene cosas que me han gustado, como el mini-juego tipo Pokemon, y bueno... una clase nueva siempre está bien. En cambio, la estética esta "china" no me gusta un pelo. Puede ser bonita, pero... no acaba de convencerme en este juego en concreto. Lo mejor fue cuando vi la montura del dragón chino... ahí si que me quedé con cara de WTF.


En principio, según vaya viendo cosas de la futura Warlords of Draenor, me he planteado renovar para visitar ese Draenor cuando aún no había llegado a ser Terrallende, y de paso visitar a los orcos en su hábitat natural.

Como digo, me parece bien que quieran alargar el juego todo lo posible. Everquest hace lo mismo, y otro puñado de MMOs igual, así como juegos normales. Si los juegos gustan a la gente, es normal que los alarguen con nuevo contenido.

Algunos piensan en WoW 2. Yo creo que, de sacar otro MMO, no debería ser en absoluto otro WoW, sino probar con otro universo. Para WoW ya tenemos el original.

Y en cuanto a gráficos, sigo pensando lo de siempre. Un MMO, cuya pretensión es aunar a una ingente cantidad de jugadores haciendo algo juntos, no necesita unos gráficos dignos de Rift o Skyrim. Eso solo hace sobrecargar al sistema que tiene que mover eso.

Salu2
rardila escribió:Este juego está muerto desde hace ya unos años.


Claro que sí, casi 8 millones de suscriptores en 2013 y está muerto... XD XD
Veo a mucha gente lanzando (lanzándose) razones por las que no debería jugar. Un juego que te hace gastar 13 pavos al mes y que tenga 8 millones de suscriptores no puede ser un juego acabado.

Después te encuentras gente que esta por encima del bien y del mal que nunca probaran un wow o un cod o un fifa etc etc, que a eso juega el populacho y yo soy un HARD GAMER.....
Después te encuentras gente que esta por encima del bien y del mal que nunca probaran un wow o un cod o un fifa etc etc, que a eso juega el populacho y yo soy un HARD GAMER.....


Pues sí, eso es una pena, que la gente sea tan exquisita para jugar. Para mi parecer ese tipo de personas quieren que todos juguemos a los que ellos quieran jugar.

un hard gamer es aquel que debería tocar todos los palos de una baraja y saber de lo que habla en cada una de esas cartas.
Se a pasado de expansión + parches de contenido a expansión + expansión + expansión y con las cuotas de en medio.
Vamos que miran de recuperar la pasta que han perdido cagando expansiones como si de CoDs o Fifas se tratara.
Activision terminara de matar Blizzard
Desde el Cataclysm se lo cargaron...
Tendrían que hacer algo con los gráficos del año de la polka y dejarse de expansiones.
ZeTaKa escribió:Se a pasado de expansión + parches de contenido a expansión + expansión + expansión y con las cuotas de en medio.
Vamos que miran de recuperar la pasta que han perdido cagando expansiones como si de CoDs o Fifas se tratara.

Activision terminara de matar Blizzard


Perdiendo pasta??? con 7,6 (ahora, antes fueron mas) millones de cuotas? han hecho de todo menos perder dinero.
esto lo llevaran haciendo desde la bc solo que nos lo cuentan ahora :o
Si siguen en la linea que llevan de no tener que pasarse media vida en el juego me plantearé volver
(mensaje borrado)
44 respuestas