Las ETTs son una mafia?

eh? yo creo que sí..-
No tienes ni idea de hasta que punto son una mafia. Pero no son las únicas culpables. Las empresas también son cómplices.

Las ETT cobran una comisión por buscar los currantes, como si fueran una inmobiliaria. El problema es que esa comisión, que teóricamente la paga la empresa contratante, lo paga el currante porque le sisan esa parte. Júntale a eso el que es una práctica habitual de las empresas cubrir con múltiples contratos temporales basura un puesto de larga duración.

Y para rematar la jugada, las ETT tienen un registro común de "rebeldes".

[uzi] Vedior Laborman, Adecco, Man Power, y demás.
Maestro Yoda escribió:Las ETT cobran una comisión por buscar los currantes, como si fueran una inmobiliaria. El problema es que esa comisión, que teóricamente la paga la empresa contratante, lo paga el currante porque le sisan esa parte.

Incorrecto

Lo que pagan las empresas es lo que se ahorra por no tener un proceso de selección, ya que esa selección ya las hace la ETT
Maestro Yoda escribió:Y para rematar la jugada, las ETT tienen un registro común de "rebeldes".

.

Rebeldes??? a que te refieres? a que los que no aceptamos sus proposiciones nos meten en la lista negra??? encima eso..

Vaya hijos de puta¡¡ deberian de arder¡¡
Sacto. Triste y paranoico pero cierto. Como vayas a pedir curro a una ETT, y les reclames tus derechos legalmente reconocidos...

Las mafias son así: para ellas no hay más reglas del juego que las que ellas mismas imponen.
Pues yo pienso q si keires curro rápido y poco timepo, lease d verano, es ideal, ademas no se cobra mal... xq te viene todo inlcuido eso si, si vais a estar muxo tiempo en el curro ya no es tan weno...

salu2
la verdad es que las ett son una puta mierda, se aprovechan sobretodo de los jovenes.
pues si son unos desgraciaos, xD a mi me intento enxufar mi rpimo en un curro mediante una ett i me pagaban estos 3 euros hora (xDDD) y kuando se lo dije a mi primo, se kedo....ellos les dan a las ett unos 8 euros hora, xDDD. no hace falta decir k la ett aun controla ese puesto de trabajao al = k otros muxos i k no cojí er trabajo, jejeje
Lo mejor es entrar directamente en la empresa en cuestión, nada de intermediarios que esten chupando de tu salario a costa de tu sudor de tu frente como las Ett,s.

Con una ETT tienes 3 patrones, el jefe de la empresa, la ETT, y el estado ( IRPF...)

Cuanto Chupasangre quiere beneficiarse del sudor de los demás ¿No?

Donde está la moralidad de esta gente que se aprovecha de las necesidades de los demás??? o son unos hijos de perra que acaban de llegar de vietnam y solo tienen odio y rencor?? porque no veo otra explicación...

Respecto a mi caso personal, si me llaman y me dicen que es una ETT, les digo que no me interesa. Si me llaman y no me dicen quien es pregunto siempre ¿ Son ETT?

Si dicen que si les despacho rápido.

Si dicen que no lo son, hablamos.
pues si son unos desgraciaos, xD a mi me intento enxufar mi rpimo en un curro mediante una ett i me pagaban estos 3 euros hora (xDDD) y kuando se lo dije a mi primo, se kedo....ellos les dan a las ett unos 8 euros hora, xDDD. no hace falta decir k la ett aun controla ese puesto de trabajao al = k otros muxos i k no cojí er trabajo, jejeje

Con la ETT cobras lo mismo que lo que cobrarias con la empresa, y claro que la empresa le paga mas a la ETT, por el servicio que le presta , porque a la empresa le compensa no tener un responsable de seleccion.

Pero lo que te paga la ETT, por ley, es lo que te pagaria la empresa.
aramaixo escribió:

Con la ETT cobras lo mismo que lo que cobrarias con la empresa, y claro que la empresa le paga mas a la ETT, por el servicio que le presta , porque a la empresa le compensa no tener un responsable de seleccion.

Pero lo que te paga la ETT, por ley, es lo que te pagaria la empresa.

Vete con ese cuento a otra parte..

¿Has trabajado alguna vez para una ETT? porque se nota que no..
Pues si e trabajado mas de una vez con ETT ( Adecco) , se que es una mierda, que los contratos como mucho son de 1 mes, e trabajado un monton con contratos de 1 dia, incluso de 4 horas... una puta mierda baia., pero cobrar, se cobra lo que cobrarias en la empresa
gotico escribió:
Vete con ese cuento a otra parte..

¿Has trabajado alguna vez para una ETT? porque se nota que no..

Perdona chaval, pero el que no tiene ni idea eres tú.
Evidentemente las ETTs no son ningun bien para la sociedad, pero es xq el trabajp que dan es TEMPORAL (es decir, racano, mal pagado, etc...) pero eso es así si entras por ETT o si entras de otras formas. Pero de ahí a discutir sus metodos para pagar al trabajador...
Pues yo estado curradno x ett, ara me ha renovado la empresa, y cobraba mas q ahora, xq x ejemplo pagas extras, vacaciones, te venia todo inlcuido y el sueldo subia más. Cobraba unos 180e mas q antes asike yo no lo veo q cobres tan poco...

salu2
Yo tambien estoy con tigo, yo cuando curraba por ETT, cobraba mas porque en el suelo de bienen los porcentajes de pagas extra, vacaciones, finiquito por fin de contrato....

Pero es una puta mierda tener contratos de 1 mes.. ( en mi caso como mucho eran de 1 mes aunque estuve 1 año en la misma enpresa, renovando mes a mes) y eso es asqueroso
Una ETT está muy bien para lo que es: curros temporales mientras buscas algo indefinido. Pero nada más.
En la empresa a la que vas a trabajar te tienen que pagar lo que esté fijado en el convenio de la ETT SALVO que en ese puesto concreto en esa empresa se cobre más en cuyo caso te pagan eso. Es decir: cobras POR LO MENOS lo mismo que aquel a quien cubres.
Quien habla de las ETTs en términos como los de seerj no tiene ni idea de lo que son ni de cómo funcionan.
Y, por cierto, no tienes 80 jefes. Tu jefe es la ETT, que es la única que te puede sancionar. Otra cosa es que ciertas potestades, como es el caso de decirte qué tienes que hacer, las tenga el jefe de la empresa a la que vas. Pero es que eso va de cajón.
Con un poco de información y menos panfleto, quizás nos enteremos de qué es una ETT y no metamos miedo a la gente pues, en un momento dado, hay a quien le puede venir muy bien ese tipo de trabajo y, por "información" como la que he leido aquí, se queda en casa hecho una puñeta porque no tiene curro.

PD.- gojesusga: en realidad cobras lo mismo. Si haces el cálculo en términos anuales veras que es más o menos lo mismo (debería ser exactamente lo mismo si es un puesto igual o de similar categoría). Sólo que te lo dan más repartidito :)
Decir lo que os de la gana. Yo trabajé para una ETT y se de buena tinta lo que digo asi que no me vais hacer cambiar de parecer. Las ETTs no viven del cuento, viven del salario del trabajador, y quien quiera desvirtuar eso, solo le diré que se engaña asímismo. Un saludo.
Tampoco es cosa de pelearnos entre nosotros.

Al menos tenemos claro que quien pretenda tener un curro mínimamente decente, que no vea ni de cerca una ETT.

De todos modos parece que últimamente han perdido fuerza expansiva. Antes parecía que se reproducían por esporas.
Decir lo que os de la gana. Yo trabajé para una ETT y se de buena tinta lo que digo asi que no me vais hacer cambiar de parecer. Las ETTs no viven del cuento, viven del salario del trabajador, y quien quiera desvirtuar eso, solo le diré que se engaña asímismo. Un saludo.

No se cuando trabajarias, pero hace unos cuantos años si que era diferente, pero las cosas cambiaron, y aunque el trabajo temporal sea una puta mierda los salarios de un contrato de ETT nunca es inferior al mismo si te contratara la empresa
Amílcar escribió:.

PD.- gojesusga: en realidad cobras lo mismo. Si haces el cálculo en términos anuales veras que es más o menos lo mismo (debería ser exactamente lo mismo si es un puesto igual o de similar categoría). Sólo que te lo dan más repartidito :)

No si eso lo supongo, logicamente. Lo q pasa q mes a mes, cobro menos, xro claro, con ett no hay vacaciones, no hay pagas extras, las horas extras me las pagaban igual [buaaj] y ahora cobro menos, xro luego si lovas mirando, yo creo q se cobra hasta mas si se cuenta lo q se cobra al año ya que las ett's han d chupar d algo ;-)

Xro ya digo la ETT es ideal para trabajar d verano si no teimporta en q currar... yo he tenio algo d suerte y toy currando +o- en lo "mío". Xro si necesitas pasta pa estos meses d verano, y kieres currar, es lo mejor... yo cuadno entregué el curriculm a los 2 dias me llmaron :-)

salu2
La ETT cobra aparte, no cobra del salario del trabajador porque lo que hace es ceder un trabajador, único supuesto junto con los deportistas en que está legalmente permitido. Además, los supuestos en los que se puede contratar a alguien de una ETT son tasados, vienen marcados por Ley.
Resumiendo: a un empresario le cuesta más un trabajador de ETT que el suyo propio porque paga el salario, que siempre habrá de ser como mínimo igual al del trabajador en plantilla de esa empresa, más una cantidad por la cesión.
¿Por qué a una empresa le interesa contratar a alguien de una ETT? Porque no tiene que hacer preselección y se supone que contrata a alguien que está preparado para ese puesto.
La desventaja evidente para el trabajador es la temporalidad, pero nunca el salario. Con lo que para apuros o para vacaciones, está bastante bien.
Pero vamos, que cada uno haga lo que quiera. Y gotico, argumenta, por Dios. A mí las ETTs me la soplan bastante, pero con lo que dices faltas a la verdad y puedes perjudicar a alguien sin quererlo.
Un saludo
Amílcar escribió:¿Por qué a una empresa le interesa contratar a alguien de una ETT? Porque no tiene que hacer preselección y se supone que contrata a alguien que está preparado para ese puesto.

Porque variabiliza costes fijos (puede contratar en funcion de la produccion)...
Porque se ahorra finiquitos a la hora de echar a la gente...
Porque no tiene que pagar posibles ascensos...
Porque se ahorra costes de formación...
Porque en caso de que no haya dinero para "algo", se puede echar a media plantilla con coste casi 0.
Porque se ahorra posibles problemas de sindicatos, etc...
Y otras razones basadas en el $...

No hay que confundir Empresa de Trabajo Temporal con Consultora de RRHH, que es la que te realiza el trabajo de preseleción.

Las ETT y el trabajo temporal no estaría mal si se utilizara para lo que es... (picos de producción, trabajo no cualificado y variable...) pero el problema se genera cuando se utiliza el trabajo temporal como base de una economia... y es que es inaudito que 92% de los contratos que se firman actualmente sean de trabajo temporal!!!!!!!!!! .... osea trabajos que debían ser claramente fijos, se temporalizan por los motivos de arriba.
Eso es lo que se llama "Flexibilidad Laboral"- ja [nop] .
PAra el dueño de la empresa es la gloria, pero para los que lo sufrimos (el 99´9%...) es una puta mierda!!

A ver si este gobierno hace algo con esto, porque vamos de mal en peor...

Salu222
millen escribió:
Porque variabiliza costes fijos (puede contratar en funcion de la produccion)...
Porque se ahorra finiquitos a la hora de echar a la gente...
Porque no tiene que pagar posibles ascensos...
Porque se ahorra costes de formación...
Porque en caso de que no haya dinero para "algo", se puede echar a media plantilla con coste casi 0.
Porque se ahorra posibles problemas de sindicatos, etc...
Y otras razones basadas en el $...

Verás, es que a un trabajador de ETT se le puede contratar en los mismos supuestos en que se permite el contrato de duración determinada. Con lo cual, el problema de eso no reside en las ETTs sino en los contratos temporales.
De todas formas, es lógico que sea por dinero por lo que se muevan: una empresa no es una ONG. De todas formas, para algunas de tus conclusiones partes de premisas falsas, pues no es tan imple como lo presentas, ya que no puedes tener a media plantilla con contratos temporales, salvo que tengas a todo el mundo de baja o en excedencia o que te dediques a actividades de temporada.
Eso legalmente, ya digo. Si no se cumple, con ir a la Inspección de Trabajo se soluciona bastante, sobre todo en ciertos casos en que el trabajador puede pasar a indefinido en esa empresa.
22 respuestas