NeORomani escribió:Avisar antes para poder borrar el historial, y los correos donde pones a parir al tal pascual
Barbulescu, que había creado una cuenta de Yahoo Messenger para ponerse en contacto con los clientes de la compañía a instancias del propio empleador, perdió su trabajo después de que sus superiores observaran la actividad de la cuenta y descubrieran que había sido utilizada para enviar mensajes personales
[erick] escribió:Llegan un poco tarde, ya nadie envía correos, todo es whatsapp, telegram y demás
txeriff escribió:Ver el trafico de los empleados es algo que se hace desde siempre. Si quieren pueden ver que paginas visitas, sin entrar en leer correos al detalle, que eso seria mas ilegal.
NeORomani escribió:Avisar antes para poder borrar el historial, y los correos donde pones a parir al tal pascual
[erick] escribió:Llegan un poco tarde, ya nadie envía correos, todo es whatsapp, telegram y demás
zibergazte escribió:txeriff escribió:Ver el trafico de los empleados es algo que se hace desde siempre. Si quieren pueden ver que paginas visitas, sin entrar en leer correos al detalle, que eso seria mas ilegal.
Que se haga desde siempre no quiere decir que sea legal.Hasta donde yo sé, si no lo avisas, hay serias dudas de que se puede hacer. Otra cosa es que haya una sentencia tan explicita como la que acaba de salir..
https://www.abanlex.com/2011/08/monitor ... empleados/
bad_boo escribió:Pues a mi ya me estuvieran despidiendo, ya que posteo para elotrolado desde la oficina. lol lol
Incluso se me ha cruzado por la mente instalar mi VPN, pero no se si lo s de IT me cuestionarian del porque he instalado eso.
Newton escribió:bad_boo escribió:Pues a mi ya me estuvieran despidiendo, ya que posteo para elotrolado desde la oficina. lol lol
Incluso se me ha cruzado por la mente instalar mi VPN, pero no se si lo s de IT me cuestionarian del porque he instalado eso.
Con Opera Developer tienes VPN integrado![]()
Supongo que los de IT si ven que instalas VPN cantaría un poco.
Todo con un equilibrio; si al final no se trata de una distracción que te quite tiempo de tu trabajo ...
Otra posibilidad es que la información que consigas de EOL pueda ser útil para tu trabajo.
Volk escribió:A colación de esta noticia me surge una duda. Si tú estás navegando en un PC de la empresa, el cual pasa por un servidor/router/proxy, por mucho que tu navegador te de opción a hacer dicha navegación privada o borres historial,cookies y todo el rollo macabeo, el mero hecho de haber pasado por el servidor hace que se te pueda espiar/monitorizar/registrar datos de navegación. ¿Existe alguna forma de poder evitar eso o es imposible?. Gracias de antemano. Salu2.
rudedude escribió:A ver el tio tampoco es que fuera muy listo, si le dicen que cree una cuenta para la empresa luego no te pongas a ligar en el badoo con esa misma cuenta, es de cajónBarbulescu, que había creado una cuenta de Yahoo Messenger para ponerse en contacto con los clientes de la compañía a instancias del propio empleador, perdió su trabajo después de que sus superiores observaran la actividad de la cuenta y descubrieran que había sido utilizada para enviar mensajes personales
Derechos humanos
rubencbr escribió:@Estwald No. tú creas una cuenta para trabajar por directriz de la empresa. Estás contratados por ellos y por consiguiente te obliga a seguir sus criterios (siempre que quieras conservar el trabajo). Aunque utilices datos personales ten en cuenta que esa cuenta es de trabajo y no para realizar gestiones personales.
Estwald escribió:rudedude escribió:A ver el tio tampoco es que fuera muy listo, si le dicen que cree una cuenta para la empresa luego no te pongas a ligar en el badoo con esa misma cuenta, es de cajónBarbulescu, que había creado una cuenta de Yahoo Messenger para ponerse en contacto con los clientes de la compañía a instancias del propio empleador, perdió su trabajo después de que sus superiores observaran la actividad de la cuenta y descubrieran que había sido utilizada para enviar mensajes personales
Derechos humanos
A ver, si yo creo una cuenta para tratar con clientes de la compañía en Yahoo Messenger, la cuenta me pertenece a mi, no a la compañía... no estamos hablando de un correo corporativo.
Luego tiene lógica que le pueda dar un uso personal, porque es mi cuenta! (Otra cosa es si abusas de ese uso personal en horas de trabajo, pero eso ocurre, por ejemplo, si te dedicas a mandar Whatsapp con tu movil privado, tambien)
Estwald escribió:rubencbr escribió:@Estwald No. tú creas una cuenta para trabajar por directriz de la empresa. Estás contratados por ellos y por consiguiente te obliga a seguir sus criterios (siempre que quieras conservar el trabajo). Aunque utilices datos personales ten en cuenta que esa cuenta es de trabajo y no para realizar gestiones personales.
Vamos a ver, el tribunal ha dejado bien claro que ese criterio no es válido: para empezar, cualquiera en tiempo de trabajo puede necesitar atender un correo personal y por tanto es lógico usar correo de empresa para comunicarse del que se supone debes estar pendiente, que otro correo privado que estás exponiendo tontamente y que si no puedes usar el primero en tiempo de trabajo (la empresa le ha empurado por eso), mucho menos el segundo.
Pero es que además, esa cuenta de correo del pavo en realidad es suya, su cuenta privada que simplemente, se ha creado para tratar con los clientes a indicación de la empresa... pero que puede tener otros usos, porque como digo, es suya la cuenta y esto es como si mi empresa, me quiere impedir "otros usos" en mi móvil personal o se enfadara porque en mi móvil personal o en el de empresa si me lo dieran, me llama alguien de mi familia para decirme algo importante: se da por sentado que eso es un comportamiento normal y no abusivo y por ello está avalado por el tribunal y el sentido común. A ver si ahora tener empresas dirigidas por HDGP va a hacer que sus "criterios" estén por encima de la ley y de la lógica...
rudedude escribió:A ver el tio tampoco es que fuera muy listo, si le dicen que cree una cuenta para la empresa luego no te pongas a ligar en el badoo con esa misma cuenta, es de cajón
PussyLover escribió:rudedude escribió:A ver el tio tampoco es que fuera muy listo, si le dicen que cree una cuenta para la empresa luego no te pongas a ligar en el badoo con esa misma cuenta, es de cajón
Después de varias empresas por las que he pasado como admin, te sorprenderías en qué cosas se da de alta la gente con la cuenta del trabajo con tal de no recibir correo basura en el suyo personal. Luego tienes que comprar productos antispam extras rollo brightmail para poder filtrar mejor el correo bueno de la basura.
rudedude escribió:La empresa con tal de ahorrarse 2 duros contratará al que más ventajas fiscales le reporte, no al que mejor haga su trabajo
PussyLover escribió:rudedude escribió:La empresa con tal de ahorrarse 2 duros contratará al que más ventajas fiscales le reporte, no al que mejor haga su trabajo
Si yo te contase en la mía actual sobre ese tema...![]()
Al menos informáticamente, se comportan bastante bien por la cuenta que les trae.
Torrasket escribió:
Esto es como lo de los 15 días de aviso antes del despido, que lo aplican 4 gatos y resto nos encontramos con la sorpresa.
Eso si, si el teléfono es mio privado ya puede decir la ley misa, que yo no tengo que enseñar nada si no lo requiere la policía o un juez.
Torrasket escribió:Al final da igual el ángulo desde que ataquéis el tema, las empresas harán lo que les sale de los huevos como siempre.
Esto es como lo de los 15 días de aviso antes del despido, que lo aplican 4 gatos y resto nos encontramos con la sorpresa.
Eso si, si el teléfono es mio privado ya puede decir la ley misa, que yo no tengo que enseñar nada si no lo requiere la policía o un juez.
PussyLover escribió:Torrasket escribió:
Bueno, casi mejor que te digan que no vuelvas siempre y cuando te paguen esos días. Menos estrés para trabajador y empresaurio.
Por otro lado, lo que al teléfono privado se refiere, el que deja que le llamen por temas de trabajo que se aguante, si la empresa quiere llamarme para cosas de trabajo, que me pongan un teléfono de empresa y me paguen el correspondiente plus por estar de guardia si es fuera de horario laboral. Pero la gente poco se fija en esas cosas. Otra cosa es lo que tú dices, que puedan ver en mi teléfono privado, eso ni de coña se pongan como se pongan.
Scofield escribió:Torrasket escribió:Al final da igual el ángulo desde que ataquéis el tema, las empresas harán lo que les sale de los huevos como siempre.
Vamos a ver, los 15 días de despido los tienen que aplicar. Otra cosa es que no lo hagan para ver si cuela y el trabajador sea tan ignorante como para no saber que tiene que ir al SMAC. Por este tipo de irregularidades hay sentencias en las que el despido se declara nulo.
Vamos a dejar de decir que la empresa se sale siempre con la suya porque las sentencias no dicen precisamente eso. Lo que pasa es que hay mucho ignorante que en lugar de preguntar a su abogado o demandar, sólo se queja.
Torrasket escribió:Scofield escribió:Torrasket escribió:Al final da igual el ángulo desde que ataquéis el tema, las empresas harán lo que les sale de los huevos como siempre.
Vamos a ver, los 15 días de despido los tienen que aplicar. Otra cosa es que no lo hagan para ver si cuela y el trabajador sea tan ignorante como para no saber que tiene que ir al SMAC. Por este tipo de irregularidades hay sentencias en las que el despido se declara nulo.
Vamos a dejar de decir que la empresa se sale siempre con la suya porque las sentencias no dicen precisamente eso. Lo que pasa es que hay mucho ignorante que en lugar de preguntar a su abogado o demandar, sólo se queja.
Estoy de acuerdo con que hay soluciones, pero para solucionarlo te tienes que meter en fregados y gastos que mucha gente no puede asumir, sobre todo estando con la patada aún caliente en el culo y sin ahorros (ya me dirás quien ahorra hoy en día).
Las empresas saben esto y lo hacen, porque les sale bien demasiadas veces, y con esto será lo mismo, lo harán y les saldrá bien demasiadas veces.